Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coches eléctricos: el futuro, el presente...


  • Por favor identifícate para responder
1016 respuestas en este tema

#21 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 23 agosto 2016 - 20:59:26

Yo doy fe de que son GRATUITOS. Al menos en Suiza a donde voy en varias ocasiones, hay algun que otro punto.

#22 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 23 agosto 2016 - 21:23:01

Gracias TRACKER.Cuando se acusa de mentiroso a alguien que no conoces, por lo menos hay que saber de lo que se habla para no hacer el ridículo o que te llame la atención el amigo Indiana.

#23 Manoberpg

Manoberpg

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Puente Genil (Co)
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 23 agosto 2016 - 21:42:04

Más allá de que la tecnología permita eliminar las pegas de los eléctricos, que estoy convencido que se solucionará pronto, le veo dos problemas principales al asunto: Uno es la ley de la oferta y la demanda, no dudéis que cuando las eléctricas se den cuenta de que sube la demanda subirán los precios, por lo tanto no serán tan económicos cómo lo son ahora. Por otro lado ¿de dónde sacará Papá Estado el dinero que dejará de ingresar por los impuestos de los combustibles? ¿Se lo cargará a la electricidad, más impuestos a los coches? Lo que está claro es que buscaran la forma de que pasemos por caja.

#24 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 23 agosto 2016 - 21:46:05

Más allá de que la tecnología permita eliminar las pegas de los eléctricos, que estoy convencido que se solucionará pronto, le veo dos problemas principales al asunto: Uno es la ley de la oferta y la demanda, no dudéis que cuando las eléctricas se den cuenta de que sube la demanda subirán los precios, por lo tanto no serán tan económicos cómo lo son ahora. Por otro lado ¿de dónde sacará Papá Estado el dinero que dejará de ingresar por los impuestos de los combustibles? ¿Se lo cargará a la electricidad, más impuestos a los coches? Lo que está claro es que buscaran la forma de que pasemos por caja.

Sin duda pagaremos como minimo lo mismo que pagamos ahora. Posiblemente algo mas.

#25 Manoberpg

Manoberpg

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Puente Genil (Co)
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 23 agosto 2016 - 22:11:51

Ahí quería yo llegar Tracker, que una de las supuestas ventajas de los eléctricos no lo será tanto, y si añadimos que en España, gran parte de la electricidad proviene del carbón, pues tampoco será tan ecológico, al menos de momento.

#26 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 23 agosto 2016 - 22:20:21

Yo no se de donde sacas tanto odio...

Un par de puntualizaciones antes de que entres a formar parte de la lista de ignorados. A mi nadie me ha llamado la atencion y a mi no me han borrado un post hoy mismo por volver a flamear el foro cuando un tema ya se habia dado por cerrado. Se te ha pillado en varias mentiras y tu te has defendido diciendo que no vives de lo que publicas, que no tienes porque justificarlo, asi que hazme un favor, ignorame como yo te voy a ignorar a partir de ahora (bueno, se que tienes que quedar por encima siempre, asi que asumo que habra una respuesta mas tuya hacia mi persona).

Tracker, gracias por tu respuesta. Me puedes confirmar como funcionan esos puntos "gratuitos"? Te enchufas y cuando has recargado te vas sin abonar nada? tiene acceso todo el mundo? no hay que hacer alguna solicitud previo pago? Cuando dices Suiza te refieres a alguna poblacion en concreto? son puntos "testimoniales" o estan generalizados? solo encuentro cosas como esta y de gratuitos nada...

http://forocochesele...sta-150-kw.html

En Austria encuentro esto, pero asumo que es un servicio que ofrece la estacion de esqui a sus clientes, como si me voy al Carrefour y recargo el coche por una compra minima:

http://www.nevasport...s-en-Hintertux/

Lo unico gratuito, que yo sepa, es el servicio que ofrece Tesla A SUS CLIENTES.

Por otra parte, por ejemplo el Nissan Leaf tarda una 7 horas en recargar totalmente su bateria ( no se quien habia mencionado antes el Leaf).

Gracias

Editado por STALKER, 23 agosto 2016 - 22:53:41.


#27 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 23 agosto 2016 - 22:53:47

Yo no se de donde sacas tanto odio...

Un par de puntualizaciones antes de que entres a formar parte de la lista de ignorados. A mi nadie me ha llamado la atencion y a mi no me han borrado un post hoy mismo por volver a flamear el foro cuando un tema ya se habia dado por cerrado. Se te ha pillado en varias mentiras y tu te has defendido diciendo que no vives de lo que publicas, que no tienes porque justificarlo, asi que hazme un favor, ignorame como yo te voy a ignorar a partir de ahora (bueno, se que tienes que quedar por encima siempre, asi que asumo que habra una respuesta mas tuya hacia mi persona).

Tracker, gracias por tu respuesta. Me puedes confirmar como funcionan esos puntos "gratuitos"? Te enchufas y cuando has recargado te vas sin abonar nada? tiene acceso todo el mundo? no hay que hacer alguna solicitud previo pago? Cuando dices Suiza te refieres a alguna poblacion en concreto? son puntos "testimoniales" o estan generalizados? solo encuentro cosas como esta y de gratuitos nada...

http://forocochesele...sta-150-kw.html

En Austria encuentro esto, pero asumo que es un servicio que ofrece la estacion de esqui a sus clientes, como si me voy al Carrefour y recargo el coche por una compra minima:

http://www.nevasport...s-en-Hintertux/

Gracias

En Basel y en Zurich al menos habia en varias estaciones de servicio. Se lo de la gratuidad por medio de un conocido que reside alli y tiene un S. En Suiza hay bastantes Tesla. Obiamente poco mas puedo decir porque no tengo un Tesla ni fui a ver como era un punto de carga. En una conversacion sobre el coche salio el tema de los puntos de recarga y segun nos dijo recargaba en cualquier sitio gratuitamente. Desconozco el como y francamente no me importa. también supimos que Suiza fue de los primeros lugares en poner los puntos debido al volumen de venta aceptables. Tampoco le pregunte cuanto uso aproximado de electricidad necesitaba para cargar la bateria en casa ya que seguro que ni el mismo lo sabria.

Editado por TRACKER, 23 agosto 2016 - 22:55:35.


#28 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 23 agosto 2016 - 22:55:49

Gracias Tracker. Entonces, y por lo que te entiendo, son puntos de recarga exclusivos para clientes de Tesla, pero no "para cualquiera que pasa por alli", no?

Un saludo.

Editado por STALKER, 23 agosto 2016 - 22:56:30.


#29 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 23 agosto 2016 - 23:06:22

Gracias Tracker. Entonces, y por lo que te entiendo, son puntos de recarga exclusivos para clientes de Tesla, pero no "para cualquiera que pasa por alli", no?

Un saludo.

No no SOLO de Tesla para vehiculos Tesla entiendo yo sino seria un cachondeo, que por tener un Tesla cargue usted gratis en donde le venga en gana. Se entiende que si no es de Tesla pues tendras que pagar claro.Supongo que no son los tipicos puntos de recarga que podemos ver en cualquier ciudad. Por ejemplo aqui en Coruña hay unos puntos de carga para electricos y tienen botonera y ranuras para tarjeta o billetes.

#30 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 23 agosto 2016 - 23:13:30

Claro, a eso me referia, que no son puntos que todo el mundo puede recargar gratuitamente, hablabamos de cosas diferentes, de ahi el malentendido.

Un saludo y gracias por la aclaracion.

#31 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 agosto 2016 - 23:44:13

Saúl tiene varios videos al respecto de los superchargers de Tesla (hoy mismo ha subido un vídeo de uno en Tarragona) y ha viajado por toda Europa con su Model S recargando en ellos sin pagar un euro.



Lo cuenta en varios videos. Pensad que hay dos tipos de puntos de recarga: los Tesla, superchargers, que son gratuitos y te cargan en 40 minutos al 100%, y los demás, que pueden o no ser gratuitos (la mayoría lo son pero es que además cualquier centro comercial tiene o puntos dedicados o en una columna un enchufe y listo). En este video habla sobre los gastos de mantenimiento que ya puse en el primer post en particular.



Los Superchargers son gratuitos en todo el mundo para el Model S y Model X. No se sabe si para el nuevo modelo que se va a comercializar también.

En cuanto a lo que cuesta recargar un Tesla lo explica muy bien en este video.



Y en cuanto a otros lugares donde recargar miráos este otro video CORTO.



Por último, también ha abordado la USABILIDAD actual de un Tesla en España, uno de sus videos más interesantes.



#32 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 agosto 2016 - 07:48:31

Que bien se explica Saul!. Voy a ver todos sus videos.

#33 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 24 agosto 2016 - 08:15:35

Claro, a eso me referia, que no son puntos que todo el mundo puede recargar gratuitamente, hablabamos de cosas diferentes, de ahi el malentendido.

Un saludo y gracias por la aclaracion.

 

De hecho, se supone que lo de la recarga "gratuita" es un servicio incluido en el S, para todos sus clientes.

 

Sin embargo, en el futuro Model 3, será un pack aparte, que podrás comprar para tener recargas "gratuitas" infinitas. Si no coges ese pack, para los model 3, habrá que pagar la recarga, aun precio bajo, por ser Tesla, pero habrá que pagarla.



#34 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 24 agosto 2016 - 08:22:12

Claro, esque asi explicado se entiende perfectamente (creo, pero no estoy seguro que hay otro modelo de Tesla que incluye recargas gratuitas), pero decir que en Europa hay puntos de recarga gratuita, pues...

Un saludo

#35 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 agosto 2016 - 08:29:06

Elon Musk (sobre el Model 3): "Seguirá siendo muy barato recargarlos -mucho más que el coste de la gasolina- para recorridos de larga distancia en el Model 3, pero no será gratuito recargarlos para recorridos de larga distancia para toda la vida a no ser que hayas comprado ese paquete opcional".

Era lógico pensar que esa opción no estará disponible en estos modelos, y de hecho en la presentación de estos vehículos sí se aclaró que obviamente serían compatibles con las estaciones Supercharger, pero no se detalló si esa recarga sería gratuita. Ahora ya sabemos que no lo será, pero habrá que esperar a saber cuál será el precio del paquete de recarga para toda la vida para saber si compensa o no.

Más info: http://m.xataka.com/...tas-de-por-vida

#36 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 agosto 2016 - 09:07:18

Osea que segun el modelo incluye la recarga o no. Entonces cada usuario tendra una especia de tarjeta o algo similar con la codificacion correspondiente para que el cargador le de "chicha" o no. Pues me parece bien. Es una estrategia de venta interesante.

#37 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 24 agosto 2016 - 13:36:08

Ahí quería yo llegar Tracker, que una de las supuestas ventajas de los eléctricos no lo será tanto, y si añadimos que en España, gran parte de la electricidad proviene del carbón, pues tampoco será tan ecológico, al menos de momento.


Ese era uno de los problemas a los que hacia referencia en otro post, y si se tiene ese problema ahora no quiero ni pensar que pasaria con un mercado masificado de coches electricos.

#38 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 agosto 2016 - 13:39:13

Y que novedades traera Honda en su momento?. Hace unos años dijeron que se iban a centrar muy seriamente en el tema electrico y en un futuro no muy lejano lo harian exclusivamente.

#39 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 24 agosto 2016 - 15:16:38

con esto pasara como esta pasando ahora. a pocos coches que hay muchas ayudas y todo facilidades, cuando España sea en su mayoria coches electricos no va ser tan bonito todo, vereis...



#40 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 24 agosto 2016 - 18:17:03

Efectivamente los poderes económicos, tecnológicos y políticos irán decidiendo lo que nos ofrecen, cuando y a qué costes. Cualquier desestabilización rápida de sectores económicos tan fundamentales como son el energético, el automovilistico y el de transporte e infraestructuras, junto con la influencia en los ingresos de los gobiernos (por ejemplo una reducción de ingresos por los impuestos en los hidrocarburos) no lo pueden permitir, el impacto en las macro-economías sería enorme. Así que irán regulando y modulando de manera que no se produzca ningún cambio súbito.

 

Previsiblemente parece razonable que los coches eléctricos se irán haciendo un hueco en el mercado, también hay intereses en que así sea. Pero será muy gradual. Hace 25 años se vaticinaba que las reservas mundiales de crudo empezarian a escasear allá por el 2025-2040, pero las nuevas técnicas de fracking han alargado ese periodo notablemente, y estamos a 2016 y el petróleo está más barato que nunca, 

 

Políticamente tendrán que buscar soluciones para los estados del golfo que tienen una enorme influencia global pero basada casi únicamente en el petroleo. Nadie se puede permitir que estos se desmoronen.

 

Tarde o temprano habrá que ir guardando los combustibles fósiles para usos donde la electricidad es casi inviable como el transporte aéreo, marítimo y espacial. Pero nadie (= políticos presionados por los grandes intereses económicos) va a permitir que la transición cause grandes perjuicios a los enormes sectores energéticos, automovilísticos, de infraestructuras, o que los cambios resulten en menores ingresos para los gobiernos.

 

Una cosa tengo clara, hay que solucionar rápidamente lo de la autogeneración de electricidad. Es absurdo que su promoción quede bloqueada por falta de una política razonable que beneficie a ambas partes (win-win), los que autogeneran y los que proporcionan las redes y la energía normales. La autogeneración puede sin duda ofrecer esa situación de win-win, al consumidor que autogenera un menor consumo y a la empresa energética una fuente adicional prácticamente gratuita de la energía que luego comercializa.

 

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos