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Motor 1.3 atkinson honda jazz


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9 respuestas en este tema

#1 jazzaire

jazzaire

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Escrito 24 julio 2016 - 13:23:30

Buenas a todos, en unos días me van a entregar un nuevo honda jazz elegance y como no he tenido la oportunidad de probar el coche en si me gustaría tener información en concreto sobre el motor que lleva el coche,mantenimientos, tiempo que lleva en el mercado, correa o cadena de distribución etc..

Otro tema es si merece la pena llevar una rueda de repuesto a cambio del kit reparapinchazos y si está disponible como recambio original.

Muchas gracias y un saludo a todos.



#2 jazzaire

jazzaire

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Escrito 24 julio 2016 - 13:23:30

Buenas a todos, en unos días me van a entregar un nuevo honda jazz elegance y como no he tenido la oportunidad de probar el coche en si me gustaría tener información en concreto sobre el motor que lleva el coche,mantenimientos, tiempo que lleva en el mercado, correa o cadena de distribución etc..

Otro tema es si merece la pena llevar una rueda de repuesto a cambio del kit reparapinchazos y si está disponible como recambio original.

Muchas gracias y un saludo a todos.



#3 Camarlengo

Camarlengo

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Escrito 24 julio 2016 - 16:12:30

Y te compras un coche sin tener esa info antes? :blink:

#4 jazzaire

jazzaire

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Escrito 24 julio 2016 - 17:01:52

Lo que sé de este motor es por la información disponible en la red y el catálogo: datos técnicos, prestaciones y tal y tal.

Me gustaría saber si lo montan otros coches y esas cosas.

 



#5 Dani1976

Dani1976

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Escrito 27 julio 2016 - 01:44:44

Hola

 

El motor es de gasolina tipo DOHC(double overhead camshaft) o doble arbol de leva y tiene 1300cc que rinde 102cv a 6000 rpm,  el torque es de 119nm y tiene tecnologia iVTEC patentada y exclusiva de Honda, lleva cadena de distribución (sin mantenimiento), en general es un motor de funcionamiento suave y silencioso a bajo regimen (ideal para ciudad) muy progresivo y de bajo consumo (5.0l a 5.2l x100km en uso mixto) para aprovechar la máxima capacidad y fuerza del motor hay que llevarlo eso si bien alto de vueltas (acelerado)  y bajar con frecuencia algunas marchas sobre todo cuando hay mucha pendiente o en sobrepasos a mucha velocidad según mi experiencia,   las revisiones se hacen cada 20.000km o al año (o lo primero que ocurra),  y sobre el tiempo que  lleva esta tercera generación del jazz en el mercado desde octubre de 2015 en España y Europa,  y en Asia  (conocido como Honda Fit) desde el año 2013, sobre la rueda de repuesto si que merece la pena ya que el kit no garantiza del todo un sellado completo y según como sea el daño no sirve de nada y aparte que finalmente la llanta se tiene que cambiar una vez usado el producto, eso si en concesionario oficial la rueda y el resto de elementos (gato, llaves, soporte, etc) creo me salia en  400€ o más ,en una página inglesa en internet sale más a cuenta (con envio y todo)  y la rueda es también original honda y calza perfectamente, el gato y la llave son genericos pero sirven perfectamente, http://www.coxmotorp...016-p-5153.html

Si desear ver más detalles, sensaciones  y experiencias del coche puedes mirar los comentarios de los diferentes hilos  de este mismo foro del jazz en Honda Spirit o en internet. http://www.elconfide...premium_962596/


Editado por Dani1976, 27 julio 2016 - 01:49:34.


#6 Dani1976

Dani1976

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Escrito 27 julio 2016 - 01:57:55

Lo que sé de este motor es por la información disponible en la red y el catálogo: datos técnicos, prestaciones y tal y tal.

Me gustaría saber si lo montan otros coches y esas cosas.

 

Si miras el otro hilo ya te he respondido...


Y te compras un coche sin tener esa info antes? :blink:

 

La verdad este que este coche se compra casi a ciegas (a base de Catalogos y por la información que se encuentra en la red) ,practicamente casi sin coches de muestra en los concesionarios y  posibilidad nula de probarlo, hay que esta muy convencido y  estar enamorado de la marca para decidirse, en mi caso tuve la suerte de ver una unidad (automatico, otras versión y en otro color) antes de comprarlo.


Editado por Dani1976, 27 julio 2016 - 02:01:01.


#7 jazzaire

jazzaire

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Escrito 28 julio 2016 - 21:56:30

Hola Dani,muchas gracias por la información,después de ver el coche en el concesionario,haber tenido un civic ep4 que me ha dado muy buen resultado no dudé en comprar el coche.

Espero no haberme equivocado jejejejeje, si ves un jazz blanco por Bcn saluda :hola:.

Bona nit!!!

 



#8 jazzaire

jazzaire

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Escrito 28 julio 2016 - 22:03:30

Si miras el otro hilo ya te he respondido...


 

La verdad este que este coche se compra casi a ciegas (a base de Catalogos y por la información que se encuentra en la red) ,practicamente casi sin coches de muestra en los concesionarios y  posibilidad nula de probarlo, hay que esta muy convencido y  estar enamorado de la marca para decidirse, en mi caso tuve la suerte de ver una unidad (automatico, otras versión y en otro color) antes de comprarlo.

 


Pues si señor.



#9 Dani1976

Dani1976

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Escrito 30 julio 2016 - 01:01:36

Hola Dani,muchas gracias por la información,después de ver el coche en el concesionario,haber tenido un civic ep4 que me ha dado muy buen resultado no dudé en comprar el coche.

Espero no haberme equivocado jejejejeje, si ves un jazz blanco por Bcn saluda :hola:.

Bona nit!!!

 

Seguro has acertado con la compra y en blanco queda muy bien, (de hecho lo queria de ese color pero las entregas son larga)s, cuando te lo entreguen,  presentalo y nos das tu opinión, saludos



#10 jazzaire

jazzaire

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Escrito 16 octubre 2016 - 18:22:07

Hola a todos, desde principios de agosto estoy disfrutando de mi nuevo honda jazz.

Nos hemos ido con el coche de viaje este verano para estrenarlo, le hemos echo unos dos mil kilómetros y todo correcto, ha ido genial tal y como 

era de esperar.

En cuanto al motor si he notado bastante cambio comparado con mi anterior coche,un civic ep4 1.7 ctdi 100cv

Estando acostumbrado a tener el par motor en la zona baja del cuenta revoluciones, se me hace aún un poco extraño tener que subir de vueltas el 

motor para sacar los 102 caballos que tiene.

Mi duda está en si es mejor esperar unos kilómetros más,para llevarlo alto de revoluciones ya que entiendo que están fabricados para esto o desde el principio estos motores se pueden estrujar sin perjudicarlos.

En cuánto pueda mando unas fotos del coche.

Os mando una opinión de  una prueba de aprem en la que coincido con lo dicho, a ver que os parece:

Tiene la exclusividad de los coches poco vistos y una silueta armónica y con cierta personalidad. Además, la habitabilidad es muy generosa y el maletero tiene mucha capacidad, más aún al abatir el asiento posterior, que aprovecha la ausencia del depósito de gasolina en esa zona, para quedar plegado en una posición muy baja. A su vez, el original abatimiento de la banqueta posterior “hacia arriba” también puede resultar muy práctico.

Mecánicamente, la disponibilidad de un solo motor le perjudica comercialmente. Un motor de gasolina que gasta muy poco y que funciona correctamente aunque con una personalidad algo bipolar: en la zona alta de revoluciones tiene mucho más poderío que en la baja. En consecuencia, si se quiere agilidad de marcha hay que usar mucho el cambio. En caso contrario, las prestaciones pueden resultar algo pobres.

Gracias.

 






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