Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AYUDA con CU2 , Desilusionado


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 Blaya

Blaya

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe/piel 2.4 i-VTEC

Escrito 03 julio 2016 - 12:10:40

Tengo un problema que me esta suponiendo un autentico calvario y quitándome toda la alegría de la compra

Necesito vuestra ayuda pues parece que se han unido los astros para desilusionarme con el coche

 

Despues de una larga jornada de trabajo , decidi “regalarme” una vuelta de 100 km x autovía con el Honda estirándolo “al corte” en todas las marchas y asi acostumbrarme a el modo de dar la potencia del atmosférico , con unos resultados de en velocidad de 150 en 3ª ,190 en 4ª y 230 en 5ª la 6ª poco mas , no se si son correctas según la potencia/peso de este coche (Busco los datos de recuperación de este coche para probar si son correctos) ya que los de 0 a 10 depende de la maña del piloto

 

Al terminar el disfrute , me encontré con un ruido que me esta volviendo loco , es como ruido de admisión , con una vibración a partir de 2.000 hasta arriba , como corta a 4.500 en parado no puedo ver nada y encima necesito otra persona en el coche para que acelere , lo he subido al elevador y el escape esta perfecto , la impresión es que es de admisión , pero la he desmontado TODA , desde el colector hasta el tubo de bajada del filtro de aire y esta perfecta , ayer repase el reglaje de valvulas y esta todo bien asi como la junta del colector al escape , esta próxima semana me acercare a un concesionario Honda (a 60 Km) a ver que me dicen , pero el viernes lo probaron dos mecánicos que trabajaban anteriormente en un concesionario honda y aparte de no saber que decir , no dieron ninguna confianza , pues desde decirme que puede ser una fisura en admisión (cosa imposible pues el coche se aceleraría) a decirme que era la cadena de distribución y asegurarme que estos coche suelen fallar de ahí.

 

Estuve hablando con CHSRacing y me comento de rotura de soporte motor (aun espero tu respuesta) sobre cuál es el que se suele romper

 

POR LO QUE NECESITO VUESTRAS OPINIONES , QUE ME DEN A ENCONTRAR EL FALLO POR ABSURDAS QUE SEAN

 

La siguiente opción mas realista , es desmontar todo el escape para ver si algún catalizador esta suelto y aprovechar para anular y que el coche suene mejor acorde al motor que lleva

 

MUCHAS DUDAS:

-El sistema de colector de admisión no se puede mejorar , mucho laberinto veo ahí , el del 7 creo que es mas directo

 

-Quiero un poco de ruido de escape acorde al motor , veo después del colector de escape en sentido bajada un catalizador que me gustaría anular ¿pero la sonda lamdba? He visto el post pero es muy antiguo ¿en que quedo todo?

 

-¿El escape solo lleva ese catalizador? Anulando este que tal , hay opción de anular los dos intermedios o hay que cortar y empalmar tubo recto , anulando los tres seria demasiado ruidoso

 

El coche lo tengo dos semanas, es un 2.4 8ª Manual Exe piel Azul con un único propietario , con todas las revisiones cuñadas siempre en el mismo concesionario Honda , matriculado el 30/12/08 y con 104.000 Km

Primera y principal he comprado el Honda , después de una rotura de motor de un Mazda 6  TD sportive (Piel y Xenon) de “solo” 136 CV con llantas 18 , susp blistein/eibach , el coche ha durado 10 años y 220.000 km por lo que lo tenia muy a mi gusto y lo echo de menos (hasta el punto que estoy viendo la manera de reparalo y plantearme la venta del Honda)

 

El que se rompiera ha sido un problemón pues la reparación es casi su coste de venta , por lo que la busqueda de un sustituto me ha trastocado mi vida durante unas días pues soy una persona muyyy perfeccionista e indecisa

 

Buscaba coche tipo el Mazda pero de mas de 140cv ,  preferiblemente  gasolina , encontré este foro de casualidad y vuestras opiniones me decidieron el buscar uno , con tan buena suerte de encontrar un cerca con las tres BBB

 

El coche es precioso tanto exterior como interiormente ,”estoy” en proceso de acoplarme al tipo de potencia , ya le he puesto el enganche de remolque imprescindible para mi , MUYYY impaciente al grupo de compra para la barra y esperando a que 4angel me conteste para enviarle la centralita (perdóname 4angel pero has pasado de mi) al igual que CHSRacing con los soportes de motor

 

Soy propietario y mecanico de motos ya 35 años con muchísimas preparaciaciones acuestas y muchas motos puñeteras con averias raras , pero esto se esta covirtiendo en un tema personal

 

No hay manera de poder ver/bajar el manual de taller , alquien me lo puede pasar

 

EDITO:repasando posts he visto lo de ser socio

acabo de pagar la cuota de socio  por paypal , tarda mucho en activarse para poder bajar al manual

 

Muchas gracias a totos


Editado por Blaya, 28 julio 2016 - 02:07:54.


#2 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 03 julio 2016 - 12:42:26

Si decides anular el catalizador, deberás poner un emulador(que puedes comprar en eBay)en la segunda sonda de O2.
Algunos no son más que un distanciado entre esta y el cata.Funcionan, pero lo suyo es que midas con un analizador de gases hasta dejarlo en lambda=1.Puede que para esto tengas que taladrar el emulador a mayor diámetro (de 6 a 6'75,por ejemplo).
Los emuladores electrónicos falsean la información que le llega a la unidad para que reconozca buen funcionamiento del cata.Esos yo no los he usado

#3 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 04 julio 2016 - 01:23:36

yo lo que haria al tema del sonido es cambiarle el silecioso o sileciosos (en el modelo anterior se que lleva dos sileciosos) por alguno homologado que hace un ruido justo y no muy escandaloso.

sobre el problema espero que deas con el y te puedan echar una mano y poder disfrutar del accord.



#4 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 julio 2016 - 09:16:34

Buenas,

 

Tu suscripción de socio ya está activa.

Sobre lo del soporte que te comentaron en el taller, se refiere a los 7ª, con los años y Km se suele ir el del lado de la distribución y al acelerar a fondo en marchas cortas, vibra mucho y hace ruido en resaltos y demás.

Diagnosticar algo con el coche de cuerpo presente a veces es una locura, así que imagínate por teléfono XD

Por lo que dices y si es como dices, puede ser desde resonador, caja de filtro, tubo de admisión y cualquier conducto antes de mariposa, revisalo bien. Eso puede explicar el ruido, pero no debería vibrar nada mecánico, esa vibración que comentas despista más que ayuda, sin ver ni probar el coche.

Mi consejo, no quites el catalizador, escapes no hay mucho y menos o nada homologable con facilidad.

Por lo demás tienes un gran coche con un gran motor, lo qe no quiere decir que sea infalible.



#5 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 04 julio 2016 - 11:16:54

Te veo un poco desesperado. Tranquilo hombre, que como dices hace 2 semanas que tienes el coche. Es un pedazo de coche con uno de los mejores motores 4 cilindros atmosférico que ha hecho Honda. Si quieres prepararlo en condiciones, hay mucho material y mucha potencia a sacar ahí escondida. Como te dice Indiana es casi imposible ayudarte con el tema del ruido sin escucharlo y probar el coche, poco te podremos decir en el foro. Y si eres mecánico deberías entenderlo.

EL escape si te pasas por un taller Duramás podrán hacerte uno que suene más y con papeles para la ITV.

Ese coche lleva 2 catalizadores. El primero junto con la downpipe dicen que es bastaste restrictivo.

Para el tema de la repro no hay problema, pero prefiero que antes de hacerla lleves más tiempo con el coche y soluciones los problemas.

#6 sendoko

sendoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 04 julio 2016 - 12:11:54

Hola yo llevo unos días con el mismo problema o parecido , con vibraciones tanto en parado como en movimiento al acelerar , por lo demás el coche funciona perfectamente , en un principio he pensado que fuera algún taco de motor , le he cambiado neumáticos delanteros , equilibrado y cambio de MTF que le faltaban 1000km para los 120.000 km pero se lo he hecho ya y en todos los foros del Accord y del Acura TSx con vibraciones al acelerar hablan de holgura en las trasmisiones o palieres (inner axle joint).

te paso enlaces del problema, video y pieza que se cambia .

 

https://www.heeltoea...eplacement.html

 

https://www.heeltoea...-and-fixed.html

 

https://www.heeltoea...ra-tsx-cu2.html



#7 2zas

2zas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 04 julio 2016 - 12:54:36

Buenas, esto que comentas no me cuadra en el 8th manual:

 

"Despues de una larga jornada de trabajo , decidi “regalarme” una vuelta de 100 km x autovía con el Honda estirándolo “al corte” en todas las marchas y asi acostumbrarme a el modo de dar la potencia del atmosférico , con unos resultados de en velocidad de 150 en 3ª ,190 en 4ª y 230 en 5ª la 6ª poco mas , no se si son correctas según la potencia/peso de este coche (Busco los datos de recuperación de este coche para probar si son correctos) ya que los de 0 a 10 depende de la maña del piloto"

 

Esas velocidades al corte creo que no son correctas, hay varios videos por youtube (algunos del compañero FerK24z3) en los que podrás ver mas o menos las prestaciones/recuperaciones de este coche, pero para que te orientes, en 3ª hace el 80-120 en unos 5.5 segundos aprox.

He intentado buscar más info, pero la verdad es que de momento no la encuentro, y me suena que en su día vi alguna ficha tecnica que ponían los datos bien completos....



#8 Miguelitro

Miguelitro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2007 i-CTDi

Escrito 05 julio 2016 - 09:49:53

Hola yo llevo unos días con el mismo problema o parecido , con vibraciones tanto en parado como en movimiento al acelerar , por lo demás el coche funciona perfectamente , en un principio he pensado que fuera algún taco de motor , le he cambiado neumáticos delanteros , equilibrado y cambio de MTF que le faltaban 1000km para los 120.000 km pero se lo he hecho ya y en todos los foros del Accord y del Acura TSx con vibraciones al acelerar hablan de holgura en las trasmisiones o palieres (inner axle joint).
te paso enlaces del problema, video y pieza que se cambia .

https://www.heeltoea...eplacement.html

https://www.heeltoea...-and-fixed.html

https://www.heeltoea...ra-tsx-cu2.html

Dice que lo hace en parado también, las transmisiones no puede ser.

A mi me da a soporte motor tocado, de haber estado haciendo el animal con el.

Yo si hubiera que cambiarlos por experiencia en otros coches podría uno deportivo esos, ademá en gasolina no meten vibraciones como los diesel.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

#9 Blaya

Blaya

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe/piel 2.4 i-VTEC

Escrito 05 julio 2016 - 10:47:00

Lo primero perdonad mi ansiedad , pues me puede , ya que después de la rotura del motor del Mazda encontrarme con la rotura de este , pues…..

 

Esta mañana ya no podía más con la incertidumbre y me he desplazado hasta Valencia concretamente a un taller Acienracing donde tuve que llevar mi xsara 2.0 16v para una revisión para un comprador del mismo y me impresióno la cantidad de coches de competición que tenian allí para revision o reparación Evo, porches etc , hoy mismo desde un Ferrari , Ford camaro , un elipse y hasta un 1430 clásico

 

Después de decir el problema que tenía con el coche a uno de los 5/6 trabajadores del taller , este me ha presentado a Toni el propietario y después explicarle mi problema, he puesto en marcha el motor y al dar un poco de gas es muy evidente que el ruido viene de admisión , creyendo que podría ser una rotura interior de la caja resonadora de admisión de plastico entre cuerpo inyección y colector , al coger un osciloscopio para detectar el origen del ruido la sorpresa , es que viene del interior del motor en concreto parte inferior cigüeñal , después de seguir su recomendación de volver despacio a casa , hemos hablado de que desmontare parte inferior del motor para ver daños visuales y en caso de ser así desmontar el motor y llevárselo para su reparación

 

Mal asunto…

 

Hablando con Dani (CHSRacing) me dice que es muyyy raro que sea de la parte inferior

 

ESTO FUE AYER

 

 

 

Hoy ya parece otra cosa

 

El tema es MUYYY complicado , pues el ruido es muy evidente , solo lo hace  cuando esta el coche rodando y en parado no siempre y solo a ciertas revoluciones , como he dicho antes , es un ruido totalmente como si fuera el escape pero una vez levantas el capot claramente es de admision ,

 

Produce una vibracion pero TAMPOCO es escesiva

 

Ya hacia tiempo que lo tenia en mente pero viendo el tema me he decidido , estoy a la espera de que en unos dias me monten un elevador de coches a la parte trasera del taller , asi podre ver mas a fondo que esta pasando , pues es cuestion de ir probando cosas

 

De todas maneras GRACIAS a todos y ya os ire diciendo cosas


Editado por Blaya, 28 julio 2016 - 01:48:31.


#10 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 julio 2016 - 11:00:38

Es normal que estés unquieto Blaya, yo lo estaría. Es extraño todo lo que comentas, así que espero que no sea nada grave.

 

A ver si encuentras el problema y lo solucionas, suerte.



#11 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 05 julio 2016 - 11:14:24

Teniendo tan pocos km como tiene me parece rarisimo que tenga algo grave por 4 achuchones que le distes. Todo puede ser que lo tuviera pero ya seria muy mala suerte.a ver si das pronto con el falloo.... Si pudieras poner un video o algo y lo pudieramos escuchar.

Editado por pedro46, 05 julio 2016 - 11:17:35.


#12 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 05 julio 2016 - 11:45:14

¿Cómo estaba el nivel de aceite antes de esos achuchones? La única forma de provocar fallos en el cigüeñal es por falta de lubricación. En caso de ser un problema interno del motor, creo que será el primero del que tengamos conocimiento en el foro. Más caña de la que lleva mi k24 cada vez que entra en circuito no es fácil de darle y ahí sigue como el primer día pese a lo potenciado que está y después de 215.000 km. Estos motores no rompen tan fácil.



#13 tyrone

tyrone

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:3 CIVIC EP2 - FN1 - FK7

Escrito 05 julio 2016 - 13:30:21

Cuando repasaste el reglaje no observaste la cadena? en algún foro hablan de que se estira.

 

http://www.k20a.org/...8d1234&t=206482

 

puedes comprobar también el tensor de la cadena, en los astra 2.2 147 cv motor z22se hay muchos afectados por el tensor y hace más o menos lo que tú dices hasta salta un diente y se va de punto. Muchos rompen cadena de opel he.

si vas abrir fíjate en los puntos marcados de la cadena cuando este pms en arboles de leva y coincida abajo el del cigueñal.



#14 Blaya

Blaya

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe/piel 2.4 i-VTEC

Escrito 05 julio 2016 - 23:45:01

¿Cómo estaba el nivel de aceite antes de esos achuchones? La única forma de provocar fallos en el cigüeñal es por falta de lubricación. En caso de ser un problema interno del motor, creo que será el primero del que tengamos conocimiento en el foro. Más caña de la que lleva mi k24 cada vez que entra en circuito no es fácil de darle y ahí sigue como el primer día pese a lo potenciado que está y después de 215.000 km. Estos motores no rompen tan fácil.

 

El coche paso la ultima revision con 94.000 yo lo compre con 103 y ahora tiene 104 , siempre de aceite justo en la marca del maximo

 

Al hacer el reglaje de valvulas el PMS del cilindro 1 coincidia perfecto en la marca por no creo que este estirada la cadena y mucho menos que saltara un diente

 

Suelo quitar todas las bujias , hacer reglaje buscando el PMS y confirmando con las marcas

 

Los tensores de cadena de estos motores son mecanicos de muelle con diente de sierra o van por presion de aceite

 

A ver si no tardan en montarme el elevador

Tengo ganas de ver el interior del primer catalizador bajante a ver que tal esta el mismo

 

UNA PREGUNTA

 

lo desmonte pero......  lo que hace de colector de admision (la caja grande de plastico negro que despues va el cuerpo de inyeccion) , ¿esta caja dentro no tiene ninguna valvula ni nada? simplemente es como un resonador con laberinto interior

 

Mañana intentare pasaros fotos y vere que tal sale el sonido en un video
 



#15 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 06 julio 2016 - 00:40:12

Antes de hacer nada, me paso por la HONDA para que me den una opinión.



#16 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 julio 2016 - 09:43:32

En principio la caja grande es resonador, no suele tener nada dentro.



#17 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 06 julio 2016 - 13:00:23

En principio la caja grande es resonador, no suele tener nada dentro.

 

No habla del resonador, habla del colector de admisión. Que como sabes también es grande y negro. Tu pronto lo cambiarás e igual os podéis poner de acuerdo para que pruebe el tuyo y así salir de dudas.



#18 egz6

egz6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 319 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 10 julio 2016 - 14:37:34

A mi esto me suena ,lamentablemente ,a casquillos de cigu , tapetas, bearings como los kieras llamar , sacale el carter y busca virutas de metal.....si hay algo...reza para q no te haya rayado el cigu. Saludos y espero q este equivocado.

#19 tyrone

tyrone

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 460 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:3 CIVIC EP2 - FN1 - FK7

Escrito 27 julio 2016 - 12:17:01

Blaya sabes algo ya de lo que es?



#20 Blaya

Blaya

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe/piel 2.4 i-VTEC

Escrito 28 julio 2016 - 01:44:35

Perdonad el retraso , intente hacer el video pero el sonido es muy confuso ,  el desenlace esta cada día mas cerca ,

 

Domingo 17 despues de quitar todo el escape y ver que los dos catalizadores estaban perfectos , el de bajada y el inferior , comprobe que el tensor de la cadena de distribucion estuviera bien y al final desmonte todos los tornillos de la tapa del carter para ver el cigueñal , no habia manera de despegarla por lo que ya me rendi y decidi lunes 18 dejarlo en la casa honda , donde escuchando el ruido no supieron decirme que puede ser , si que tenian claro que de motor no , ellos viendo el motor y yo acelerando hasta que es evidente el ruido , al desconectar el A.A. les parecio que bajaba el ruido , como estamos en epoca de revisiones vacacionales me dijeron que tardarian en verlo unos dias , miercoles me llamaron para decirme que quitaron la correa de servicio pero no le encontraban nada pero si un ruido en la parte del cambio y si aceptaba su desmontaje

 

Lunes 25 me llaman para que me presente alli pues lo tenian desmontado y querian que viera los daños , parece ser que el rodamiento que empuja la masa de embrague tenia un teton de los dos roto y el trozo roto fue golpeando contra el carter exterior del embrague , me mosquea no les aparecio el trozo roto , el disco y maza de embrague no parecia el original pregunte pero no supieror decirmelo ,

 

Acepte presupuesto para el cambio de rodamiento ,  aprovechando el desmontaje también cambiare el disco de embrague y maza , que estaba picoteada por el trozo de metal  , asi como rectificado de volante ya que tenia algunos surcos de uso , me dijeron que para este viernes o proximo lunes lo tendrian , espero impaciente que realmente sea esto  el que producia el ruido a ciertas revoluciones en parado y yendo en marcha al acelerar  , un ruido como si estuviera el escape roto , mucho mas evidente si conduces el coche que si vas en la parte del copiloto

 

Ayer me llamaron para decirme , que el embrague original , Honda lo tenia descatalogado y que me pondrian uno también japones

 

lo dicho , impaciente estoy en ver en que termina el tema , ya que no las tengo todas a que sea este el problema , pero mucha no , muchisima casulalidad seria la rotura de dos cosas a la vez

 

Gracias por el interes

 

PD: Menos mal que estoy con la ilusion , que aprovechando la compra del Honda y para no usarlo tanto en los 4 trayectos diarios de 10 km cada uno del negocio a casa y viceversa , me he regalado una Honda NC750X 2016 , que estrene el día 15 , y que ya tiene 1100 km , encantado no , enamorado de lo bien que va , consumo ridiculo, sobre todo el detalle de ser la unica MOTO con capacidad de un casco integral en su falso deposito ,  asi que espero ser un "Tio" Honda al completo cuando este reparado el coche


Editado por Blaya, 28 julio 2016 - 02:06:29.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos