Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pérdida de potencia en acelerones Accord 2.2 ictdi 2004


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 carlostrs

carlostrs

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 cdti

Escrito 10 agosto 2016 - 18:54:40

Hola amigos! Es la primera vez que pido vuestra ayuda por aquí pero es que ya empiezo a estar un poco cansado del comportamiento del coche en unos momentos determinados. Quiero decir que es algo que me lo hace desde hace mucho tiempo (incluso creo que un par o tres de años) y como no es extremadamente grave lo he ido dejando. Tengo un Accord ictdi 2.2 del 2004 de 140CV y ahora tiene 280000Km. El coche en general funciona bien pero cuando pegas un acelerón cuesta arriba, primero parece que el coche lo va a dar todo, pero a partir de unas 3 mil vueltas como que se estanca y no sube rápido al cabo de unos segundos parece que se recupera. Yo para agilizar éste trámite cuando pierde fuerza suelto acelerador y le vuelvo a dar chicha, parece que se recupera antes. En llano o cuesta abajo no le suele pasar tanto. Me da mucha rabia porque no me atrevo a adelantar hasta que no veo un espacio muy grande por si le pasa. E incluso coches menos potentes me han dejado en ridículo por que de repente mi coche ha perdido aceleración y me ha dejado atrás. No se si debe ser la válvula EGR la landa o que coño le pasa. Si a alguno de vosotros le ha pasado rogaría me dijerais que puede ser. Muchas gracias a todos!! Aquí me tenéis para lo que queráis.

#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 10 agosto 2016 - 19:54:02

Parece embrague. ¿Lo tienes de origen o lo cambiaste?.

#3 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 10 agosto 2016 - 22:37:36

Potenciometro del acelerador es tu problema

#4 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 11 agosto 2016 - 00:58:29

yo diría que es el caudalimetro de aire que hay junto al filtro...

los sintomas de potenciómetro del acelerador suelen ser a punta de gas yo lo descartaría

el embrague no creo que sea ya que si patina te habrías dado cuenta ya supongo no? ya que aparte de notarlo uno mismo, se chiva el cuentas revoluciones y ademas sale un humo de copón cuando patina con el motor a plena carga

a juzgar por lo que mencionas parece el caudalimetro y en 280000 es facil que se haya ido...ademas comentas que hace tiempo pasa y es justo lo que hace el caudalimetro, joderse progresivamente pero sin dejarte tirado, solo tocando las pelotas eso si.

a ver que mas te dicen

suerte

Editado por carlos-ti, 11 agosto 2016 - 01:09:10.


#5 fransober

fransober

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 11 agosto 2016 - 09:13:47

valvula pcv? nadie la cambia y es importantisima .. facil y sencillo de limpiar o cambiar si se necesita



#6 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 11 agosto 2016 - 10:24:07

valvula pcv? nadie la cambia y es importantisima .. facil y sencillo de limpiar o cambiar si se necesita

Los diesel no llevan pcv.
El fallo prodia ser lo que se comenta. EGR, potenciometro, caudalimetro, IMRC... Por ahi anda la cosa.

#7 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.786 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 11 agosto 2016 - 10:44:20

Filtro de gasoil,si no es original.
Hay muchos casos con perdida de potencia por filtros de otras marcas.
Prueba lo es mas barato empezando con el.

#8 tsgnf

tsgnf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti exe

Escrito 11 agosto 2016 - 20:16:06

A mi me paso y el problema era el filtro del aire. Filtro nuevo y problema resuelto.

#9 fransober

fransober

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 12 agosto 2016 - 12:02:16

Los diesel no llevan pcv.
El fallo prodia ser lo que se comenta. EGR, potenciometro, caudalimetro, IMRC... Por ahi anda la cosa.

 

por leer mal .. jaja

perdon .



#10 websalado

websalado

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 02 septiembre 2016 - 08:21:43

Hola. No suelo escribir, pero me siento identificado con el problema que se trata.

 

Tengo un Accord de 2007 de 7ª generación con 240.000Km, cuidado y mimado. Mi calvario ha empezado cuando me he visto obligado a cambiar la cadena de distribución, el ruido era impresionante, aunque andaba muy bien, con mucha potencia.

 

Despues del cambio de cadena, el coche se ha quedado sin potencia y con un consumo alto de 8 litros de media. Han comprobado ya dos veces que la cadena está bien montada, se ha limpiado egr y la admisión, cambiado caudalímetro, potenciómetro, sensor maf, sensor map, filtro de aire y filtro de gasoil. El coche ha mejorado pero está al 80% de potencia mas o menos. Ya no se que mas hacer.

 

He contrastado el consumo del ordenador de a bordo con el real (llenando depósito y comprobando cuantos kilómetros hace), no coincide, es decir, el ordenador de a bordo marca un consumo 8 litros y la realidad es que consume 5,5 litros .

 

En el concesionario la solución que me dan es abrir el motor y montarlo todo de nuevo con el coste que eso supone, 60€+IVA la hora. y todo eso sin garantizarme que va a quedar bien. La diagnosis de honda en ningún momento ha dado fallo de nada, ni antes de cambiar sensores ni después.

 

El objetivo que tienen en el concesionario es que me ponga a gastar dinero mientras ellos van dando palos de ciego. No creo que sea la solución.

 

Que me aconsejais.

Gracias y perdonar por la parrafada, estoy desesperado.



#11 Hackman

Hackman

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 337 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2.2 Executive

Escrito 02 septiembre 2016 - 12:52:03

Hola amigos! Es la primera vez que pido vuestra ayuda por aquí pero es que ya empiezo a estar un poco cansado del comportamiento del coche en unos momentos determinados. Quiero decir que es algo que me lo hace desde hace mucho tiempo (incluso creo que un par o tres de años) y como no es extremadamente grave lo he ido dejando. Tengo un Accord ictdi 2.2 del 2004 de 140CV y ahora tiene 280000Km. El coche en general funciona bien pero cuando pegas un acelerón cuesta arriba, primero parece que el coche lo va a dar todo, pero a partir de unas 3 mil vueltas como que se estanca y no sube rápido al cabo de unos segundos parece que se recupera. Yo para agilizar éste trámite cuando pierde fuerza suelto acelerador y le vuelvo a dar chicha, parece que se recupera antes. En llano o cuesta abajo no le suele pasar tanto. Me da mucha rabia porque no me atrevo a adelantar hasta que no veo un espacio muy grande por si le pasa. E incluso coches menos potentes me han dejado en ridículo por que de repente mi coche ha perdido aceleración y me ha dejado atrás. No se si debe ser la válvula EGR la landa o que coño le pasa. Si a alguno de vosotros le ha pasado rogaría me dijerais que puede ser. Muchas gracias a todos!! Aquí me tenéis para lo que queráis.

 

El diésel no es precisamente limpio y con el tiempo los conductos suelen perder mucha efectividad debido a los residuos que el diésel deja.

 

Por lo que comentas, tu problema debe de ir hacía el filtro de aire, filtro de combustible, EGR, IMRC o caudalimetro (o varios)

 

Te pasa alto de vueltas, es decir, cuando el coche más consume por lo que posiblemente tu problema podría ser en el filtro de combustible, cuando más gasoil necesita filtrar pero es incapaz de aumentar el caudal.

 

Aparte, siempre viene bien limpiar la EGR, IMRC y caudalimetro para asegurar que tienes suficiente aire para hacer la mezcla correctamente.


Hola. No suelo escribir, pero me siento identificado con el problema que se trata.

 

Tengo un Accord de 2007 de 7ª generación con 240.000Km, cuidado y mimado. Mi calvario ha empezado cuando me he visto obligado a cambiar la cadena de distribución, el ruido era impresionante, aunque andaba muy bien, con mucha potencia.

 

Despues del cambio de cadena, el coche se ha quedado sin potencia y con un consumo alto de 8 litros de media. Han comprobado ya dos veces que la cadena está bien montada, se ha limpiado egr y la admisión, cambiado caudalímetro, potenciómetro, sensor maf, sensor map, filtro de aire y filtro de gasoil. El coche ha mejorado pero está al 80% de potencia mas o menos. Ya no se que mas hacer.

 

He contrastado el consumo del ordenador de a bordo con el real (llenando depósito y comprobando cuantos kilómetros hace), no coincide, es decir, el ordenador de a bordo marca un consumo 8 litros y la realidad es que consume 5,5 litros .

 

En el concesionario la solución que me dan es abrir el motor y montarlo todo de nuevo con el coste que eso supone, 60€+IVA la hora. y todo eso sin garantizarme que va a quedar bien. La diagnosis de honda en ningún momento ha dado fallo de nada, ni antes de cambiar sensores ni después.

 

El objetivo que tienen en el concesionario es que me ponga a gastar dinero mientras ellos van dando palos de ciego. No creo que sea la solución.

 

Que me aconsejais.

Gracias y perdonar por la parrafada, estoy desesperado.

 

Tiene toda la pinta que tienes algún problema con la ECU, habéis probado a resetear? Como veo que ya has hecho limpieza quizá el problema resida en la propia ECU y no en la parte mecánica del coche ya que haciendo los cálculos tu mismo está todo perfecto. Creo que tu problema es electrónico, no mecánico.

 

Otra solución sería la repro en el taller del foro. Yo la tengo hecha y estoy la mar de contento con ella (y como yo muchísima gente). Además, si haces muchos km mejor que mejor pues el consumo baja (si conduces como antes y no le pisas evidentemente).


Editado por Hackman, 02 septiembre 2016 - 12:54:32.


#12 pablotriana

pablotriana

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 06 septiembre 2016 - 08:56:07

Tengo el mismo problema, no me pasa siempre pero me tiene un poco jarto, en el proximo cambio de aceite y filtros probare comprando el de gasoil en la honda.

#13 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 06 septiembre 2016 - 11:17:36

estaría bien que publicaseis el desenlace cuando se pida ayuda con algun tema...mas que nada para seguir teniendo ganas de prestarla

#14 websalado

websalado

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 12 septiembre 2016 - 21:32:19

Le he limpiado el cuerpo de mariposa y ha mejorado algo, pero aún no está al 100%. Se nota el tirón de potencia a partir de unas 2300rpm. Antes desde 1800rpm ya se notaba como tiraba.
La repro de momento la tengo descartada, me da la impresión q le voy a hacer daño a mi honda, . Más adelante me lo plantearé, pero de momento no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#15 websalado

websalado

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 18 septiembre 2016 - 11:57:34

Señores, problema solucionado, he desmontado toda la admisión y le hecho una buena limpieza. Sobre todo en la culata, en las entradas de aire de la culata estaba totalmente obstruido, las válvulas eran un auténtico pegote.
Una vez limpio, el coche vuelve a ser el q era. Muy contento. Actualmente tiene 232.000km de 2007 y comprado nuevo. Espero q dure otros tantos. Saludos foreros. Archivo adjunto  IMG_2520.JPG   340,64KB   69 descargasJPG]Archivo adjunto  IMG_2521.JPG   256,52KB   67 descargasArchivo adjunto  IMG_2526.JPG   313,11KB   62 descargasArchivo adjunto  IMG_2525.JPG   230,1KB   53 descargas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Archivo adjunto  IMG_2527.JPG   266,48KB   47 descargas

Las fotos no son de muy buena calidad, creo q se puede apreciar la limpieza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#16 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 septiembre 2016 - 16:57:14

a seguir disfruntadolo entonces.



#17 websalado

websalado

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 19 septiembre 2016 - 22:37:53

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#18 2zas

2zas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 20 septiembre 2016 - 08:30:57

Señores, problema solucionado, he desmontado toda la admisión y le hecho una buena limpieza. Sobre todo en la culata, en las entradas de aire de la culata estaba totalmente obstruido, las válvulas eran un auténtico pegote.
Una vez limpio, el coche vuelve a ser el q era. Muy contento.

 

Pues si era problema de limpieza, ya te tendría que ir mal antes de hacer la distribucion no? Es que tal y como lo has contado parecia que era algo que habia surgido a raiz de hacer la distri...

Bueno, por lo menos, problema solucionado.



#19 websalado

websalado

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 20 septiembre 2016 - 09:51:59

Parece ser q es una avería habitual cuando se cambia la cadena de distribución. Como bien dices debería de pasar de antes. Por alguna razón q desconozco ha dado la cara de esta forma. En cualquiera de los casos, mi Accord vuelve a ser el q era, un bólido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#20 Hackman

Hackman

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 337 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2.2 Executive

Escrito 20 septiembre 2016 - 10:11:38

Señores, problema solucionado, he desmontado toda la admisión y le hecho una buena limpieza. Sobre todo en la culata, en las entradas de aire de la culata estaba totalmente obstruido, las válvulas eran un auténtico pegote.
Una vez limpio, el coche vuelve a ser el q era. Muy contento. Actualmente tiene 232.000km de 2007 y comprado nuevo. Espero q dure otros tantos. Saludos foreros. attachicon.gifIMG_2520.Archivo adjunto  IMG_2520.JPG   340,64KB   69 descargasattachicon.gifIMG_2521.JPGattachicon.gifIMG_2526.JPGattachicon.gifIMG_2525.JPG


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
attachicon.gifIMG_2527.JPG

Las fotos no son de muy buena calidad, creo q se puede apreciar la limpieza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuanto te ha costado toda la limpieza? Te han abierto culata? Entiendo que solamente la parte superior donde el árbol de levas, no la del baño.

 

Gracias!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos