Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opacidad ITV


  • Por favor identifícate para responder
128 respuestas en este tema

#41 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 14 agosto 2016 - 16:25:27

tiene cojones la norma... he estado investigando el asunto y por poner un ejemplo...

el 2.2 ictdi de mi coche tiene una pegatina que marca 0.72 de opacidad...mi suegro tiene un 205 d de 1994 y tiene pegatina el tio y todo...le indica 2.68 de opacidad...

osea, un accord ictdi debe dar como maximo 0.72, si da 1 de opacidad sugun la nueva norma no pasara la inspección, en cambio un 205 diésel que segun fabricante homologa 2.68 puede dar tranquilamente 2.5 que es MAS DEL TRIPLE que el 0.72 del accord y pasa la inspección...

como m i.er.da se come eso?


J@$~#R ni que fuera nuevo.
Lleva pasando más de 20 años desde que el catalizador fue imprescindible en los gasolina

#42 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 14 agosto 2016 - 16:47:21

J@$~#R ni que fuera nuevo.
Lleva pasando más de 20 años desde que el catalizador fue imprescindible en los gasolina


si lo de los catalizadores lo se...

per estamos hablando de que te cambian las reglas con el partido empezado...

el limite de opacidad deberia ser un valor genérico y las modificaciones en dicho reglamento deberia afectar a vehículos posteriores a la norma...

ahora si les pasa por el forro que las luces deben ser led en todos los vehículos que hacemos? todos corriendo soltar la pasta para pasar la itv?

es un sinsentido pero me temo que poco va a cambiar la cosa

#43 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 agosto 2016 - 19:40:57

Que putada lo de la vstrom, además es una moto muy vendida. Veremos en que queda la cosa, pero lo veo muy crudo todo con la nueva normativa.

Pues si. Yo tengo una Vstrom XT del año pasado y por suerte a mi esto no me pasara. Pero ya digo esta pasando en los modelos antiguos que no eran catalizados y claro podian dar muuuucho mas. Pero ahora resulta wue les meten los margenes de las catalizadas y claro no pasa ni una. Y las que van pasando es despues de pasar por caja en el conce para que se la pongan "como no deberia ir" modificando el CO y la electronica para acto seguido despues de la ITV pasar por caja de nuevo para dejarla como dios manda. Es una verguencia e inadmisible.

#44 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 18 agosto 2016 - 13:32:51

El otro día miré el mío, idtec del 2009 y bajo el capó pone 0,58.
La Itv del año pasado dió 0,81 pero no lo calenté bien ni le di ningún achuchón, me la dieron favorable.
La anterior, dos años antes sí estaba por debajo de ese máximo.
El año que viene me tocará apretarle un poco antes.
Lo tengo de serie sin modificar nada.

#45 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 18 agosto 2016 - 15:19:48

si lo de los catalizadores lo se...

per estamos hablando de que te cambian las reglas con el partido empezado...

el limite de opacidad deberia ser un valor genérico y las modificaciones en dicho reglamento deberia afectar a vehículos posteriores a la norma...

ahora si les pasa por el forro que las luces deben ser led en todos los vehículos que hacemos? todos corriendo soltar la pasta para pasar la itv?

es un sinsentido pero me temo que poco va a cambiar la cosa


No se que decirte,yo no lo veo así
En los gasolina catalizados se bajo el límite porque eran vehículos homologados para poder cumplirlo
Con los diésel se está haciendo lo mismo pero al cabo de años
Eso q tenéis ganado no?

#46 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 12 septiembre 2016 - 10:59:36

Alguien sabe el limite para un civic 2.2 ictdi? O donde lo pone, porque no lo he encontrado. Me toca en una semana y es lo unico por lo que me pueden echar atras, aqui en Asturias están dando bastante caña con este tema.

Saludos.



#47 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 12 septiembre 2016 - 16:31:32

Alguien sabe el limite para un civic 2.2 ictdi? O donde lo pone, porque no lo he encontrado. Me toca en una semana y es lo unico por lo que me pueden echar atras, aqui en Asturias están dando bastante caña con este tema.

Saludos.

En el accord esta en el capo, abres y mira hacia arriba, imagino que lo pondran en el mismo sitio.

 

Es una pegatina pequeña blanca.

 

Sera 0,72 imagino, llevando el mismo motor.



#48 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 12 septiembre 2016 - 22:02:14

No tengo esa pegatina me temo. Igual esta en otro sitio, no se. De todos modos hasta el año q viene no es falta no llevar la pegatina.
Supongo que el limite sea 0.72. Veremos


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#49 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 30 septiembre 2016 - 19:05:31

Pues 0,38 he dado, sin saber el limite, dado que no tengo la pegatina supongo que al ser el capo de recambio, aunqur las demas pegatinas si las lleva...
Cuabdo vaya al conce les pedire una, ya que es falta leve para el año que viene y grave para el 2018.
Pero bueno 0 faltas y dos años mas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#50 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 30 septiembre 2016 - 23:03:28

en el golf tdi del 2001 de un colega estuvimos cerca de media h buscando...finalmente apareció impreso en el vano motor donde esta apoyado el amortiguador en su parte superior...

puede estar en cualquier lugar del vano motor, en la zona de las puertas delanteras tipo presiones de neumaticos etc

algunos modelos con fap tienen un limite que es una jodida broma debido al citado fap, 0.51 es el limite de una berlingo actual 1.6 hdi con fap...miedito me da esa cifra en cuanto pasen los km...

buen dato tino, el mio dió mas de 2.5 en la ultima antes de julio aunque con el escape cargadito hasta arriba de hollin...supongo que a la proxima dara valores ya que despues de unos pisotones en carga ahora es prácticamente imposible hacerle tirar tinta en vacío, toco madera hasta febrero que toca de nuevo

#51 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 01 octubre 2016 - 12:04:55

En el Jazz 1.2 con 11 años a sus espaldas 0.1 de opacidad. Ahora le voy a hacer la revisión "gorda" por 50€. Ya le gustarían a muchos coches urbanos ser como el Jazz, una pasada.



#52 MILDSEVEN22

MILDSEVEN22

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic i-dtec 2.2 sport 150CV

Escrito 01 octubre 2016 - 12:34:41

En la pegatina del civic 2.2 idtec pone 0,53, ya veremos cuando pasemos la itv cuanto da.

#53 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 01 octubre 2016 - 12:59:48

En el Jazz 1.2 con 11 años a sus espaldas 0.1 de opacidad. Ahora le voy a hacer la revisión "gorda" por 50€. Ya le gustarían a muchos coches urbanos ser como el Jazz, una pasada.

Pero es gasolina no?. Miran opacidad en gasolina?

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

#54 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 01 octubre 2016 - 22:52:34

... No se si lo he dicho ya. He pasado en abril la itv a mi i-ctdi con 400.000kms y me dió 0,28 (según la pegatina tiene un límite de 0,70) Esta totalmente de serie con lo yo de vosotros no me preocuparía demasiado

#55 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 01 octubre 2016 - 23:05:16

... No se si lo he dicho ya. He pasado en abril la itv a mi i-ctdi con 400.000kms y me dió 0,28 (según la pegatina tiene un límite de 0,70) Esta totalmente de serie con lo yo de vosotros no me preocuparía demasiado

Esta muy bien tocallo, con esa kilometrada, en enero el mio dió 0.07, se quedo alucinao el tio



#56 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 02 octubre 2016 - 06:27:40

J@$~#R pero que poco os da. A mi me dió 0.45 o 0.47 creo.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

#57 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 02 octubre 2016 - 08:11:40

Es algo que no entiendo, si los nuestros que no llevan filtro de partículas pueden llegar a dar esos valores.... Para que el filtro si estos homologan más opacidad de lo que nos da a alguno sin el? O el filtro además baja otros valores?

Editado por jaime, 02 octubre 2016 - 08:15:05.


#58 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 02 octubre 2016 - 21:41:46

J@$~#R pero que poco os da. A mi me dió 0.45 o 0.47 creo.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Yo le echo un producto que se llama forte al gasoil unas tres veces al año, pudiera ser por eso que me da poco , no se.

 

Se lo cojo prestado a mi jefe :sisi:



#59 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 02 octubre 2016 - 21:53:44

Yo le echo un producto que se llama forte al gasoil unas tres veces al año, pudiera ser por eso que me da poco , no se.

Se lo cojo prestado a mi jefe :sisi:

Pues podría ser.... Últimamente, digamos desde hace un año más o menos, vengo notando algo de humareda calamaresca. No es que la vea, sino que noto un ennegrecimiento en el terminal de escape y en la defensa en esa zona, que antes no se producía ni de coña. Todo está correcto y en buenos valores en el HDS, presion de bomba, presion inyectores, common rail y resto de componentes. Me llama la atención y me mosquea esos inicios de negrura petroleril. Voy a probar el forte a ver ni noto algo.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

#60 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 03 octubre 2016 - 18:40:40

Pues podría ser.... Últimamente, digamos desde hace un año más o menos, vengo notando algo de humareda calamaresca. No es que la vea, sino que noto un ennegrecimiento en el terminal de escape y en la defensa en esa zona, que antes no se producía ni de coña. Todo está correcto y en buenos valores en el HDS, presion de bomba, presion inyectores, common rail y resto de componentes. Me llama la atención y me mosquea esos inicios de negrura petroleril. Voy a probar el forte a ver ni noto algo.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Prueba aver que tal, el bote vale unos 15 euros, eso si no se sera lo mejor, puede que los haya mejores, pero es que ami me sale regalao.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos