Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Que cable Honda HDS comprar y donde? (Problema DPF)


  • Por favor identifícate para responder
448 respuestas en este tema

#81 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 17 enero 2017 - 12:35:43

Compañeros he visto que en la versión nueva del HDS (3.101.019) es compatible con más sistemas operativos (Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1). La he intentado descargar de varios sitios por enlaces que he encontrado por internet pero en todos ellos pide ser usuario premium. Alguno de vosotros tenéis esa versión o la podríais descargar para subirla a Mega o a algún otro servidor? Gracias!!!

Las réplicas de los cables chinos HDS son con el protocolo GNA600 que sólo es compatible con versiones antiguas de HDS, os lo aviso por la compatibilidad, porque si usan el protocolo nuevo (creo que era HIM) entonces requerís un aparato más caro, aunque la última vez que los ví parecían estar rondando los 30-50€ (no como la réplica GNA600 que era 20€).

 

Saludos.



#82 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 17 enero 2017 - 21:36:05

Gracias por la info Mr!! Pues igual me animo y pillo el HDS nuevo... que por lo que vale... a la réplica ya le he sacado rendimiento en su momento y hay coche para rato así que más que gasto lo veré como una inversión... ya os diré cuando llegue haber qué tal va



#83 Markitos1979

Markitos1979

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:martorell
  • Coche:Honda accord tourer 8th type-S

Escrito 26 enero 2017 - 07:46:51

Oscar donde lo has comprado? Puedes pasar el link para hechatle un vistazo?

#84 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 26 enero 2017 - 12:00:54

Markitos al final no lo compré porque lo estuve buscando y de 100€ no bajaba en ebay... lo seguiré buscando y si lo encuentro más barato y lo compro ya os diré para comentaros impresiones



#85 pointernegro

pointernegro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón-Asturies
  • Coche:Civic 1.6 i-DTEC lifestyle 2014-Civic 2.2 i-DTEC Sport 2013

Escrito 27 enero 2017 - 11:25:12

Los que teneis problemas con el DPF haceis mucha ciudad?? O circulando también de forma habitual por autopista os da problemas??

 

Siempre creí que hacerle una regeneración forzada al coche consistia en ponerlo 20-30minutos a 3000rpm o más, de forma constante pero por lo leido parece ser que a 3000rpm solo se está unos 4-5 minutos en todo el proceso, con lo que estoy más tranquilo ya que parece que no sufre tanto la mecánica como tenia entendido.

 

Habeis preguntado en algún sitio donde tengan DPF reconstruidos?? Parece ser que son más baratos, lo que no se es el precio, si dan buen resultado....

 

Yo tengo claro que si algún día tengo problema con el DPF lo llevo a anular.....y si con el tiempo no paso la ITV pues entonces ya me gastaré el dinero en ponerle uno....pero lo que dure sin él, mejor que mejor....

 

Un saludo.



#86 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 27 enero 2017 - 11:38:01

Con 20-30 minutos de autovía le sobra, no hace falta ir a 3000rpm, aunque no le vendrá mal subirlo de vez en cuando.



#87 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 27 enero 2017 - 13:12:49

 POINTERNEGRO

 

  El problema no es anularlo.......en eso estamos todos

 

 El problema es quien te lo hace...se han acojonado todos los talleres porque la guardia civil hizo el año pasado tres inspecciones y salio en la tele.......si alguien conoce quien los anula, con garantia, por favor me lo diga por privado..y en cuanto me salga a mi el pilotito lo llevo y punto.......pero alguien conoce a alguien.

 

 

     O que me enseñen ha hacerlo y ya lo hago yo bajo mi responsabilidad



#88 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.880 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 30 enero 2017 - 08:42:32

Con 20-30 minutos de autovía le sobra, no hace falta ir a 3000rpm, aunque no le vendrá mal subirlo de vez en cuando.

 

Subirlo a 3000 rpm de vez en cuando dices  :crazy:  Que recuerdos te trae a que si? Ahora lo difícil es bajarlo de ahí de vez en cuando  :meparto:



#89 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 30 enero 2017 - 09:42:39

Subirlo a 3000 rpm de vez en cuando dices  :crazy:  Que recuerdos te trae a que si? Ahora lo difícil es bajarlo de ahí de vez en cuando  :meparto:

 

Totalmente, pero a gusto que uno va :)



#90 tobias72

tobias72

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 13 marzo 2017 - 18:05:48

Buenas tardes, llevo con este problema desde octubre, la primera vez, lo lleve a Honda Selec, me echaron un liquido, regeneraron el coche y funcionando. 1500 km despues otra vez. lo llevo a  un taller de mi Barrio ( Bosch car service), lo desarmaron lo limpiaron y regeneracion. Me comentan que cada 15 dias le de al coche un paseo de 30 minutos y no baje de las 2500- 3000 rpm. Yo vivo en Valdemoro y a la semana me fui a Tarancon a 3000 rpm.  A los 400 km + o - otra vez. ya en garantia me lo vuelven a limpiar y a regenerar. A la semana paseo a Tarancon, de echar gasoleo en la gasolinera Elecrec a echar en repsol diesel 10.

Ya en garantia lo he vuelto a llevar 3 veces mas, me han medido las sondas, el sensor difencial y sus conductos, termostato y sonda del agua en el taller me comentan que debe de ser una averia y segun la maquina en ninguna ocasion ha dado averia en las ultimas veces no estatan sucio como las primeras veces.

Total que mas o menos a los 400 km que debe de coinmcidir, cuando el coche necesita regenerar, no lo hace y salta el testigo con lo cual,  yo pregunto:

  ¿Nadie contempla que esto pueda ser una averia, no simplemente que se encucie el filtro sucio, porque lo que no es normal es que un compañero que antes ha comentado que ha puesto el filtro nuevo, le halla pasado a los 10000 km o'tra vez?.

El problema es que cuando el coche quiere regenerar  por si solo no puede.

El coche tiene 118000 km y le he cogido un asco que no veas, ya no se como conducirlo. Ahora lo tengo otra vez en el taller, a ver si encuentran algo. El mecanico me ha dicho que nunca ha tenido que cambiar un filtro de particulas , que normalmente con las limpiezas vale.

 

Por otro lado he llamado a otra casa que te abren la carcasa con una radial y te cambian la capsula del fitro y el catalizador por piezas nuevas, te lo sueldan , pintan y como nuevo y son 680 €, pero el tio fue franco y me dijo que si el filtro estuviera para cambiarlo no te dejaria hacer regenraciones forzadas.

 

Total que no se sabe que hacer.

El cable esta bien pero no soluciona el problema.

 

Chicos gracia por escucharme.

Por favor si alguiien encuentra la solucion que lo cuente, antes de que cambien mi super maquina por un Dacia gasolina.

 

 

 



#91 Marl

Marl

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Toledo
  • Coche:Ex Accord VI-VII. Accord 2.2 i-dtec Tourer Lux Innova

Escrito 10 mayo 2017 - 10:40:22

Buenas.

 

Entiendo y comparto tu malestar Tobias72, la última vez que he realizado la regeneración personalmente me ha durado 162 Km, siempre haciéndolos por autovía.

Llevo ya no sé cuantas regeneraciones esperando a encontrar una posible solución por medio de este foro, pero no veo ninguna ayuda.

Tenía pensado llevarlo a limpiar, pero no estoy seguro que con esto se solucione a medio-largo plazo.

No entiendo como un problema que es tan común nadie sepa exactamente si es que el sistema no realiza las regeneraciones cuando le hace falta, o si es que está tan sucio el DPF que no las realiza si no es forzándolo manualmente desde el PC.


Buenas muchachos.

 

Despues de haber realizado por mi parte la regeneración con el cable/software comentado mas arriba se me ha vuelto a encender el testigo.

 

En esta ocasión me ha durado 700 y pico de kilometros, así que ayer me puse otra vez con el cable/software a realizar una regeneración. Si la última vez tardo aprox. unos 30 minutos esta vez han sido unos 22-25 minutos.

 

Dado que me estoy cansando de este asunto estoy buscandome la vida para una solución mas efectiva que no sea eliminar el DPF.

 

Donde trabajo tengo un proveedor que le compramos bastantes componentes químicos, así que le he comentado que me busque algo que no afecte al catalizador y deje el DPF lo más limpio posible.

 

Ayer estuve trasteando por el sistema de escape y ya tengo localizado que manguito+tubo tengo que retirar para tener acceso directo al DPF e introducir el componente químico en cuestión.

 

Saludos

 

Hola Litio.

Nos podrías dar más detalles de si has realizado la operación y su éxito. Estoy muy interesado.

Gracias.



#92 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 10 mayo 2017 - 11:54:12

yo no tengo filtro pero leyendoos da vértigo ver en que han convertido las mecanicas diesel los fabricantes y las normativas...

da asco el ver como ningun fabricante valiente se atreva a diseñar un sistema de filtro con mantenimiento y o recambiable a x km por un precio asequible para poder hacerlo como se hacen las distribuciones etc...

es un lastre tremendo esto del dfp...y da coraje ver los dinerales que piden por cambiarlo...

desde la tranquilidad de un ictdi sin filtro me compadezco de vosotr@s.

yo para la proxima compra creo que huire del dfp como de la peste aunque seguramente estara ya implantado en los gasofa que por ej vw a partir de julio de 2017 lo montara en sus modelos de gasolina

#93 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 11 mayo 2017 - 12:26:56

Hola:

 

Una pregunta: ¿Se podría hacer una regeneración forzada con el AUTOPHIX ES710?

 

Por cierto, muchas gracias a todos aquellos por sus aportaciónes desinteresadas al foro.



#94 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 26 julio 2017 - 08:13:15

Buenas!

 

Compré el cable hace tiempo (en un vendedor con buenas opiniones de aliexpress, barato y con envío muy rápido preregistrado en UK) y hasta ahora no lo había probado.

 

Como tuso y algún otro compañero no lo ha podido hacer funcionar, voy a comentar mi experiencia por si sirve de ayuda, aunque con lo explicado por oscar89 y powertec debería ser suficiente.

 

1-Lo primero se necesita windows xp, para ello instalar maquina virtual en windows 7, 8 o 10. Aquí hay varias posibilidades, depende de la versión de windows y de si el ordenador tiene vrtualización por hardware se puede instalar virtualbox o no. En mi caso, y para no perdernos en tecnicismos, he utilizado VMWARE que es una máquina virtual que funciona desde hace muchos años y no requiere nada especial, y una imagen iso de windows xp SP3.

 

2-En Windows XP, instalar drivers y sofware para el HDS, que vienen en el cd.

 

3-Conectar el cable USB (sólo al ordenador, no hace falta conectarlo al coche). Cuando enchufes el conector usb este se conecta al sistema operativo windows principal del ordenador (host). Para que conecte en windows XP hay que hacer clic en el icono inferior derecho correspondiente en la ventana VMWARE, y tras una pregunta se desconecta del host para conectarse a la máquina virtual.

 

4-Configurar el puerto COM (puede no hacer falta este paso): normalmente por defecto, el USB del cable se configura en el COM3, y puede funcionar, pero yo lo modifique a COM1, como indica oscar89. Esto se puede ver en administrador de dispositivos dentro de configuracion->panel de control.... Ahí permite modificar, el COM1 estará ocupado ,de modo que primero modificar el que usa el COM1 a otro puerto COM y después el HDS lo ponemos como COM1.

Podemos hacer una prueba para ver si el cable está bien conectado a windows. El aparato tiene una luz roja. Al Entrar en el software HDS, y tras configurarlo como GNA, se pulsa en el botón del nuevo vehículo, y si el cable comienza a parpadear en rojo y verde, está intentado hacer la conexión. Al poco saldrá un mensaje preguntando si está conectado el adaptador DLC y demás, porque no puede conectarse y vuelve a intentarlo. Es bueno hacer esto para ver cómo se comporta cuando no se conecta con el coche, para que luego cuando esté enchufado al coche veamos si hay diferencia y detectar posibles causas de mal funcionamiento. Si se intenta esto sin estar el usb conectado a windows XP, el aparato no parpadea y el mensaje del software acerca de la conexión es casi inmediato.

 

5-Con windows xp y el USB conectado y bien configurado, enchufamos en el coche, en mi caso encendí el cuadro (llave justo antes de arrancar) y al rato arranque para ver valores con motor en marcha. Y darle a conectar (icono vehículo nuevo), y conecta rápidamente, detectando número de bastidor y modelo del coche. Y ya podemos acceder a todas las funciones.

 

 

El único problema que yo tuve, pero que me llevó un buen rato detectarlo, fue el no haber introducido bien en el conector OBD del coche (y mira que he usado muchas veces el ELM327), debe ENTRAR COMPLETAMENTE. Lo metí un poco y como estaba un poco duro no quise forzar, y realmente no estaba conectado. Como la luz del aparato se enciende y parpadea para intentar conectarse al coche, pensé que sí estaba conectado, cuando no era así. Por eso recomiendo antes de conectarlo al coche, hacer la prueba de conexión y así ver qué ocurre cuando este no está conectado.



#95 for80

for80

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 17 noviembre 2017 - 17:28:20

buenas tardes

 

tengo un pequeño problema y es que aunque tengo instalado la mv con windows xp dentro de w10 cuando meto el cd con los drivers no consigo abrirlo con win xp porque en el lector de cd/dvd de xp me pone que esta vacío. gracias de antemano

Buenas!

 

Compré el cable hace tiempo (en un vendedor con buenas opiniones de aliexpress, barato y con envío muy rápido preregistrado en UK) y hasta ahora no lo había probado.

 

Como tuso y algún otro compañero no lo ha podido hacer funcionar, voy a comentar mi experiencia por si sirve de ayuda, aunque con lo explicado por oscar89 y powertec debería ser suficiente.

 

1-Lo primero se necesita windows xp, para ello instalar maquina virtual en windows 7, 8 o 10. Aquí hay varias posibilidades, depende de la versión de windows y de si el ordenador tiene vrtualización por hardware se puede instalar virtualbox o no. En mi caso, y para no perdernos en tecnicismos, he utilizado VMWARE que es una máquina virtual que funciona desde hace muchos años y no requiere nada especial, y una imagen iso de windows xp SP3.

 

2-En Windows XP, instalar drivers y sofware para el HDS, que vienen en el cd.

 

3-Conectar el cable USB (sólo al ordenador, no hace falta conectarlo al coche). Cuando enchufes el conector usb este se conecta al sistema operativo windows principal del ordenador (host). Para que conecte en windows XP hay que hacer clic en el icono inferior derecho correspondiente en la ventana VMWARE, y tras una pregunta se desconecta del host para conectarse a la máquina virtual.

 

4-Configurar el puerto COM (puede no hacer falta este paso): normalmente por defecto, el USB del cable se configura en el COM3, y puede funcionar, pero yo lo modifique a COM1, como indica oscar89. Esto se puede ver en administrador de dispositivos dentro de configuracion->panel de control.... Ahí permite modificar, el COM1 estará ocupado ,de modo que primero modificar el que usa el COM1 a otro puerto COM y después el HDS lo ponemos como COM1.

Podemos hacer una prueba para ver si el cable está bien conectado a windows. El aparato tiene una luz roja. Al Entrar en el software HDS, y tras configurarlo como GNA, se pulsa en el botón del nuevo vehículo, y si el cable comienza a parpadear en rojo y verde, está intentado hacer la conexión. Al poco saldrá un mensaje preguntando si está conectado el adaptador DLC y demás, porque no puede conectarse y vuelve a intentarlo. Es bueno hacer esto para ver cómo se comporta cuando no se conecta con el coche, para que luego cuando esté enchufado al coche veamos si hay diferencia y detectar posibles causas de mal funcionamiento. Si se intenta esto sin estar el usb conectado a windows XP, el aparato no parpadea y el mensaje del software acerca de la conexión es casi inmediato.

 

5-Con windows xp y el USB conectado y bien configurado, enchufamos en el coche, en mi caso encendí el cuadro (llave justo antes de arrancar) y al rato arranque para ver valores con motor en marcha. Y darle a conectar (icono vehículo nuevo), y conecta rápidamente, detectando número de bastidor y modelo del coche. Y ya podemos acceder a todas las funciones.

 

 

El único problema que yo tuve, pero que me llevó un buen rato detectarlo, fue el no haber introducido bien en el conector OBD del coche (y mira que he usado muchas veces el ELM327), debe ENTRAR COMPLETAMENTE. Lo metí un poco y como estaba un poco duro no quise forzar, y realmente no estaba conectado. Como la luz del aparato se enciende y parpadea para intentar conectarse al coche, pensé que sí estaba conectado, cuando no era así. Por eso recomiendo antes de conectarlo al coche, hacer la prueba de conexión y así ver qué ocurre cuando este no está conectado.

 


 



#96 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 noviembre 2017 - 00:42:47

for80, el lector de cd/dvd es virtual, tendrás que especificar en la máquina virtual que es el real, es posible que sea esto pero así a las buenas no sé decirte.



#97 Aythor

Aythor

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC (150 CV) Exec.

Escrito 20 noviembre 2017 - 23:05:58

Gracias a este hilo me he decidido a comprar el cable HDS para tratar de forzar la regeneración del filtro.  Lo he instalado en Windows XP y parece funcionar todo correctamente, me lee el VIN del vehículo, su kilometraje, etc en la pantalla inicial del STARTHDS.

 

El problema es que si voy a "DIESEL" a mi no me aparece este menú de la imagen en miniatura donde se ve claramente la opción de regenerar el filtro.

 

post-124279-0-75824200-1427868378_thumb.

 

No he recordado hacer imágenes.  Seguramente hay algún paso que me estoy saltando...¿? 

Entiendo que antes debería leer datos del coche y después quizá aparece este menú?

 

Si alguien que lo haya hecho puede arrojar algo de luz...  Muchas gracias

 


Editado por Aythor, 20 noviembre 2017 - 23:06:42.


#98 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 noviembre 2017 - 23:37:22

Gracias a este hilo me he decidido a comprar el cable HDS para tratar de forzar la regeneración del filtro. Lo he instalado en Windows XP y parece funcionar todo correctamente, me lee el VIN del vehículo, su kilometraje, etc en la pantalla inicial del STARTHDS.

El problema es que si voy a "DIESEL" a mi no me aparece este menú de la imagen en miniatura donde se ve claramente la opción de regenerar el filtro.

post-124279-0-75824200-1427868378_thumb.

No he recordado hacer imágenes. Seguramente hay algún paso que me estoy saltando...¿?
Entiendo que antes debería leer datos del coche y después quizá aparece este menú?

Si alguien que lo haya hecho puede arrojar algo de luz... Muchas gracias

Despues de entrar en el menu diesel tienes que entrar en otro submenu. Ahora mismo no me acuerdo. Si pones una captura a lo mejor te puedo decir.

#99 Aythor

Aythor

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC (150 CV) Exec.

Escrito 21 noviembre 2017 - 08:13:49

Gracias Tracker.  Ya lo he conseguido y he realizado la regeneración forzada del dichoso filtro.

 

Voy a comentar toda la experiencia para que sirva casi como de tutorial:

 

-Compré el cable por internet a una empresa nacional.  Aunque salía más caro, me lo entregaron en 24h (solicitado a las 15:00 del miércoles pasado y recibido antes del mediodía del jueves, justo el día siguiente).  En total, fueron 68,50 euros con portes y pago vía PayPal.  Viene el cable y un minicd con los drivers para el cable y el software para instalar en Windows.

 

-Siguiente paso, conseguir un Portátil con Windows XP.  El mío es viejo y está provisto de Windows 7.  Intenté hacer un partición del disco y poder arrancar con Win7 o bien con WinXP.  No funcionó: como digo es viejo y no tenía suficiente memoria para arrancar luego el programa.

Así que conseguí uno viejo, formateé y grabé WinXP con la intención de dejarlo exclusivamente para trastear con el HDS (ni wifi, ni ethernet, ni otros softwares..).

 

-Con el miniCD de instalación y el cable conectado al portátil en la toma USB, instalo los drivers del cable y el software de instalación.  (Esto en casa sin conectar el cable al coche obviamente).  En el escritorio, de los accesos directos que nos instala el softaware nos interesará simplemente el que dice "StartHDS".

 

Seguid las instrucciones de Oscar89 para cambiar el puerto USB COM3 a COM1.

 

-Nos aseguramos que la batería del portátil tendrá una duración de una hora al menos para ir seguros.  Si podeis tener el portátil enchufado a la red durante el proceso, quizá sea mejor.

 

-En el Honda Accord IDTEC 150CV el conector ODB2 está al lado de la palanca que nos abre el capó (junto a la puerta del conductor).  Enchufamos el cable HDS ahí, y también al portátil.  Arrancamos portátil y luego StartHDS.

 

Una vez dentro del programa.

 

1-Boton F12.  Ahí os asegurais que dice modo GNA600.

 

2-Botón F2.  Después a la derecha aparecen varios botones.  Clickáis el primero de arriba donde dice "agregar nuevo coche" y el programa leerá los primeros datos del mismo (kilometraje, VIN, etc).

 

3-Nos vamos al menú de "Sistemas Honda" y de todos los botones que aparecen en el centro de la pantalla, entramos en DIESEL.  Después entramos en AJUSTE.

 

*En ocasiones durante la entrada en los menús, me aparece un mensaje: "No hay señal de DLC.  El tester no se comunica con la unidad de control...." pero él mismo desaparece y pasa a la siguiente pantalla del menú.

 

4-Ahora nos aparecen varias opciones.  >>Aceptamos en "Regeneración de DPF".  A mano derecha te dá unas instrucciones a tener en cuenta: El motor debe estara ralentí y no debes acelerar durante el proceso, ni desconectar cables.  Las luces de carretera tienen que estar encendidas y el aire acondicionado también.

 

5-Seguimos las instrucciones y vamos aceptando hasta que empieza el proceso de regeneración.  El proceso empieza acelerando el motor a 3000 rpm durante unos 2 min aprox.  Luego baja a 1500 rpm y lo mantiene estable hasta que la temperatura del gas de escape alcance los 600ºC (aparece una barra de estado con la temperatura de los gases y el % transcurrido del proceso).

Esto ha durado unos 23 min.  Luego vuelve a acelerar el coche a 3000 rpm durante otros 2 min (aquí el programa te explica que en este momento está haciendo el ciclo de enfriamiento aunque las revoluciones del motor hayan subido de nuevo).

 

6-De momento no he podido trastear más porque tenía prisa, pero lo ideal sería ver qué presión hay antes y después de la regeneración, para ir haciendo comprobaciones periódicas y adelantarnos a que el coche entre en el modo de protección y te diga que es necesaria una regeneración limitándote sus rpm.

 

El siguiente paso con lo que tengo que liarme, será desmontar el filtro (en nuestro coche me parece muy sencillo debido a su ubicación.  No es necesario levantar totalmente el coche como en otros modelos o marcas.  Eso es una ventaja porque es algo que podemos hacer cada uno con un poco de tiempo y pocas herramientas comunes.  El forero "litio" tiene un hilo sobre ello.

 

En mi caso, estoy en la búsqueda de un taller que haga limpiezas del filtro con el tramo de colector fuera del coche en los alrededores de Barcelona (por ultrasonidos o bien, en una cabina hermética y con químicos y agua a presión).  De momento no he tenido suerte en la búsqueda.  Si alguno tenéis referencias os lo agradecería.

 

He visto que por ejemplo la casa Liqui Moly tiene un pack de "líquido limpiador" + "líquido de enjuague" por 32 y 70 euros respectivamente.  Pero no tengo información sobre su efectividad.  Antes de gastarme eso y tener que buscarme una zona con una Karcher por ejemplo donde hacerlo, casi que lo envío a un profesional y por el mismo dinero (o poco más) quizá quede mejor.  Después no descarto comprar el limpiador para ir haciéndolo yo mismo periódicamente como si fuera una tarea más dentro de la revisión del coche.

 

Es solo un comienzo, pero creo que daré con la solución final y por poco dinero comparado con los 1600 € que me pedían en Honda para cambiar el filtro...  :crazy:   Cuando es algo que, estando informados, podría ir manteniéndose periódicamente e incluso formar parte de las revisiones periódicas dentro del mismo concesionario.

 

 

Aunque el hilo se abrió hace ya tiempo, he visto que algunos tenían problemas para poder instalar Windows XP mediante máquina virtual, particiones de disco, etc. 

Porque finalmente he conseguido un portátil viejo que mi hermano tenía tirado, pero de lo contrario, ya barajaba otras opciones baratas para no calentarme mucho la cabeza.  En wallapop he visto anuncios en los que incluso por 50€ vendían portátiles viejos, funcionando con XP.  Recordad que sólo necesitamos 1 entrada USB para conectar el cable (no es necesario, grandes resoluciones de pantalla, ni wifi, ni ethernet, etc...) y simplemente windows XP instalado.  Si no dispone incluso de lector de CD, esto lo podéis comprar por apenas 15 euros en PcComponentes o similar, y así instalar el minicd en ese portátil viejuno.  (Otra opción es que si optáis por comprar un portátil viejo o miniPortátil sin lector de CD, alguien os puede hacer el favor de pasaros los archivos de instalación a un PenDrive y listos).

 

Siento no haber colocado imágenes.  He buscado en el foro las instrucciones para subirlas pero no las he encontrado.  Entiendo que debo subirlas a un servidor y luego copiar el enlace de la URL con el botón de insertar imagen del propio foro, pero ahora mismo voy mal de tiempo.  De hecho, escribir este tocho me ha llevado lo mío  :meparto:

 

Si alguien tiene alguna consulta, por aquí estaré si puedo ayudar en algo.  Saludos

 

 

 


Editado por Aythor, 21 noviembre 2017 - 08:23:20.


#100 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 21 noviembre 2017 - 08:33:32

Buena explicacion. Que version de software tienes en el HDS?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos