Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Vw Golf d mk1 swap Civic eg6 vti


  • Por favor identifícate para responder
367 respuestas en este tema

#181 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 20 febrero 2019 - 12:36:09

Más ecológico? Por qué?. Indirecta?
Uno de los puntos positivos que le daría a un vehículo moderno frente a uno clásico, sería en ese aspecto. Generación tras generación los fabricantes van implementando nuevas tecnologías que ayudan a prevenir los agentes contaminantes que genera un auto. Y eso es algo que considero muy importante. Aunque también sea dicho y punto positivo para el clásico, como ya dije antes, esas nuevas tecnologías pecan algunas veces de fiabilidad, son costosas de fabricar, mantener y/o sustituir.

 

Pues porque nos tienen engañados.. producir un coche nuevo genera mucha más contaminación que la que genera uno ya producido... En la fabricación de un vehículo intervienen muchas industrias (metalurgia, metales preciosos, plásticos, telas..) que contaminan el medio ambiente (y en China más que no hay tanta regulación)... además de la contaminación que genera el transporte de piezas y vehículos por avión, barco... En resumen, es muchísimo más ecologico tener un coche antiguo que comprar uno de nueva producción.



#182 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 20 febrero 2019 - 12:47:59

Pues porque nos tienen engañados.. producir un coche nuevo genera mucha más contaminación que la que genera uno ya producido... En la fabricación de un vehículo intervienen muchas industrias (metalurgia, metales preciosos, plásticos, telas..) que contaminan el medio ambiente (y en China más que no hay tanta regulación)... además de la contaminación que genera el transporte de piezas y vehículos por avión, barco... En resumen, es muchísimo más ecologico tener un coche antiguo que comprar uno de nueva producción.

 

Efectivamente, genera más a nivel global, pero donde mas lo vamos a notar es en el centro de las ciudades o circulando por debajo de nuestra ventana.... a mi particularmente prefiero que esos coches sean cuanto más nuevos posible. Imagínate como estaría Madrid si todos los coches, camiones y autobuses que hubieran circulando a día de hoy tuviesen 20 años.



#183 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 20 febrero 2019 - 13:01:56

Efectivamente, genera más a nivel global, pero donde mas lo vamos a notar es en el centro de las ciudades o circulando por debajo de nuestra ventana.... a mi particularmente prefiero que esos coches sean cuanto más nuevos posible. Imagínate como estaría Madrid si todos los coches, camiones y autobuses que hubieran circulando a día de hoy tuviesen 20 años.

 

Es verdad.. de todas formas el apocalipsis está cerca así que al final todo se irá al carajo :D



#184 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 febrero 2019 - 13:46:01

Pues porque nos tienen engañados.. producir un coche nuevo genera mucha más contaminación que la que genera uno ya producido... En la fabricación de un vehículo intervienen muchas industrias (metalurgia, metales preciosos, plásticos, telas..) que contaminan el medio ambiente (y en China más que no hay tanta regulación)... además de la contaminación que genera el transporte de piezas y vehículos por avión, barco... En resumen, es muchísimo más ecologico tener un coche antiguo que comprar uno de nueva producción.

Eso es cierto, es la cultura que nos meten del "usar y tirar y comprar otro nuevo", en todos los ámbitos. Nos hacen tirar los productos que todavía funcionan para que los cambiemos por otros más nuevos, generando una cantidad ingente de residuos, requiriendo nuevas materias primas y toda la contaminación que genera la producción contínua de toda clase de productos, cuando muchos de los que se desechan serían todavía funcionales.



#185 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 15 julio 2019 - 02:14:11

Nadie se pregunta como acabó el asunto?, nadie exige más información, más modificaciones, más...???

OK... pues ahí se queda la cosa...



Venga va, que si todo sale según lo planeado, pronto lo retomo para poder ponerlo en la carretera de una vez por todas!.

Alguna KDD, evento, concentración,... interesante a la que asistir para las próximas fechas??

Editado por mini vtec, 15 julio 2019 - 02:20:18.


#186 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 julio 2019 - 10:58:12

Nadie se pregunta como acabó el asunto?, nadie exige más información, más modificaciones, más...???

OK... pues ahí se queda la cosa...



Venga va, que si todo sale según lo planeado, pronto lo retomo para poder ponerlo en la carretera de una vez por todas!.

Alguna KDD, evento, concentración,... interesante a la que asistir para las próximas fechas??



Caballero, no nos obligue a ser violentos... Entreguenos la información y nadie saldra herido... Jaja

Que te falta por hacerle? La verdad es que se me lleva pasado por la cabeza preguntarte.

#187 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 15 julio 2019 - 15:43:29

Hahahaha, en ese caso le pondré al día gustosamente.

La verdad, es que no le he hecho nada en todo este tiempo, salvo este pasado finde en el que estuve puliendo algunas cosillas: reubicando aletines de pasos de rueda y fijandolos adecuadamente. Modificando la salida de la válvula de escape para que no quedase tan a la vista.

Como ya sabréis, es difícil dar por finalizado un proyecto, pues siempre quedan cosas por hacer, incorporar o modificar, pero me voy a limitar en hacer lo justo y necesario para poder pasar la ITV.

Así que estaríamos hablando de hacer la barra entre torretas (ligado a esto iría la colocación del "engine damper", pues un soporte del amortiguador iría sobre la barra) y crear un cubrecarter (ya que el coche en la zona motor se encuentra del piso a unos 4cm, quizá hasta menos).

Hecho eso, desmonto y/o monto los componentes necesarios para la ITV.

Y una vez de vuelta (por favor que todo salga bien, es la primera ITV que voy a pasar tras la homologacion y temo que me jodan por algún motivo aleatorio) le colocaría los colectores réplica (tengo que modificarlos) y le pondría las barras estabilizadoras del modelo GTI (estoy en negociación con su vendedor) ... listo, a irme de ruta los findes y a quemar depósitos de gasolina!!!

Ya para más adelante (ya llegado el invierno) cuando vuelva a obtener ingresos... chapa y pintura. Tendré que llevarlo al chapista para que me saque algunas abolladuras (carezco de conocimientos y herramientas). Ya en casa le daré un repaso general a toda la chapa dejándola lista para vinilar. Lo peor es que aún no tengo claro el color

Archivos adjuntos


Editado por mini vtec, 15 julio 2019 - 15:51:12.


#188 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.560 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 julio 2019 - 15:56:59

post-6348-0-90284600-1563201512.jpg

Celebrando el Día del Orgullo.... ¿?

XD

#189 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 julio 2019 - 16:14:48

Yo soy algo mas clásico... Rojo, negro... Pero ese juguete entiendo que deba ser llamativo... Un verde cantoso o algo asi no estaría mal.

Clasicos rojo negro en ese coche... Geniales

Llamativos verde lima o algo asi

#190 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 15 julio 2019 - 18:32:50

post-6348-0-90284600-1563201512.jpg

Celebrando el Día del Orgullo.... ¿?

XD

Me acaba de llamar gay por toda la cara o es cosa mía??? Yo también te quiero ;)

Editado por mini vtec, 15 julio 2019 - 18:35:59.


#191 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 julio 2019 - 19:40:55

Me acaba de llamar gay por toda la cara o es cosa mía??? Yo también te quiero ;)



Siempre e escuchado a los yayos decir que hay que comer de todo... Osea que puede ser.

#192 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 15 julio 2019 - 20:48:11

Hahahahhaha

Yo soy algo mas clásico... Rojo, negro... Pero ese juguete entiendo que deba ser llamativo... Un verde cantoso o algo asi no estaría mal.

Clasicos rojo negro en ese coche... Geniales

Llamativos verde lima o algo asi

A ver, expongo mi cacao mental respecto al color.
Ya comenté que me gustaba el gris nardo, que en Avery Dennison sería algo así como el gloss grey (gris brillo, sin metalizados ni nada llamativo):
Archivo adjunto  Avery-SW900-Gloss-Silver-832-Vinyl-Wrap-Film.jpg   37,21KB   5 descargas
Archivo adjunto  806560601_avery-grey-gloss.jpg   77,53KB   5 descargas
Archivo adjunto  avery-gloss-dark-grey-10_grande.jpg   174,91KB   5 descargas

Por otro lado, viendo este Mk1 en un gris algo más oscuro, me llama incluso más:
Archivo adjunto  images (1).jpeg   9,04KB   5 descargas
Archivo adjunto  images (2).jpeg   9,7KB   5 descargas

OK, hasta ahora, digamos que algo discreto.

No hace mucho sacaron 4 nuevos colores tono pastel destinados principalmente a vehículos clásicos. Me llama la atención este verde pistacho:
Archivo adjunto  50710057_767053020329287_5368587280413352533_n.jpg   68,76KB   5 descargas
Archivo adjunto  57611892_133299751155192_2486031794576151257_n.jpg   85,71KB   5 descargas
Archivo adjunto  32870594_2083224141900893_7443328390125322240_n.jpg   37,64KB   5 descargas
Al igual que el gris, solamente es brillo, sin metalizados o camaleonicos. Me gusta especialmente este por que en la época Vw tenía en su catálogo un tono bastante parecido.

Y ya por último, un color que sacaron muy recientemente, Metallic Fun Purple:

Archivo adjunto  SW900-568-S-4.jpg   450,38KB   6 descargas
Archivo adjunto  SW900-568-S-5.jpg   368,61KB   6 descargas

Este si es metalizado.

En fin, también me gustan los mates metalizados, los satinados,...

#193 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 julio 2019 - 20:55:17

Voto por el gris

#194 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 16 julio 2019 - 08:25:50

Yo personalmente odio ese gris, color tubería de PVC lo llamo yo



#195 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 03 agosto 2019 - 22:10:14

Cuaderno de bitacora.

Los objetivos previstos cayeron por la borda y nuevos proyectos nos abordan ...

 

Pues eso, que no he hecho nada de lo que comenté, solamente el cubrecarter, pero no tengo fotos, aunque ya podréis imaginar una plancha de aluminio adosada a los bajos ...

 

Con lo que si que me he liado ha sido con la iluminación:

 

Llevaba tiempo dándole vueltas en como mejorar la iluminación (vivo prácticamente a una hora por carretera de montaña de cualquier lugar) y al fin le he metido mano.

 

Como dato para quien pueda no saberlo, este coche monta originalmente faros de reflexión de vidrio rayado y bombillas halogenas H4.

 

Indicar antes de nada, que todo lo que no sea sustituir bombillas por otras halogenas de mejores prestaciones se contempla como ilegal.

 

Como ya supongo sabréis, no me conformo con cualquier cosa y si para obtenerlo la mayor dificultad que se puede presentar es la de cacharrear, pues mas me gusta.

 

Ok, al lio,contando con un faro de reflexión, todo cuanto sea aumentar potencia lumínica va a ocasionar aumentar proporcionalmente las perdidas de luz las cuales SI o SI van a deslumbra y molestar a los demás usuarios de la vía. Así que descartado queda instalar Kit de Xenón en este tipo de faro o las tan de moda bombillas de LED.

 

Por lo que si quiero/necesito mas y mejor luz, no me queda otra que deshacerme de la anticuada tecnología de reflexión  y adaptar la de proyección.

 

Comentar que ya disponía de los componentes mas importantes desde hacia años, pero nunca me atreví a dar el paso hasta ahora.

 

Con lo que cortamos por aquí, medimos, probamos, cortamos, medimos, ... entre medias me cargo el vidrio de uno de los faros y el resultado es el siguiente. Como siempre suelo decir en estas fases: están a falta de "muchos" detalles.

 

 

Archivo adjunto  20190803_135152.jpg   92,22KB   9 descargas

Archivo adjunto  20190803_135202.jpg   77,37KB   12 descargas

Archivo adjunto  20190803_151453.jpg   129,25KB   9 descargas

Archivo adjunto  20190803_201756_LI (2).jpg   132,46KB   10 descargas

 

Y si, prefiero vérmelas ante una sanción, que vérmelas ante un jabalí, cabra montes, ardilla, ... o lo que esa noche le de por estar paseando por la vía.

 

Ahora mismo montare Xenón 4.300K, pero quiero probar bombillas led de doble tonalidad, es decir, se pueden conmutar entre un tono amarillo 3000K y un tono blanco 5000K. En invierno la niebla esta bastante presente, así que ya comentare.

 

Un saludo y que tengan unas relajadas vacaciones.

 



#196 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 04 agosto 2019 - 00:12:13

Buena mod sin duda, la seguridad es importante. :aplauso:

#197 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 agosto 2019 - 02:29:13

Buenas noches
Yo he optado por vinilar el coche precisamente por no tener € para meterlo a pintar

Concretamente en 3M 1080 storm gray que es un gris muy clarito

Mañana a ver si actualizo el hilo de mi aerodeck con fotos del proceso

#198 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 agosto 2019 - 10:59:02

Has cortado el faro original y le as montado la lupa de otro faro o como?  



#199 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 04 agosto 2019 - 14:22:11

Justamente eso.
Matizar que los faros que he utilizado no son los originales (esos quedan reservados para la inspección técnica) y tampoco son válidos pues el vidrio es rayado y distorsionaria el haz de luz.

El proyector más lupa los venden universales para adaptar a diferentes ópticas, sólo que en mi caso es necesario cortar y suplementar para crear espacio.

Ayer los probé iluminando con una simple linterna y el corte de luz que crea el proyector es simplemente maravilloso (quien lleve faros de este tipo en su vehículo sabrá de lo que hablo)

Editado por mini vtec, 04 agosto 2019 - 14:24:33.


#200 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 04 agosto 2019 - 15:43:40

Por cierto, para quien pueda entender de estos temas...
Para evitar condensación dentro del faro, cuantos conductos de ventilación debería dejar? Con uno es suficiente o deben de ser dos? Y en caso de ser dos, donde los situó? Ambos en la parte inferior o uno inferior y otro superior?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos