Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opacidad ITV


  • Por favor identifícate para responder
128 respuestas en este tema

#21 TinMB3

TinMB3

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:honda accord 2.4 2003

Escrito 01 agosto 2016 - 15:15:56

También los que el motor no lleva la pegatina de fabrica? Es decir en los.motores que salieron sin pegatina?
La question es ir contra el usuario no contra el fabricante. .....

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Teóricamente el fabricante te da ese valor y la pegatina tiene que venir... a veces no sólo es en la pegatina es en la placa de fabricante que los modelos siempre llevan. A ver en que acaba...

#22 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 01 agosto 2016 - 20:20:43

Reparar puede, aunque al final toca poner uno nuevo.
En Madrid ya hay sanciones muy gordas para los talleres que se dedican a eliminar los dichosos filtros.


Si lo reparan bien,no tienes que cambiarlo
Te cambian las celdillas interiores...

#23 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 01 agosto 2016 - 20:33:42

No entiendo, dió más de lo que el fabricante homologó? Y que han hecho? Te han echado para atrás los coches?

Pues claro que dió mas, segun me dijeron casi ningun vehiculo daba lo que ponia en la pegatina, que van hacer,

 

pues hacer un poco la vista gorda al no ser que fuera una barbaridad.

 

Un vehiculo con 10 años no va dar seguramente lo que dió cuando era nuevo.



#24 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 01 agosto 2016 - 21:34:05

Si lo reparan bien,no tienes que cambiarlo
Te cambian las celdillas interiores...


Siempre se termina que poner nuevos, no hay ni uno que se salve.
Y que a nadie se le ocurra, meterle agua a presion, se taponara aun mas.

#25 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 01 agosto 2016 - 23:33:01

al final a va a valer la pena pillar el dacia sandero de los 7000 euros pelao...visto lo visto tienes coche njevo cada 7 años

#26 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 02 agosto 2016 - 22:37:53

Siempre se termina que poner nuevos, no hay ni uno que se salve.
Y que a nadie se le ocurra, meterle agua a presion, se taponara aun mas.


Si tu lo dices...
Más que taponarse, lo que puede ocurrir es que arrastres las celdillas.Otros si quedan limpios
Lo sé porque me han pasado ambas cosas

#27 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 03 agosto 2016 - 09:55:09

  Lo ideal es meter lo que sea en direccion contraria al escape...no?..claro que hay que desmontarlo



#28 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 03 agosto 2016 - 10:46:26

En mi caso un par de veces al año le echo un spray en la admision, quitando el filtro de aire, no se sera bueno o no, pero me da bastante bajo los humos.

 

No se si sera por el spray o no pero la ultima en enero me di 0.007.



#29 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 03 agosto 2016 - 13:32:50

Yo creo que lo que le hiciste fue un spray para limpiar EGR.

Para regenerar los FAP o DAF es este, por ejemplo:

https://www.motortoo...2597454983.html

#30 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.931 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 agosto 2016 - 12:19:44

Confirmo que en las ITV de Asturias ha cambiado el criterio en la prueba de gases/opacidad.

Desde el pasado 1 de Julio ya no se aplica la norma genérica de un valor máximo de 2,5 en dicha prueba, pasándose a tener en cuenta el valor declarado por el fabricante de nuestro vehículo en el momento de la homologación.

Un taller de la Red Bosch Car Service en Asturias ha publicado en su perfil de Facebook el ejemplo de un cliente:

Su coche pasó la ITV, siendo favorable, el 26 de junio con un valor de 2,4, por debajo del máximo permitido, 2,5. Pero a día de hoy sería desfavorable, ya que el máximo reconocido por el fabricante en el momento de la matriculación era de 1,1. Es decir, este cliente no pasará la ITV el próximo año. Se trata de un coche con 226.000 km.

También publicaron una foto de la famosa pegatina que va fijada en la carrocería o el vano del motor.

Archivos adjuntos


Editado por Aciana, 06 agosto 2016 - 12:26:34.


#31 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 06 agosto 2016 - 13:48:58

Confirmo que en las ITV de Asturias ha cambiado el criterio en la prueba de gases/opacidad.
Desde el pasado 1 de Julio ya no se aplica la norma genérica de un valor máximo de 2,5 en dicha prueba, pasándose a tener en cuenta el valor declarado por el fabricante de nuestro vehículo en el momento de la homologación.
Un taller de la Red Bosch Car Service en Asturias ha publicado en su perfil de Facebook el ejemplo de un cliente:
Su coche pasó la ITV, siendo favorable, el 26 de junio con un valor de 2,4, por debajo del máximo permitido, 2,5. Pero a día de hoy sería desfavorable, ya que el máximo reconocido por el fabricante en el momento de la matriculación era de 1,1. Es decir, este cliente no pasará la ITV el próximo año. Se trata de un coche con 226.000 km.
También publicaron una foto de la famosa pegatina que va fijada en la carrocería o el vano del motor.

Que coche es y que euro lleva? Yo tengo el accord i ctdi (creo que euro IV) y en mi última itv dió 0,28 si no recuerdo mal y tiene 420.000kms sin tocar nunca a la egr ni nada parecido.
Yo creo que ese coche necesita un poco de autopista para mejorar esos valores

#32 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.931 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 agosto 2016 - 15:14:15

No tengo ni idea, no aportan esos datos. Publican una foto del informe de ITV, pero no pueden verse los datos privados. (Marca, modelo, bastidor, etc...)

La contraseña de homologación es e1*2001/116*0263

Por la foto de la pegatina, supongo que será un Smart.

Respecto a lo que dices, a saber qué intervalos de mantenimiento ha tenido ese coche, qué aceites ha utilizado, qué tipo de conducción, porcentaje de recorridos urbanos...


Editado por Aciana, 06 agosto 2016 - 15:21:55.


#33 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 06 agosto 2016 - 17:19:15

pues vaya tela...el mio en la última itv de antes de julio dió 2, 67 de opacidad...

el caso es que no tira humo apenas...

creo que las 2 ultimas itv se las hice sin cambiar filtros gasoil y aire antes y me dió mas de 2 en ambas...

en cambio en una anterior del 2011 ahí me acuerdo que los cambie antes y la opacidad dió 0.7 aun tengo los papeles...

vaya tela

#34 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 agosto 2016 - 20:45:28

Yo fui el otro día. Y dió 0.45 creo recordar. Al lado ponia que el maximo segun fabricante eran 0.75....

#35 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.931 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 agosto 2016 - 17:47:45

La prensa de Asturias empieza a hacerse eco de las consencuencias derivadas del nuevo criterio de opacidad aplicado desde el pasado 1 de julio en las estaciones de ITV de la región.

A lo largo de la semana han aportado datos en los que ponen de manifiesto que el porcentaje de vehículos rechazados ha aumentado en 5 puntos desde el 1 de julio. Y que los que son rechazados por emisiones de gases se han duplicado en las primeras 5 semanas de aplicación de la nueva norma.

En uno de los artículos hablaba un representante de la patronal de talleres de reparación, que decía que el motor más conflictivo está siendo el 1.5 DCI.

Y que las reparaciones necesarias por algunos vehículos para superar la inspección pueden llegar a las 1.000 euros.



#36 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 14 agosto 2016 - 00:36:19

tiene cojones la norma... he estado investigando el asunto y por poner un ejemplo...

el 2.2 ictdi de mi coche tiene una pegatina que marca 0.72 de opacidad...mi suegro tiene un 205 d de 1994 y tiene pegatina el tio y todo...le indica 2.68 de opacidad...

osea, un accord ictdi debe dar como maximo 0.72, si da 1 de opacidad sugun la nueva norma no pasara la inspección, en cambio un 205 diésel que segun fabricante homologa 2.68 puede dar tranquilamente 2.5 que es MAS DEL TRIPLE que el 0.72 del accord y pasa la inspección...

como m i.er.da se come eso?

Editado por carlos-ti, 14 agosto 2016 - 00:39:32.


#37 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 agosto 2016 - 07:16:46

tiene cojones la norma... he estado investigando el asunto y por poner un ejemplo...

el 2.2 ictdi de mi coche tiene una pegatina que marca 0.72 de opacidad...mi suegro tiene un 205 d de 1994 y tiene pegatina el tio y todo...le indica 2.68 de opacidad...

osea, un accord ictdi debe dar como maximo 0.72, si da 1 de opacidad sugun la nueva norma no pasara la inspección, en cambio un 205 diésel que segun fabricante homologa 2.68 puede dar tranquilamente 2.5 que es MAS DEL TRIPLE que el 0.72 del accord y pasa la inspección...

como m i.er.da se come eso?

Se come con papatas y el que no quiera que cambie de restaurante. Quieren que se renueve el parque movil por eso vienen todas estas tonterias pero claro, con los coches tan antiguos seria un cantazo dejarlos fuwra de un plumazo asi que lo que hacen con los de la edad de los nuestros. Pasa igual con algunas motos. Los modelos de vstrom lhasta el año 2010 no pasa NINGUNA la itv porque aunque el fabricante homologa mas que la norma, les da por aplicar esta ultima y tiran a todo el mundo. Es un sinsentido.

#38 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 14 agosto 2016 - 11:06:57

Todos a protestar y verás como se acaba. Pero claro, solo hacemos masa, cuando se juega al fútbol y se ponen banderas de nuestro país en todos los lados. Si lo haces cuando no hay fútbol, eres un facha. Así funciona este país.

#39 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 agosto 2016 - 11:42:01

Todos a protestar y verás como se acaba. Pero claro, solo hacemos masa, cuando se juega al fútbol y se ponen banderas de nuestro país en todos los lados. Si lo haces cuando no hay fútbol, eres un facha. Así funciona este país.

Totalmente de acuerdo

#40 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 14 agosto 2016 - 11:58:04

Se come con papatas y el que no quiera que cambie de restaurante. Quieren que se renueve el parque movil por eso vienen todas estas tonterias pero claro, con los coches tan antiguos seria un cantazo dejarlos fuwra de un plumazo asi que lo que hacen con los de la edad de los nuestros. Pasa igual con algunas motos. Los modelos de vstrom lhasta el año 2010 no pasa NINGUNA la itv porque aunque el fabricante homologa mas que la norma, les da por aplicar esta ultima y tiran a todo el mundo. Es un sinsentido.


Que putada lo de la vstrom, además es una moto muy vendida. Veremos en que queda la cosa, pero lo veo muy crudo todo con la nueva normativa.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos