Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coches eléctricos: el futuro, el presente...


  • Por favor identifícate para responder
1016 respuestas en este tema

#261 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 octubre 2018 - 19:34:06

Yo sé de dos tíos con un eléctrico. Uno tiene un Tesla, de Madrid, y comenta que cuando le pisa un poco llega a Salamanca seco de batería.

Al otro le endosaron por 30.000 pavos un e-golf de esos y está haya la polla. Siempre agobiado con la recarga porque no llega años 225 kms de autonomía y encontrar en Granada puntos de recarga rápida accesibles un coñazo. Cuando baja a la playa (200 kms ida y vuelta) ya sube acojonado y cargar abajo en la playa le lleva un huevo de horas.

#262 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 octubre 2018 - 20:42:13

Esa es otra cuestión importante, y seguro que hay más puntos de carga en Granada que en toda Galicia...

 

En cuanto al hidrógeno, es una utopía a día de hoy, para Honda es una demostración de músculo y tiene la tecnología para cuando pueda ser rentable y ecológica, nada más.

El hidrógeno no es una fuente de energía primaria, es un vector energético, y es que extraerlo ya sea de hidrocarburos o del agua requiere de grandes cantidades de energía que producen sus respectivas emisiones, después en el almacenaje más de lo mismo... lo que resulta en mayores consumos energéticos sólo en producción que los de un coche con combustibles fósiles circulando.

Las vías de producción que lo harían posible serían primero optimizar los procesos de electrólisis de forma que se requiriese un 50% menos de energía eléctrica y segundo la utilización de energías renovables o nuclear en su producción, los sistemas de producción térmicos de producción de hidrógeno no creo que puedan dar servicio a grandes demandas, en cualquier caso nosotros no lo veremos.

Saludos.

 



#263 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 14 octubre 2018 - 21:26:58

Yo sé de dos tíos con un eléctrico. Uno tiene un Tesla, de Madrid, y comenta que cuando le pisa un poco llega a Salamanca seco de batería.

Al otro le endosaron por 30.000 pavos un e-golf de esos y está haya la polla. Siempre agobiado con la recarga porque no llega años 225 kms de autonomía y encontrar en Granada puntos de recarga rápida accesibles un coñazo. Cuando baja a la playa (200 kms ida y vuelta) ya sube acojonado y cargar abajo en la playa le lleva un huevo de horas.

Bufff. Para vivir así.... ya da bastante agobio tener poca batería en el puto mobil, como para tener agobio por el coche.....

#264 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 14 octubre 2018 - 21:29:59

Yo tengo un amigo en Bélgica que tiene un Tesla Model S y está encantado, pero el tipo tiene mucha pasta, en Bélgica para la mayoría de gente los desplazamientos son cortos y es todo llano, él va de su casa (con garaje particular y cargador) a su empresa y alrededores, y si quiere hacer viajes largos tiene un Audi A7.

 

El hidrógeno solo tiene sentido si puede generarse mediante energía solar, eólica u otra gratuita, si hay que generarlo por electrolisis utilizando energía eléctrica de la red todavía se consume más energía de la que se genera.

 



#265 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 octubre 2018 - 23:04:37

Yo tengo un amigo en Bélgica que tiene un Tesla Model S y está encantado, pero el tipo tiene mucha pasta, en Bélgica para la mayoría de gente los desplazamientos son cortos y es todo llano, él va de su casa (con garaje particular y cargador) a su empresa y alrededores, y si quiere hacer viajes largos tiene un Audi A7.

 

El hidrógeno solo tiene sentido si puede generarse mediante energía solar, eólica u otra gratuita, si hay que generarlo por electrolisis utilizando energía eléctrica de la red todavía se consume más energía de la que se genera.

 

 

Esto que voy a decir es una pregunta, ya que desconozco el tema.... Generar el hidrógeno a traves de la propia electricidad del vehiculo no es viable? Requiere mas electricidad que la que puede generar ese vehiculo una vez este circulando con hidrogeno? Un saludo

 

Pd:tengo que buscar algo de info al respecto... Solo 4 pruebas que e leido...



#266 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 octubre 2018 - 23:46:39

Siendo muy simplista el hidrógeno no existe de forma libre en la naturaleza, hay que extraerlo y para eso se necesita energía, hay vías más o menos cotosas y más o menos ecológicas para su producción, siempre con un importante coste.

Para ilustrarlo aquí un cuadro balanceando emisiones de CO2 y energía empleada con diversas tecnologías.

Archivo adjunto  FuelCell Emissions.jpg   81,27KB   9 descargas

Despues almacenarlo a 700bares o licuado por frío, o ambos combinados que es lo habitual de nuevo tiene un coste energético y de emisiones, sin hablar de distribución o el propio vehículo.

Los requerimientos energéticos deben de bajar en todo el proceso o no será viable.

El futuro real son los eléctricos de baterías, y su racionalización depende de la economía y ecología de sus baterías y de la energía que las alimente, hay margen de mejora y esa es la batalla.

El equilibrio tiene que llegar, entre un tesla y un twichy de esos de 10cv tiene que aparecen buenos utilitarios de menos de 30.000€ con una autonomía y fiabilidad que los haga una alternativa real y no un snobismo con subvenciones robadas al diesel.

Saludos.



#267 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 octubre 2018 - 07:52:43

Esto que voy a decir es una pregunta, ya que desconozco el tema.... Generar el hidrógeno a traves de la propia electricidad del vehiculo no es viable? Requiere mas electricidad que la que puede generar ese vehiculo una vez este circulando con hidrogeno? Un saludo

 

Pd:tengo que buscar algo de info al respecto... Solo 4 pruebas que e leido...

 

Efectivamente eso no es posible, siempre se pierde energía y se requeriría más electricidad de la que se produce con el hidrógeno generado (a menos que se pudiera hacer con energía solar con paneles muchísimo más eficientes que los actuales).



#268 Azzuro

Azzuro

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Ibiza

Escrito 30 octubre 2018 - 02:52:24

A mí una empleada de cierto nivel de Repsol España me ha dicho que esto del diésel es una trama a nivel mundial para deshacerse de los altos niveles de stock que tienen de gasolina...

 

Personalmente, no sé si creérmelo o no, pero posible desde luego sí que es. Lo que sí tengo claro es que desde la industria de hidrocarburos se está invirtiendo en renovables porque le están viendo la oreja al lobo y saben que es el futuro.


Editado por Azzuro, 30 octubre 2018 - 02:53:04.


#269 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 octubre 2018 - 09:18:08

Automoción hace años que trsbaja con el tack time. Produccion bajo de manda en tiempo real. Todas se sincronizan con plazos de entrega de componentes para trabajar bajo de manda en el menor tiempo posible.  No hay naves llenas de motores y motores... Hay naves con motores para garantizar una demanda de 1, 2 o a lo sumo 3 dias de produccion de casi cualquier marca... Aunque muchas si paran 2 horas tiemblan para garantizar el suministro. Pero nadie tiene stock para  aburrir, que necesite vender como si fuera fruta, antes de que se pudra...

 

De hecho, que los que están actualizados en el tema me corrijan, pero, el momento rentable del diesel era ahora... Con toda su infraestructura bien montada en i+d, la producción, la demanda... 

 

Yo creo que es mmá una estrategia para desplazar el revaño (algo de medioambiente hay, eso es indiscutible, con los datos) para obligar al a comer en otro lado... Crear negocio. 

 

La solucion para el medioambiente no pasa por bajar el diesel y subir el gasolina... Hay un cajon enorme de patentes buenas. Muchas personas han desarrollado magnificas alternativas que han desaparecido.  Algunos incluso regalaron la patente por el bien social... En fin... 

 

Si seguimos prefiriendo ver un Madrid-Barsa... Telecinco, el "que nos lo den hecho" etc. Antes que controlar un poco más a los que nos dirigen, la situacion de pais, a quien votamos y no se exija un poco de seriedad y eficacia a nuestros dirigentes... La cosa esta abocada. 


Editado por BlackDie, 30 octubre 2018 - 09:30:08.


#270 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 30 octubre 2018 - 18:20:58

No, no es el momento para que el diesel rentabilice nada, las normativas cambian obligando a reinvertir constantemente para cumplir en cualquier combustible. Franceses y alemanes han pinchado en eso, han pecado de soberbios.

En cuanto a la forma de producción el Taktzeit o Takt Time (no tack ) es la forma alemana de intentar "mejorar" la producción en serie de ford o "forismo" en los tiempos que con las guerras la producción era más complicada.

Mientras los japoneses siguen trabajando con el sistema denominado toyotismo, cinco ceros o JIT (just in time), son capaces de reaccionar y ofrecer productos competitivos que cumplen en los 4 continentes, los europeos siguen en un caos organizativo y pretender hacer rentable un negocio a base de trampas, o esperando moratorias que les permita seguir con sus tecnologías que no han querido o sabido actualizar a tiempo.

Algo de stock hay que no cumple la euro6d pero gasolina diesel e incluso eléctricos mayoritariamente de fabricación Europea.

Hay cosas vergonzosas sí, pero no todo es culpa de los políticos y sí de un capitalismo mal entendido sin miras de futuro.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 30 octubre 2018 - 18:22:07.


#271 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 octubre 2018 - 18:50:37

No, no es el momento para que el diesel rentabilice nada, las normativas cambian obligando a reinvertir constantemente para cumplir en cualquier combustible. Franceses y alemanes han pinchado en eso, han pecado de soberbios.

En cuanto a la forma de producción el Taktzeit o Takt Time (no tack ) es la forma alemana de intentar "mejorar" la producción en serie de ford o "forismo" en los tiempos que con las guerras la producción era más complicada.

Mientras los japoneses siguen trabajando con el sistema denominado toyotismo, cinco ceros o JIT (just in time), son capaces de reaccionar y ofrecer productos competitivos que cumplen en los 4 continentes, los europeos siguen en un caos organizativo y pretender hacer rentable un negocio a base de trampas, o esperando moratorias que les permita seguir con sus tecnologías que no han querido o sabido actualizar a tiempo.

Algo de stock hay que no cumple la euro6d pero gasolina diesel e incluso eléctricos mayoritariamente de fabricación Europea.

Hay cosas vergonzosas sí, pero no todo es culpa de los políticos y sí de un capitalismo mal entendido sin miras de futuro.

Saludos.

 

 

Just in time, también lo usa psa peugeot citroen desde ya hace muchos años. Se que es de toyota. 

 "Takt time". Escribo desde el móvil... no sera la única errata.

 

En ambos casos ningun sistema de esos tiene un stock de motores enorme. Un stock de seguridad para garantizar producción y poco más... otra cosa seran los acuerdos de produccion con filiales.

 

El capitalismo no es un arbol que se deba dejar crecer sin control... Las ideas de Adam Smit estan muy bien, pero en la realidad, nuestros dirigentes son los que deben controlar unos maximos y minimos para que no se descontrole. Tras una tendencia al alza ya sabemos los que viene. 


Editado por BlackDie, 30 octubre 2018 - 19:01:31.


#272 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 30 octubre 2018 - 19:15:01

Te pasas por O Porriño y ves el JIT de PSA, sí hay stocks y promociones desde siempre gracias a ello. Uno de los 5 ceros es 0 stock, o acaso soy el único que esperó varios meses por sus hondas? Puede haber un falso stock en concesionarios nunca en fábrica.

A lo que iba, la moratoria de septiembre de 2 años para adaptarse a la WLTP es una VERGÜENZA pero no por que lo firmase el gobierno sino por la mediocridad de los fabricantes europeos en general y el trato tercermundista que dan a sus factorías en España en particular.



#273 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 octubre 2018 - 19:31:09

Te pasas por O Porriño y ves el JIT de PSA, sí hay stocks y promociones desde siempre gracias a ello. Uno de los 5 ceros es 0 stock, o acaso soy el único que esperó varios meses por sus hondas? Puede haber un falso stock en concesionarios nunca en fábrica.

A lo que iba, la moratoria de septiembre de 2 años para adaptarse a la WLTP es una VERGÜENZA pero no por que lo firmase el gobierno sino por la mediocridad de los fabricantes europeos en general y el trato tercermundista que dan a sus factorías en España en particular.

 

 

Ese volumen de O porriño y Salvaterra de miño, es raro verlo, ya que ahora están en el puerto a la espera de su barcaza. Unos enormes ataudes flotantes, feos de cojones... 



#274 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 30 octubre 2018 - 21:29:05

No puedo hablar demasiado por otras marcas pero de Honda sí, con buen conocimiento de causa. Por mucho que la filosofía sea el Just In Time en la práctica en Europa se está muy muy lejos de lograrlo. Bueno la realidad es curiosa, las fábricas sí trabajan con JIT y apenas tienen stock de componentes, a los proveedores de largo plazo les obligan a tener un stock de seguridad, a los de corto no hace falta porque la planificación de producción de la fábrica suele ser más larga que el plazo del proveedor.

Las filiales tienen que confirmar sus cantidades de pedido por modelo nada menos que 5 meses antes de la producción, a los 3-4 meses se fija la versión (motorización, acabado) y 1 mes antes de la producción el color. Como previamente a eso las filiales tienen que recoger y procesar los pedidos de los concesionarios, en la previsión por modelo básico nos vamos a 6 meses de plazo de fabricación, más el tiempo de logística para transportar los coches desde la fábrica hasta la campa de la filial.

 

El resultado es que las fábricas tienen 0 stock, pero logística tiene un stock que de media suele rondar los 3 a 4 meses de demanda en campa + 1 o 2 meses en tránsito. El problema es por supuesto que en las previsiones de versión y color se suele cagarla, con lo que resulta que sí, la media de stock es de 3 a 4 meses, pero para algunos modelo-versión-color se termina con stock que no hay manera de venderlo y hay que sacarlo con promos y otros modelo-versión-color que no hay y los clientes se tienen que esperar 3 o 4 meses si no más.

 

El único caso que conozco de producción realmente JIT es BMW Motocicletas, tuve la oportunidad de visitar la fábrica en Berlin en 2 ocasiones. Los modelos estándar los fabrican más o menos como Honda, pero tienen tantas versiones personalizables que éstas sí las fabrican JIT con el concepto contrario, la fábrica tiene bastante stock de componentes y pueden montar cualquier versión-color con una planificación de solo 1 mes. De esas no tienen stock de producto terminado, se fabrican bajo demanda y el plazo de entrega en Europa está sobre los 2 meses. La cadena de producción es super flexible y cada moto en ella puede ser de un modelo y especificación distintos, por supuesto para buscar la mayor eficiencia intentan fabricar series del mismo modelo, pero si no lo consiguen no pasa nada, yo he visto con mis propios ojos la cadena con muchos modelos distintos uno detrás de otro, y los operarios reciben las instrucciones de montaje individuales para cada unidad que se monta.

 



#275 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 noviembre 2018 - 14:45:35

Nos vamos a pasar de listos..., somos así como el segundo productor de automóviles y el primero en exportación en Europa. Y se nos ocurre  anunciar 0 emisiones en 2040, que risa! al final solo será dejar de vender los de combustión que no es poco, como si todo se modificase por decreto.

En mi opinión lo peor que le puede pasar al "coche eléctrico" (como si fuese algo único) es morir de éxito: producción masiva, demasiado rápido y poco testado, dificultad de producción de baterías, falta de sistemas de carga normalizados, distribución de puntos de carga si no tienes garage propio, cambios de base en la tarifa eléctrica que pagaremos todos, volumen y huella ecológica de esa energía,... y un sinfín de variables que nos recordarán que esto no es Noruega.

A parte de decisiones de municipios o países yo tengo claro que el arranque del coche eléctrico será cuando dos potencias de la automoción mundial se pongan a ello, toyota y honda por su posición en los distintos mercados serán el empujón definitivo. La primera tiene pensado exprimir a corto plazo los híbridos y la segunda va lenta pero segura con varias generaciones de baterías y motores testados.

La batalla está abierta y será apasionante, pero viendo las experiencias de la electrificación en otros campos como las bicis o las herramientas, la evolución entre generaciones es de saltos notables y da ganas de esperarse un poco.

Saludos.



#276 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 14 noviembre 2018 - 16:35:38

Nos vamos a pasar de listos..., somos así como el segundo productor de automóviles y el primero en exportación en Europa. Y se nos ocurre anunciar 0 emisiones en 2040, que risa! al final solo será dejar de vender los de combustión que no es poco, como si todo se modificase por decreto.
En mi opinión lo peor que le puede pasar al "coche eléctrico" (como si fuese algo único) es morir de éxito: producción masiva, demasiado rápido y poco testado, dificultad de producción de baterías, falta de sistemas de carga normalizados, distribución de puntos de carga si no tienes garage propio, cambios de base en la tarifa eléctrica que pagaremos todos, volumen y huella ecológica de esa energía,... y un sinfín de variables que nos recordarán que esto no es Noruega.
A parte de decisiones de municipios o países yo tengo claro que el arranque del coche eléctrico será cuando dos potencias de la automoción mundial se pongan a ello, toyota y honda por su posición en los distintos mercados serán el empujón definitivo. La primera tiene pensado exprimir a corto plazo los híbridos y la segunda va lenta pero segura con varias generaciones de baterías y motores testados.
La batalla está abierta y será apasionante, pero viendo las experiencias de la electrificación en otros campos como las bicis o las herramientas, la evolución entre generaciones es de saltos notables y da ganas de esperarse un poco.
Saludos.

Yo no veo nada claro todo el bombo que se le está dando al coche eléctrico y todo el tema anti-diésel.

Yo soy el más anti-diésel, porque he visto estudios en los que se dice que ni los que cumplen la Euro 6 contaminan lo que dicen, por tanto, estamos aún en el dieselgate.

Creo que es una maniobra para reactivar la economía y para eliminar el parque móvil antiguo. Así matan dos pájaros de un tipo.

No me puedo creer que vayan tan deprisa con el eléctrico si muchos fabricantes lo que consideran como el motor más viable en un futuro es el de Hidrógeno.

Qué quieren? Que nos compremos ahora los eléctricos y dentro de 5 o 10 años más los cambiemos todos por los de Hidrógeno? A no ser que el de Hidrógeno sea considerado como coche eléctrico, corregidme si me equivoco.

Os dejo un vídeo bastante interesante.

https://youtu.be/P_uN22GNaZk

Editado por joaneg, 14 noviembre 2018 - 16:39:04.


#277 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 noviembre 2018 - 18:52:23

Hombre, no se trata de eso, estamos de hablando de más de 20 años para un objetivo que es viable, no de golpes de timón sin rumbo.

Lo que yo critico es la lenta y deficiente adaptación que se hará en infraestructuras, en la Galicia "profunda" actualmente nos quedamos sin corriente decenas de veces al año..., la electricidad se encarecerá, los primeros modelos de muchas marcas no serán muy fiables/durables, lo de 0 emisiones es un cuento,....

La electrificación es viable, hay que explicarlo y hacerlo bien y esto cuesta dinero, a ver si lo llegamos a ver todos.

El hidrógeno es otra historia, si ya se critica al eléctrico enchufable por elitista la pila de combustible con hidrógeno lo es mucho más (el coche se mueve por un motor eléctrico que la electroquímica de la célula de hidrógeno va a alimentar, es decir es un coche eléctrico pero que repostaría un "combustible"), en esto honda sí lleva ventaja y sabe lo difícil que será a muy, muy largo plazo marcado por lo que las baterías lleguen a evolucionar.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 14 noviembre 2018 - 19:06:04.


#278 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 14 noviembre 2018 - 19:21:58

Hombre, no se trata de eso, estamos de hablando de más de 20 años para un objetivo que es viable, no de golpes de timón sin rumbo.
Lo que yo critico es la lenta y deficiente adaptación que se hará en infraestructuras, en la Galicia "profunda" actualmente nos quedamos sin corriente decenas de veces al año..., la electricidad se encarecerá, los primeros modelos de muchas marcas no serán muy fiables/durables, lo de 0 emisiones es un cuento,....
La electrificación es viable, hay que explicarlo y hacerlo bien y esto cuesta dinero, a ver si lo llegamos a ver todos.
El hidrógeno es otra historia, si ya se critica al eléctrico enchufable por elitista la pila de combustible con hidrógeno lo es mucho más (el coche se mueve por un motor eléctrico que la electroquímica de la célula de hidrógeno va a alimentar, es decir es un coche eléctrico pero que repostaría un "combustible"), en esto honda sí lleva ventaja y sabe lo difícil que será a muy, muy largo plazo marcado por lo que las baterías lleguen a evolucionar.
Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Pero a parte, añado lo que he puesto, nos van a marear para que consumamos sin parar.

En cuanto a las infraestructuras, pues mi familia tiene una pequeña (pequeñísima) distribuidora eléctrica, y sé que a día de hoy, montar un cargador cada 10 suministros y que se carguen por la noche es ya una inversión solamente en la parte de distribución muy elevada. No hablemos ya de cargadores rápidos con 40 KW.

Por que una cosa es que en potencia el país tenga de sobra (por los artículos que leo a favor del coche eléctrico), la otra cara de la moneda es que esa potencia pueda llegar a los hogares, como tú bien ponías el ejemplo de Galicia, pero en muchas otras áreas también es así.

Yo hasta dentro de 10 años no me voy a plantear un coche 100% eléctrico.

Editado por joaneg, 14 noviembre 2018 - 19:22:40.


#279 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 14 noviembre 2018 - 19:54:46

Cuando lees que en Holanda tiene 50000 puntos de carga y aquí 5000 e Inglaterra dedica más de mil millones de libras para la transformación a eléctrico.
VW invertirá 45.000 MEu para fabricar un coche eléctrico de 550km de autonomía y unos 25.000 EU en 2025.
En La Granja hay una estación de carga ultrarapida gratuita con paneles solares instalada por el ayuntamiento,eso se llama visión de futuro.
Lo han emitido en MVT de la 6.
Han descubierto que en 2017 desconectan centrales eléctricas para subir el precio de la luz,lo que yo te diga amigo.
En un mes voy a hacer 300km por ciudad y algo de carretera lo
que sería una carga en un eléctrico unos 5Eu o menos en tarifa diurna.
Para los que dicen que hacen 500km al día,con una recarga rápida durante el almuerzo sería suficiente,en un país normal.
Saludos.

Editado por ofiuco, 27 noviembre 2018 - 11:12:31.


#280 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 21 enero 2019 - 14:53:32

MAN presenta un camión de 26 TM con 180km de autonomía,eso en un autobús urbano sería suficiente,con un carga rápida entre turnos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos