Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Que cable Honda HDS comprar y donde? (Problema DPF)


  • Por favor identifícate para responder
448 respuestas en este tema

#1 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 23 julio 2016 - 12:29:51

Buenos dias compañeros, abro este hilo porque hace unos dias me saltó el aviso del DPF con la exclamacion, vamos no el aviso de se esta llenando, dese una vuelta para que regenerarlo, sino el de esta taponado hasta el "ojete" y motor en modo proteccion, vaya al concesionario dejese los billetes en una regeneracion forzada de dudosa efectividad en el tiempo.

 

Mi coche es un Accord 8ª generacion I-DTEC Executive INNOVA de 2010 tiene casi 130.000 Kms y simpre solía hacer recorridos largos pero el los ultimos meses por cuestiones de trabajo hago recorridos muuuy cortos y se ve que el dichoso DPF no ha podido mas .... cosa que medio esperaba, lo que mas me jode es que el coche no avisó con el testigo para tal fin previamente. Me puse en contacto con el taller de indi para hacerle "magia" al DPF y de paso reprogramar motor para tener mas caballos, siempre pense que cuando el DPF diese el mas minimo problema haria esto y se acabo para siempre el problema, pero me dijeron en el taller de indi que ya no hacian "magia" a los DPF asi que estoy jodido :-(.

 

Ante esta situacion me he planteado comprar un cable HDS para conectar el coche al ordenador y yo mismo forzarle una regeneracion, bien tal como esta ahora, echando productos para limpieza de DPF directamente en el DPF quitando alguno de los sensores que lleva para acceder al interior o desmontando el DPF del coche y metiendole agua con la Karcher como he visto en varios videos y leido en otros foros, claro que esto último no se si puede joderme el filtro pero he leido que a otra gente le ha funcionado.

 

Mi duda es que no se que cable HDS he de comprar que me valga para mi coche y que sea capaz de forzar una regeneracion y tampoco se donde comprarlo que sea fiable. También me gustaría tenerlo lo antes posible ya que tengo el motor en modo proteccion y claro apenas puedo adelantar o acelerar mucho, aunque lo que mas me importa es que pueda estropearse mas el filtro DPF pues los recorridos que hago en ciudad ahora mismo los puedo hacer con el coche.

 

Yo he visto este en amazon que me llegaria rapido pero no se si es adecuado o si lleva el software que necesito para hacer la regeneracion.

 

https://www.amazon.e...words=honda hds

 

Por último decir que si alguien conoce por Murcia o alrededores algun taller que pueda meterle mano a la centralita tricore antitunig que lleva el Accord y hacer "magia" al DPF que me lo diga por favor.

 

Un saludo y gracias por la ayuda de antemano.


Editado por Powertec, 23 julio 2016 - 12:39:26.


#2 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 23 julio 2016 - 12:39:36

Buenas compañero, yo tengo un cable como el que tú comentas (no es exactamente el mismo modelo pero seguro que los fabrica el mismo chino todos), y para la función del dpf te cumple sin problemas, eso sí, hazlo en algún espacio abierto ya que el motor está funcionando un rato... Por el precio que tiene yo ni me lo pensaría ya que además te puede dar algo de información del coche aunque sin poder hacerle "magia" a la centralita.

 

Y respecto a lo del filtro, yo creo que es el talón de Aquiles de nuestro coche... no digo que no pueda/deba estar (no entro en discusiones), sino que debería tener algún otro sistema de aviso. Un saludo!

 

IMG_20140107_123558.jpg
IMG_20140107_123452.jpg
IMG_20140107_123423.jpg
Captura de pantalla.png

 



#3 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 23 julio 2016 - 13:10:41

Muchas gracias Oscar por tu ayuda voy a pedir el cable del enlace a ver si puedo solucionar el tema antes de llevarlo al concesionario.



#4 villa142b

villa142b

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 23 julio 2016 - 15:22:12

Yo también tengo pensado comprar el cable. La duda que tengo es si funciona el software en cualquier sistema operativo o solo con Windows Xp como leí en algunos sitios...

Saludos

#5 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 23 julio 2016 - 15:48:41

Estoy interesado en eso y el HDS

#6 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 23 julio 2016 - 16:17:42

 Yo también estaria interesado en ese asunto....SI NO HAY MAGIA EN EL TALLER DE INDI ESTAMOS TODOS JODIDOS, POR LO MENOS NOS PODIA ENSEÑAR indi HA HACER LAS POCIMAS Y YA NOS APAÑARIAMOS NOSOTROS.......o yo que se, alguna solucion que no sea los 2000 pavos del aparatito.

 

 

  En otro hilo que quedo por ahi pendiente un tal frazeer , creo recordar,  lo limpio con la quimica ....Y NO HA CONTESTADO NI NOS HA DICHO COMO LE HA IDO EL ASUNTO( J@$~#R me parece una falta de etica que nos deje colgados...sin saber como soluciono el asunto despues de que cada uno ha dado  una idea)

 

  Espero que en esta ocasion powertecc nos informe hasta el finaldel asunto

 

  En fin saludos y suerte.......e informarnos de lo que sea, si funciona o no el cable y como se hacen las cosas...y eso que nos ahorraremos todos



#7 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 23 julio 2016 - 16:50:52

 Yo también estaria interesado en ese asunto....SI NO HAY MAGIA EN EL TALLER DE INDI ESTAMOS TODOS JODIDOS, POR LO MENOS NOS PODIA ENSEÑAR indi HA HACER LAS POCIMAS Y YA NOS APAÑARIAMOS NOSOTROS.......o yo que se, alguna solucion que no sea los 2000 pavos del aparatito.

 

 

  En otro hilo que quedo por ahi pendiente un tal frazeer , creo recordar,  lo limpio con la quimica ....Y NO HA CONTESTADO NI NOS HA DICHO COMO LE HA IDO EL ASUNTO( J@$~#R me parece una falta de etica que nos deje colgados...sin saber como soluciono el asunto despues de que cada uno ha dado  una idea)

 

  Espero que en esta ocasion powertecc nos informe hasta el finaldel asunto

 

  En fin saludos y suerte.......e informarnos de lo que sea, si funciona o no el cable y como se hacen las cosas...y eso que nos ahorraremos todos

Tuso, estoy interesado en el asunto. Aver si con un poco de suerte averiguaremos algo.



#8 Miguelitro

Miguelitro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2007 i-CTDi

Escrito 24 julio 2016 - 19:53:24

Buscar en milanuncios, seguro que en vuestra provincia hay alguien que te quita el dpf vía software

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

#9 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 27 julio 2016 - 22:19:36

Bueno mañana debe llegarme el cable, ¿alguien podria decirme si funciona en un windows xp que este instalado en una maquina virtual de virtuabox? y si es asi ¿como debo configurar la maquina virtual para no tener problemas? ¿y el programa del HDS? cualquier consejo es bienvenido ya que nunca lo he usado ni instalado.

 

Un saludo.



#10 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 27 julio 2016 - 22:29:22

Hola Powertec! Debería funcionarte sin ningún problema en XP, hay que tener cuidado la primera vez que conectes el usb después de instalar los drivers porque no suele reconocerlo con el puerto COM1 sino con el 3 o el 4, y tendrás que configurarlo en el COM1 (Vas al Mi PC, botón derecho "Administrar", se abre otra ventana, le das a "Administrador de dispositivos", vas a puertos y ahí te aparecerán los que tengas conectados, vas al de Honda, botón derecho "Propiedades" y ahí aparecen 3 o 4 pestañas, y en una de ellas te deja la opción de cambiar el puerto COM al que quieres que esté conectado).

 

Además de eso, al instalar el programa te creará dos iconos en el escritorio tienes que entrar por el que se llama StartHDS y no por el otro (Sistema de Diagnóstico) y en la opción que te da el programa (pulsando F12) tiene que estar en el modo GNA600 (no HIM).

 

Un saludo!!


Editado por Oscar89, 27 julio 2016 - 22:34:11.


#11 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 27 julio 2016 - 22:33:38

El cable por lo que pone lleva un programa llamado pcmscan, no se si valdra para lo que yo necesito,¿ podria alguien pasarme una imagen del programa HDS o el enlace para descargarlo de algun sitio?


Editado por Powertec, 27 julio 2016 - 22:35:44.


#12 VQZJC

VQZJC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 IDTEC

Escrito 27 julio 2016 - 23:35:08

POWERTEC

de donde eres...??



#13 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 28 julio 2016 - 06:57:42

El cable por lo que pone lleva un programa llamado pcmscan, no se si valdra para lo que yo necesito,¿ podria alguien pasarme una imagen del programa HDS o el enlace para descargarlo de algun sitio?

¿No te viene la copia del hds?

Yo lo uso con el virtual box para xp.

Haz caso a Oscar, el tío sabes de lo habla, con sus consejos hice funcionar el mío y sin problema.

#14 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 28 julio 2016 - 13:21:42

Bueno ya ha llegado el cable está tarde cuando salga de trabajar saldré de dudas sobre si lleva el hds o solo el pcmscan

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

POWERTEC
de donde eres...??

De Murcia

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

#15 VQZJC

VQZJC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 IDTEC

Escrito 29 julio 2016 - 00:39:47

Ok.....la  magia existe pero te cae lejos

 



#16 Andy2

Andy2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC Exe

Escrito 29 julio 2016 - 08:41:44

Buenos dias muchachos,

 

Una reflexion respecto a lo que ha mencionado el compañero,

"... respecto a lo del filtro, yo creo que es el talón de Aquiles de nuestro coche... no digo que no pueda/deba estar (no entro en discusiones), sino que debería tener algún otro sistema de aviso."

Talmente de acuerdo contigo también.

 

Pienso que nuestro querido Japo, tuvo un parto dificil y... salio inacabado en la zona del DPF, vamos a ver, no entiendo

como estos Japo que son tan cuadriculados, no remataron bien los controles del DPF.

Si tenemos un indicador que deberia, porque parece que no lo hace adecuadamente, AVISAR siempre que el DPF

se va "atorando" como decimos por el norte, cojone¡¡¡ porque no avisa si o si, para que se puedan tomar medidas...

circular por carretera un ratillo como ya sabemos, etc.

 

Pues eso, que lo diseño el Japo estreñio y... una mierda muy gorda pa el. NO debiera salir el simbolito con la admiracion

sin salir antes el de la regeneracion manual -a pedal.

Y si escribimos todos a Honda diciendole este defecto de nuestro Japo?... se me ocurre asi a botepronto.

(Si alguien quiere hacerlo, me gustaría una estadistica sobre este asunto...

-regeneracion DPF:  te ha avisado tu Japo de la regeneracion del DPF?, o te avisa que directamente al taller, algo asi estaria bien para conocimiento de todos.

 

He dicho.

 

Saludos y buen viernes y finde a todos

 

Andy

 

* Indi el hombre no puede hacer nada  :nono: , porque estara mas  vigilado que un indio en la reserva  :indio:  y como

no tiene el carne de "farmaceutico", no le quieren dejar hacer pocimas milagrosas   :normas: so pena de "receta"

** yo lo tengo claro, el día que me surja, antes de la clavada del nuevo,le meto 2 litros de salfuman puro

para intentar regenerar la mierda que no ha echado, lo vuelvo a poner y pruebo a ver si ya respira bien, jejeje

o algo parecido vamos, lo último pagar 2.000 por la "deficiente" instalacion en la cadena de montaje de nuestro Japo,

o quizas programò el software del DPF el Japo de los Lunes? y con los ojos cerrados del todo (porque los llevan medio cerrados los jodios), no se entero de las lineas de error que le iba dando el prog. de control?  :taptap:  :empollon: cagonsusmuelas¡¡¡

 


Editado por Andy2, 29 julio 2016 - 08:48:56.


#17 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 29 julio 2016 - 10:33:00

  Estoy interesadisimo en este asunto......alguien podria hacer un totorial para los que no sabemos ingles ni informatica...o sea PA TONTOS

 

  CREEIS QUE EL DISCO ESE FUNCIONARIA CON UNA TABLET ?     Y CON LINUX?......ES QUE TIRE EL XP A LA M..HACE AÑOS Y ME QUEDE CON UN ORDENADOR DE HACE 10 AÑOS CON EL LINUX....Y TAN RICAMENTE...

 

  Y CON LO QUE RESPECTA A LA MAGIA ME DA IGUAL DONDE ESTE......EN CUANTO SE ROMPA VOY A VER A QUIEN SEA Y DONDE SEA PARA CEPILLARMELO........pero mecanica y electronicamente, que no quede ni rastro....

 

saludos (tomo nota VQZJC, si es en españa me cae bien, mandame un privado con ese asunto)



#18 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 29 julio 2016 - 22:45:31

Bueno os comunico que el cable viene con una copia del HDS, y ¡¡¡he tenido exito en mi proposito de forzar la regeneracion del DPF !!!, instale windows xp en una maquina virtual corriendo en windos 10 pro, le active el uso del usb donde estaba conectado el cable HDS e instale el programa HDS y los drivers del cable, el cable me lo reconocio en el puerto COM3 creo recordar, tal como dijo el compañero oscar y asi hice todo el proceso de lectura de datos y regeneracion forzada, sin cambiar al COM1 que creo que era lo que decia oscar aunque no me quedo claro eso.

El proceso es curioso el ordenador controla el motor, lo pone a 3000 rpm uno o dos min despues un largo tiempo a 1500 rpm y para finalizar 1 o 2 min a 3000 rpm otra vez, los gases de escape llegan a alcanzar 600 grados en el proceso. Cuando termino todo, habia desaparecido el fallo y el coche ya no estaba en modo proteccion y vuelve a acelerar como antes.

No cacharree mas con el programa porque tenia el tiempo justo, ya mirare mas cosas que se puedan hacer con el, en resumen, aquel que quiera un HDS, este funciona, no es caro, lo envia amazon y lo tienes en un periquete.

En cuanto a lo del aviso previo del taponamiento, lei en otro hilo que parece ser que eran los concesionarios quien lo desactivaban, para que ... "no se vuelva loca la gente con los avisos" ............ no se lo que hay de cierto en esto pero si es asi me cago en sus antepasados .... ¿alguien sabe algo al respecto?¿Se podria activar el aviso previo con el cable HDS?

Saludos.

Un saludo.

Editado por Powertec, 30 julio 2016 - 15:59:51.


#19 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 29 julio 2016 - 23:34:11

Me alegro un montón de que te halla servido  ;) , al menos si te vuelve a pasar ya sabes como solucionarlo de una manera rápida. Lo del puerto COM1 era sólo por prioridad (a menos número, más prioridad), yo no pude hacerlo funcionar hasta que no lo cambié, de todas maneras si así como lo tienes te funciona pues estupendo. Qué versión del HDS tienes?? Un saludo!



#20 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 30 julio 2016 - 07:21:16

Yo también me alegro! Te agradezco la seriedad de postear el final de la experiencia!
Unas preguntas me surjen:
Tu coche es un "8",verdad?
Sabes si para los "7" vale igual el cable/procedimiento?
Podrias grabar el procedimiento la siguente vez que lo hagas? Asi los que lo quieren intentar,iran mas.seguros.
Un saludo!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos