Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Creo que soy el primero con repro en 1.6 i-DTEC


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Ignasicrv

Ignasicrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 I-DTEC 120

Escrito 28 julio 2016 - 10:04:26

Buenas... pues lo dicho no me he encontrado ninguno por el foro que halla reprogramado el motor nuevo.

 

Comentar que es el tercer coche que lo hago y ningun problema en los dos anteriores, al contrario, el motor funciona mejor, responde desde mas abajo, menos perezoso, creo que incluso suena menos pero esto ya es subjetivo.

 

La repro es "normal" sobre 20/25 cv de potencia extra que no exprimo ya que voy a velocidades legales pero mejora el funcionamiento y el consumo.

 

Saludos.



#2 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 28 julio 2016 - 11:12:58

Que motor es?
El 120 cv o el 160 cv?

#3 Ignasicrv

Ignasicrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 I-DTEC 120

Escrito 28 julio 2016 - 11:46:52

Que motor es?
El 120 cv o el 160 cv?

 

Buenas...

 

El de 120 cv, creo que da unos 130/132 por lo que se debe quedar por unos 150/155 cv.

 

Saludos.



#4 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 28 julio 2016 - 12:34:18

Buenas...

El de 120 cv, creo que da unos 130/132 por lo que se debe quedar por unos 150/155 cv.

Saludos.

Pues debes ser el primero que reprograma este motor,al menos el primero que lo cuenta en este foro,creo.
Saludos

Editado por Sardo, 28 julio 2016 - 12:36:16.


#5 Kiko72

Kiko72

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Honda crv 1.6 120cv

Escrito 28 julio 2016 - 15:22:01

Buenas, una pregunta. ¿ Lo has reprogramado o le has puesto un chip q aumenta la potencia y lo desconectas y vuelve a su estado original ?.
Yo siempre he pensado en algun día ponerle el chip.
Gracias

#6 Ignasicrv

Ignasicrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 I-DTEC 120

Escrito 28 julio 2016 - 17:40:38

Buenas, una pregunta. ¿ Lo has reprogramado o le has puesto un chip q aumenta la potencia y lo desconectas y vuelve a su estado original ?.
Yo siempre he pensado en algun día ponerle el chip.
Gracias


Buenas.. Es una repro a medida, no un chip prefabricado. Yo le queria con una serie de caracteristicas y asi la hicieron.
Mucho mejor una reprogramación que un chip.
Saludos

#7 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 28 julio 2016 - 19:12:01

Cuanto tiempo llevas con ella hecha?

Notas diferencia?

Consumos?

Donde la hiciste y precio?

 

Gracias.



#8 MILDSEVEN22

MILDSEVEN22

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic i-dtec 2.2 sport 150CV

Escrito 28 julio 2016 - 19:36:19

No hay nada como una buena repro a medida hecha por expertos, no veas como afinan el motor, a mí sí me la quitaran ahora me echaría a llorar, nunca le pondría un chip al coche, antes lo llevó de serie.

#9 Ignasicrv

Ignasicrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 I-DTEC 120

Escrito 28 julio 2016 - 20:38:59

Cuanto tiempo llevas con ella hecha?
Notas diferencia?
Consumos?
Donde la hiciste y precio?

Gracias.


Buenas...

No llega a 3000 km con ella, la diferencia es clara ... Empuja desde unas 200 rpm menos, y mas rapido. Yo la pedi mejorar en bajos y medios, entre 1500 y 2500 rpm, mas no le suelo llevar, es un coche familiar.
El consumo me ha bajado unas dos decimas pero es que en este motor esta muy optimizado, solo decirte que llevo en 20.000 km 4,67 litros de media (metodo clasico, km recorridos entre litros ) por eso no creo que pueda bajarle mucho mas. Comentarte que en los otros coches que puse la repro el ahorro fue de medio litro coneuciendo igual.

Lo malo es que dentro de tres meses ya no tendre repro...te acostumbras...lo normal es que funcione así y ya no te acuerdas de como era sin ella.

Respecto a quien y el precio, lo realizo una persona de confianza, es un particular, no un taller. Esta en Guadalajara y se desplaza a Madrid, el resto si estas interasado mp, no quiero que parezca spam.

Saludos.

No hay nada como una buena repro a medida hecha por expertos, no veas como afinan el motor, a mí sí me la quitaran ahora me echaría a llorar, nunca le pondría un chip al coche, antes lo llevó de serie.


Buenas...
Totalmente de acuerdo.

Saludos

#10 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 28 julio 2016 - 22:43:54

Pues que guay...
Como lo hace?
Mide la potencia real del motor de n banco de rodillos y la cocina para ese motor o parte de la base del mapa actual del motor y la varia?
Siempre he querido hacerlo, según leí en su día si cocinan un mapa a medida para el motor esta optimizado para todo consumos, prestaciones, recuperaciones...

#11 Ignasicrv

Ignasicrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 I-DTEC 120

Escrito 29 julio 2016 - 06:24:09

Pues que guay...
Como lo hace?
Mide la potencia real del motor de n banco de rodillos y la cocina para ese motor o parte de la base del mapa actual del motor y la varia?
Siempre he querido hacerlo, según leí en su día si cocinan un mapa a medida para el motor esta optimizado para todo consumos, prestaciones, recuperaciones...

 

Buenas...

Descarga el mapa actual del coche y sobre él modifica mas o menos lo que tu quieres.

Sobre el banco de potencia, siempre le puedes llevar a un taller que lo tenga y hacerle una prueba, pero yo no lo he hecho.

Saludos.



#12 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 29 julio 2016 - 11:27:51

Muy interesante. En cuanto acabe con la garantía me lo planteare :icon_lol:



#13 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 29 julio 2016 - 13:02:00

Yo creo que lo ideal sería calcular la potencia REAL de tu motor sobre un banco de rodillos.

De esta otra manera, puede que estés haciendo trabajar al motor de una manera forazada, en detrimento de la fiabilidad mecánica.

O puede que no, pero entra dentro del azar, y de la variabilidad del proceso de fabricación de motores de Honda.



#14 Ignasicrv

Ignasicrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 I-DTEC 120

Escrito 29 julio 2016 - 16:24:19

Yo creo que lo ideal sería calcular la potencia REAL de tu motor sobre un banco de rodillos.
De esta otra manera, puede que estés haciendo trabajar al motor de una manera forazada, en detrimento de la fiabilidad mecánica.
O puede que no, pero entra dentro del azar, y de la variabilidad del proceso de fabricación de motores de Honda.

Buenas, esa seria la manera mas pofesional de realizarlo, pero puedes ver curvas de potencia de este motor por la red, la mayoria seran iguales +- un par de cv a mas de 3000 rpm, yo , hasta hoy, no le he forzado. Me interesa mas el par max. y sobre todo la forma de entregarlo sobre 2000 rpm que es por donde yo me muevo.

Pero tienes razón que dejo una parte del proceso a la experiencia y buen hacer del que "toca".

Saludos
Archivo adjunto  image.jpeg   193,27KB   61 descargas

Editado por Ignasicrv, 29 julio 2016 - 16:27:54.


#15 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 29 julio 2016 - 20:25:27

Si encuentro un reportaje que leí lo cuelgo aquí.

Yo recuerdo que hacían pruebas de varios motores de mismos modelos y era una diferencia grande, te hablo de memoria cuando te digo que igual había 30 cv de diferencia.
El nuestro tiene 120 cv, y eso querría decir que el motor que han medido en el peor de los casos ha dado 120 CV, y hacer un mapa de inyección para ese motor, para asegurar que ningún coche con ese motor va a "romper".

Era muy interesante el reportaje que leí.

Aun así me alegro que estés contento.

Buenas, esa seria la manera mas pofesional de realizarlo, pero puedes ver curvas de potencia de este motor por la red, la mayoria seran iguales +- un par de cv a mas de 3000 rpm, yo , hasta hoy, no le he forzado. Me interesa mas el par max. y sobre todo la forma de entregarlo sobre 2000 rpm que es por donde yo me muevo.

Pero tienes razón que dejo una parte del proceso a la experiencia y buen hacer del que "toca".

Saludos
attachicon.gifimage.jpeg



#16 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 29 julio 2016 - 21:30:26

30 caballos de diferencia entre motores fabricados en la misma cadena de montaje y con las mismas piezas me parece mucho no?

#17 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 29 julio 2016 - 22:34:34

Lo he dicho de memoria, pero recuerdo que median la potencia real de varios BMW 320d y creo recordar q había esas diferencias.
Estoy buscando el articulo pero no lo encuentro.
Quizás lo leí en papel, no recuerdo exactamente pero era un artículo muy instructivo a la par q sorprendente.

#18 alvius95

alvius95

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 I-dtec

Escrito 14 julio 2017 - 16:50:23

Buenas... pues lo dicho no me he encontrado ninguno por el foro que halla reprogramado el motor nuevo.

 

Comentar que es el tercer coche que lo hago y ningun problema en los dos anteriores, al contrario, el motor funciona mejor, responde desde mas abajo, menos perezoso, creo que incluso suena menos pero esto ya es subjetivo.

 

La repro es "normal" sobre 20/25 cv de potencia extra que no exprimo ya que voy a velocidades legales pero mejora el funcionamiento y el consumo.

 

Saludos.

 

 

Buenas...

No llega a 3000 km con ella, la diferencia es clara ... Empuja desde unas 200 rpm menos, y mas rapido. Yo la pedi mejorar en bajos y medios, entre 1500 y 2500 rpm, mas no le suelo llevar, es un coche familiar.
El consumo me ha bajado unas dos decimas pero es que en este motor esta muy optimizado, solo decirte que llevo en 20.000 km 4,67 litros de media (metodo clasico, km recorridos entre litros ) por eso no creo que pueda bajarle mucho mas. Comentarte que en los otros coches que puse la repro el ahorro fue de medio litro coneuciendo igual.

 

 

Buenas!

 

Quería resucitar un poco este hilo,que me interesa jeje.

 

¿Que tal va el coche con esa repro? Llevamos desde enero-febrero de este año (era de marzo de 2016) con un Civic 1.6 i-dtec de 120 Cv.

 

Estoy interesado en saber como sigue esa repro, aguanta todo bien? Me gustaría un poco mas de potencia, eso que has dicho de que funciona mejor desde 200 rpm mas abajo y mas rápido me mola porque estoy acostumbrado a gasolina (sin turbo) y me parece que el coche tarda mucho en reaccionar (si lo llevas "tranquilo" y le pisas a tope estoy acostumbrado a que el coche meta la potencia al instante, no esperando al turbo). Además de interesarme para hacer adelantamientos en carreteras, montañas o cuando va con peso el coche.

 

Y también si bajan un poco los consumos pues mejor jeje. 

 

Siempre que no sea malo para el coche o lleve un desgaste mas rápido claro.

 

Un saludo!

Buenas!

 

Quería resucitar un poco este hilo,que me interesa jeje.

 

¿Que tal va el coche con esa repro? Llevamos desde enero-febrero de este año (era de marzo de 2016) con un Civic 1.6 i-dtec de 120 Cv.

 

Estoy interesado en saber como sigue esa repro, aguanta todo bien? Me gustaría un poco mas de potencia, estoy acostumbrado a gasolina y eso que has dicho de que funciona mejor desde 200 rpm mas abajo y mas rápido



#19 Ignasicrv

Ignasicrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 I-DTEC 120

Escrito 15 julio 2017 - 13:00:30

Buenas... De momento todo perfecto. Solo decirte que me ha desaparecido la repro...Ya me ha acostumbrado a ella y no parece que llevo "algo mas". Tendria que volver a coger otra vez uno sin modificar para ver la diferencia.
Lo dicho, 41000 km y todo bien. Yo la realice en otro lado pero en chs racing tienen un buen precio y los comentarios son tmb muy buenos, hay un hilo sobre eso.
Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos