Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido de cadena o de polea?


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 kamacus

kamacus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:accord 2.2 diesel 2006

Escrito 22 junio 2016 - 23:25:56

Hola,,

 

Hace un tiempo que mi mujer (usuaria habitual del coche), se me quajaba que  de vez en cuando el coche hacía un ruido raro, pero cada vez que lo probava yo, no aparecia.

 

No obstante, esta  tarde le he  cambiardo el aceite y al arrancar ha aparecido el ruido en la zona de la correa de accesorios. He hecho un video para ver si me podies dar vuestra opinión.  (el ruido es más notorio de lo que se puede constatar en la grabación) 

 

A tener en cuenta varias cosas:

 

1- Si se apaga el coche y se vuelve a encender, el ruido habitualmente desaparece.

2- El coche tiene hecha la modificación de la polea

3- El coche tiene 288000Km

4- La correa lleva 160.000km, pero no esta destensada ni aparenta desgaste.

 

Gracias a todos.

 

Un saludo

Archivos adjuntos



#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 22 junio 2016 - 23:38:06

Yo creo que pueden ser tres cosas, rodamiento de bomba de dirección, rodamientos de alternador o polea de alternador.


Editado por GEORGE12, 22 junio 2016 - 23:38:43.


#3 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 junio 2016 - 09:05:05

Lo más probable es que sea la polea loca del alternador, es típico en ese modelo.

Puede sonar aleatoriamente durante meses, sobre todo al reducir y cuando hay más consumo eléctrico, faros, clima, etc.



#4 kamacus

kamacus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:accord 2.2 diesel 2006

Escrito 23 junio 2016 - 19:08:45

Gracias a los dos. Por lo menos me habeis dejado más tranquilo, ya pensaba que tenia problemas con la cadena...

Un saludo.

#5 crvpower

crvpower

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v 2.2 i-ctdi 2007 luxury

Escrito 26 junio 2016 - 17:30:40

Hola,coje un destornillador largo,y con mucho cuidado pones la punta de este en el cuerpo de la pieza que toque (que lleve polea) y la otra punta del mango en tu oreja, y escucharas seguramente de donde venga el ruido,pero te repito, ves con mucho cuidado,pues al estar la correa en movimiento por medio se te puede enganchar el destornillador y saltarpor los aires,aparte de saber distinguir el sonido de un rodamiento en mal estado,normalmente sonara mucho.



#6 kamacus

kamacus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:accord 2.2 diesel 2006

Escrito 26 junio 2016 - 21:40:24

Ok. Gracias crvpower. Es una buena idea, lo probaré




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos