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Siniestro total y susto


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58 respuestas en este tema

#41 Jeslopar

Jeslopar

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Escrito 27 junio 2016 - 20:53:39

Me alegro mucho compañero de que estes bien, como te han comentado más gente, el coche en estos casos es lo de menos.

Ahora si, bajo mi punto de vista, si vas a mirar otro coche, yo miraba otro Honda, yo ahora mismo, si tuviera que cambiar el mio, sin dudas, me iria a buscar otro igual. Saludos.



#42 jenofonte

jenofonte

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Escrito 27 junio 2016 - 21:49:22

Miguelitro, no siempre es así.

De hecho, como he dicho mi caso es muy parecido al del compañero.

Yo iba con cruise a 110 y me paso algo parecido. Instintivamente cambié de carril y libré (noche cerrada) al que estaba parado en mi carril y me encontré con un mazacote en el carril izquierdo (el causante de la colisión múltiple) (éramos más de 10).

Después de golpear, reboté y pegué contra otro.

Vamos, que a falta de uno, pegué a 2 por detrás.

El culpable según el atestado fue el que originó el accidente (dió negativo, por cierto). Y fuimos un monton los que fuimos dando, sucesivamente, por detrás.

#43 CHSRacing

CHSRacing

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Escrito 27 junio 2016 - 22:33:21

Me alegra leer que no hubo daños personales, el resto tiene arreglo o se compra otro Accord ;)

 

Sobre todo, mejórate bien y vigila el tema de mareos y posturas cervicales, que se pasa bastante mal.

 

Si te hace falta algo, ¡aquí estamos para lo que podamos ayudarte!



#44 Hackman

Hackman

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Escrito 28 junio 2016 - 16:44:34

Escribí desde la cama un tocho, se me borro y resumi de aquella manera.

Pido disculpas a los que haya ofendido. No era la intención.

Voy a razonar mi comentario.

Aunque vayas por una autopista de peaje, no puedes circular a velocidad que no puedas detener el vehículo a una distancia prudencial para la velocidad a la que circulas, igual que dentro de poblado no puedes circular a mas velocidad que no puedas detener el vehículo dentro de la zona iluminada.

Que la señal vertical sea de 120, 100 o 60, no te dice nada, pues podras ir a esa velocidad si las características de la vía y del tráfico lo aconsejan. Hay tramos a 120 que de día puedes hacerlos a 140 y de noche o con tráfico ya seria peligroso hacerlos a 100.

Por eso tu eres el responsable de tu vehículo y de hacerte con el en cualquier situación. Esta claro que si es por fuerza mayor...

El que golpea casi siempre paga, igual que el que da por detrás, que paga siempre.

Puede ir un coche sin luces delante tuya de noche, y tu alcanzarlo, de quien es la culpa? , del que da. Al igual que si frena de golpe sin motivo aparente, o lo que sea, el que da por detrás paga.

Aquí seria igual, ya los cotos de caza no están obligados a pagar los daños causados por alcance con los animales de caza que atraviesan las calzadas. Pues el conductor que debe tener la diligencia para no atropellarlo.


El único que no paga cuando golpea es por que el otro se haya saltado una norma o señal de tráfico.

Que el coche se te averie en autopista, autovía o donde sea o tengas un accidente, es algo que el conductor del mismo una vez producido poco puede remediar, sino le dió tiempo a señalizar o no quiso va a estar siempre difícil de probar, la otra parte puede decir que tenía luces puestas y triángulos y que tu lo arrollaste todo rompiendo los pilotos del vehículo o que dejaron de funcionar con tu golpe... mil cosas. Que aunque fueran verdad después no se pueden demostrar.

Cualquier abogado le va a dar caña con que la velocidad era excesiva o iba distraído. Muy claro va a tener que estar el atestado de tráfico.




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Tienes y no tienes razón... El hecho que tengas una autopista a 120 KMH o lo que sea lo que te marque el límite, no necesariamente tienes que ir a esa velocidad, ahí estamos de acuerdo, pero no siempre el que paga es el que da por detrás y veo en tus ejemplos como mezclas circunstancias en las que puedes o no tener razón.

 

El tema de animales de caza es lo que hay, nos los comemos con patatas nos guste o no por muy imprevisibles que puedan ser los animales, en cualquier circunstancia tenemos las de perder. Pero una cosa es chocar con el que frena de golpe (no se ha mantenido la distancia de seguridad) que un coche completamente parado en la autopista sin señalizar. En el primer caso paga el que da, en el segundo entran en juego mucho mas cosas (se ha señalizado correctamente o había visibilidad) y no siempre el que paga es el que da. LA GC dispone de dispositivos para aclarar si el coche tenía las luces puestas o no, no se fían de lo que diga uno u otro.

 

Una cosa es que no ibas atento a la carretera y otra cosa es que ibas sin luces puestas. Esto último te lo puedo asegurar por haberle pasado a mi padre. Era de noche, camino no alumbrado y pegó en el lateral un coche que iba sin las luces puestas. El seguro consideró que la culpa es del otro conductor (mi padre además tenía un ceda).

 

Por último, al tener una avería es nuestra responsabilidad señalizar correctamente (triangulo a 50 metros mínimo con una visibilidad mínima de 100 metros). En el caso actual hablamos de un coche parado en autopista, sin señalizar y de noche. También hay que tener en cuenta que en autopista no puedes circular a menos de 60KM/H y en caso de avería siempre que se pueda hay que irse al arcén derecho. El único aviso unas personas que hacen señas un poco antes... Probablemente no te da ni siquiera tiempo a reaccionar, no te vas a poner a clavar frenos como un loco porque haya una persona haciendo señas.

 

De todas formas, es muy fácil tomar decisiones y decir que se debería haber echo esto o lo otro cuando no estás en ese momento, cuando una fracción de segundo (que es lo que parece que ha pasado) es la diferencia entre pegártela o no.

 

Siento si tu también te has sentido ofendido por mi comentario, pero sí, lo has dejado de aquella manera que me ha descolocado mucho la verdad.



#45 pedro46

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Escrito 28 junio 2016 - 17:04:15

y los que ponen los triangulos a 50m, porque la mayoria de gente los ponen a un par de metros del coche...



#46 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

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Escrito 01 julio 2016 - 08:56:49

Gracias a dios, estás bien. 

Ahora a ver si hay suerte con la indemnización y todas esas cosas



#47 megaderam

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Escrito 01 julio 2016 - 18:51:06

A mi el tema de la indemnización me tiene,cabreado. Siempre miro, si el que tiene Stop, para, para no darme a mi….me haría loco por que mi coche esta casi nuevo pero tiene sus años,y me carian poco en caso de siniestro total.



#48 malibux

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Escrito 06 agosto 2016 - 17:31:50

Qué pasa chavales, pues ahora "peleando" con el seguro porque me quieren dar incluso menos que el valor venal del coche :D En total 5300€ incluyendo los restos del coche (que los tasan en 500 euros...). Cuando el valor venal mirado en Ganvam son mínimo 6120€ (y mira que Mapfre supuestamente ofrece valor de mercado, qeu siempre es superior al venal).

Como veo que no están por la labor de negociar, consultaré directamente con un abogado especializado que me parece será lo más efectivo...

 

Quería preguntaros si los restos del coche (tenía llantas por ejemplo perfectas) podrían valer algo más de esos 500€ si me los comprara un desguace directamente. El golpe fue en frontal izquierdo, la verdad que no se si el motor estará tocado o no. Pero claro, como el coche no se puede mover, no se cómo un desguace puede valorarlo y decir me da esta u otra cantidad.

 



#49 civic30any

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Escrito 06 agosto 2016 - 18:00:12

Si tienes hueco para guardarlo quizas te vale la pena quedartelo y ahunciar el desguace aqui en el foro y luego entregas los restos a un desguace aunque sea a 0

#50 jenofonte

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Escrito 06 agosto 2016 - 20:11:23

Qué pasa chavales, pues ahora "peleando" con el seguro porque me quieren dar incluso menos que el valor venal del coche :D En total 5300€ incluyendo los restos del coche (que los tasan en 500 euros...). Cuando el valor venal mirado en Ganvam son mínimo 6120€ (y mira que Mapfre supuestamente ofrece valor de mercado, qeu siempre es superior al venal).

Como veo que no están por la labor de negociar, consultaré directamente con un abogado especializado que me parece será lo más efectivo...

 

Quería preguntaros si los restos del coche (tenía llantas por ejemplo perfectas) podrían valer algo más de esos 500€ si me los comprara un desguace directamente. El golpe fue en frontal izquierdo, la verdad que no se si el motor estará tocado o no. Pero claro, como el coche no se puede mover, no se cómo un desguace puede valorarlo y decir me da esta u otra cantidad.

 

 

Básicamente, y eso me hicieron a mí, te cogen los km, los años del coche y se meten en páginas webs (supongo que milanuncios y similares) y buscan coches similares al tuyo, y te dan eso. En mi caso fue bastante justo respecto a eso, la verdad, y también era mapfre

 

Si encuentran muchos 2.4 por ese dinero, que me lo cuenten que los compro yo. Por 4800 ya te digo que no hay ninguno...

 

Además de esas cantidades, en mi caso al tenerlo a todo riesgo me dieron 600 euros por inmovilización de vehículo.

 

 

Lo de los restos, lo mejor es preguntar en un desguace directamente. Yo ni lo hice porque era un lío de tiempo y quebradero de cabeza en mi caso. El del desguace con unas fotos rápidamente se hace una idea, no te preocupes.



#51 malibux

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Escrito 07 agosto 2016 - 08:51:21

Gracias por las respuestas!

 

Pues tuviste suerte la verdad, a mi por ahora me están racaneando a más no poder.

 

Lo del desguace preguntaré a varios a ver qué ofrecen, la verdad que guardarlo en un sitio no tengo disponibilidad y casi sería más quebradero de cabeza.

 

Así quedo el pobre Accord, lo voy a echar de menos cagüen la leche:

 

IMG_20160625_044845817.jpgimagen



#52 'replikator'

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Escrito 07 agosto 2016 - 10:15:50

Lo importante es que sufrierias daños personales. Lo material es una putada, porque si el coche estaba bueno, no te van a dar casi nada. Lo suyo sería poder tener un sitio donde guardarlo y venderlo.por piezas.
Mu hola ánimo y a esperar sacar lo máximo posible.

#53 Andy2

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Escrito 07 agosto 2016 - 17:25:11

Yo también te deseo que te recuperes cuanto antes, el coche al fin es un hierro rodante y lo mas importante... la seguridad de nuestros Honda. No tiene precio.

Que se arregle pronto todo es lo que te deseo como el resto de coompañeros.

Un saludo.

Andy

#54 Barreiros

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Escrito 24 octubre 2016 - 23:44:17

Como quedó el tema?

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#55 Kuervo

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Escrito 25 octubre 2016 - 10:29:51

Como quedó el tema?

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Si está en juicio va para largo, ya nos informará el compañero.

Yo tuve un caso parecido con final feliz pero el juicio duró casi dos años.

 

Un saludo



#56 skiper

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Escrito 25 octubre 2016 - 11:16:22

J@$~#R, menos mal que no tienes daño, cara seguro.... te van a buitrear fijo....

y la tia esa que tien ostia y no señala, ni aun que pase un segundo lo primero señalar si o si

J@$~#R que asco que me dan algun@s conduciendo son asesin@s en potencia



#57 hondarafa

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Escrito 12 noviembre 2016 - 23:01:18

Lo inportente es que estas para contarlo. Lo del seguro segun lo que tengas contratado Valor venal o Valor venal mejorado



#58 malibux

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Escrito 13 diciembre 2016 - 18:47:44

Como quedó el tema?

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Al final tras mucho pelear con los del seguro (Mapfre), poner reclamaciones y hacerlo a través de una especie de intermediarios, pasaron de pagarme 5300€ a 8600€por el Accord.

 

Ahora estoy pendiente de reclamar por lesiones, obviamente también con abogados, si no te toman por el pito del sereno.

En breves os presento al que ha sustituído al pobre Accord. Muy contento con la seguridad del Accord...la ostia que fue y sólo me ha quedado algún dolor ocasional en la espalda y obviamente unos meses un poco con el "susto" de ver que casi la diño.



#59 'elron'

'elron'
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Escrito 13 diciembre 2016 - 19:33:41

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Editado por elron, 04 marzo 2018 - 14:05:27.





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