Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se saltan Stop y Accord siniestro!?


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#1 juans

juans

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:accord07

Escrito 27 agosto 2016 - 11:17:15

Buenos días familia,

 

Os cuento mi caso, para desahogarme y para escuchar opiniones o consejos de vosotros.

 

Resulta que el otro día en el transcurso de la salida del curro (accidente laboral) una chica con un Citroen C4 se saltó un Stop a unos 40km/h ó 50 km/h, según testigos (en una calle limitada a 30km/h) impactando con mi Accord en la puerta trasera izquierda, aleta y rueda (que reventó) haciendo que diera un giro de - 90º y estampándome contra 2 coches que estaban aparcados (paragolpes delantero, puertas de la derecha y aleta).

 

Yo iría a unos 40km/h, según el motero que venia detrás mio, me levantó el coche del suelo!! y casi se estampa contra nosotros; inconscientemente pité unos segundos antes del impacto,(no pude hacer más) eso hizo que los peatones de aledaños vieran el golpe y algunos se libraran de ser atropellados, uno se quedó a centímetros del Accord en la acera.

 

Consecuencias:

 

Mi mujer ingresada 2 días, con golpes en riñones, espalda, cuello...
Yo con golpes en costado y cuello.

Accord... Primera estimación del perito SINIESTRO TOTAL.

 

Lo llevé a Honda y de primeras me dijeron a simple vista, que las caídas estaban mal, la llanta, rueda, amortiguación, etc... de motor esta bien, que se veía muy cuidado, que era una pena....

 

Total que seguramente me quedaré sin Accord, supercuidado, sin accidentes anteriores, con 86000 km del 2007 y con seguro a todo riesgo con Linea Directa, tanto para que me dén 4500 euros (estimados).

 

¿¿Me puedo acoger al Articulo 1902 del código civil  "aquel que por acción... causa daño a otro...está obligado a reparar el daño causado"?? Y pedir que me arreglen el 100% de la reparación (que aun no se su importe exacto)

 

Un saludo a todos.

 

 

 

Archivos adjuntos



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 agosto 2016 - 12:24:19

Te va a costar pero sí. He visto casos en los que en vía jurisdiccional se concede la reparación TOTAL del vehículo a pesar de que la compañía de seguros ofrecía solo el valor venal.

#3 Manoberpg

Manoberpg

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Puente Genil (Co)
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 27 agosto 2016 - 12:48:16

Vaya faena. Sobre todo que os recuperéis bien, después hacedle caso al Yayo, que por lo que leo por aquí sabe bastante bien lo que dice. Al ver las fotos me he puesto malo, ese Jacobo es idéntico al mío, mismo año, color, modelo y sólo 10.000 km menos. Ya nos iras contando. Ánimo y suerte.

#4 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 27 agosto 2016 - 15:07:34

Pues es una pena lo que te han hecho en el coche, ya irás contando como va saliendo la cosa. Aunque por lo que te dan y lo bien que estaba el coche yo intentaba repararlo.
Y a recuperarse rápido y bien de las dolencias.

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 agosto 2016 - 15:31:17

Hombre yo ni he entrado a valorar lesiones personales y secuelas. Un buen abogado en Derecho de seguros y te compras un Accord 8Th Innova amos....

#6 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 27 agosto 2016 - 16:13:05

Lo primero y mas importante que esteis bien, aunque con pequeños golpes.

Sobre lo segundo, yo tuve un accidente hace muchos años que me dieron un golpe por detras y despues de 2 años, me declararon SINNIESTRO TOTAL.

Era un furgon, una Citroen C25 G.V. y aunque reclame y mi compañia era Mapfre, solo pude recuperar 1.700.000 de las antiguas pesetas.
No quisieron arreglarme la furgo y luche porque asi fuera, nada de nada. Puede que tu ganes, pero te costara tiempo y dinero, las compañias tienen la mayoria un pacto para no arreglar nada mas que lo inevitable.
Mucha suerte y a mejorarse.
Un saludo.

#7 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 agosto 2016 - 17:41:09

Busca un abogado, no cojas el de la compañía

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#8 civic30any

civic30any

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type R 30th Anniversary

Escrito 27 agosto 2016 - 18:04:25

Por lo que tengo entendido para que no te den el valor venal del coche y poder reclamar el valor de la reparación debes presentar una factura de reparación, que realmente es el daño que te han causado,mporque si no lo reparas no saldran de indemnizarte por valor venal... Alguna vez he visto que al decidir el cliente reparar a su cargo y luego presentar la factura a juzgado la compañía se ha bajado del burro y ha aceptado pagar la reparacion antes de que se la reclamaran judicialmente.
espero te sirva de ayuda y puedas informarte mejor al respecto

#9 ExecutedLEX

ExecutedLEX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-Dtec executive innova

Escrito 27 agosto 2016 - 20:56:40

Que pena, a veces pienso en estas cosas y me pregunto si de verdad vale la pena el seguro a todo riesgo en estos casos...
Espero que os recuperéis pronto y emprendáis las medidas para poder reclamar y conseguirlo!
Un saludo y mejoraros!!!

#10 juan1n22

juan1n22

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 ictdi

Escrito 27 agosto 2016 - 21:57:06

Una pena y espero que os recupereis pronto! Que haya suerte con los seguros que para cobrar rapido pero para soltar.... Yo el mio esta super cuidado pero con los mismos años que el tuyo aunque 100000 km mas con lo que me da que pensar si ocurre alguna faena de esas( que no pase ) que lo que me darian por el no encuentro nada ni por asomo. Animo y suerte!!!

#11 elzorras

elzorras

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vatican City
  • Coche:Honda Accord

Escrito 28 agosto 2016 - 06:46:55

Me resulta curioso que no haya saltado ninguno de los Airbags. ¿Cierto?



#12 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.348 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 28 agosto 2016 - 09:45:37

Animos compañero y a recuperarse pronto de esas heridas tu y tu familia.

 

Por el tema del coche es una putada, estar pagando todo riesgo, porque el estado del coche lo merecía, y al momento de la verda se quieren escaquean de sus obligaciones.

 

Yo haría caso a lo que dice Yayo, y a demás, hace un año nos han subido a todos, y bastante, la prima de seguro para que todas las companias de seguros actualízen, las indemnisaciónes en casos de heridos o fallecimientos, a la alza, que España estaba a la cola de Europa en este apartado.

 

Aquí tienes otro punto, a tu favor, para poder presionarles y que indemnizen como tiene que ser.

 

Animos de nuevo y suerte.


Editado por JF31, 30 agosto 2016 - 17:08:31.


#13 vilorto

vilorto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 30 agosto 2016 - 16:48:33

Espero que os recupereis pronto tu y tu familia, eso es lo más importante.

 

En cuanto a lo del seguro, yo lo único que te puedo comentar es mi caso, hace ya muchos años, Peugeot 405 declarado siniestro total con 30.000 Km. La verdad es que fue una torta muy grande, un Mercedes 600 se saltó un stop, el resto te lo puedes imaginar. Pues nosotros nos pusimos muy tercos con el asunto, reparamos el coche, lo pagamos nosotros, la reparación costó más que el coche de nuevo (si, has leido bien). Cogimos un abogado por nuestra cuenta y el resultado fue que después de 5 años (muy lento...) nos pagaron, la reparación incrementada en % que marca la ley por demora de 5 años y por supuesto la factura del abogado (teniamos la clausula de defensa jurídica ilimitada) la pagó el seguro.

 

Conclusión, poder se puede, pero es muy lento y te obliga a adelantar dinero. Si dispones de tiempo, dinero y ganas de que se haga justicia, adelante. Consulta con un abogado (IMPRESCINDIBLE QUE NO SEA EL QUE TE DIGA O ASIGNE LA COMPAÑIA DE SEGUROS).

 

Buena suerte.

 

Saludos.



#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 agosto 2016 - 21:28:45

Correcto!

#15 malibux

malibux

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 executive 2006

Escrito 30 agosto 2016 - 21:38:30

Te voy a comentar con mi experiencia reciente de otro siniestro total de Accord 2.4 del 2006, también yo con seguro a todo riesgo y siendo otro coche el responsable del accidente.

 

En ningún sitio te lo explican bien y desde luego los del seguro, no se esforzarán por explicarte. De hecho, te mentirán y liarán para que te quedes sin saber que hacer.

 

Por una parte, hay que distinguir entre los 2 "procesos" que vas a enfrentarte ahora:

 

- La indemnización por el siniestro total del coche.

- La indemnización por los daños personales

 

Lo que corre más prisa de entrada es la indemnización por el coche. De hecho, ellos tienen un plazo legal de 40 días en dejar zanjado el asunto. Pero bueno, en mi caso tardó más y tampoco pasó nada. Ellos empiezan dándote una valoración ridícula, como hicieron en mi caso. Tienes que buscar para empezar el valor VENAL del coche y casi seguro eso ya será superior a los 4000€ que te han ofrecido. Entonces, basándote en tu contrato (imagino que te darán por lo menos el valor venal del coche), tendrás que exigir mínimo ese valor venal y probablemente puedas pedir indemnización en concepto de valor de adhesión y de inmovilización (te lo explican por algunas webs).

Hasta que no firmas el finiquito que ellos te pasarán por escrito, no pueden zanjar el tema de la indemnización. Que yo tenía miedo al negarme a que me dieran ese importe inicial y ellos hicieran la transferencia y punto pelota.

Otra forma de presionar, como han dicho, es decirles que como la culpa no ha sido tuya y hay jurisprudencia previa, ya has contactado con un taller donde tú abonarás el importe de la reparación y luego pasarás factura a tu seguro. Pero a mi personalmente es un trámite bastante coñazo que evitaría, a no ser que los daños de tu coche hayan sido muy "estéticos" y nada gordo de motor o estructuras importantes. En mi caso la reparación ascendía a 15k euros y pasaba de meterme en ese gasto sin tener la certeza 100% de que me lo fueran a pagar todo, más aún con un coche que tenía todo el morro jodido.

 

ASí que de entrada decir que NO a lo que te ofrecen. En mi caso la diferencia entre la oferta inicial y la final fue de casi 3000€, así que imagínate.

En este aspecto, los abogados no pueden ayudar mucho, es una negociación entre usuario y aseguradora.

 

 

- Donde sí me metería (y de hecho me meteré) con ayuda de abogados, no por ir a juicio -que casi nunca se va-, sino para que te lo gestionen de la forma más efectiva es en el tema de parte de LESIONES. Importante, ve guardando todos los informes médicos (sobre todo el de Urgencias del primer día, espero que lo tengas).

 

 

En fin, ánimo con el tema. Lo más importante que ha sido un susto y no ha habido males mayores. A mi me medio jodieron este verano con el asunto, espero haber podido aclararte un poco las cosas. Cualquier cosa, pregúntame.

 

 

P.D: por la foto veo que es en Zaragoza :D


Editado por malibux, 30 agosto 2016 - 21:39:56.


#16 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 30 agosto 2016 - 22:44:25

Te voy a comentar con mi experiencia reciente de otro siniestro total de Accord 2.4 del 2006, también yo con seguro a todo riesgo y siendo otro coche el responsable del accidente.

 

En ningún sitio te lo explican bien y desde luego los del seguro, no se esforzarán por explicarte. De hecho, te mentirán y liarán para que te quedes sin saber que hacer.

 

Por una parte, hay que distinguir entre los 2 "procesos" que vas a enfrentarte ahora:

 

- La indemnización por el siniestro total del coche.

- La indemnización por los daños personales

 

Lo que corre más prisa de entrada es la indemnización por el coche. De hecho, ellos tienen un plazo legal de 40 días en dejar zanjado el asunto. Pero bueno, en mi caso tardó más y tampoco pasó nada. Ellos empiezan dándote una valoración ridícula, como hicieron en mi caso. Tienes que buscar para empezar el valor VENAL del coche y casi seguro eso ya será superior a los 4000€ que te han ofrecido. Entonces, basándote en tu contrato (imagino que te darán por lo menos el valor venal del coche), tendrás que exigir mínimo ese valor venal y probablemente puedas pedir indemnización en concepto de valor de adhesión y de inmovilización (te lo explican por algunas webs).

Hasta que no firmas el finiquito que ellos te pasarán por escrito, no pueden zanjar el tema de la indemnización. Que yo tenía miedo al negarme a que me dieran ese importe inicial y ellos hicieran la transferencia y punto pelota.

Otra forma de presionar, como han dicho, es decirles que como la culpa no ha sido tuya y hay jurisprudencia previa, ya has contactado con un taller donde tú abonarás el importe de la reparación y luego pasarás factura a tu seguro. Pero a mi personalmente es un trámite bastante coñazo que evitaría, a no ser que los daños de tu coche hayan sido muy "estéticos" y nada gordo de motor o estructuras importantes. En mi caso la reparación ascendía a 15k euros y pasaba de meterme en ese gasto sin tener la certeza 100% de que me lo fueran a pagar todo, más aún con un coche que tenía todo el morro jodido.

 

ASí que de entrada decir que NO a lo que te ofrecen. En mi caso la diferencia entre la oferta inicial y la final fue de casi 3000€, así que imagínate.

En este aspecto, los abogados no pueden ayudar mucho, es una negociación entre usuario y aseguradora.

 

 

- Donde sí me metería (y de hecho me meteré) con ayuda de abogados, no por ir a juicio -que casi nunca se va-, sino para que te lo gestionen de la forma más efectiva es en el tema de parte de LESIONES. Importante, ve guardando todos los informes médicos (sobre todo el de Urgencias del primer día, espero que lo tengas).

 

 

En fin, ánimo con el tema. Lo más importante que ha sido un susto y no ha habido males mayores. A mi me medio jodieron este verano con el asunto, espero haber podido aclararte un poco las cosas. Cualquier cosa, pregúntame.

 

 

P.D: por la foto veo que es en Zaragoza :D

Cierto, la calle Manuel Lorenzo Pardo.



#17 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 31 agosto 2016 - 10:35:09

Suerte con el seguro, si te hace falta yo tengo uno completo sin golpe,mangueta,cuna brazos lo tengo todo todo y a buen precio por si quieres reparar.

#18 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 31 agosto 2016 - 18:20:47

Suerte con el seguro, si te hace falta yo tengo uno completo sin golpe,mangueta,cuna brazos lo tengo todo todo y a buen precio por si quieres reparar.

 

Uno completo sin golpe??? Y eso???

Pues podrías comentar que moidelo es, porque estoy seguro que muchos empezarán a pedirte cosas.



#19 juans

juans

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:accord07

Escrito 01 septiembre 2016 - 22:13:57

Te voy a comentar con mi experiencia reciente de otro siniestro total de Accord 2.4 del 2006, también yo con seguro a todo riesgo y siendo otro coche el responsable del accidente.

 

En ningún sitio te lo explican bien y desde luego los del seguro, no se esforzarán por explicarte. De hecho, te mentirán y liarán para que te quedes sin saber que hacer.

 

Por una parte, hay que distinguir entre los 2 "procesos" que vas a enfrentarte ahora:

 

- La indemnización por el siniestro total del coche.

- La indemnización por los daños personales

 

Lo que corre más prisa de entrada es la indemnización por el coche. De hecho, ellos tienen un plazo legal de 40 días en dejar zanjado el asunto. Pero bueno, en mi caso tardó más y tampoco pasó nada. Ellos empiezan dándote una valoración ridícula, como hicieron en mi caso. Tienes que buscar para empezar el valor VENAL del coche y casi seguro eso ya será superior a los 4000€ que te han ofrecido. Entonces, basándote en tu contrato (imagino que te darán por lo menos el valor venal del coche), tendrás que exigir mínimo ese valor venal y probablemente puedas pedir indemnización en concepto de valor de adhesión y de inmovilización (te lo explican por algunas webs).

Hasta que no firmas el finiquito que ellos te pasarán por escrito, no pueden zanjar el tema de la indemnización. Que yo tenía miedo al negarme a que me dieran ese importe inicial y ellos hicieran la transferencia y punto pelota.

Otra forma de presionar, como han dicho, es decirles que como la culpa no ha sido tuya y hay jurisprudencia previa, ya has contactado con un taller donde tú abonarás el importe de la reparación y luego pasarás factura a tu seguro. Pero a mi personalmente es un trámite bastante coñazo que evitaría, a no ser que los daños de tu coche hayan sido muy "estéticos" y nada gordo de motor o estructuras importantes. En mi caso la reparación ascendía a 15k euros y pasaba de meterme en ese gasto sin tener la certeza 100% de que me lo fueran a pagar todo, más aún con un coche que tenía todo el morro jodido.

 

ASí que de entrada decir que NO a lo que te ofrecen. En mi caso la diferencia entre la oferta inicial y la final fue de casi 3000€, así que imagínate.

En este aspecto, los abogados no pueden ayudar mucho, es una negociación entre usuario y aseguradora.

 

 

- Donde sí me metería (y de hecho me meteré) con ayuda de abogados, no por ir a juicio -que casi nunca se va-, sino para que te lo gestionen de la forma más efectiva es en el tema de parte de LESIONES. Importante, ve guardando todos los informes médicos (sobre todo el de Urgencias del primer día, espero que lo tengas).

 

 

En fin, ánimo con el tema. Lo más importante que ha sido un susto y no ha habido males mayores. A mi me medio jodieron este verano con el asunto, espero haber podido aclararte un poco las cosas. Cualquier cosa, pregúntame.

 

 

P.D: por la foto veo que es en Zaragoza :D

 Sí, es en Zaragoza.

 

No me ha quedado claro el tema del valor de adhesión y de inmovilización, alguien me lo podría aclarar?

 

Gracias

 


Gracias a todos.

 

Estos días ando algo liado, entre rehabilitación, mirar abogados, seguro, talleres, etc... 

 

Físicamente estamos mejor, el cuello y riñones es lo que aún tenemos que mejorar, pero ya nos han dicho que va lento (no llevamos VTEC en el body)

 

Os cuento:

el perito hoy a dado orden de desmontar lo mínimo posible de tapizados de puertas y paragolpes (después de 1 semana)

 

Cada vez tengo más claro reparar el vehículo, aún sabiendo que de primeras tendré que pagarlo yo y luego presentar factura, creo que merece la pena (siempre y cuando pueda confirmar antes que el eje trasero no esté doblado)

 

Mi asesoría jurídica personal me comenta que entre compañías si hay acuerdos, el llamado convenio CICOS, por la que acuerdan que cada compañía se paga el arreglo de su asegurado, independientemente de quién haya sido el culpable (el hoy por tí y mañana por mí); con esto me recalcan que, no estoy negociando con la otra compañía, estoy negociando con mi propia compañía, Linea Directa.

 

Se puede aumentar el valor venal, aportando el valor de mercado, los kilómetros que lleva el vehículo, el estado que esta, revisiones, sin accidentes anteriores, único coche en la unidad familiar, etc... y sobre todo LUCHANDO MUCHO.

 

Problema B. Tiempo estimado de la reparación sería mes y medio. Necesitamos coche durante ese tiempo (tengo coche de sustitución, pero máximo 9 días) ahora que hago, ¿me alquilo un coche y presento factura posteriormente? (no te lo suelen devolver) o ¿me compro un coche de segundamano por 800 euros y cuando termine el suplicio lo vendo?

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

 

 



#20 chanquete

chanquete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.2 i-dtec, Accord VII 2.4 i-VTEC

Escrito 01 septiembre 2016 - 22:29:43

Espero que andeis todos bien y repuestos del susto

 

En cuanto al seguro duro y a la encia, que parece que se rien por todos lados en cuanto hay que hacer uso del seguro...

 

Suerte un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos