Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Vw Golf d mk1 swap Civic eg6 vti


  • Por favor identifícate para responder
367 respuestas en este tema

#241 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 19 agosto 2019 - 12:18:21

La verdad es que es un sinsentido que no pasen itv.. ¿Que diferencia hay con unos oem aftermarket? Ninguna... Tubos de metal. :crazy:

 

 

La itv marca líneas, y qué diferencia hay de un aftermarket a un tubo soldado en mi casa?

 

Pues eso... o ponen normas o llevaríamos todos los coches como madmax y tampoco queremos eso, verdad?



#242 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 agosto 2019 - 12:21:22

Mejor no preguntes.... Que esas preguntas traen cola jaja

 

Para mi el problema no esta en la norma, si no en la pillería de la interpretación de cada uno de ella y en la burocracia de homologación que no es algo claro y ágil.... A la vez que costoso. 

 

Las normas hacen falta, pero al ser tan pillos, querer buscar el resquicio a todo... Lo complicamos más y más... Y la burocracia en general no simplifica nada tampoco.

 

 

Esto es una reflexión. Que nadie se sienta identificado, que es una flexión general. Nos pasa con todas las normas... 


Editado por BlackDie, 19 agosto 2019 - 12:27:45.


#243 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 19 agosto 2019 - 13:11:36

La itv marca líneas, y qué diferencia hay de un aftermarket a un tubo soldado en mi casa?

Pues eso... o ponen normas o llevaríamos todos los coches como madmax y tampoco queremos eso, verdad?

Estamos hablando de colectores de venta en la unión europea, por lo tanto tienen sello y han pasado los controles pertinentes.

Si son réplica oem si pasan.. Si son estilo "deportivo" no pasan :crazy:

Editado por Hpunto, 19 agosto 2019 - 13:12:18.


#244 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 20 agosto 2019 - 08:01:30

Estamos hablando de colectores de venta en la unión europea, por lo tanto tienen sello y han pasado los controles pertinentes.

Si son réplica oem si pasan.. Si son estilo "deportivo" no pasan :crazy:

 

 

Depende de la legislación de cada país... ahí no entro, al ser una pieza que modifica prestaciones hay que homologar, una réplica OEM en teoría no modifica nada, por eso no ponen pegas. Una cosa es que nos joda que cualquier cosa que cambiemos haya que pasar por caja, pero te puedo poner mil ejemplos, montarle un alerón de un modelo sport a uno que no lleva. Quién ha montado ese alerón? Pepe en su casa con sicaflex o un taller profesional que certifica que está montado como debe y no va a salir volando a 120? Pero si es el mismo coche ! Y el alerón es el original !

 

Bueno... es lo que hay. Antes montaba todo dios el kit FR en los leones normales y no pasaba nada, ahora ya andan mirando y si no viene con esos paragolpes de casa no pasa la itv sin homologar. Así están las cosas.

 

"Pues en mi modelo el airbag era opcional, por qué no puedo poner un volante MOMO sin airbag..."

 

etc etc etc...



#245 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 20 agosto 2019 - 09:47:01

Me estáis acojonando... le estoy cogiendo aún más miedo a la ITV, e incluso al simple hecho de circular con la chatarra por no pisar "talleres profesionales" y por no montar "piezas certificadas"...

#246 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 20 agosto 2019 - 10:10:11

Me estáis acojonando... le estoy cogiendo aún más miedo a la ITV, e incluso al simple hecho de circular con la chatarra por no pisar "talleres profesionales" y por no montar "piezas certificadas"...

 

Hombre no se a qué itv irás, pero con el engendro que tienes montado o conoces al que te la pasa o te tiran casi sin abrir el capó xDD

 

Pero a ver.. ese coche lo tienes circulando o pretendes circular con él por la calle? Si lo quieres legal te va a tocar hacer un señor proyecto en una empresa de homologación. No se si se ha tocado el tema en el hilo pero vamos no creo que tu pienses que eso va a pasar itv no? xDDD



#247 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 agosto 2019 - 11:23:31

Hombre no se a qué itv irás, pero con el engendro que tienes montado o conoces al que te la pasa o te tiran casi sin abrir el capó xDD

 

Pero a ver.. ese coche lo tienes circulando o pretendes circular con él por la calle? Si lo quieres legal te va a tocar hacer un señor proyecto en una empresa de homologación. No se si se ha tocado el tema en el hilo pero vamos no creo que tu pienses que eso va a pasar itv no? xDDD

 

 

Proyecto para homologar, motor por lo menos si. Luego el resto... Puede ser cosa de montar y desmontar.... Pero si te metes en proyecto... Intenta homologar todo lo que se pueda y vía. A esos colectores con un disipador por encima tipo origen duda que digan nada.



#248 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 20 agosto 2019 - 22:20:07

El motor lo tienes que homologar sí o sí, no es como ir con unos latiguillos metálicos sin homologar... Si tienes un accidente con ese motor sin homologar es lo primero que van a mirar, y te vas a comer con patatas todos los gastos, osea que te arruinan de por vida. Luego ya tema de colectores y cosas menores... Pues picardía de toda la vida pero lo importante es lo importante

#249 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 21 agosto 2019 - 07:14:54

Vaya, acabo de leer en el primer post que el Golf era Diesel. Olvídate, no se puede homologar un cambio de diesel a gasolina.

 

Es una de las cosas insalvables, por no decir la única.

 

Edit: si que se puede, estaba prácticamente seguro que no se podía pero si hay posibilidad.


Editado por CivicEP4, 21 agosto 2019 - 13:01:54.


#250 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 21 agosto 2019 - 11:22:02

WTF!!!, estas seguro de eso??? Entonces que hago yo ahora???

#251 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 agosto 2019 - 11:25:56

WTF!!!, estas seguro de eso??? Entonces que hago yo ahora???


La primera vez que lo escucho. E leído más casos de diésel a gasolina homologados... Desde seat 1.500 a golf lV de tdi a 1.8 turbo...

Por lo que e leído hasta un 30% hablan de que no necesitas variar frenos etc... Descarga normativa, consulta a ingenieros. Aquí en el foro seguro que hay quien sepa de algunos buenos al respecto. Dudo que tengas problemas.

Editado por BlackDie, 21 agosto 2019 - 11:35:25.


#252 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 21 agosto 2019 - 12:03:17

Bueno, como ya tengo la cita concertada, yo me presento tal cual ese día y si cuela pues de lujo y si no cuela pues que me expliquen los trámites oportunos y donde y cuanto debo pagar (seguro que con billete en mano, no existe problema)

#253 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 agosto 2019 - 12:08:58

Bueno, como ya tengo la cita concertada, yo me presento tal cual ese día y si cuela pues de lujo y si no cuela pues que me expliquen los trámites oportunos y donde y cuanto debo pagar (seguro que con billete en mano, no existe problema)

 

 

Creo que te van a hacer fotos y todo... Aparte de poner que ese vehículo no esta habilitado para circular... Ni para desplazarse a taller por si solo... Jaja

 

Yo pense que ya tenias algo visto de homologación... 



#254 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 21 agosto 2019 - 12:11:14

Mejor hablar con empresas de homologacion, se encargan de todo, incluso de los certificados de taller y tecnicos.. Y lo suyo es hacerlo todo de golpe cuando tengas el proyecto terminado. La itv hay que pisarla lo menos posible XD

#255 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 21 agosto 2019 - 13:00:10

Mírate los vídeos de Petroheadgarage que le hacen swap a un 205 y le ponen el motor de un xsara 163cv

 


WTF!!!, estas seguro de eso??? Entonces que hago yo ahora???

 

 

La primera vez que lo escucho. E leído más casos de diésel a gasolina homologados... Desde seat 1.500 a golf lV de tdi a 1.8 turbo...

Por lo que e leído hasta un 30% hablan de que no necesitas variar frenos etc... Descarga normativa, consulta a ingenieros. Aquí en el foro seguro que hay quien sepa de algunos buenos al respecto. Dudo que tengas problemas.

 

 

Perdón perdón !!!! estaba equivocado, si se puede pasar de Diesel a gasolina pero es más jaleo.


Editado por CivicEP4, 21 agosto 2019 - 13:04:45.


#256 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 21 agosto 2019 - 13:12:38

Venga, ya está!!!. Señores me estoy quedando con ud's, los estoy troleando (parece que el tener acceso a Forocoches me está haciendo malote).

En la primera página del hilo ya indiqué que el coche andaba homologado tras unos 5 meses de trámites.

He permanecido un poco al margen, les he dejado rienda suelta y ustedes solos han ido creando este tema...

A todo esto, gracias por los consejos y la ayuda, en serio, otros directamente se podrían haber burlado.

CivicEP4 si que se puede pasar de un diesel a un gasolina, o por lo menos, se podía, no se en la actualidad.
Grandes los de Petrolheadgarage, los sigo y más ahora que andan con las manos en un K20!!

#257 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 agosto 2019 - 13:41:54

Vaya, yo venía a dejar un vídeo aún más largo de petrolheadgarage sobre homologaciones! Jajaja me alegro que tengas ese tema controlado

#258 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 agosto 2019 - 13:56:48

Venga, ya está!!!. Señores me estoy quedando con ud's, los estoy troleando (parece que el tener acceso a Forocoches me está haciendo malote).

En la primera página del hilo ya indiqué que el coche andaba homologado tras unos 5 meses de trámites.

He permanecido un poco al margen, les he dejado rienda suelta y ustedes solos han ido creando este tema...

A todo esto, gracias por los consejos y la ayuda, en serio, otros directamente se podrían haber burlado.

CivicEP4 si que se puede pasar de un diesel a un gasolina, o por lo menos, se podía, no se en la actualidad.
Grandes los de Petrolheadgarage, los sigo y más ahora que andan con las manos en un K20!!

 

 

Arderás en el infierno... Jaja



#259 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 21 agosto 2019 - 14:47:51

jajajajajaj :meparto2:  perdón!, pero habéis sido vosotros sólitos los que habéis sacado vuestras propias conclusiones!!!

 

Por cierto, hablando de youtubers...

Aquí os dejo algunos de los que suelo ver y que obvio influyen en todo cuanto hago (aunque la verdad, mis únicos "influencer"  en aquellos tiempos y los causantes de verme capacitado para realizar este proyecto ... fueron los de Gas Monkey Garage. Recuerdo pasarme un invierno completo viendo sus hazañas y querer hacer algo parecido.

 

En fin ... youtubers;

 

-Hector Eg: Ya lo he mencionado, con su eg6 swap B18c4 y su pasion por Honda es un imprescindible. Llevan mas proyectos adelante, como el Bmw E36 swap K20 turboalimentado o el Eg turbo que están pasando a AWD (esta idea del 4x4 la llevo mucho tiempo en mente, pero no para el B16... B18C AWD!!!  :baba:

 

-PetrolheadGarage: Se meten también en proyectos muy interesantes, ahora andan con un swap K20.

 

-El Mundo de EFE: Se centra principalmente en Golf Mk2, también andan con swap´s.

 

Nacional, prácticamente esos (abierto a recomendaciones), al otro lado del charco;

 

-JUCA: En buenas Chingaderas se mete el Wey!!

 

-Martin Gallego: A este "loco" también le gusta andar metiendole mano a todo, mucho "handmade" (con lo que eso me gusta a mi) y variedad de mod´s. Acaba de hacer swap a un "polo" con un Vr6 3.2.

 

-Tuner Garage: recomendadisimo, el tío entiende bastante de potenciar y de reprogramar. Le mete mano a muchos Hondas ...

 

Y alguien no hispano hablante que he descubierto hace poco;

 

-Aisha_ladybuilt ... si ... lady. Hay lo dejo.

 

Son los que se me vienen en mente ahora mismo, por supuesto son muchos mas ...

 

 

 


Editado por mini vtec, 21 agosto 2019 - 15:46:39.


#260 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 agosto 2019 - 15:15:49

Yo leí lo de que no estaba homologado... Y le pareció raro, pensaba que si... Pero este hilo tiene mucho tiempo y páginas.... Jaja

 

Resumen, solo te faltan colectores entonces?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos