Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HONDA HR-V 2Th: el coche de los ruidos. ejemplos


  • Por favor identifícate para responder
97 respuestas en este tema

#41 walrus

walrus

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV Gasolina

Escrito 30 junio 2016 - 08:15:41

El jefe de taller, amable y afable y con mucha paciencia, me dice que el coche es así. Es rumoroso porque es así. El motor se oye desde dentro ( él aseguraba que se oía muy poco, lo normal), porque es así

Me ha dado la posiblidad de conducir otro ellegance manual de gasolina, y hacía los mismos ruidos. Porque es así. Es ruidoso porque lo han diseñado ruidoso.

Acaso la vibración debajo del salpicadero que próxima la revisión revisarán (nunca me gusta dejar el coche en un taller ni en julio ni en agosto).

El hombre no admitía comparaciones con otros modelos. Porque este modelo, el HR-V, es así: rumoroso, ruidoso y poco refinado en sus sonidos. A lo mejor es el motor más duradero de la historia, pero ese es otro aspecto. Otra dimensión del coche.

 

Hola, tengo un HRV 1.5 y al ralentí hace el mismo ruido que has colgado en el foro.

pensaba llevarlo al taller porque mosquea, pero veo que es así.

 

Por dentro se oye poco la verdad, pero por fuera es una chicharra.

 

Aun así el coche va bien y estoy contento.



#42 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 30 junio 2016 - 13:08:40

Alguien se ha parado a pensar como trabajan los operarios de las lineas de montaje? Pues es estresante y después de tantas horas es normal que algo no coloquen bien, lo cual si no es detectado en control calidad significa ruidos y demás cosas futuras. Y no es culpa de los operarios mexicanos, sino de Honda.

#43 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 30 junio 2016 - 19:19:37

Hola, tengo un HRV 1.5 y al ralentí hace el mismo ruido que has colgado en el foro.

pensaba llevarlo al taller porque mosquea, pero veo que es así.

 

Por dentro se oye poco la verdad, pero por fuera es una chicharra.

 

Aun así el coche va bien y estoy contento.

 

Es así. No te des mal. El valvuleo de este motor es ruidoso. Esperemos que sea un motor duradero y que lo aguante todo. Porque si no... ¿para que tanto ruido?



#44 lemonti

lemonti

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HR-V

Escrito 01 julio 2016 - 08:58:32

Cuando probé el hrv me pareció ruidoso y aun asi lo compré porque era en general el que mejor me venia. De todas formas las explicaciones del jefe de taller las puede dar cualquiera. Segun èl el lema del hrv es: si quiere algo ruidoso comprese el hrv. Cada día tengo la sensacion que conduzco un gasolina que suena a diesel.
El comfort y el elegance vienen igual en la zona del motor. No se si en los executive vendra algo mas tapado en esa zona. Por cierto no se si estoy en lo cierto o no pero honda en canarias al ser los concesionarios importadores no dependen para nada de honda españa. Con lo que para cualquier cosa honda españa se desentenderia y tendrias que reclamar a honda japon o en su caso a la sede central de honda en europa.


Pues coincido contigo, cuando lo probé en el concesionario (Exe CVT) me pareció que era demasiado ruidoso para ser un gasolina.

Aunque parezca de locos, llegué a pensar que era un diésel, hay bloques diésel del Grupo VAG que suenan menos :/

Se lo achaqué a que la unidad tenía la batería descargada, estaba en frío y tenía pocos kilómetros, pero me sorprendió.

Hoy me entregan el mío, ya compartiré impresiones.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#45 walrus

walrus

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV Gasolina

Escrito 01 julio 2016 - 09:33:10

Ayer trasteando en el coche me di cuanta que si llevas el sistema ECO activado el motor al ralentí suena mas que si lo desactivas.

 

Obviamente, en el sistema ECO, para ahorrar, empobrece la mezcla al ralentí, lo que hace que suene y vibre. mas.

 

En todo caso, yo vengo de un diesel de Toyota con 12 años, vamos que he pasado en ruido de un parque de atracciones a un monasterio....


 


Editado por walrus, 01 julio 2016 - 11:42:13.


#46 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 01 julio 2016 - 11:03:27

Está claro que el HRV desde su lanzamiento en todas las pruebas profesionales y creo también personales que le hemos hecho, el tema de la no muy conseguida insonorización ha sido unánime. Es evidente que aquí Honda no se ha esmerado mucho y desde luego es de las primeras mejoras que tendrán que hacer en el primer restyling cuando le corresponda (según me dicen probablemente no antes del 2018, ahora se van a centrar en el nuevo Civic y luego en el Accord). Ahora bien, creo que tampoco el coche llega a ser una "batucada". En mi caso, opinión muy subjetiva lógicamente, nunca me gustaron los coches demasiados silenciosos. Me gusta oír el motor, hasta cierto punto claro, porque me trasmite muchas sensaciones. De todas formas sigo pensando que sobre todo es más ruído de rodadura que motor y/o aerodinámica. Bueno, ya aprovecho para deciros que con algo más de dos meses y poco más de 3000 km, con sus virtudes y sus defectos, sigo encantado con el coche. De momento no he tenido ningún problema, fallos ni ruídos anómalos. Por cierto, lo lleve a la revisión (por llamarlo de alguna manera) que te dicen a los 3000 km y vaya chorrada. Mirar el nivel de la varilla y comprobar demás niveles ya se lo había hecho yo varias veces...en fín.

 

Un saludo.



#47 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 02 julio 2016 - 10:47:26

Sí es cierto que en la mayoría de revistas hablan de que es más ruidoso.(También ponen  muy bien la habitabilidad y los acabados en general los ponen  de correctos)

Unos clientes míos me hablaron de que se estaban plantando comprar el HRv y les dije que cuidado que había muchas quejas con los acabados y que era ruidoso. Fueron a preguntar al comercial que es amigo de ellos y no se lo negó, al parecer echaba la culpa a México y los estándares de ca,lidad que eran inferiores a los europeos, les dijo que estaban solucionando los problemas y que ahora los traían de oro sitio(supongo que japón según habíais comentado aquí). Esto es una putada para los que compraron las primeras unidades.


Editado por JRODRSAN, 02 julio 2016 - 10:48:25.


#48 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 03 julio 2016 - 22:32:12

Respecto a los ruidos, en la revista de Coche actual del 1 al 14 de Julio sale comparativa entre el HOnda HRV 1.5 vtec y el Mazda cx3 2.0, ambos de gasolina, además de recomendar la compra del Honda porque barre al Mazda en habitabilidad interior y maletero, estos son los datos que salen de sonoridad:

Al ralentí: el Honda 46,3 dbA. el Mazda 47,1 dba

A 50 km/h: Honda: 60,3 dba.  Mazda 60,4dba

A 100 Km/H: HIonda 66,7 dba. Mazda 66,1 dba

A 120 km/h. Honda 69,8dba. Mazda 70,4 dba.

Reconozco que después de lo leído en este foro y después de haberme montado en un Mazda cx3, me sorprenden estos datos. :uff:

Eso sí recomiendan al Civic como compra frente a estos dos. Aún así dicen que el acabado es de calidad al tacto aunque no como el del Civic.

De motorización para el HRv recomiendan el 1.6 i-dtec.

Respecto al Mazda pues destacan sobretodo el motor y el chasis.



#49 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 03 julio 2016 - 22:43:23

Yo, a las revistas especializadas y a los probadores profesionales ya les tengo puestos en cuarentena. Creo que con pasta por delante, se publica lo que haga falta. Porque el HOnda HR-V, al menos el gasolina, cuando subes cuestas parece un tractor. Y sólo hace falta sentarse, y conducirlo. Hoy mismo me he hecho 1000 kilómetros seguidos y cada día me gusta menos sus ruidos broncos y poco refinados. Aparte de comprobar hoy mismo que cuando le doy al limpiaparabrisas para que eche limpiador se escuchan ruidos graves por los altavoces además de enguarrar todo el cristal porque esos limpiaparabrisas son malos de narices.

Por cierto, he descubierto un nuevo ruido, como de un motorcillo, que me ha acompañado durante gran parte del viaje, bajo el salpicadero.

En fin, compra revistas...

 

Dejo un extensísimo test a este modelo de HOnda, https://www.youtube....h?v=U6tOJ3CQiuc

Aunque también se mofa de la ruidera atemporal.


Editado por ZAHRV, 03 julio 2016 - 23:19:06.


#50 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 04 julio 2016 - 08:35:18

Es el coche menos refinado que he tenido y tiene ruidos por doquier. A las revistas como dice Zahrv también las pongo en cuarentena porque que me digan a mi que un cx3 hace más ruido que un Hrv................



#51 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 19 julio 2016 - 13:37:57

Si que me he dado cuenta que ya llevo tres visitas al concesionario por mis ruidos, y las tres vuelvo a casa con mis ruidos.

Todo es amabilidad, paciencia... Pero es como si la amabilidad fuera la coartada para que el tiempo pase y pase...

Culpa mía por seguir teniendo los ruidos sin que hayan tocado nada del coche.

A principios de septiembre les dejaré el coche donde me digan con la advertencia de que volveré al día siguiente si los ruidos persisten.



#52 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 31 julio 2016 - 18:35:38

https://www.youtube....h?v=gU3Y2C-pxWY  Este probador asegura que cuando aceleras el coche hace un ruido similiar al último mugido de una vaca que va a morir.



#53 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 31 julio 2016 - 18:50:16

https://www.youtube....h?v=gU3Y2C-pxWY Este probador asegura que cuando aceleras el coche hace un ruido similiar al último mugido de una vaca que va a morir.

Jaja, su opinion es bien respetable, pero se equivoca.

Enviat des del meu Nexus 6 usant Tapatalk

#54 Vir

Vir

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Hrv

Escrito 31 julio 2016 - 21:44:07

No puedo opinar de los de gasolina. El diesel es el más silencioso que he tenido...y es el cuarto. Ahora cuando cojo el Suzuki me parece un tractor...es mi experiencia.

#55 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 31 julio 2016 - 22:56:06

Honda a conseguido con este HR-V de gasolina que sea más ruidoso que la versión diesel. Rompiendo moldes.



#56 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 01 agosto 2016 - 06:40:52

No puedo opinar de los de gasolina. El diesel es el más silencioso que he tenido...y es el cuarto. Ahora cuando cojo el Suzuki me parece un tractor...es mi experiencia.


Lo mismo que Vir, pero me gustaría decir que ese ruido puntual de la aceleracion creo que es normal y nada molesto. Yo he tenido gasofas atmosfericos(renault) y también se oia el ruido tipico de la aceleracion.El diesel no se oye porque las aceleraciones puntuales (tiene un par motor mucho mayor) se hacen desde 1500rpm. Y gracias al par son aceleraciones mas suaves y progresivas, pero estoy seguro que a partin de 3000rpm si le acelero como ese tio también haria un ruido tipico del motor acelerado.

#57 Vir

Vir

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Hrv

Escrito 01 agosto 2016 - 08:19:22

Lo mismo que Vir, pero me gustaría decir que ese ruido puntual de la aceleracion creo que es normal y nada molesto. Yo he tenido gasofas atmosfericos(renault) y también se oia el ruido tipico de la aceleracion.El diesel no se oye porque las aceleraciones puntuales (tiene un par motor mucho mayor) se hacen desde 1500rpm. Y gracias al par son aceleraciones mas suaves y progresivas, pero estoy seguro que a partin de 3000rpm si le acelero como ese tio también haria un ruido tipico del motor acelerado.


Claro!!! Yo llevo el coche muy suave siempre ...no se como sería si me pasó mucho de revoluciones. Otra cosa a favor del Hrv que también disfruto en el Toyota, es su elasticidad...puedes poner sexta a sesenta. En otros coches imposible...

#58 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 01 agosto 2016 - 09:32:59

Vir procura de vez en cuando llevarlo alto de revoluciones, por el tema del filtro de partículas.

#59 Vir

Vir

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Hrv

Escrito 01 agosto 2016 - 10:18:54

Vir procura de vez en cuando llevarlo alto de revoluciones, por el tema del filtro de partículas.


Tienes razón. El Suzuki enciende un chivato de aviso para que lo limpie y entonces lo llevo un ratito a 3000 revoluciones y se apaga...

#60 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 01 agosto 2016 - 10:30:20

Mejor no esperes a que te avise, de vez en cuando llevarlo 15/20mts. Alto de rpms.sabes que las regeneraciones se hacen sin aviso, por eso mejor hacerlas tu.misma, si esperas a que te avise malamente




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos