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Coches eléctricos: el futuro, el presente...


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1016 respuestas en este tema

#221 Coloso

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Escrito 02 abril 2018 - 11:58:30

Una de baterías:

http://www.elmundo.e...c9048b456e.html



#222 Yayo

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Escrito 02 abril 2018 - 15:01:24

Quién se llevará el gato al agua?
Baterías?
Pila de hidrógeno?

#223 danylson

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Escrito 02 abril 2018 - 21:40:00

Quién se llevará el gato al agua?
Baterías?
Pila de hidrógeno?


https://www.motor16....or-26000-euros/


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#224 Yayo

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Escrito 04 abril 2018 - 16:42:03

Tú no estás cualificao...



#225 ofiuco

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Escrito 06 abril 2018 - 11:57:06

En Alemania estudian hacer gratuito el transporte público,en Londres por una Libra podías usar el metro durante 24h sin límite de viajes.
Eso son soluciones prácticas lo de las pegatinas es otro chanchullo.

Editado por ofiuco, 06 abril 2018 - 11:58:45.


#226 danylson

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Escrito 07 abril 2018 - 18:54:56

Tú no estás cualificao...

https://youtu.be/rS2kzCKhYKg


Usted debería ya hacer las tareas en la residencia ehhh ... así que ....


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#227 Gerinski

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Escrito 08 abril 2018 - 23:45:15

No sé que pensar de este coche, el Nano-Flow-Cell Quant, su creador el Suizo Nuncio La Vecchia asegura que funciona con agua con sales diluidas de 2 tipos, "electrolitos iónicos" (no simple "agua de mar" como se afirma en algunos sitios), que generan electricidad por electrolisis y que según él serian baratos (en algún sitio he leído que unos 10 céntimos de euro por litro) y proporcionan suficiente potencia energética para unas prestaciones más que aceptables. Pero no ha querido dar detalles de la tecnología argumentando que sus patentes aún están pendientes de tramitación.

 

Otros artículos que he leído son muy escépticos y consideran que es un bulo para captar la pasta de inversores, y que todo lo que se afirma es falso.

 

De todos modos la empresa Nano-Flow-Cell no estaría interesada en fabricar coches por sí misma con esta tecnología sino solo en venderla a fabricantes de vehículos, potencialmente no solo coches.

 

 


Editado por Gerinski, 08 abril 2018 - 23:46:12.


#228 Yayo

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Escrito 09 abril 2018 - 06:32:01

Diseño Kodo !

#229 ofiuco

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Escrito 09 abril 2018 - 08:22:51

En Madrid se está renovando la flota de autobuses municipales con vehículos de bajas emisiones para estar completada para 2020.

#230 BlackFox

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Escrito 09 abril 2018 - 22:52:20

Generador electromagnetico Rf 5000 no se si sera algo parecido al de ese coche de iones de sal...

#231 papaguey

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Escrito 10 abril 2018 - 12:59:05

Artículo interesante:

 

https://www.eldiario..._755984400.html



#232 Gerinski

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Escrito 10 abril 2018 - 13:06:20

Generador electromagnetico Rf 5000 no se si sera algo parecido al de ese coche de iones de sal...

 

No, no tiene nada que ver, el de iones de sal utiliza un acumulador-generador del tipo llamado Redox, es una tecnología que existe, es conocida desde hace mucho tiempo y se utiliza para algunas aplicaciones industriales por ejemplo en centrales eléctricas para compensar las fluctuaciones en la generación y demanda (es un sistema análogo a una batería química, cuando se expone a corriente la almacena ionizando los electrolitos y luego puede utilizarse para proporcionar la corriente almacenada).

 

https://en.wikipedia...ki/Flow_battery

 

El problema de esta tecnología es que la densidad energética es baja, si bien ha ido aumentando continuamente gracias a ir descubriendo electrolitos más y más eficientes. Lo que el creador de ese coche asegura haber conseguido es descubrir un nuevo tipo de electrolitos que por fin ofrecen suficiente densidad energética como para hacerlo viable para aplicación en coches. Es el supuesto descubrimiento de esos nuevos electrolitos lo que ponen en duda muchos expertos.

 

El generador este RF5000 no sé, no encuentro ningún artículo fiable que le de credibilidad.



#233 BlackFox

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Escrito 10 abril 2018 - 14:35:01

No me referia a que no existiera... Me refiero a que haber si es real la oferta ofrecida, igual que la del rf5000. Seria un gran avance.

La del electrogenerador se puede hacer, de hecho hay algunos fabricados artesanalmente, movimiento "infinito" pero lo dificil es que ofrezca la potencia ofertada. La duda esta en la tecnologia que consigue aprobechar ese movimiento y generar esa energia. Al igual que en el coche con agua salada... Esiste, pero es real que consiguen esos resultados?

Eso era lo que pretendía decir.

#234 Gerinski

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Escrito 10 abril 2018 - 14:52:54

Ah entendido!



#235 Coconut

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Escrito 10 abril 2018 - 17:13:39

Coches eléctricos el futuro?  :mrgreen2: en una década están todos en "La Torre"


Y eso de emisiones 0, quien en su sano juicio se lo cree?



#236 Gerinski

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Escrito 10 abril 2018 - 18:50:41

Las máquinas de movimiento verdaderamente perpetuo no existen, la 2a ley de la termodinámica lo impide, y por tanto mucho menos generadores sin aporte energético externo. Entiendo que ideas como ese generador RF5000 se basan en utilizar fuentes de energía presentes en el propio medio ambiente como puede ser el campo magnético terrestre, pero la densidad energética del campo magnético terrestre en cualquier punto determinado es minúscula, el campo en sí en total tiene una potencia enorme pero su densidad es ínfima (de lo contrario cualquier pequeño objeto ferroso se movería, la aguja de una brújula se mueve sólo por ser muy ligera y estar colocada sobre un eje sin apenas ninguna fricción).

Editado por Gerinski, 10 abril 2018 - 19:15:12.


#237 BlackFox

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Escrito 10 abril 2018 - 21:45:51

Las máquinas de movimiento verdaderamente perpetuo no existen, la 2a ley de la termodinámica lo impide, y por tanto mucho menos generadores sin aporte energético externo. Entiendo que ideas como ese generador RF5000 se basan en utilizar fuentes de energía presentes en el propio medio ambiente como puede ser el campo magnético terrestre, pero la densidad energética del campo magnético terrestre en cualquier punto determinado es minúscula, el campo en sí en total tiene una potencia enorme pero su densidad es ínfima (de lo contrario cualquier pequeño objeto ferroso se movería, la aguja de una brújula se mueve sólo por ser muy ligera y estar colocada sobre un eje sin apenas ninguna fricción).

Ya e visto uno mini generador de imanes contrapuestos en un cilintro. Una simplificacion de la idea principal, a escala miniatura, solo necesita un pequeño inicio y empezaba a funcionar, giro constante, sin parar, pero, solo iluminaba un mini led.... Hay videos de gente que fabrico uno en casa. Pero son de una potencia minima... Ya ves, para iluminar un led. Pero eso, que ese movimiento se consigue. Que sea aprovechable o no... Es lo que esta por demostrar.

https://youtu.be/NMHOiIfxZ1g

Editado por BlackDie, 10 abril 2018 - 21:53:01.


#238 Gerinski

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Escrito 11 abril 2018 - 03:22:38

Ya e visto uno mini generador de imanes contrapuestos en un cilintro. Una simplificacion de la idea principal, a escala miniatura, solo necesita un pequeño inicio y empezaba a funcionar, giro constante, sin parar, pero, solo iluminaba un mini led.... Hay videos de gente que fabrico uno en casa. Pero son de una potencia minima... Ya ves, para iluminar un led. Pero eso, que ese movimiento se consigue. Que sea aprovechable o no... Es lo que esta por demostrar.

 

Eso es otra cosa, la gente a menudo se confunde o sorprende con las propiedades de los imanes permanentes, son efectivamente cuerpos muy curiosos y en algunos sentidos parecen desafiar las leyes físicas más intuitivas y sus principios de actuación a nivel fundamental atómico y sub-atómico todavía presentan algunos misterios, pero en lo fundamental están teóricamente bien definidos.

 

Una pregunta frecuente viene a ser, "cómo consigue un imán ejercer una fuerza sin desgastarse"? o preguntas parecidas que pretenden sugerir que un imán contradice el principio de la conservación de energía.

 

Una manera que me parece bastante intuitiva para explicar el fenómeno es la siguiente: Digamos que tienes un imán permanente como los típicos en forma de herradura, o una barra o banda magnética como las utilizadas para adherir chorradas en la puerta del frigorífico.

 

Lo colocas sobre una mesa sobre la que hay un montón de clips de papel de acero. Cuando acercas el imán a los clips, uno de ellos se levanta y se adhiere al imán. Lo que ha ocurrido es que la fuerza magnética del imán se ha reducido en una magnitud igual a la energía cinética y gravitacional que el clip ha ganado al elevarse (más, si somos quisquillosos, la resistencia aerodinámica del aire al elevarse el clip, que se pierde como calor). Si mantenemos el imán a una distancia de modo que más y más clips se elevan y se adhieren a él, su fuerza magnética se va reduciendo. Hay un número máximo de clips que el imán podrá elevar, una vez alcanzado ese número no importa cuanto acerquemos el imán al resto de clips que no va a elevar ninguno más, su fuerza ha sido completamente usada.

 

Un imán medianamente potente podrá elevar un mogollón del clips, pero si lo probáis en casa con un imán poco potente podréis confirmar que llegado un número X de clips ya no puede elevar ninguno más.

 

Ahora, si queremos separar un clip del imán debemos aplicar energía cinética tirando de él hacia abajo. Ésto devuelve la correspondiente energía al imán, que volverá a ser capaz de levantar un clip (como he dicho antes, estrictamente hablando ésto no es así pues algo de energía se habrá perdido por la resistencia del aire a la elevación y disipación térmica al ambiente). 

 

A medida que vamos separando más y más clips del imán, aportando nuestra energía cinética para ello, el imán recupera su energía magnética, y una vez hemos separado todos los clips el imán volverá a tener prácticamente la misma energía que antes del proceso, solo disminuida marginalmente por las pérdidas que hemos comentado de resistencia aerodinámica y radiación térmica que en escalas prácticas son casi despreciables.

 

Ese tipo de "generadores" que muestras no son tales, son solo sistemas con mínimas fricciones que dado un impulso inicial pueden mantenerse en movimiento durante mucho tiempo. Pero generar no generan nada.



#239 HVFour

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Escrito 12 abril 2018 - 22:21:16

Coches eléctricos el futuro? :mrgreen2: en una década están todos en "La Torre"

Y eso de emisiones 0, quien en su sano juicio se lo cree?

El coche eléctrico no echa humo, es cero emisiones. Sí la energía eléctrica que usa viene de una central eólica, solar o hidráulica, es energía limpia. Si viene de quemar carbón será contaminante, pero siempre menos que seguir quemando el limitado 'zumo de dinosaurio'.
Otra cosa es la fabricación/reciclado de la batería, en eso creo que queda mucho por hacer para conseguir las cero emisiones. Todo llegará, y seguro que nuestros nietos o tataranietos conseguirán una movilidad sostenible al 100% o casi.
Por otra parte, no es muy inteligente seguir quemando petróleo puesto que es limitado y necesario para fabricar esos derivados que usamos a diario.

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#240 AnxKarbon

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Escrito 12 abril 2018 - 22:33:25

La existencia del  RF5000 es tan cierta como los vehículos de 0 emisiones. :facepalm: 

A todo esto emisiones de que?






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