Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Piña del enganche de 13 pines sin la conexión de los 12V


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 28 junio 2016 - 10:37:43

Buenos días,

 

Otra vez con problemas derivados del concesionario de Honda M-Car La Maquinista.

 

El día que compré el coche ya lo saqué con el extra de la bola para remolque de 13 pines para llevar una caravana, para no tener problemas después de compatibilidades, etc.

 

Este fin de semana me ha dado por comprobar si me llegaban los 12V a la caravana y por lo visto no me conectaron esta parte del conexionado.

 

Ayer llamé al taller y un tal "Quique" de taller que se puso al teléfono me comentó que si en el momento de instalar la bola y la piña el comercial no le especifica que conecte los 12V no lo hacen porque es algo costoso y no todo el mundo lo utiliza.....y que seguramente esto me supondrá un extra-coste de unos 200€ para arriba. 

 

A ver, ya con la compra del coche tuve bastantes problemas pero esto me está costando de asimilar. 

 

Cuando pedí el extra del enganche, de entre fijo y móvil, lo cogí fijo. Y de entre 7 y 13 pines, lo cogí de 13. El de 13 ya era más caro que el de 7 y la diferencia respecto a este es que lleva entre otras cosas la toma de 12V y está pensado más para arrastrar caravanas.

 

No existía la opción de el de 13+ la toma de 12V. No deberían dejar todos los pines de la piña conectados de origen?

 

Alguien que sepa de esto me podría asesorar un poco sobre el tema? A mí me da la impresión de tomadura de pelo, de falta de profesionalidad y de tener que quedarme sin coche durante un día por su culpa. Además tengo que volver a pagar algo que ya había pagado.

 

Siento el tocho y gracias de antemano.

 

P.D: sino recuerdo mal el enganche me costo más de 700€


Editado por josema0102, 28 junio 2016 - 10:39:30.


#2 Xeelite

Xeelite

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes

Escrito 28 junio 2016 - 10:43:58

Qué poca vergüenza que tienen algunos talleres.

Esa conexión ya la pagaste con los 700.

Editado por Xeelite, 28 junio 2016 - 10:44:29.


#3 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 junio 2016 - 11:01:29

La piña de 13 es básicamente lo mismo que la de 7 más la marcha atrás, esa si te la deben haber dejado conectada.

Quedan varios pines que se pueden utilizar para corriente directa y bajo contacto, eso siempre es opcional, ya que hay que tirar cables desde la piña a la caja de fusibles de fuerza y lleva más trabajo del que puede parecer si se hace como se debe, no vale tirar un cabe de cualquier manera a la batería.

Cierto es que te lo deberían haber consultado y entiendo tu mosqueo por ello. Al mecánico no debería lanzar una orden de trabajo un comercial, si no el jefe de taller que es ql que debe estar al tanto de estos posibles problemas y mal entendidos. Reclama y que te hagan un buen descuento.



#4 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 28 junio 2016 - 11:21:06

Hola indiana,

 

Cuando me dieron la documentación del enganche, y en el aparece el esquema de conexiones de la piña, aparecen todos los pines con lo que llevan cada uno. Con esto me refiero a que NO es opcional, indica claramente lo que va en cada pin.

 

Además conozco a varias personas que han instalado este tipo de piña de 13 pines y nadie a tenido que especificar que querían los 12V y todos lo llevan. 

 

No se, desde el desconocimiento de donde está la línea de lo moral y legalmente aceptado, mínimo preguntarme cuando la iba a montar, porque que especifiqué claramente y en varias ocasiones que era para llevar una caravana.

 

Gracias por vuestras respuestas



#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 junio 2016 - 11:27:17

Nosotros lo preguntamos, si lleva caravana o cabrestante se pone, si no no. Lógicamente el precio de la instalación no es el mismo y se cobra lo que se hace y quiere el cliente.

Si fuera obligatorio te hubieran puesto problemas en la ITV al legalizar el enganche  ;)

Yo veo falta de información y comunicación, agárrate a eso y que apechuguen.



#6 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 28 junio 2016 - 11:30:02

ok, muchas gracias por la información ;)



#7 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 28 junio 2016 - 12:45:49

Ese concesionario no tiene muy buena fama por los comentarios que he leído, la próxima vez pasa de ellos, llévalo a tecnovalles terrassa o sabadell la atención es buena

#8 Lumig

Lumig

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 28 junio 2016 - 16:50:18

En tecnovalles Sant cugat después de cerrar el trato me preguntaron si quería los 12 voltios en el conector. Al decir que si me dijeron que era un sobrecoste de 150 €. Tras una charla me dijo que asumirán ellos el costo por no haberlo especificado antes. De momento estoy contento aunque aún no a llegado el coche a España.
Por cierto que tal remolca vuestro crv? Tengo ganas de probarlo con caravana 1500kg

#9 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 29 junio 2016 - 08:24:31

Pues yo llevo una de unos 1200-1300kg y va muy bien. El problema es que no te enteras de que la llevas y eso es lo peligroso.

 

Respecto a lo de los 12V, ayer pregunté en Tecnovallés Sabadell y ellos tampoco instalan los 12V a no ser que lo solicite el cliente y pagando. Me dijeron también que supone un sobre-coste de más de 300€. Sólo el cable/manguera cuesta entre 120-160€ más mano de obra un par de horas. 

 

Señores, si se calienta la nevera, que se caliente. Me sale a cuenta tirar el bric de leche cada vez que vaya de ruta que pagar más de 300€ para que se mantenga fresco. Ya procuraré comerme los helados antes de enganchar la caravana ;)



#10 Lumig

Lumig

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 29 junio 2016 - 15:40:33

Verdaderamente se usa poco los 12v. Ese es el espíritu campista. A disfrutar.

#11 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 03 noviembre 2016 - 12:26:04

Buenas, al final me lié la manta a la cabeza y tiré un cable con fusible aereo de 25A de 4mm de sección desde el borne + de la batería hasta la piña y un negativo desde chasis y ya tengo los 12V en el pin 9 y 10. Lo pasé por el interior del coche y hasta el maletero y de ahí a la piña de 13 pines.

Creo que al final me costó todo unos ¿20€?

 

Debería darles vergüenza querer cobrar 300€ por algo que yo hice en mi parquing con poca luz en 3 horas y sin saber por donde empezar y que en materiales ya os digo que rondan los 20€.

 

En fin, mis cervezas llegarán frescas de camping en camping y no tiraré el bric de leche, jejeje.

Además de poder utilizar el WC en ruta, que está muy bien.

 

Si a alguien le interesa o tiene dudas y os puedo ayudar?

 

Una de las cervezas frescas ya me la he tomado a la salud de los concesionarios y sus precios desorbitados.

 

Saludos,



#12 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 03 noviembre 2016 - 23:28:46

¡No hay como ser un manitas!. Buen trabajo, me alegro por tí. En mi caso sólo utilizo el portabicis y de momento fenomenal.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos