Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda en la elección.


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 jotofe

jotofe

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 20 julio 2016 - 08:17:29

Buenos días,

 

acabo de darme de alta en el foro, para ver si me pueden aconsejar en la elección de mi nuevo futuro coche (que con los precios que tienen siempre es aconsejable conocer cuanto más mejor).

 

Estamos dudando entre el Honda CRV - Hyunday Tucson - Tiguan y Qashqai.

 

El que menos confianza me da es el Qashqai pero bueno.

 

Lo que tengo claro es que tiene que ser diesel (en el año suelo hacer 20.000 km), que tenga un gran maletero para poder meter todas las cosas asociadas a la peque que tenemos actualmente y por si viene algún otro en un futuro. Cada vez que me monto tengo que jugar al tetris para que quepan todas las cosas. Y por último que sea muy fiable tanto en seguridad como que no tenga avería cada dos por tres.

 

En el taller que llevo actualmente mi coche hice una consulta parecida y me indican que siempre es mejor una marca Europea como WV por ejemplo.  A lo mejor es hora de cambiar de taller para conocer otra opinión.

 

¿Me pueden ayudar? Por qué os decidísteis por este coche?

 

Muchas gracias por vuestras respuestas.



#2 sergcoca

sergcoca

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Honda crv 2015

Escrito 20 julio 2016 - 08:27:41

Yo siempre era de grupo wolkswagen y cambie al crv y de momento muy bien. Cuando lo compre todavia no estaba el tucson q la verdad esta muy guapo. Es otra opcion muy buena. No se por cual me decantaria. Desde luego el nissan seguro q no.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

#3 ruliman

ruliman

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:crv 2015

Escrito 20 julio 2016 - 10:33:50

Buenas, en mi taller de confianza(especialista en bmw, mercedes, vw, audi) cuando le dije qe estaba mirando coches y entre ellos Honda me respondio (respuesta textual): si Honda esta entre ellos, no lo dudes, si no comprate el que mas te guste esteticamente :uff: por que todos fallan y por fiabilidad honda es la mas recomendable. Todo es cuestion de puntos de vista. Yo, a día de hoy muy contento(también cuestion de puntos de vista).



#4 raquel

raquel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 20 julio 2016 - 10:38:56

Nosotros nos decidimos por el cr-v por la capacidad de maletero y bajo consumo, por fiabilidad también, pero prácticamente lo acabamos de comprar así que ya veremos si a eso responde bien. Estéticamente me encanta ;)

Editado por raquel, 20 julio 2016 - 10:42:43.


#5 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 20 julio 2016 - 11:31:15

Buenos días, este es mi primer Honda y de momento muy contento ya lo tengo algo mas de un año y medio y mas de 27000 km volvería a comprármelo sin dudarlo. 

En su momento lo elegí por fiabilidad y habitabilidad, mira el espacio que tienes delante y sobre todo detrás, el maletero es el mas grande de todos.

CR-V elegance 4x2 120CV del 2014, ahora tienes mas opciones con el de 160CV y cambio automático pero eso son gustos.

Un confort de marcha increíble ( amplitud de espacio, cómodo), potencia mas que sobrado y el consumo de un mechero.  

No se lo que son los grillos, y sin ningún problema mecánico ni de otro tipo (lo único un par de veces manche de gasoil creo que por prisas), el taller solo lo conoce de un roce de chapa y de la revisión.

Los ruidos de rodadura bajos, salvo que sobrepases la velocidad legal, y aun asi asumibles por las enormes orejas de Dumbo y la aerodinámica inherente al tipo de vehículo.

El motor no suena como el clásico tractor diesel y por debajo de 2000 vueltas no se escucha nada.

 

Pegas:

Lo único que le cambiaria seria sustituir el SPA ( Síndrome de Pito Afónico), ya estoy buscando uno de 12v que entre bien y suene a camión ;)

 

 

Edito: como ha comentado penha, mira el Mazda cx5, fue el otro finalista en mi elección.


Editado por alf06, 21 julio 2016 - 08:31:20.


#6 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 20 julio 2016 - 12:13:47

Aquí otro gaditano..sin duda el Crv gana en más apartados,y si quieres muuucho maletero y habitabilidad,es el Rey (tendrías que irte a un Santa Fe o a un X Trail para igualar tamaño).
Reconozco que por ejemplo el Tucson es muy bonito.
Pero en lo antes hablado del espacio,así como en motor y rodadura,el Honda es el líder.No sólo para nosotros.
A todos los probadores/periodistas también los encandila.
Saludos.

#7 Guanche80

Guanche80

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 20 julio 2016 - 16:02:25

Otro que ,como he dicho en otros post,enamoradisimo del crv,primer honda que tengo,en el maletero cabe un caballo,120 cv que rinden una barbaridad,cero grillos,comodidad ,plazas traseras amplisimas,mido 1'90 y el que va detras mia,va comodo,llevo 27500 km en un año y pico y 0 problemas,con un consumo de 6 litros,eso si,es Tenerife y esta isla tiene muchos desniveles,en peninsula me juego el cuello que sale por 5'5,y otra cosa,para mi es importante,no se ve tanto,el.nissan y el tucson se venden como rosquillas y cansa verlos,un saludo y suerte con la eleccion

#8 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 20 julio 2016 - 20:41:24

Yo hace años ya tuve un Civic de gasolina y con el tuve claro que repetiría marca. Esta vez con el CRV he probado el diesel y para mi, mejor de lo que imaginaba: poco gasto y poco ruido. De los que nombras, no tengo dudas y me quedo con el CRV, pero sería interesante que los probaras para poder comparar. ¡Suerte!



#9 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 20 julio 2016 - 21:53:26

...en fin,no es facil,el honda es un restyling del mod del 2014,los modelos que tu comentas son nuevos,por lo que la comparativa es un poco injusta,el motor 120cv va muy bien,pero eso ya dependera de tu manera de conducir y de las prestaciones que quieras,es absolutamente RECOMENDABLE  que pruebes los coches,no tendras ningun problema con las marcas que comentas,el tucson de linea es muy bonito,, la presentacion del interior lo veo como barato,lo digo por los plasticos tacto de los botones....el vw bajo mi punto de vista, es la marca mas premiun de las generalistas,no tiene nada que ver este mod con el anterior,lo han mejorado en cuanto a capacidad de maletero y tal,en cuanto a la insonorizacion el anterior,bajo mi punto de vista ya era referencia,este no le andara lejos,mira a ver si a traves de comparativas en revistas y tal,puedes ver los datos,es mas importante de lo que parece,forma parte de la comfortabilidad del coche,honda con el crv creo un suv de manual (revista autopista num 2869 julio 2014)...insito,pruebalos,para que ver que sensaciones te trasmiten,aceleracion,ruido etc..mira el int con detalle,tocalos,observalos y valora el precio de unos con respecto a otros....yo creo que honda creo un poco tendencia al hacer un producto casi redondo,con el crv,digo casi..porque hay puntos a mejorar,teniendo en cuenta el volumen de ventas de honda,con respecto a otras marcas,sus ventas han sido buenas,evidentemente el detalle no ha pasado desapercibido para otras marcas y han tomado nota...en fin ..cuando lo tengas decidido,independientemente de la marca,comentanoslo y si escoges un coche que no sea el cr-v.si no tienes inconveniente comentanos que es lo que mas te a gustado y tal..saludos.



#10 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 20 julio 2016 - 21:56:28

Por maletero sin duda el Crv.

Por calidad de acabados, silencio de rodadura, tener la fila de asientos de atrás deslizante para ganar más maletero o espacio, el Tiguan. Motor 2.0 tdi de 150 cv o el Tdi de 115 cv. Buen equilibrio general. Tiene el segundo mejor maletero.

Por originalidad y calidad-precio Hyundai. Pero ya no tiene precio barato y no tiene todavía la imagen de marca de VW u Honda.

Por equilibrio general y precio el NIssan, pero tiene el maletero más pequeño.

Respecto al Honda mejor por fiabilidad el motor de 120 cv.

Por fiabilidad, Honda es cierto que lleva buena fama pero en calidad de acabados, ruido de rodadura y comodidad es mejor el vw, y quizá tenga una imagen un poco más premium si te importa lo que digan los demás. El Honda es más ruidoso, el motor de 160 cv parece que tiene problemas de fiabilidad, los acabados son correctos pero no brillantes, tiene un diseño americanizado.

El hyundai sería la apuesta original y de calidad ya que mejora en todo al ix35 anterior y por último el NIssan está demasiado visto.

Como veo que quieres diesel y maletero elegiría el vw porque tiene mayor tradición en diesel, el 2.0 tdi está probadísimo y tiene un maletero que va de 520 a 615 litros según la posición de la banqueta trasera.



#11 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 20 julio 2016 - 22:23:13

Hola a todos

Yo me centraria entre el CRV y el nuevo Tiguan

El nuevo Tiguan ha mejorado muchisimo en rodadura, acabados, insonorizacion y habitabilidad

Como decia un compañero a pesar de que el Honda CRV es un producto muy completo con gran habitabilidad y fiabilidad creo que no esta a la altura del nuevo Tiguan respecto a algo tan importante como los acabados y la rodadura e insonorización

Adema el Tiguan tiene una buena reventa y también goza de una gran fiabilidad

Saludos

Se me olvidaba añadir un dato

El CRV actual entra en su recta final de comercializacion. En un año aparecera la nueva generacion del CRV

Por el contrario el Tiguan estrena generación

La version de 150 cv la puedes conseguier bien equipada por unos 27 mil

http://www.coches.ne...21908-covo.aspx

La version de 115 cv la puedes conseguir por unos 22-23 mil

http://www.coches.ne...30482-kovn.aspx


Saludos

#12 penha

penha

    Miembro

  • Miembros
  • 1 mensajes

Escrito 21 julio 2016 - 00:07:03

Has barajado la posibilidad de un Cx5? Bastante espacioso en maletero (menos holgado en plazas traseras), motor de 150 cv. muy solvente y de consumos reducidos, calidad y equipamiento tecnológico abundante. Lo único que a pesar del restyling lleva mucho tiempo en el mercado.

Enviado desde el telefonillo de mi edificio no sé exactamente cómo.

#13 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 21 julio 2016 - 15:07:43

..disculpa jotofe,para ser mas objetivo..ninguna de las opciones que comentas tiene nada que ver con el modelo al que sustituyen,lo digo porque en mi anterior comentario..lo decia o  daba a entender,solo con respecto a una marca,los coreanos ,hyundai y kia han aumentado precios,duros a cuatros pesetas no da nadie,mejores materiales interiores,ajustes,mas calidad de rodadura..el precio del coche,aumenjta..en fin ya nos comentas.



#14 jotofe

jotofe

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 21 julio 2016 - 18:20:28

hola a todos,

 

antes de nada, me gustaría agradecer vuestro comentarios.

 

Como bien me comentáis, me da a mi que estas vacaciones voy a tener que visitar varias veces los concesionarios. Me estáis animando a que visite al WV y mira que yo era reacio porque por fuera lo veo un poco soso.

 

Del CRV me gustaba como es por fuera (lo veo como un tanque) y su maletero es enorme, aunque el tema de los ruidos está dejandome de gustar.

 

Estoy mirando la web del Wv y el tiguan tiene tres versiones (los precios son superiores al del CRV no?), no sabría con cuál quedarme. lo que está claro es que me aconsejais la version de 150 cv, para que el motor vaya más desahogado no?

 

El tema del maletero como he comentado es muy importante, porque quiero meter el coche de la peque y las compras y actualmente con el coche que tengo es muy complicado.

 

Muchas gracias!

 



#15 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 21 julio 2016 - 18:44:42

Hola de nuevo, a ver, el vw de imagen es más anodino y por dentro más seriote. Tiene buen maletero y además puedes jugar con la butaca trasera para hacerlo más o menos grande. El motor de 115 cv también podría valer, evidentemente con el de 150 v tendrás más potencia por si váis muy cargados ya que el coche imagino que pesará bastante.

El Crv es un buen suv, con una buena habitabilidad y el mejor maletero de ls que has nombrado. En su debe como habrás visto en el foro está el ruido de rodadura que se deja notar bastante y algún grillo(que le ha salido a alguno). También en revistas hablan de que los acabados son mejorables. Tampoco hablan muy bien de Honda connect pero parece haber mejorado algo. Respecto al motor de 160 cv parece que hay problemas con un tubo que se suelta, en este foro verás que alguno ha tenido ese problema. Con el de 120 cv no ocurre y muchos parecen contentos con ese motor. Tienes otra alternativa que puede ser el seat Ateca, primo hermano del Tiguan y que sale algo más barato y quizá su interior es más alegre aunque veo mejor al del Tiguan, creo que el otro pasaría antes de moda.

El crv como bien dices parece un tanque, yo particularmente lo veo muy americanizado y eso a mi no me entusiasma, pero el CRv es un gran suv, te vendrá seguramente con cinco años de garantía, su maletero no te defraudará y Honda siempre está entre las primeras en fiabilidad lo que no significa que sea infalible. Las revisiones en Honda tampoco son especialmente baratas. Supongo que vw será un poco más caro o parecido.

Las otras dos opciones(el hyundai y el Nissan) se te quedarán algo pequeñas de maletero.

 



#16 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 21 julio 2016 - 20:41:59

Ninguna de las mencionadas marcas logra el resultado del Crv con el motor 120 CV (que reales son más de 130).
Es un 1600 cc,con lo que implica de bajisimo consumo (también paga menos de impuesto municipal,como otro pequeño aliciente).
Por esa cilindrada ningún rival te va a ofrecer esas prestaciones a cambio de ese ridículo consumo.
Todas tienen o motores pelín escasos ( Vw 1600 y coreanos 1700 cc) o ya te metes en 2000 cc, con lo que implica de mayor consumo.
Corregidme si estoy desactualizado,pero el motor 1.6 idtec 120 Cv es imbatible por lo que tira a cambio de lo que gasta.

Editado por shackleton, 21 julio 2016 - 20:42:40.


#17 Guanche80

Guanche80

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 22 julio 2016 - 16:13:55

Efectivamente shackleton,hace poco probe el tucson,el 115 cv,como he dicho anteriormente vivo en tenerife,hay muchos desniveles y no tiene nada,pero nada que ver el motor del tucson con el 120 cvdel crv,hay una diferencia abismal,subidas donde el crv se ponia a 160km,y sin pisar a fondo,el tucson no pasaba de 130 con el pedal a fondo,el 1.6 de 120 cv impresiona gratamente,

#18 velasco

velasco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 23 julio 2016 - 07:11:38

A ver si te resuelve dudas esta comparativa.

http://www.coches.ne...lkswagen-tiguan



Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

#19 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 23 julio 2016 - 09:12:44

A ver si te resuelve dudas esta comparativa.

http://www.coches.ne...lkswagen-tiguan



Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk


Buena prueba,sí señor,aunque creo que no es lo que nuestro amigo busca (por ser coches de 40.000 euros,creo que él habla de rivales,motorizaciones y acabados más económicos).Y de consumos bastante superiores al frugal 120 CV.
Desde luego que rivales no faltan en la gama alta,y se ve al Tiguan muy bien posicionado.
Aunque el maletero del Honda continúa sin ser batido je je.
Gracias por la comparativa.Excelente aporte.Saludos,Velasco.

#20 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 23 julio 2016 - 10:24:43

Yo he probado todos esos coches menos el tiguan que era la versión anterior. El tiguan estéticamente nunca me gusto y además se me hace muy pequeño.
De los otros me gusta mas el crv, es mas grande y amplio y además de serlo se hace y da esa impresión al conducirlo, también lo veo más cómodo y placentero de conducir por buenas carreteras. En cuanto al diseño interior también me gusta mas el Honda y plazas traseras y maletero por supuesto.
Como marca y después de leer pruebas y test de averías solo,descartaría a Hyundai.
A mi para mi uso y necesidades me gusto mas el Honda.

Otra cosa a tener en cuenta, si son las versiones altas con tracción 4 y cambio automático para mi ya solo hay dos opciones el Honda y el,tiguan....

Haz como yo y pruébalos todos.

Editado por masquin, 23 julio 2016 - 10:52:02.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos