Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Otro Jazz Confort por el foro


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 CRV16

CRV16

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CRV LIFESTYLE / JAZZ (2015)

Escrito 27 junio 2016 - 07:52:17

Hola a todos,
Os presento al colorao, un Jazz entregado la semana pasada.

Después de unos días estas son primeras impresiones:

Pros:

1.- amplitud, le doy un 10. Nadie que se monte en este coche puede imaginar lo grande que es por dentro. Yo mido 1,89 y me sobra espacio a mí y a los de atrás.

2.- seguridad, si lo comparas con otros coches de su clase, tal vez este sea el que mejores sistemas de seguridad tiene.

3.- Fácil de usar, debe de ser un coche que es muy fácil de conducir. Su giro es muy bueno, la visibilidad excelente, encendido de luces automático, y lo que descubrí ayer es que si se te cala, arranca sólo. Es la primera vez que lo veo en un coche, si pisas el embrague vuelve a arrancar.

4.- Consumo, sin duda es un coche para ciudad o llanear, puedes subir de marcha de forma muy rápida siempre y cuando no haya pendientes. Rápidamente puede subir de marcha y circular a 50km/h en 6ª. Lo cual hace que baje el consumo mucho. Pero esto a la vez es un pero.


Contras:

1.- el motor, en otros países tienen la versión de 130cv. Es una pena que a Europa haya llegado este modelo con solo 102CV.
Yo vivo en Málaga a 300 metros de altura, eso significa que en tan solo 3 km estoy arriba. Por lo que sí no lo subes bastante de vueltas la 3ª marcha se queda corta y hay que ir alternando a 2ª. Me dispara el consumo.

3.- Honda Connect, sin duda han metido la pata cerrando el sistema y deja mucho que desear. Aunque se puede utilizar la puerta trasera para instalar aplicaciones, Waze, Spotify, etc, el sistema podría dar mucho más juego o por lo menos ser más fácil.

Un saludo a todos.


5e3f0d4b6d8706988a169edcb83dffac.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#2 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 28 junio 2016 - 07:24:20

Enhorabuena!!

 

El que probé en el conce fue rojo y es muy bonito.

 

El start stop a mi no me hace mucho tilín. Eso de parar y arrancar tan a menudo en un simple trayecto en ciudad.... lo desconecto siempre ( que me acuerdo).

 

El encendido automático de luces tampoco me gusta, por ser totalmente automático. Me gustaría poder elegir cuando ponerlo en automatico, dado que inlcuso de día, en zonas con sombra la luz empieza a encenderse y apagarse si el trayecto tiene tramos parecidos y lo mismo si te pones a arrancar en zona de sombra o en el parking aún viendose perfectamente que arranca con las luces puestas... me da que las bombillas y la batería van a durar 4 telediarios.

 

Yo vivo en Motril y cuando subo a Graná, aún si pasar de las 4000 rpm todavía, el coche se viene abajo en los fuertes repechos y bajando a 5ª se pone alrededor de 100/110. En llano y subidas moderadas, mantiene los 130 en 6ª si problemas con total suavidad, con lo que para viajar creo que es suficiente y más en zonas donde no haya tanta pendiente.

 

En cuanto al multimedia, no le saco nada de rendimiento.. sólo escucho música y algo la radio.

 

En cuanto al consumo, el indicador de consumo de colores, la verdad que me vuelve un poco obsesivo.... a ver si no salgo del verde.. mier... con el azul.... :tong:. Aún así, el consumo está según el ordenador en unos 6,4 aunque con la calculadora en la mano y haciendo mitad ciudad en trayectos muy cortos y contínuas paradas con pendiente en la mitad del trayecto y mitad carretera entre 100 y 130 con buenas pendientes la mitad del trayecto con aire puesto, maletero cargado y con mi mujer y mi hija me salen unos 7,1 Litros ( sólo llevo unos 750 km así que supongo que irá bajando), cosa que no me parece exagerada, dado que mi anterior coche, un corsa de 75 cv gastaba 7,5, andaba mucho menos y sonaba que parecía que iba a explotar ya  a 110.... nada que ver.

 


Editado por Glober, 28 junio 2016 - 07:28:21.


#3 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 30 junio 2016 - 02:01:28

Felicidades por la elección, muy bonito en rojo y creo que sinceramente es el color que mejor le queda a este coche, antes de decidir el color por razones de disponibilidad y que ya estaba un poco cansado del color rojo termine con un gris tintado.



#4 CRV16

CRV16

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CRV LIFESTYLE / JAZZ (2015)

Escrito 01 julio 2016 - 06:34:29

Hola Glober, ciertamente el encendido de luces es muy peculiar, si aparcas en pleno día a la sombra se encienden las luces. ¿?, y además no puedes apagarlas si estas circulando. 

 

Yo llevo muy pocos kilómetros y el consumo anda en 6,5. No me parece malo ciertamente.

Lo he probado llevándolo a 5500 RPM y el coche tiene bastante "energía". Es un coche que da los 100CV a 6000 RPM.

Un saludo.

 

 

 


Hola DANI1976, yo no tuve muchas opciones de color, me dijeron que tardaban 5 meses en traérmelo en blanco y este era de un cliente que cambio de idea. 

 

Un saludo.



#5 1yomismo

1yomismo

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:jazz 1.3 comfort

Escrito 30 julio 2016 - 23:47:44

Hola yo también tengo un confort gasolina y me surgen dos dudas. Primero el aire acondicionado cuando coges el coche con mucho calor exterior me parece muy pobre. Lo pongo a velocidad máxima y salvo que lo esté directamente a la parte frontal no lo noto muy frío ni mucho caudal. Supongo que será normal porque el caudal se divide al ponerlo hacia los pies y hacia el frente. Segundo  el manos libres en varias ocasiones se entrecorta y con buena cobertura, se soluciona colgando y volviendo a llamar, creo que honda ha sacado una actualización que pediré en la revisión. ¿Os suceden ambas cosas?, por lo demás muy contento con el coche, muchas gracias.



#6 Jazz2016

Jazz2016

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda jazz 1.3 Elegance

Escrito 31 julio 2016 - 18:05:14

El consumo después de 3000km en mi caso, ya está por debajo de 6 sin problema....si vas pendiente, es cierto que se puede conseguir los 5,1.... Pero lo que está claro es que con los km, se irá soltando el motor y reduciendo el consumo, por lo menos es lo que nos pasa a unos cuantos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos