Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Amortiguadores y cadena distribucion


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 adrianrazola

adrianrazola

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 23 agosto 2016 - 20:00:19

Buenas tardes,

Me dieron un golpe en la parte lateral del coche el otro día y en la casa me han dicho que hay q cambiar el amortiguador, la aseguradora se hace cargo de un amortiguador, y no del otro, que tendria q salir de mi bolsillo. De honda me aconsejan que lo cambie, el coche es un civic type s del 2007, 2200cc. y la broma saldria por 250€. No se si es un precio excesivo, si deberia cambiarlo o no... Que me aconsejais?

Y otra cosa, me han dicho que la cadena de distribucion tiene una holgura. Yo pensaba que las cadenas duraban para "siempre", y con 130000km me dice que si se me sale me puede gripar el motor, y que el cambio de cadena son unos 2000€... Es normal esto?

Un saludo

#2 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 24 agosto 2016 - 07:11:05

Yo creo que a los encargados de taller a veces les gusta exagerar los precios, pide presupuesto detallado. Te dice 2000€ por decir algo y luego a lo mejor no pasa de 1200€. Aquí puedes mirar el precio aproximado de la cadena pero no sé qué otras piezas hay que cambiar:

https://www.lingshon...39&block_05=hcr

 

Para el amortiguador a ver si la mano de obra la pueden meter en la factura del seguro o algo, es cuestión de negociar.

 

Un saludo.



#3 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 24 agosto 2016 - 08:42:45

El gran problema de las cadenas de distribución suele ser el tensor, que comience a sonar por desgaste y/o perder fuerza, pudiendo llegar a hacer saltar la cadena. Hay algún motor opel que casca siempre de lo mismo. Que una cadena tenga holgura es rarísimo no, lo siguiente. No es un material precisamente flexible. Puede que tengas el tensor algo flojo, que puede ser la holgura que se refiriese...

 

Que un motor tenga cadena en vez de correa no significa que estés curado en salud de por vida.

 

Sobre el tema del amortiguador... siendo la casa pues te tocará soltar 250 pavazos por un amortiguador de serie que está a precio de Bilstein cojonudo... pero es lo que hay. Yo particularmente no haría la reparación de la cadena que te comentan en la casa e iría a otro taller a que te lo mirasen.



#4 adrianrazola

adrianrazola

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 24 agosto 2016 - 09:54:48

Gracias por las respuestas. El amortiguador entonces deberia cambiarlo? Hable con el de mi taller al que lo llevo siempre y me dijo q salia mejor que lo cambiara en la casa porque ese amortiguador es muy caro, que no me valia la pena llevarselo a el... Lo que ya no se es si estaba tan mal como para cambiarlo o me quieren sacar la pasta. He mirado los blistein q habeis dicho y sale el juego por 500€, tampoco es tan barato no?

La cadena no me puedo gastar 2000€ ahora, lo que estoy preocupado es si es muy urgente y me puede J@$~#R el motor o exagero también el de honda . Si tiene algo de holgura no se puede tensar en vez de tener que cambiarla?

#5 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 25 agosto 2016 - 07:25:22

Gracias por las respuestas. El amortiguador entonces deberia cambiarlo? Hable con el de mi taller al que lo llevo siempre y me dijo q salia mejor que lo cambiara en la casa porque ese amortiguador es muy caro, que no me valia la pena llevarselo a el... Lo que ya no se es si estaba tan mal como para cambiarlo o me quieren sacar la pasta. He mirado los blistein q habeis dicho y sale el juego por 500€, tampoco es tan barato no?

La cadena no me puedo gastar 2000€ ahora, lo que estoy preocupado es si es muy urgente y me puede J@$~#R el motor o exagero también el de honda . Si tiene algo de holgura no se puede tensar en vez de tener que cambiarla?

 

Lo suyo es que pongas dos amortiguadores iguales. Si te ponen uno nuevo de fábrica en la casa, lo suyo es que te pongan uno de la casa también en el otro lado para que tengan el mismo comportamiento. Si tu otro mecánico anda pidiendo el amortiguador a honda y demás, igual hasta le sale más caro que si te lo pone la honda directamente. Desconozco si tu coche tiene mucho trote... pero si tiene ya más de 100.000 kms igual si que notas en marcha el haber cambiado un amortiguador delantero por uno nuevo y seguir con el viejo del otro lado... Te va a tocar apoquinar y que te cambien el del otro lado en la casa me temo :(

 

Lo de la cadena que te lo mire otro mecánico, no se si la propia cadena te ha cogido holgura o es tema sólo del tensor, eso hay que verlo en directo, ver las marcas de calado si coinciden exactas para ver la holgura de la cadena y ver la tensión de la correa en la zona donde está el tensor.



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 enero 2019 - 12:01:11

Refloto el tema, por curiosidad... Como quedo el asunto? Era real el desgaste de cadena o fallo de tensor o era la opinion de un iluminado?

 

Es raro el fallo en la cadena en los civic... Por eso me dedpierta curiosidad.

 

Esta es la fea costumbre de acudir al foro por ayuda y no corresponder con la solucion para que otros puedan aprovecharse de esa info....



#7 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 29 enero 2019 - 13:07:18

Refloto el tema, por curiosidad... Como quedo el asunto? Era real el desgaste de cadena o fallo de tensor o era la opinion de un iluminado?

 

Es raro el fallo en la cadena en los civic... Por eso me dedpierta curiosidad.

 

Esta es la fea costumbre de acudir al foro por ayuda y no corresponder con la solucion para que otros puedan aprovecharse de esa info....

 

 

 Última actividad 25 agosto 2016 22:41:00

 

Espera sentado... porque te vas a cansar de esperar que te responda el OP  :sisi: 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos