Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nivel de aceite en varilla........(?)


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 25 junio 2016 - 11:50:46

Hola. Espongo, tengo un civic del 2004 diesel motor Isuzu de 100cv. Cuando llevaba con el solo tres meses, mire la varilla y de las dos marcas que trae, estaba por encima de la marca del maximo, en ese momento no sabria decir cuanto pero bastante. Como no me fie del compra-venta he cambiado el aceite hace una semana en un sitio de confianza y le comente que lo llevaba muy alto y que no me fiaba del anterior.... Bueno, pues estando yo delante, le hechaba aceite he iba mirando el nivel, yo sin prestarle atencion, ya que me fio de el. El caso es que hace dos dias y hoy he mirado el nivel por tomar refrencia de saber por donde esta para luego rellenar ya que le he cambiado el tipo de aceite y quizas consuma un poco. El caso es que sigue muy alto. Esta por encima de la marca del maximo 19mm y me parece una exageracion. Antes de volver al taller y que me diga algo o me deje.....en fin quisiera saber si alguien sabe el por que ocurre esto ya que supongo que por la cantidad que hecho el del taller, si hubiera hechado algo que le hubiera llamado a el la atencion lo hubiera comentado alli y me lo hubiera cobrado, cosas que no ocurriero. Como estoy a punto de hacer un viaje largo y con calor, estoy preocupado, no vaya a ser de que coja exceso de presion en el carter o algo peor. Quien sabe de esto o algo sobre estoo? Muchas gracias.



#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 junio 2016 - 12:46:11

eso no es normal, en el taller, cuando hemos tenido casos asi de aumentos de niveles ha sido porque se metia diesel en el aceite, con el olor y color de aceite se puede detectar. Para aumentar 19mm el nivel de la varilla debio echarle como 2-3 litros de mas, y dudo mucho que se haya pasado tanto, lo normal es que los diesel lleven sobre 4.5L de aceite, osea, casi una garrafa, luego estan los todoterrenos y similares que llevan 6-8L pero eso ya es otra historia...


Editado por MerLiNz, 25 junio 2016 - 12:47:51.


#3 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 25 junio 2016 - 18:02:59

Cuando miras el nivel? Coche totalmente frío? Llevando un rato apagado? Recién parado el motor?

Yo siempre lo miro totalmente frío y siempre tiene niveles correctos y que cuadran con la cantidad que dice el autodata que hay que echarle en los cambios con o sin filtro.

#4 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 25 junio 2016 - 18:14:44

Tu motor lleva 5,8L con el cambio de filtro de aceite, pregunta cuanto te echó o mira la factura.

Hay muchos aceites que en caliente suben como el aceite de oliva en una sartén XD



#5 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 25 junio 2016 - 20:00:58

Hola a todos. Primero decir que no hay factura ya que me lo hizo mi hermano y no me cobra. Ya le dire.

 Al sacar la varilla, en el anterior aceite, estaba negro, negro, este otro, es mas verdoso, al limpiarlo con el papel, no se ve ese color tan negro, sera por que solo he andado con el 300Kmts....no se. Lo de pasar el gasoil, no creo, ya que como he dicho cuando lo compre al de poco lo mire y estaba igual de alto. 

 Si, hice el cambio con el filtro también, pero ahora no se cuantos litros hecho, el martes ire por alli haber que me dice.

 El nivel lo miro despues de andar 40Kmts y dejarle reposar mas de 3 horas, las dos veces y las dos veces he visto lo mismo. He intentado meter la varilla de diferentes orientaciones, igual. Recuerdo que en BMW ( en mi caso 320 diesel ) al sacar la varilla, no te marcaba bien, despues de sacarla la primear vez, tenias que limpiarla y volverla a meter y sacar, entonces veias bien, no se el por que. Pero en este caso es igual, lo he hecho asi, despacio y sacando al varilla rapido, por ver si al sacarla es algo que la mancha, pero nada, igual. El anterior aceite, era un 10W40 este es un 10W30.


Editado por Trabiz, 25 junio 2016 - 20:58:11.


#6 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 26 junio 2016 - 18:24:25

A mi me pasa igual. La mayoria de las veces tengo que limpiar y volver a meter y sacar la varilla porque la primera vez no da la medida bien. El aceite para este motor si no me equivoco es 5w40 100% sintetico

#7 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 27 junio 2016 - 17:56:19

Si, pero yo le he puesto 5W30 que a mi parecer va muy bien. Ademas si consume algo, no me importa ya que lo relleno.



#8 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 21 julio 2016 - 20:59:09

Vuelvo a retomar el tema. Ya enterado del todo. Se le hecho 5.5 con el filtro nuevo y estaba como dije 19mm mas alto que la marca del maximo. El mecanico dijo que ese motor en Opel lleva 5 Litros, cosa que le dije que no se fiara de eso. Le quitamos 0,5 litros y parecia que bien. Al día siguiente y despues de 40Kmts y dejar el coche reposando 3 horas le saque la varilla y seguia alto!!! lo he mirado tres veces mas en diferentes momentos, incluso al arrancar a las mañanas, si parece mas bajo, pero sigue alto. Manchara algo la varilla?? no creo ya que se ve que la marca tiene espesura no mancha. Sera esa su varilla, ya que yo antes ni idea de que le han hecho.

Hasta el mecanico esta dudando y no sabe que hacer.

Esta chorrada y ahora que hare un viaje muy largo y con calor, no lo es tanto ya que como le he cambiado el aceite a otra densidad quiero saber si consume y si va bien.

Si sabeis algo, pues aquiestoy para solucionarlo con lo que me digais, muchas gracias.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos