Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alguien ha desmontado los asientos?


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Andy2

Andy2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC Exe

Escrito 26 julio 2016 - 10:31:12

Buenos dias muchachos,

 

tengo una pregunta curiosa, ya os digo luego el motivo.

 

Si alguien ha desmontado recientemente los asientos, me gustaría saber el margen de tornilleria que

tenemos, es decir, si el tornillo que sujeta el asiento al bastidor cuenta con la suficiente longitud para

meter una arandela, tornillo, goma, etc. que me permita "subir" el asiento 1 cmt. si pudiera ser.

 

Motivo: me han operado recientemente (*) y me gustaría ir un poquito mas alto, si lo se... podria poner

un cojin en el asiento, pero no quiero andar con remiendos en el coche. Y lo mismo si nos sale bien el invento

lo dejo indefinidamente.

 

De esa forma, en su max. altura de palanca que ya llevamos a la izda. la tengo arriba desde hace tiempo, todavia tendria 1 cm. mas adicional con lo que iria mas alto.

 

Unos bajan 1 ctm. y otros queremos subirlo, asin es la vida.

 

Gracial mil.

 

Si es una barbaridad y no se puede, pues a otra cosa..., pero si se pudiera hacer, me haria un gran bien

sin tener que cambiar a un HRV que seria lo propio, jejeje, ayyy si me toca la loto -juego a dos lotos todas

las semanas eh? no se crean.

 

Saludotes desde el Reyno de Leon a todos.  :eee:

 

Andy

 

* en recuperacion medica... sali del hospi el Viernes pasado.

 

* ya he subido el Japo otro ctm. pero no os digo como, cuando me deis la solucion a esto os digo como, jejeje

todo dentro de la legalidad vigente eh? por supuesto.

Se lo de la ITV que es muy tikismikis, pero si le pongo una arandela de goma negra, no se entera ni el que lo hizo.

 

 


Editado por Andy2, 26 julio 2016 - 10:33:15.


#2 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 26 julio 2016 - 13:23:31

Buenas, un cm me parece demasiado, no por no poderse, el tornillo si lo permite por longitud, pero al tratarse del asiento no se si quitando ese cm afectaria a la correcta sujección en caso de golpe.

Lo tienes facil, tornillos de misma metrica pero de un cm mas largo y listo.

Otra duda que me asalta es la de como de estable será el asiento apoyado sobre 4 tuercas en sus 4 puntos de anclaje al suelo, puede que te provoqué vibraciones por holgura.

#3 Andy2

Andy2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC Exe

Escrito 26 julio 2016 - 23:34:05

Buenas, un cm me parece demasiado, no por no poderse, el tornillo si lo permite por longitud, pero al tratarse del asiento no se si quitando ese cm afectaria a la correcta sujección en caso de golpe.

Lo tienes facil, tornillos de misma metrica pero de un cm mas largo y listo.

Otra duda que me asalta es la de como de estable será el asiento apoyado sobre 4 tuercas en sus 4 puntos de anclaje al suelo, puede que te provoqué vibraciones por holgura.

 

Buenas rubenaccord, pues si que tiene importancia lo de los tornillos, voy a verlo con detenimiento, ya que si me gustaría subirlo un poco.  En caso de que vea el minimo problema que pueda afectar al sistema de anclaje, lo dejo y punto.

 

Muy buena idea lo de meter tornillos de mas longitud para cuadrar el tema con la seguridad, pero claro, desconozco si el asiento "reposa" sobre una superficie alargada y pueda pasar lo que has comentado, que me quede sobre 4 puntos

solamente.

 

Seguiremos estudiando el tema con tranquilidad, cuando vaya a revision en Agosto lo comentare con mi mecanico a

ver su opinion y si lo podemos hacer facilmente.

 

Muchas gracias por la ayuda prestada, leo a menudo el foro y no aporto demasiado por los "expertos" en muchos temas que por aqui nos ayudan y que entienden mogollon de nuestros Japos.

 

Gracias para todos los que aportais tan buena informacion en este foro. Sobre iluminacion, mecanica, otros...

 

Andy



#4 Manoberpg

Manoberpg

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Puente Genil (Co)
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 27 julio 2016 - 10:20:25

Puedes cortarle unas pletinas de acero del largo de todo el anclaje en vez de unas arandelas y te va a asentar toda la superficie cualquier carpintero metálico te las hace sin problemas.

#5 Andy2

Andy2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC Exe

Escrito 28 julio 2016 - 01:07:22

Puedes cortarle unas pletinas de acero del largo de todo el anclaje en vez de unas arandelas y te va a asentar toda la superficie cualquier carpintero metálico te las hace sin problemas.

 

Buenas noches,

 

pues ya me estoy buscando un carpintero (metalico, jejeje), y si me decido a ello que seguro que si, lo comento antes

con mi mecanico y en la revision de Agosto/Septiembre que ya no queda nada, si tiene un ratillo a mayores se lo hacemos.

 

Tengo que ponderar varias cosillas sobre lo que me habeis aconsejado y si lo vemos seguro y efectivo, ya os tendre al día de lo que haga por si alguno quisiera elevar -pero de una forma eficiente con el entorno (como se dice ahora), la altura del interior del Japo.

 

Igual inventamos el monovolumen.Accord-concep, oigan  :crazy:, no se lo digan a nadie que luego igual nos copian otras marcas. Ya hago yo de conejillo de indias.

 

Por cierto, el cambio seria facil pues lo haria solo en mi asiento y como lleva la manija para sube y baja, si veo que

se me sale la frente y las gafas con el techo abierto, con bajar un poco (el asiento), lo dejo al mm.  :icon_wink2:

De esa forma tendria, mode monovolumen para la city y poder entrar mas comodamente en mi puñetera cochera, y mode F1, con el asiento abajo del todo para viajes, autovia...

Es totalmente incompatible el mode: asiento/abajo con la entrada al 2º piso con varios giros en cuesta a mi horribilis cochera como he citado.

 

Buen Jueves, y preparandose para el finde que se acerca caluroso por el Norte.

 

Gracias por los buenos consejos -Manoberpg.

 

Andy






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos