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Refrigerante accord 8


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62 respuestas en este tema

#41 Gabivlc

Gabivlc

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Escrito 26 enero 2020 - 16:29:44

Yo lo cambio cada 2 años y arreando. Para el precio que tiene dos garrafas de refrigerante....y lo llevo siempre a punto.

#42 Hpunto

Hpunto

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Escrito 26 enero 2020 - 18:02:15

Lo dicho, tontería no meter el original honda por ahorrar lo que vale un cubata.

#43 Sotokan7

Sotokan7

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Escrito 26 enero 2020 - 21:21:56

Vamos ver...cierto es que pasatjm que cuesta no merece la pena complicarse...quien disponga de un concesionario cerca lo compra y mejor que mejor...más tranquilo que queda uno...pero mi caso me tengo que hacer 180 km para comprarlo...o que me coincida ir a alguna gestión cerca del conce...así que si no me coincide en unos meses...

#44 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

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Escrito 26 enero 2020 - 22:08:28

Eso sí es cierto, no todos tenemos conce cerca.. A mi me pilla a 50km

#45 Claubi77

Claubi77

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Escrito 26 enero 2020 - 22:54:52

Yo le meto Krafft..cada 3 cambios de aceite un cambio de anticongelante...(manía mía)...

#46 tuso

tuso

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Escrito 26 enero 2020 - 23:02:25

Kraft normal y corriente?

#47 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 26 enero 2020 - 23:10:23

No merece la pena, compra el de Honda si o si. No tiene nada que ver con otros.

#48 Esdru

Esdru

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Escrito 27 enero 2020 - 00:38:44

No sé si alguien aquí conoce a Eric the car Guy, es un youtuber que tiene infinidad de vídeos de mecánica sobre hondas, ya que trabajo como mecánico de Honda durante muchos años. Él siempre recomienda los fluidos oficiales de Honda para lo que sabemos que son componentes sensibles a cambios de marcas, tales como la caja de cambios, bombas de dirección y anticongelante. Concretamente en el anticongelante, siempre suele decir que recuerda que hace años, cuando Honda utilizaba el anticongelante verde, era bastante frecuente que les trajeran coches con fugas de radiador, fallos de termostato, bomba de agua etc. En cambio, cuando cambiaron al azul (Type 2) el % de estos problemas en los coches que lo equipaban, bajo considerablemente.

En teoría cualquier orgánico 50% debería valer pero...lo de siempre, cualquier anticongelante bueno se va a casi los 20 euros que vale el de Honda

#49 jalcab

jalcab

    Asimo

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Escrito 27 enero 2020 - 17:02:46

Esto es lo que he sacado por la Red y en otro hilo de este foro de honda accord 8.... IMG_20200126_004658.JPG

Vamos que siendo orgánico y como mucho al 50% va que chuta...y la marca pues allá cada uno!!!! Está claro que honda no fábrica mi aceite...mi anticongelante mi líquido de frenos...etc.! Saludos!
http://clubhondaspir...-4#entry2359323

Asi es no lo fabrica.Pero si exige que el fabricante lo haga bajo sus especificaciones.Esto pasa incluso con los motores.
Saludos.

Esto es lo que he sacado por la Red y en otro hilo de este foro de honda accord 8.... IMG_20200126_004658.JPG

Vamos que siendo orgánico y como mucho al 50% va que chuta...y la marca pues allá cada uno!!!! Está claro que honda no fábrica mi aceite...mi anticongelante mi líquido de frenos...etc.! Saludos!
http://clubhondaspir...-4#entry2359323

Asi es no lo fabrica.Pero si exige que el fabricante lo haga bajo sus especificaciones.Esto pasa incluso con los motores.
Saludos.

#50 Allepunta

Allepunta

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Escrito 09 febrero 2020 - 08:18:25

hay un par de sistemas para saber cuando cambiarlo, lo siento esta en ingles

 

Measure the coolant with a voltmeter with the negative lead of the voltmeter on the battery (-) terminal and the positive lead of the voltmeter in the coolant while the coolant is at operating temperature.

Best place to check is directly in the radiator at the open cap but I will run the car up to temperature, shut off the engine, allow to cool enough to open cap without scalding myself and restart engine to get back to a decent operating temperature. As long as it's warm it should be OK, just not cold. EDIT: !!!! CAUTION SHOULD ALWAYS BE OBSERVED WHEN OPENING A RADIATOR CAP WHILE HOT !!!!! obligatory caution statement

Do the measurement as above WITH the engine running.
What do you measure ? 0 (zero) volts ? Woo hoo, the coolant is OK.

Greater than 0.300 volts (300 millivolts) and the coolant is worn out. This will allow electrolysis to start and it will eat the metal out of the engine, radiator, etc and cause major damage if left unchecked.

Next check the alkalinity of the coolant using those test strips. Follow the directions and change the coolant if it is acidic. Don't let the coolant to drop below 7.0 ph as then it's getting acidic.

The coolant can act as a current path if the grounds from the engine to the frame and charging system are poorly made or corroded.

Another good reason to at least check the factory connections or do the "Big 3".

Myself, I will change if the voltage reading gets to .150 millivolts (half way to .3, allows me to sleep better at night anyway) What miles or time is that? I really don't remember since it can be different intervals, but the older the engine, car, cooling system is, the more often you might need to change the coolant. Age alone and old, aging ground system may be the reason for the "halflife" of the change interval.

Learned to do this MANY years ago following the discharge of coolant into the passenger floor from the heater core in my 80 Skylark. My fault not changing the coolant but it was my first car, blah, blah excuses, excuses. But it never happened again on any other cars I've owned or took take of. Not even a pinhole caused by corrosion.

 


tengo la guia para cambiar el refrigerante al gasolina pero no consigo subirla, fichero demasiado grande?

debereia intentarlo en la seccion DIY?



#51 Allepunta

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Escrito 09 febrero 2020 - 09:27:47

cambio de refrigerante (a partir de pag. 275)

 

 

oops no llego a subir el fichero...


Editado por Allepunta, 09 febrero 2020 - 11:45:39.


#52 jalcab

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    Asimo

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Escrito 09 febrero 2020 - 13:02:50

hay un par de sistemas para saber cuando cambiarlo, lo siento esta en ingles




Measure the coolant with a voltmeter with the negative lead of the voltmeter on the battery (-) terminal and the positive lead of the voltmeter in the coolant while the coolant is at operating temperature.
Best place to check is directly in the radiator at the open cap but I will run the car up to temperature, shut off the engine, allow to cool enough to open cap without scalding myself and restart engine to get back to a decent operating temperature. As long as it's warm it should be OK, just not cold. EDIT: !!!! CAUTION SHOULD ALWAYS BE OBSERVED WHEN OPENING A RADIATOR CAP WHILE HOT !!!!! obligatory caution statement
Do the measurement as above WITH the engine running.
What do you measure ? 0 (zero) volts ? Woo hoo, the coolant is OK.

Greater than 0.300 volts (300 millivolts) and the coolant is worn out. This will allow electrolysis to start and it will eat the metal out of the engine, radiator, etc and cause major damage if left unchecked.
Next check the alkalinity of the coolant using those test strips. Follow the directions and change the coolant if it is acidic. Don't let the coolant to drop below 7.0 ph as then it's getting acidic.
The coolant can act as a current path if the grounds from the engine to the frame and charging system are poorly made or corroded.
Another good reason to at least check the factory connections or do the "Big 3".
Myself, I will change if the voltage reading gets to .150 millivolts (half way to .3, allows me to sleep better at night anyway) What miles or time is that? I really don't remember since it can be different intervals, but the older the engine, car, cooling system is, the more often you might need to change the coolant. Age alone and old, aging ground system may be the reason for the "halflife" of the change interval.
Learned to do this MANY years ago following the discharge of coolant into the passenger floor from the heater core in my 80 Skylark. My fault not changing the coolant but it was my first car, blah, blah excuses, excuses. But it never happened again on any other cars I've owned or took take of. Not even a pinhole caused by corrosion.


tengo la guia para cambiar el refrigerante al gasolina pero no consigo subirla, fichero demasiado grande?
debereia intentarlo en la seccion DIY?

Muy interesante y buen aporte,gracias.
Saludos.

#53 tuso

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    Asimo

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Escrito 09 febrero 2020 - 15:14:25

Resumidme que dice eso?
Porque yo de inglés ni yes

#54 accept

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    Asimo

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Escrito 09 febrero 2020 - 15:51:34

Aqui esta la trducion

Mida el refrigerante con un voltímetro con el cable negativo del voltímetro en el terminal de la batería (-) y el cable positivo del voltímetro en el refrigerante mientras el refrigerante está a la temperatura de funcionamiento.
El mejor lugar para verificar es directamente en el radiador en la tapa abierta, pero haré funcionar el automóvil a temperatura, apagaré el motor, dejaré enfriar lo suficiente como para abrir la tapa sin escaldarme y reiniciar el motor para volver a una temperatura de funcionamiento decente. Mientras esté tibio, debería estar bien, pero no frío. EDITAR: !!!! ¡PRECAUCIÓN SIEMPRE DEBE OBSERVARSE AL ABRIR UNA TAPA DEL RADIADOR MIENTRAS ESTÁ CALIENTE! declaración de precaución obligatoria
Realice la medición como se indica arriba CON el motor en marcha.
¿Qué mides? 0 (cero) voltios? Woo hoo, el refrigerante está bien.
Más de 0.300 voltios (300 milivoltios) y el refrigerante está desgastado. Esto permitirá que comience la electrólisis y se comerá el metal del motor, el radiador, etc. y causará daños importantes si no se controla.
Luego verifique la alcalinidad del refrigerante usando esas tiras reactivas. Siga las instrucciones y cambie el refrigerante si es ácido. No permita que el refrigerante caiga por debajo de 7.0 ph, ya que se está volviendo ácido.
El refrigerante puede actuar como una ruta de corriente si las tierras desde el motor hasta el bastidor y el sistema de carga están mal hechas o corroídas.
Otra buena razón para al menos verificar las conexiones de fábrica o hacer el "Big 3".
Yo mismo, cambiaré si la lectura de voltaje llega a .150 milivoltios (a medio camino de .3, de todos modos me permite dormir mejor) ¿Qué millas o tiempo es eso? Realmente no lo recuerdo, ya que pueden ser intervalos diferentes, pero cuanto más antiguo sea el motor, el automóvil, el sistema de enfriamiento, más a menudo necesitará cambiar el refrigerante. Con la edad y la antigüedad, el envejecimiento del sistema terrestre puede ser la razón de la "vida media" del intervalo de cambio.
Aprendí a hacer esto hace MUCHOS años después de la descarga de refrigerante en el piso del pasajero desde el núcleo del calentador en mi 80 Skylark. Mi culpa no fue cambiar el refrigerante pero fue mi primer auto, bla, bla, excusas, excusas. Pero nunca volvió a suceder en ningún otro automóvil que haya tenido o que haya tomado. Ni siquiera un agujero de alfiler causado por la corrosión.

#55 tuso

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    Asimo

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Escrito 09 febrero 2020 - 16:39:52

Joooooooooooder.....y eso tiene una base científica?

#56 Allepunta

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Escrito 09 febrero 2020 - 21:28:09

claro, estas midiendo si ha comenzado un proceso de electrolisis (midiendo con el multimetro) y el equilibrio acido-basico (con las tiras reactivas, las puedes comprar en cualquier farmacia). Electricidad y quimica.


y gracias por la traduccion, soy un gandul...



#57 GEORGE12

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Escrito 09 febrero 2020 - 22:06:54

Mejor seguir las recomendaciones de la casa.

#58 Sotokan7

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Escrito 20 octubre 2020 - 13:00:33

Que opináis de este refrigerante como alternativa al original de honda? Alguien lo ha probado?

https://www.be.aisin...ofluids/coolant

Dice que está especialmente diseñado para coches japoneses y ademas es de color azul.

Mirando y leyendo...es una marca y un producto compatible y que reúne los requisitos del tipo 2 para honda! Supuestamente honda fábrica su propio líquido refrigerante...no se yo...y esta marca de líquidos y otros repuestos de coches el refrigerante en concreto es compatible!!!

Archivo adjunto  aisin_ULLCoolant.png   1,84MB   20 descargas

Archivo adjunto  _20201020_140214.JPG   177,04KB   18 descargas

Editado por Sotokan7, 20 octubre 2020 - 13:03:40.


#59 matrixrz9

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Escrito 20 octubre 2020 - 14:39:02

Mirando y leyendo...es una marca y un producto compatible y que reúne los requisitos del tipo 2 para honda! Supuestamente honda fábrica su propio líquido refrigerante...no se yo...y esta marca de líquidos y otros repuestos de coches el refrigerante en concreto es compatible!!!

aisin_ULLCoolant.png

_20201020_140214.JPG

Tiene buena pinta y buen precio.
Yo lo probaría. Mal no te va a ir.

Editado por matrixrz9, 20 octubre 2020 - 14:39:10.


#60 SrK

SrK

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Escrito 20 octubre 2020 - 15:47:51

Para lo que cuesta el original y los kms que dura, no veo porque no comprarlo.




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