Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opacidad ITV


  • Por favor identifícate para responder
128 respuestas en este tema

#1 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 27 julio 2016 - 10:52:18

  Acabo de pasar mi segunda itv, es decir el coche con 6 años(accord tourer diesel de 2010).

 

 Veo con asombro que en la primera itv hace 2 años mi nivel de opacidad era de  0,010 y resulta que este año marca el papelito  0,110. Todo realizado con la misma maquina , por lo que pone el boletin .

 

   No entiendo esa variacion tan grande a no ser que hayan cambiado la forma de medirlo o algo parecido.

 

  Por otro lado comentar que cuando el funcionario ha puesto el coche en la maquinita ha puesto  honda accord   EURO4

 

 Y ESO también  ME HA LLAMADO LA ATENCION PORQUE YO CREIA QUE ESTE ERA EURO5

 

  aDMITO COMENTARIOS INFORMATIVOS



#2 honda675

honda675

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:ninguno

Escrito 27 julio 2016 - 12:05:20

Los que trabajan en las ITV no son funcionarios, ya les gustaría! jejeje

 

Creo que ha cambiado la forma de medir ciertas cosas de hace varios años hasta la actualidad, no se el que ni en que sentido, pero ha cambiado y alguna cosa daban más manga por que muchos vehículos con ciertos años era difícil que lo pasaran.

 

saludos



#3 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 27 julio 2016 - 14:13:23

Ya he dicho funcionario por no decir chavalin...porque me ha parecido muy joven

  Pero es que yo creia que euro 4 es sin dpf y euro 5 con  dpf

 

  A ver si hay alguien que lo confirme



#4 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 27 julio 2016 - 19:00:54

euro 4 puede o no llevar dpf, y euro 5 debe llevar si o si.

 

Yo creo que en la ITV se equivocaron, aunque no sé si eso afectará a la opacidad.

 

Saludos!



#5 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 27 julio 2016 - 22:34:20

Yo creo que es euro 5.
Si la documentación es de las nuevas viene reflejado
Hasta donde yo se 0.5 es el nivel más exigente.En muchos coches viene ese número(0.5, 0.8, 1.74 ...) dentro de un recuadro en el capo, junto a E2 ...
El megane sobreimpreso en la caja de fusibles, algunos peugeot en una pegatina sobre los radiadores...

#6 TinMB3

TinMB3

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:honda accord 2.4 2003

Escrito 28 julio 2016 - 09:28:38

Buenas! Eso da igual por normativa euro 4 o 5 tienen de límite de opacidad 1,5 o vehículos matriculados a partir del 2008, como dicen por aquí arriba si tienes la ficha técnica de las nuevas tiene que aparecer en la parte derecha, a parte tu coche lleva una plaquita con el límite que ha estipulado el fabricante en la zona del motor o por las puertas

Editado por TinMB3, 28 julio 2016 - 09:31:00.


#7 Andy2

Andy2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC Exe

Escrito 28 julio 2016 - 09:36:52

Vaya, esto se empieza a poner feo por lo que comentais.

 

Quiere esto decir que como sigan afinando, van a detectar si nuestros Japos les has "afeitado" como en el simil taurino

el DPF?

 

Yo no lo tengo afeitado -que idea tenia, no se puede ir con barba por ahi toda la vida, jejeje

 

Pero tengo entendido que en un tiempo, si el coche es de DPF, lo van a mirar -no se como, si o si.

 

Igual el comienzo es ir metiendo el modelo como habeis comentado y... alguna nueva maquinita que dira si el DPF

funciona o no, en fin todo se vera.

Personalmente soy de los que opina que mas contaminan muchos vehiculos con un tubarro de15 cm. de ancho y

lo de poner tapones en nuestros vehiculos, debiera estar mucho mas estudiado.

 

Que mejoren los DPF y se dejen de pijadas. No puedes a un coche que se meta en 10 años, decir que hay que

cambiar un DPF (1.000 aurelios... o lo que sea) y que el precio venal del vehiculo sean 3.000, que lo subvencione

el Estado... Sin-gobierno, si tanta ecotasa quieren, ya te digo.

 

Buen día.

 

Andy

 

* Y los autobuses to el puto día dando vueltas por las citys y no se yo si llevaran DPF o escupen Gasoil a to lo que da

que te ahogas si vas detras de alguno, eso si que contamina "mis pulmones" cuando respiras.

 

 

 



#8 TinMB3

TinMB3

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:honda accord 2.4 2003

Escrito 28 julio 2016 - 09:39:32

Joe con la parrafada que había escrito y me la cort jajajja por lo de la diferencia de 0,01 a 0,1 no le des importancia es mínima!! Algo de carbonilla que habrá en el escape y cuando le ha dado el estrujón ha salido, un saludo!! ;)

Editado por TinMB3, 28 julio 2016 - 09:42:48.


#9 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 28 julio 2016 - 12:33:41

Lo que está claro es que los DPF o FAP, es una mierda como un castillo de grande.
Cada 80.000 o 100.000 km. + o - a cambiar. Eso supone unos 1.000 euros de media. Mucha gente se compra un coche diésel porque hace mucha ciudad y es ahí donde más se tapan. Ningún comercial le dice que al menos una vez a la semana salga a carretera y circule unos 30-50 km. a 2.000 rpm o algo más para que el filtro se caliente y queme las partículas y regenere el filtro.

Editado por replikator, 28 julio 2016 - 12:34:29.


#10 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 29 julio 2016 - 12:43:26

gracias por las informacion

 

  No obstante yo lo tengo claro, en cuanto me de problemas me lo cargo por activa pasiva y perifrasica...no dejo ni rastro de el.

 

  Los que han hecho magia  no les han cogido nunca y si se ponen estupendos no pasa nadie....es todo pura imagen



#11 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 30 julio 2016 - 07:53:23

Dudo mucho que se meterán en historias para conectarse con obd a nuestros coches. Le caerán unos "paquetes"……Se verán metidos en juicios con gente que diran que después de la itv el coche no funciona bien…….Que le salen alarmas y lucesitas raras por el salpicadero debido a lo que le han hecho en itv…….y las casas de coches en seguida se ofrecerán en cambiarlo todo nuevo para solucionar los problemas.Tiene las de perder los de itv si se conectan a la obd para ver que hay dentro de la centralita. 


gracias por las informacion

 

  No obstante yo lo tengo claro, en cuanto me de problemas me lo cargo por activa pasiva y perifrasica...no dejo ni rastro de el.

 

  Los que han hecho magia  no les han cogido nunca y si se ponen estupendos no pasa nadie....es todo pura imagen

Estoy de acuerdo!

Sin embargo,ahora después de conseguir un gobierno estable y cuando no será necesario pasar por urnas en unos años(todo influye), seguro que alguna forma de meternos mas impuestos encontraran…..los de itv,como iberdola o otros que viven de chupar del bote…...



#12 VQZJC

VQZJC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 123 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 IDTEC

Escrito 30 julio 2016 - 12:25:48

tan difícil era inventar un filtro desmontable que solo se tenga que cambiar la pieza que se tapona a un coste asequible...??

 



#13 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 30 julio 2016 - 22:14:56

Aunque no son desmontables,ya hay empresas que los reparan
Tampoco es que sea barato,pero si más asequible

#14 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 30 julio 2016 - 22:58:09

Esta semana he pasado la itv a tres coches de la empresa, dos berlingos y jumper, pues bien, resulta que ahora todos vehiculos llevan un pegatina en el motor donde dice, al loro, lo que el fabricante homologo cuando era nuevo el vehiculo, en el caso de las berlingo ponia 1.84 :sisi: , por supuesto ninguna dió eso, algo mas.

 

Venga animaros y to dios a comprar coches nuevos, creo que por ahi van los tiros o no? 



#15 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 31 julio 2016 - 08:09:56

Esta semana he pasado la itv a tres coches de la empresa, dos berlingos y jumper, pues bien, resulta que ahora todos vehiculos llevan un pegatina en el motor donde dice, al loro, lo que el fabricante homologo cuando era nuevo el vehiculo, en el caso de las berlingo ponia 1.84 :sisi: , por supuesto ninguna dió eso, algo mas.

 

Venga animaros y to dios a comprar coches nuevos, creo que por ahi van los tiros o no? 

A todos nos gustaría comprar coche nuevo cada 5 años,lo que pasa que como somos tan "tacaños"…... :veo:

A los que sacan estas absurdas leyes, les obligaría yo vivir con 900 euros al mes,con daos hijos/hijas a cargo…...



#16 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 31 julio 2016 - 14:27:46

A todos nos gustaría comprar coche nuevo cada 5 años,lo que pasa que como somos tan "tacaños"…... :veo:

A los que sacan estas absurdas leyes, les obligaría yo vivir con 900 euros al mes,con daos hijos/hijas a cargo…...

Y a mi, nos ajodio, nos metieron el diesel hasta en la sopa y ahora que, no saben que ya que hacer para que compremos coches.

 

Lo que tu dices, con los sueldazos que tenemos la mayoria de los españoles metete en una letra 300 euros todos los meses, mas seguro y demas virgenes.

 

Que se vayan a cagar.



#17 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 31 julio 2016 - 14:59:26

Esta semana he pasado la itv a tres coches de la empresa, dos berlingos y jumper, pues bien, resulta que ahora todos vehiculos llevan un pegatina en el motor donde dice, al loro, lo que el fabricante homologo cuando era nuevo el vehiculo, en el caso de las berlingo ponia 1.84 :sisi: , por supuesto ninguna dió eso, algo mas.

Venga animaros y to dios a comprar coches nuevos, creo que por ahi van los tiros o no?

No entiendo, dió más de lo que el fabricante homologó? Y que han hecho? Te han echado para atrás los coches?

#18 TinMB3

TinMB3

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:honda accord 2.4 2003

Escrito 31 julio 2016 - 15:20:25

Ojo! Que hay más jaja esa normativa de la pegatina de fabricante se ha empezado a aplicar ahora en julio... bueno en algunas provincias hay otras que ya lo utilizaban si no me equivoco, si en la itv no os encuentran esa pegatina se os aplicarán los valores standar (menos restrictivos) pero no me acuerdo si a partir de 2017 o 2018 como os falte esa placa... tocará ir a ponerla y volver. A ver si me entero bien pero vamos que van por ahí los tiros
Un saludo!!

#19 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 31 julio 2016 - 16:12:32

Ojo! Que hay más jaja esa normativa de la pegatina de fabricante se ha empezado a aplicar ahora en julio... bueno en algunas provincias hay otras que ya lo utilizaban si no me equivoco, si en la itv no os encuentran esa pegatina se os aplicarán los valores standar (menos restrictivos) pero no me acuerdo si a partir de 2017 o 2018 como os falte esa placa... tocará ir a ponerla y volver. A ver si me entero bien pero vamos que van por ahí los tiros
Un saludo!!

También los que el motor no lleva la pegatina de fabrica? Es decir en los.motores que salieron sin pegatina?
La question es ir contra el usuario no contra el fabricante. .....

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

#20 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 31 julio 2016 - 16:52:22

Aunque no son desmontables,ya hay empresas que los reparan
Tampoco es que sea barato,pero si más asequible


Reparar puede, aunque al final toca poner uno nuevo.
En Madrid ya hay sanciones muy gordas para los talleres que se dedican a eliminar los dichosos filtros.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos