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Ruido a tintineo a bajas rpm


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16 respuestas en este tema

#1 JJaime

JJaime

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Escrito 10 agosto 2016 - 09:28:57

Pues eso mismo, hace dos días al pasar por una calle estrecha escuche un ruidillo a chapita suelta que tintinea.
Lo hace tanto a GLP como a gasolina, con el aire acondicionado activado y sin él, embragado yempieza a sonar sobre las 1500rpm, pero sólo en caliente.
He revisado todos los bajos del motor, posibles piezas sueltas así por encima y nada (no hay quién toque mucho el motor en Jaén en Agosto y caliente)
Es un VIII 2.0 y por dónde más se oye es por la zona de EGR, lado izquierdo del motor.
¿Alguien sabe de algún caso parecido?
Espero poder meterle mano este finde.
Gracias de antemano a todos.

#2 josecastellano

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Escrito 10 agosto 2016 - 10:22:52

Si lo hace cuando pisas a bajas vueltas en segunda o en tercera, en el primer tramo del acelerador, tienes el mismo grillo que yo. Yo también soy de Jaen. Si sabes de alguien que sepa tocarlo que no sea la honda avisa please, que tengo varios grillos que me gustaría viesen...

Por cierto, el mío es una séptima.


Saludos

Editado por josecastellano, 10 agosto 2016 - 10:23:25.


#3 JJaime

JJaime

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Escrito 10 agosto 2016 - 11:56:16

Por ahora le he quitado todos los ruidos menos este que ha salido ahora.
¿Que grillos tienes?
Yo me muevo entre Arjona y La Carolina, por si quieres ayuda en algo.

#4 josecastellano

josecastellano

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Escrito 10 agosto 2016 - 19:07:36

Yo estoy en Martos. Grillos pues al pisar badenes me suena algo metálico en la rueda delantera izquierda. Me lo subieron en un elevador y me dijeron que no veían nada suelto ni con holgura. El caso es que sigue sonando.

Otro cuando meto alguna marcha y suelto el embrague. Es como si el coche diera un tironcito y suena algo también, aunque el embrague ni patina ni nada. Otro el que tú comentas, cuando acelero a bajas vueltas y él claqueteo que suena cuando pones el clima, que se quita cuando pisas el embrague.

Yo es que soy muy maniático con los grillos, pero el coche va como un reloj.

Me gustaría solucionarlos por si a la larga alguno desemboca en algún problema.

Gracias


Saludos

#5 JJaime

JJaime

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Escrito 17 agosto 2016 - 12:55:24

Ya está encontrado el ruidillo, viene del rodamiento del tensor que ya está avisando y tiene una arandela a modo de deflector de suciedad que roza con la polea.
El rodamiento es un 6203 pero 2 milímetros más ancho y no lo encuetro en venta, ni rodamiento ni polea suelta, tiene que ser tensor completo.
La otra polea intermedia también creo que esta avisando, ésta si que lleva un rodamiento 6203 pero no se puede sustituir porque viene de una pieza.
Así que por lo menos ya sé de dónde viene el dichoso ruidito.

#6 flamenkito

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Escrito 17 agosto 2016 - 13:26:24

Vaya gracia tener que cambiar el tensor completo.
Yo creo que cualquier suministrador de rodamientos te lo puede encontrar son problemas.

#7 JJaime

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Escrito 17 agosto 2016 - 16:59:56

Ta he estado buscando por medidas y nada, por lo menos en skf. Pero seguro que apaño algo jejeje

#8 josecastellano

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Escrito 18 agosto 2016 - 08:08:01

Te refieres al tensor de la correa auxiliar no? A mí me cambiaron la correa y el rodamiento en su día, pero no el tensor...

Lo vas a cambiar tu? Lo pregunto por si se puede hacer en el garaje...


Saludos

#9 JJaime

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Escrito 18 agosto 2016 - 14:08:02

Lo acabo de cambiar, le he puesto un 62203 que es 2mm más ancho que el original pero va de maravilla

#10 JJaime

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Escrito 19 agosto 2016 - 11:51:24

Mirando despiece en Honda veo que la polea si la suministran aparte del tensor, en lis demás repuestos tiene que ser completo.
Pero más barato me salió;-)

#11 Mrxkr

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Escrito 19 agosto 2016 - 13:26:10

Otra cosa más solucionada, y por dos duros. Me alegro la tira que estas cosas tengan rápida solución.

 

Saludos!



#12 josecastellano

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Escrito 20 agosto 2016 - 08:43:12

Podríais poner alguno unas fotos o brico para ver cómo se quita el tensor y se cambia?

Pero para torpes como yo...


Saludos

#13 JJaime

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Escrito 20 agosto 2016 - 12:25:54

Pues ya no
Uba vez que me lío se me olvida.
Pero muy sencillo :
-Soltar correa.
-Aflojar tornillo de la polea con una torx 55 (no me acuerdo bien de la medida) en sentido antihorario.
-Sacar a martillazos el rodambiento viejo apoyando la polea en un taco de madera.
-Meter rodamiento nuevo a martillo también con una boca de tocle de igual medida que la pista exterior.
El resto en sentido inverso.
Por si sirviese de ayuda.

#14 josecastellano

josecastellano

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Escrito 21 agosto 2016 - 23:08:43

Pues si sirve. En cuanto llegue de vacaciones le echo un vistazo. Muchas gracias.


Saludos

#15 JJaime

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Escrito 23 agosto 2016 - 00:56:49

¿No estarás en Almuñecar?
Espero que te sirva de ayuda, de todas maneras aquí estoy para lo que quieras y si no te apañas te lo hago yo.

#16 josecastellano

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Escrito 23 agosto 2016 - 09:56:20

No, estoy en Mezquitilla, al lado de Torredelmar, pero muchas gracias de veras por todo.

Si veo que me atranco, como no estamos tan lejos ya te pego un toque.

Lo dicho, mil gracias.


Saludos

#17 JJaime

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Escrito 11 septiembre 2016 - 23:02:31

He comprobado hoy la medida de la llave porque no estaba muy seguro y me equivoqué, no es de 55, la correcta es la torx 50.
Perdón.




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