Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

IMPORTANTE: Sistema audio premium


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 cdv78

cdv78

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV LIFESTYLE

Escrito 27 junio 2016 - 16:26:22

Hola a todos.

De nuevo vuelvo a la carga con el tema audio, supuesto "premium mejorado" en Lifestyle y Executive.

Considero que puede ser importante también para versiones sin subwoofer.

Cansado del sonido pobre a poco volumen, sensación compartida en este foro por muchos de nosotros, he decidido mejorarlo.

Me arrepiento de no haber hecho esto antes.

Le han quitado la castaña de serie y han puesto un Alpine 150w con amplificador.

Dejé el coche esta mañana y me dijeron que por la tarde me avisarían para probar el subwoofer que creen que le iba a ir apropiado. Así que he pasado por el taller, y me han hecho la prueba.

La calidad del sonido ahora es bestial con el volumen para mantener una conversación.
Y si subimos el volumen ni os cuento...

Aún no se cuánto será la mejora en euros, pero estará bien pagada.

Los altavoces de serie me dicen que son buenos y que no hace falta tocarlos.

El problema es el subwoofer de Honda que no "empujaba".

A los propietarios de CRV sin subwoofer, seguramente se le pueda instalar uno y tener esta mejora, ya que se instala bajo el asiento del copiloto.

Cuando vaya a por el coche ya os diré las referencias de subwoofer y amplificador que me hayan puesto.

Quería compartir esta emoción con vosotros.

Un saludo.

#2 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 27 junio 2016 - 19:32:49

gracias por compartir..... tienes razón, el sonido no vale mucho, con o sin subwoofer....   

estaremos atentos a lo que te han puesto



#3 Camarlengo

Camarlengo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:NS-X

Escrito 27 junio 2016 - 21:01:07

¿Y la parienta no se quejará de que le vibre el potorro al estar debajo de su asiento? :blink:

Editado por Camarlengo, 27 junio 2016 - 21:05:51.


#4 Kike59

Kike59

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv Hybrid Executive AWD 2020 Blue Cosmic

Escrito 27 junio 2016 - 21:02:31

Esperamos ansiosos. Entiendo que cambiaron el sub y pusieron una etapa de potencia, o sólo cambiaron sub autoamplificado?

Gracias por compartir.

Saludos



#5 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 28 junio 2016 - 01:56:25

Me alegro que estés contento y no te tomes a mal lo que te digo, pero la mejora cambiando sólo el sub seguro que algo hace pero el problema de fondo que tiene este equipo sigue estando ahí.

 

La descompensación entre los altavoces traseros y delanteros es bestial independientemente de que atrás no lleven las vías separadas.

 

Los bajos (y los medios y agudos) deben de ser suficientemente buenos con un equipo autoamplificado o con etapa de potencia externa y el sub debe ser un elemento que mejore y sirva de apoyo. A mi particularmente que escucho heavy y rock en general no me gusta que prevalezcan los graves de un altavoz que ademas los saca en mono y en casa que tengo un equipo bastante decente, a pesar de no tener una sala dedicada, pongo el sub sólo para cine y alguna vez para algún concierto multicanal.

 

En el anterior CRV 3 hice una inversión de 2000€ para mejorar el sonido y fue una odisea (hice un hilo en este foro) que con este ya ni me lo planteo porque suena mejor que la versión anterior.

 

No obstante, si el precio es razonable y en cuestión de instalación no es mucho rollo pues adelante con ello.



#6 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 28 junio 2016 - 23:39:40

¿Y la parienta no se quejará de que le vibre el potorro al estar debajo de su asiento? :blink:

Jajaja jajaja jajaja jajaja. Le voy a poner a mi coche un par de esos cacharros. Así tendre viajes tranquilos.

#7 cdv78

cdv78

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV LIFESTYLE

Escrito 29 junio 2016 - 18:30:06

Bueno.

Ya tengo el coche en casa.

Se le instaló el Alpine SWE 1200.
Viene con amplificador y mando.

Pedí que el mando estuviese oculto, pues es algo que regulas una vez, y el control sobre el subwoofer en la pantalla de ajustes sigue estando.

Estaba la duda de si se iba a inhabilitar o no por ser algo externo, pero finalmente se ha mantenido.

El control lo han ocultado detrás de la guantera, se ha de descolgar para acceder a él. Unos 5 segundos como mucho. Nada grave.

El equipo suena que no parece el mismo.
Con el volumen en 8-10 empuja mucho y puedes mantener conversaciones.

Antes era llevarlo alto de volumen para exprimirlo y que sonase bien, en modo discoteca.
Os recomiendo hacer este cambio de subwoofer.
Me arrepiento de no haberlo hecho antes y haber disfrutado la música durante estos 8 meses.


Y si, el asiento del copiloto vibraba demasiado tal cual dejaron el control regulado en el taller, cosa que lo he bajado para que apenas vibre y aún así el sonido sigue siendo bestial.

#8 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 29 junio 2016 - 19:47:29

...disculpa,entiendo que el subwofer lo has cambiado.....en las puertas traseras,te han aconsejado colocar twiters de agudos? o se han quedado como estan?



#9 cdv78

cdv78

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV LIFESTYLE

Escrito 29 junio 2016 - 21:53:38

Los altavoces y tweeters se han quedado como están.

Cuando quitaron el subwoofer de origen y pusieron el Alpine, me llamaron para que fuese a probarlo para dar el OK o no a la instalación.

El sistema sonaba genial y me dijeron que los altavoces y tweeters de Honda eran buenos y que no me aconsejaban tocarlos.

Me podían haber vendido la moto y hacerme ver que eran malos, pero fueron honestos y suena bien, con volumen a 10 o a 30.
Manolov:

Sólo buscaba obtener calidad de sonido cuando el volumen es bajo, algo que sólo lograba conseguir con volumen alto, xq el subwoofer de Honda no tiraba
Y con volumen alto, ahora no tiene nada que ver con lo de antes.

#10 Isa45

Isa45

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Crv 2,2 , Accord tourer 2.4

Escrito 30 junio 2016 - 13:38:23

Buenas tardes,
Te puedo preguntar el precio con instalación?
Gracias, un saludo.

#11 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 30 junio 2016 - 14:57:20

Hola, pues la verdad es que no entiendo muy bien la mejora que le has hecho.

Dices que el equipo es el mismo y lo único que has tocado es el subwoofer y que además lo has regulado para que el asiento ni vibre o lo haga lo mínimo. 

Pues perdóname, pero en que  has notado la diferencia? 

 

En este coche no, pero en otros sí que he llevado equipo de sonido y lo que para mí te da la calidad más importante son unos buenos altavoces y tweeters.

 

Pero, al final, si a ti te gusta el cambio... disfrútalo que todo esto es muy subjetivo.



#12 cdv78

cdv78

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV LIFESTYLE

Escrito 30 junio 2016 - 21:55:08

270+iva

Josema, antes el sonido era plano, como un radio despertador.
El subwoofer empujaba con el volumen alto, con el volumen bajo no había "chicha".

Me dijeron que los altavoces y tweeters de Honda eran buenos (para el uso que le voy a dar). No soy de los que voy con el musicón a tope.
No distorsioan y aguantan bien. El sonido es limpio.

Tal vez mi subwoofer de fábrica estaba defectuoso y he hecho el idiota por pagar uno nuevo en vez de pedir la revisión del original, pero esta queja la he visto varias veces en este subforo.
Aunque fuese así, seguro que este Alpine es mejor que el de origen.

#13 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 01 julio 2016 - 07:32:30

Seguro que ese Alpine es mucho mejor, no lo dudo. 

También pienso que el equipo original del CR-V no es tan malo, simplemente el coche por dentro es muy grande y sin bandeja del maletero metálica o más gruesa que separe el maletero del resto del habitáculo, Además el subwoofer debajo del  asiento del copiloto no ayuda nada.

Resultado, le falta chicha y le sobran ruiditos tanto de dentro como de fuera cuando se circula alegre.

 

 

 

 

 


Editado por josema0102, 01 julio 2016 - 07:33:36.


#14 MaxMelo

MaxMelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 Executive 160 manual

Escrito 01 julio 2016 - 14:29:16

Insisto como ya dije en otros hilos: si reproduciis música desde la aplicación 'Musica' de la tablet tendréis acceso a un ecualizador mejor que permite sacarle mejor rendimiento al equipo que tenemos.
Eso sí, la música que vayáis a reproducir que sea de calidad.

#15 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 01 julio 2016 - 16:40:51

...pues estoy de acuerdo con lo comentado aqui y en otros post con respecto al equipo de musica...mi hijo,que va atras a veces dice que no suena y eso que lo tengo regulado.... insisto..si los altavoces los hubieran puesto mejor ORIENTADOS hacia los pasajeros,un poco mas grandes ....twteers en las ptas,bajo mi punto de vista fundamentales..la cosa cambia,desde luego.... con musica con pen o cd yo lo veo bastante decente,el mio no lleva subwofer...y sobre todo,de la seccion ampli del radio-cd , algo mas de calidad,tampoco hubiera elevado el precio del coche tanto,no? ...en fin saludos.



#16 Nachocr

Nachocr

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 04 julio 2016 - 18:23:53

Cdv78 puedes decirnos cómo desmontarlo o no estuviste presente cuando lo hicieron.

Gracias

#17 cdv78

cdv78

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV LIFESTYLE

Escrito 05 julio 2016 - 07:12:03

No estuve presente cuando lo hicieron, lo siento

#18 cdv78

cdv78

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV LIFESTYLE

Escrito 14 agosto 2016 - 09:35:17

Regalo el subwoofer. Zona Madrid - Alcalá

#19 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 17 agosto 2016 - 19:58:17

http://www.crutchfie...d-Speakers.html

 

Ojear esta página,  este invierno con tiempo a lo mejor hago algo.  Se ve que los altavoces de serie son ...sencillos.

 

No sé si el mundo hifi de casa tiene algo que ver con el de los coches, pero hace ya tiempo compre un muy buen equipo para casa, primero me llegaron los altavoces, unos bichos impresionantes, y los enchufe al equipo cutre que tenía, oyee, se escuchaba de lujo.  Le puse la mierda altavoces viejos al equipo nuevo, y se escuchaba como el culo. Así que creo, que la parte más importante de un equipo son los altavoces, donde realmente hay que invertir es en los altavoces.  

 

Claro está, que si te gastas 1000€ en altavoces, quedará muy cutre comprarte una radio en los chinos, pero .....

 

si este invierno hago algo, ya os contaré.


Bueno, olvidaros, del tema, no envían a España.

 

Pero, cogéis los productos como referencia y listo.

 

Los crvs americanos son , en cuestiones de espacio iguales a los nuestros???



#20 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 17 agosto 2016 - 20:29:47



Los crvs americanos son , en cuestiones de espacio iguales a los nuestros???


Sí lo son,sí.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos