Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

botes de limpieza de inyectores, cual le echo? 2CV, WYNS, el de shell? etc


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#1 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 07 agosto 2016 - 20:31:00

Ayer le puse gasofa CEPSA pues la shell ya no tenia 98 y de nuevo aparecen los tirones y el mal andar del motor en bajas.

 

le echo algun bote de esos o es malo/tirar el dinero?

 

en mis otros coches si hace algo. 

 

gracias

 

ah, tengo un bote con 15 años de aumentador de octanos que valia 10 o 20 euros, se lo echo o sera una bomba o estara caducado?

 

por fuera tiene oxido el bote pero igual por dentro esta perfecto.



#2 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 08 agosto 2016 - 10:26:49

En primer lugar, no eches mierdas al motor sin sentido. Para que quieres aumentar el octanaje? Echa 98 y listo. Además, con esos años lo único que se mantiene, y depende de... es el vino. El resto a la basura. Te vas a jugar la salud del motor por un líquido con 15 años? Beberías agua de una botella de plástico de hace 15 año???



#3 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 08 agosto 2016 - 11:07:47

Coincido. Echando una buena gasolina no hace falta mas.
Aparte ese tipo de aditivos no traen beneficios notables y menos en gasolina.
Los hay mejores y mas caros pero sino se ha echado gasolina de sitios de poca calidad no merece la pena

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#4 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 08 agosto 2016 - 13:44:57

Yo tampoco soy partidario de aditivos para nada. Ante nada ese bote al centro de recogida de residuos pero YA! Si has puesto un depósito de 95 en lugar de 98 no te preocupes, no vas a J@$~#R el motor por eso, no le des mucha caña durante este depósito y ya está. Me cuesta creer que la gasolina de 95 te esté produciendo esos tirones y mal andar pero bueno, podría ser. Si así lo crees vacía el depósito lo que puedas con una de esas bombas de succión baratas, lo vuelves a llenar de 98 y te quedas tranquilo, supongo que algúno de la familia puede usar la de 95 en algún otro coche.



#5 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 08 agosto 2016 - 16:43:12

Igual me explique mal.

Nunca he puesto 95, siempre uso Shell pero el otro día no quedaba y tuve que poner Cepsa 98 que va de pena y vuelven los tirones.

Le echo wyns?

#6 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 08 agosto 2016 - 17:41:04

No le eches Wyns!  No me puedo creer que la gasolina Cepsa 98 sea la causa de esos problemas, yo nunca miro la marca de la gasolinera donde meto, solo que sea 98, y aún si así fuera, el Wyns no te va a solucionar nada, solo enguarrarte el motor.

 



#7 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 08 agosto 2016 - 17:42:00

De echar alguno, yo usaría Xenum...

#8 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 08 agosto 2016 - 18:11:46

No le eches Wyns!  No me puedo creer que la gasolina Cepsa 98 sea la causa de esos problemas, yo nunca miro la marca de la gasolinera donde meto, solo que sea 98, y aún si así fuera, el Wyns no te va a solucionar nada, solo enguarrarte el motor.

 

 

Pues va muchisima diferencia en la conduccion segun la marca, la peor es cepsa sin duda en mi coche y encima la que menos kms se hacen. 

 

en mi otro coche si se nota cuando le echo el wyns, porque lo enguarra?

 

De echar alguno, yo usaría Xenum...

 

 

nunca lo he encontrado...



#9 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 08 agosto 2016 - 18:29:22

Xenum es bueno dentro de lo poco que me gustan esos aditivos y bardahl también. Yo ese que tienes lo desechaba sin dudar ni un segundo. Respecto a la gasolina yo siempre echo 98 pero alguna vez le he tenido que echar 95 y no me ha hecho nada raro. Son esas veces en las que estas sin rayas y no tiene la gasolinera otra cosa, también es cierto que solo he mediado el tanque .

#10 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 08 agosto 2016 - 18:36:18

Donde venden bardhal y la otra?

 

 



#11 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 08 agosto 2016 - 18:37:46

Metal Lube también tiene aditivos y son bastante mejor que el 2cv y wyns. Si tienes muchas ganas de echar algo sin volverte loco, en Pidenosaceite.com tienes aditivos de Mótul que no deja de ser una marca sería.

#12 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 08 agosto 2016 - 18:41:10

Metal Lube también tiene aditivos y son bastante mejor que el 2cv y wyns. Si tienes muchas ganas de echar algo sin volverte loco, en Pidenosaceite.com tienes aditivos de Mótul que no deja de ser una marca sería.

 

e

l metal lube para caja de cambios es IMPRESCINDIBLE, le quito todas las rascadas a la caja y el de motor va muy bien pero dura poco.

 

no sabia que tenia también para limpiar inyectores, estas seguro?



#13 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 08 agosto 2016 - 18:42:13

Xenum y bardahl en páginas web. Pero en cualquier norauto tienen metal Lube.
Yo es que soy muy mótul se lo echo hasta a las ensaladas jejeje

#14 SrK

SrK

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:S2000 '05 (MY04) Royal Navy Blue / Accord '09 CU2

Escrito 08 agosto 2016 - 19:51:34

Un limpia inyectores es preventivo, así que echarlo de vez en cuando no tiene males mayores, limpiaras los asientos de las válvulas y poco más, dado que la gasolina es disolvente y ya limpia por si sola.

 

Aditivos de aceite, caja de cambios, etc, olvidaros, un buen aceite y vais servidos, esos aditivos cambian las propiedades del aceite y crean películas de teflon que no son nada beneficiosas al motor/caja. Solo usarlos en coches que en un par de meses vayáis a desguazar y tenéis que salir del paso, al igual que los tapa fugas de anticongelante.


Editado por SrK, 08 agosto 2016 - 20:30:59.


#15 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 08 agosto 2016 - 20:51:53

Un limpia inyectores es preventivo, así que echarlo de vez en cuando no tiene males mayores, limpiaras los asientos de las válvulas y poco más, dado que la gasolina es disolvente y ya limpia por si sola.

 

Aditivos de aceite, caja de cambios, etc, olvidaros, un buen aceite y vais servidos, esos aditivos cambian las propiedades del aceite y crean películas de teflon que no son nada beneficiosas al motor/caja. Solo usarlos en coches que en un par de meses vayáis a desguazar y tenéis que salir del paso, al igual que los tapa fugas de anticongelante.

pues en la caja que crujia todo el rato la ha devuelto a la vida y va de perlas, esa es mi experiencia.

 

el del motor me gustaba pero por post como el tuyo, prefiero no arriesgarme.



#16 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 08 agosto 2016 - 23:25:14

Yo estoy al 100 % con lo que dijo Srk. Aunque también es cierto que el metal Lube amortigua bastante la transacción del cambio.

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 agosto 2016 - 00:41:07

Yo le he echado un par de veces a la gasolina, al repostar a tope, de este:

Archivo adjunto  Screenshot_2016-08-09-01-40-49.png   454,34KB   25 descargas

http://shop.berner.e...rticle_id=61278

No noté nada porque no había ningún problema previo...

En Nippon Garaje hablan bien de estos, aunque no es para el combustible ojo, sino para el motor...

Archivo adjunto  FB_IMG_1470698630414.jpg   72,57KB   27 descargas

Yo le puse Metal Lube Motor al Jazz de la Parienta, al cumplir los 100.000kms y al Civic 1.4i S MY00 del niño, un Ej9 vamos, con 135.000kms, y en ambos he notado más suavidad y mejora en el consumo del Jazz (-0.2 l/100kms).
Al S2000 es que le cambio el aceite cada año, cada 3.000 kms vamos, por lo que no considero pertinente echarle nada y menos a la caja de cambio, a no ser que me de problemas claro porque ya sabemos lo delicada que es Honda con los fluidos de las cajas de cambio, que parece que nada tienen que ver con las "valvulinas" convencionales. MTF de Honda y andando...

#18 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 09 agosto 2016 - 11:45:54

Al S jamás le eché Metal Lube, pero a todos mis otros coches si les he puesto y se nota, menor consumo, mejor reprís, en el caso de diésel menos ruido y vibraciones y lo mejor de todo es que después de más de 120.000 km no ha dado ningún problema (que es lo que da miedo), cosa que los productos que llevan Teflón tipo slick50 desaconsejo totalmente pues cambian las tolerancias internas del motor y puedes tener un gripaje fácilmente.

#19 Kuhax

Kuhax

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:S2000 AP1 00'

Escrito 21 agosto 2016 - 15:30:09

En mi opinión y tal como se comenta arriba, con echar gasolina premium es suficiente, no hace falta añadir nada extra. De hecho, la mayoría de las gasolinas ya llevan componentes detergentes (para la limpieza de inyectores y válvulas) además de lubricar mas que las "normales". Por ejemplo, la V-Power lleva Basf Nemo 6115 [0.2%] y la BP Ultimate lleva Basf Keropur (Keropur 3619T + Keropur 3458N) [0.05-0.07%]. 



#20 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 agosto 2016 - 19:50:50

En mi opinión y tal como se comenta arriba, con echar gasolina premium es suficiente, no hace falta añadir nada extra. De hecho, la mayoría de las gasolinas ya llevan componentes detergentes (para la limpieza de inyectores y válvulas) además de lubricar mas que las "normales". Por ejemplo, la V-Power lleva Basf Nemo 6115 [0.2%] y la BP Ultimate lleva Basf Keropur (Keropur 3619T + Keropur 3458N) [0.05-0.07%]. 

 

 

Anda, las gasolinas que le echo yo con las que el coche suena mejor y va mas fino. Que casualidad.

 

La peor: CEPSA, tirones y de pena, no me canso de repetirlo.

 

Por cierto, el hollin en las colas de escape es normal? os pasa  a vosotros?

 

A mi con valvoline no me pasaba, desde que le puse la mierda de SORT si, ahora llevo MOTUL 750 kms y sigue tirando hollin, no se si son los restos del SORT o que es asi.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos