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Coches eléctricos. El futuro. El presente.


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289 respuestas en este tema

#281 AnxKarbon

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Escrito 21 enero 2019 - 15:36:45

Lo de la carga rápida es un arma de doble filo, necesidad de más potencia a contratar y menos durabilidad de baterías, todo para ofertar  una mayor autonomía que en realidad es un lastre de baterías.

Batería bien dimensionada (quien quiere cruzar la península en un EV?), cargadores convencionales donde aparques más horas y con aportes de renovables para particulares. Para transporte público pero un poco sobredimensionado o directamente electrificar las rutas que se sabe que funciona hace varias décadas en muchas ciudades europeas.

Para cargar toneladas lo ideal es el tren, no quiero ver un camión eléctrico cargado subiendo Pedrafita ¿pondrán un cargador rápido en el tunel? :uff: .... eso va contra la naturaleza de un motor eléctrico.



#282 ofiuco

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Escrito 21 enero 2019 - 18:16:17

Aquí se eliminaron tranvías y trolebuses,a mayor gloria del gasoil de Campsa, porqué estaban toda la noche en marcha,en los garajes,los autobuses de la EMT en los años 70.??
Aquí no hay infraestructuras como en otros países.
Según Autofacil en Andalucía hay tres cargadores,en Galicia ninguno,por ejemplo.
Dicen que el Tesla modelo 3 va a arrasar en Alemania,que suerte tienen.
Piedrafita se sube en 6a,no como en los años 60.

Editado por ofiuco, 06 febrero 2019 - 08:56:36.


#283 ofiuco

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Escrito 06 febrero 2019 - 08:59:38

El motor eléctrico da su máximo par desde 0 rpm,es lo mejor para subir cuestas,de León a Oviedo eran máquinas eléctricas las que superaban las subidas.

#284 AnxKarbon

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Escrito 06 febrero 2019 - 15:11:54

Sí, dan su par máximo que es muy poquito y si aceleras más, OH! sorpresa, andan mucho más ... apesar de caer ese par en picado.

Los motores eléctricos suben bien pero la demanda de electricidad se dispara y adiós a la autonomía.

No tiene sentido la comparación del par en este caso pues la gran ventaja de los eléctricos es que dan la potencia máxima muy pronto y de forma mantenida, por esto suben bien.

Cosa esa de la potencia máxima que muchos usuarios no alcanzan a saber jamás lo que es en un motor térmico y menos en uso urbano. Por eso enamora el tacto y la agilidad del eléctrico, porque al primer roce del pedal la sensación es de una potencia increible (se suele mitigar más o menos por software para conservar baterías y motor)

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 06 febrero 2019 - 15:13:06.


#285 Gerinski

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Escrito 06 febrero 2019 - 20:11:22

Y un punto que solo se recuerda ahora en invierno, la calefacción!! Los eléctricos la tienen ya sea por resistencias (Tesla) o por una bomba de calor (Nissan Leaf). En cualquier caso menos potente que la de un coche térmico, aunque no debe esperar a que el motor se caliente para empezar a calentar.

Pero lo importante, consume batería y bastante, he leído que con frío intenso la autonomía se puede reducir fácilmente un 25 - 30%.



#286 ofiuco

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Escrito 07 febrero 2019 - 08:11:06

El Tesla supera en aceleración al Bugatti,sin ruido ni humos ni vibración y apenas mantenimiento,cuando haya infraestructuras será definitivo,los chinos están en ello.
Un motor eléctrico trifásico controlado por un microprocesador es muy eficiente,el Tesla supera los 500 CV y con autonomía suficiente si hubiera infraestructuras y mejor para nuestra salud,sobre todo.
Hay alternativas renovables a los fósiles,pero no es negocio para algunos.

Editado por ofiuco, 07 febrero 2019 - 08:56:50.


#287 AnxKarbon

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Escrito 07 febrero 2019 - 16:01:53

El Tesla supera en aceleración al Bugatti,sin ruido ni humos ni vibración y apenas mantenimiento,cuando haya infraestructuras será definitivo,los chinos están en ello.
Un motor eléctrico trifásico controlado por un microprocesador es muy eficiente,el Tesla supera los 500 CV y con autonomía suficiente si hubiera infraestructuras y mejor para nuestra salud,sobre todo.
Hay alternativas renovables a los fósiles,pero no es negocio para algunos.

 

Yo creo que el mundo pide un coche sostenible un nuevo "coche del pueblo".

Un tesla de 2 toneladas y 100.000€ existe sí, anda muy bien y empieza a haber beneficios en tesla ¿y qué soluciona eso? el bolsillo Musk?

El coche eléctrico popular debe estar bajo los 30.000€, 4 metros, y 200kms de autonomía reales (válido para el 80% de los usuarios) para no ser un lastre con ruedas.

En mi opinión quien haga eso FIABLE tendrá negocio y muchos de nosotros por fin un eléctrico.
 



#288 ofiuco

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Escrito 07 febrero 2019 - 16:54:21

Las nuevas tecnologías se aplican en coches caros al principio,ya están apareciendo coches más económicos y los que aparecerán,pero hay que dar el campanazo con una máquina increíble para llamar la atención.
Mira lo que pasó con el EV de GM,hay que conseguir que sea algo deseable.
Musk es un empresario y buscará amortizar sus inversiones y ganar dinero,la gente espera el modelo 3 como agua de Mayo,para muchos es el vehículo ideal, también hay otras marcas.
Tener el máximo par desde 0 rpm y una entrega de potencia lineal y configurable,algo más complicado en un térmico,debe ser muy agradable sin embrague ni cambio.
Nissan proyecta ocho modelos eléctricos para 2022 con una producción de un millón de unidades, está en Youtube.
VW y MB también.

Editado por ofiuco, 15 febrero 2019 - 08:08:58.


#289 Gerinski

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Escrito 08 febrero 2019 - 10:26:56

A ver qué hace Honda con el Urban EV...



#290 AnxKarbon

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Escrito 08 febrero 2019 - 16:06:41

Con tal de que no tenga las emisiones del model S y su supercargador.... :sisi:

Archivo adjunto  tesla-model-s-quema-supercargador-201625132_1.jpg   53,27KB   5 descargas

 






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