Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se saltan Stop y Accord siniestro!?


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 jose javier

jose javier

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:Accord I-CTDI y ex- civic mb3

Escrito 04 septiembre 2016 - 17:19:34

yo tuve un golpe con un blanquito del 2007 con 160000km, le di yo al de delante y al saltar todos los airbag del coche siniestro.

La mutua me pagó 7880@ y encima lo vendí por 2500@.

No me salio mal pero me quedé sin mi xikitin y le hecho muchiiiiiiiisimo de menos...

Ahora tengo un mazda 6 luxury y me quedo con el honda sin dudarlo!!



#22 MariaSer

MariaSer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Viveiro (Galiza)
  • Coche:Accord 8ª Executive 2.0 i-VTEC GLP

Escrito 04 septiembre 2016 - 18:33:18

Hola...

 

Para calcular el valor venal del coche y no aceptar la oferta del seguro tendrás que utilizar la Tabla GANVAM (para averiguar el valor venal del coche) también mirar la póliza que tienes contratado por si tienes valor venal mejorado en un %.

 

- por cierto....cuantos mas días esteis de baja como días impeditivos mas vais a cobrar  ademas de las secuelas.

*Consejo si puedes alarga la baja lo mas posible...

- en caso de alta por parte del medico de la SS que sea por mejoría y no por curación ya que en caso de recaída no te lo tendrán en cuenta 

- guarda todas las facturas

 

Suerte con el seguro...y que os recuperéis pronto



#23 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 04 septiembre 2016 - 20:52:06

yo tuve un golpe con un blanquito del 2007 con 160000km, le di yo al de delante y al saltar todos los airbag del coche siniestro.
La mutua me pagó 7880@ y encima lo vendí por 2500@.
No me salio mal pero me quedé sin mi xikitin y le hecho muchiiiiiiiisimo de menos...
Ahora tengo un mazda 6 luxury y me quedo con el honda sin dudarlo!!

Se que es un poco off topic pero podrías comentarnos en que es mejor el honda? Lo digo porque el mazda 6 es un coche que me interesa y debería ser mejor ya sólo por modernidad...

#24 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 04 septiembre 2016 - 22:42:49

Lo primero ánimos y suerte con la recuperación de la salud. Y como dicen guarda bien todos los informes médicos y si es el caso facturas de cualquier coste sanitario, al final igual puedes sacar más por lesiones que por el coche (aunque espero que no sea así pues supondría que os habeis hecho daño de verdad).

 

Viendo el golpe lo peor parece estar en el lado derecho, donde diste 'de rebote'. Pero a primera vista no me parece un caso de siniestro total, no te diste de morro ni te dieron fuerte por detrás ni directo por el lateral fuerte. Viendo la talonera derecha parece que todo el golpe se lo llevaron las puertas a media altura, se ve perfectamente recta, lo cual es buena señal. Si el pilar B no se ha doblado, que por las fotos y las velocidades que dices no debería, la estructura debe estar bien. Que alineación y caida de la rueda se hayan alterado es lo mínimo que cabría esperar, pero en principio no me parece tampoco que los trapecios en sí se deban haber deformado.

 

Ojo que estoy diciendo cosas con 4 fotos, no puedo ni pretendo hacer ningún diagnóstico fiable, pero así a simple vista no me parece un caso de siniestro total. Dices que lo llevaste a la Honda y ya sabemos de qué palo van, todo presupuesto con recambio original nuevo y mano de obra a precio de p#%@ de lujo.

 

Así que yo procuraría investigar conseguir las dos puertas derechas (por lo menos) de desguace y pedir precio a un buen chapista (que no chapero  :tedoy: ) pero que no sea concesionario oficial.

 

Yo creo que por los 4500 euros que dices, e igual más según se ha dicho que el valor venal igual se podría estirar un poco más por las condiciones del coche, ese coche se debería poder reparar, y si te toca poner a tí un poco más pero luego igual lo recuperas por las lesiones, pues a seguir disfrutando de ese gran coche que tienes!  Que por esa pasta no vas a tener nada comparable!

 

Cada vez más pienso que esto de los seguros 'a todo riesgo' es una tomadura de pelo...

 

Lo de la urgencia y necesidad de un cochecito para uso inmediato, ya es más difícil aconsejar...

 

 

 

 



#25 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 05 septiembre 2016 - 02:21:18

Buenos días familia,

 

Os cuento mi caso, para desahogarme y para escuchar opiniones o consejos de vosotros.

 

Resulta que el otro día en el transcurso de la salida del curro (accidente laboral) una chica con un Citroen C4 se saltó un Stop a unos 40km/h ó 50 km/h, según testigos (en una calle limitada a 30km/h) impactando con mi Accord en la puerta trasera izquierda, aleta y rueda (que reventó) haciendo que diera un giro de - 90º y estampándome contra 2 coches que estaban aparcados (paragolpes delantero, puertas de la derecha y aleta).

 

Yo iría a unos 40km/h, según el motero que venia detrás mio, me levantó el coche del suelo!! y casi se estampa contra nosotros; inconscientemente pité unos segundos antes del impacto,(no pude hacer más) eso hizo que los peatones de aledaños vieran el golpe y algunos se libraran de ser atropellados, uno se quedó a centímetros del Accord en la acera.

 

Consecuencias:

 

Mi mujer ingresada 2 días, con golpes en riñones, espalda, cuello...
Yo con golpes en costado y cuello.

Accord... Primera estimación del perito SINIESTRO TOTAL.

 

Lo llevé a Honda y de primeras me dijeron a simple vista, que las caídas estaban mal, la llanta, rueda, amortiguación, etc... de motor esta bien, que se veía muy cuidado, que era una pena....

 

Total que seguramente me quedaré sin Accord, supercuidado, sin accidentes anteriores, con 86000 km del 2007 y con seguro a todo riesgo con Linea Directa, tanto para que me dén 4500 euros (estimados).

 

¿¿Me puedo acoger al Articulo 1902 del código civil  "aquel que por acción... causa daño a otro...está obligado a reparar el daño causado"?? Y pedir que me arreglen el 100% de la reparación (que aun no se su importe exacto)

 

Un saludo a todos.

 

 

Si, a mi madre un rumano se salto un semaforo a 80, casi la mata a ella y a peatones.

 

Nos daban 2000e de un coche que estaba estupendo , esto fue en 2008.

 

Se arreglo, nosotros lo pagamos, 6000e. Fuimos a juicio y nos devolvieron el dinero.

 

Mejor dicho, no fuimos, se cagaron en los pantalones antes del juicio y nos pagaron.



#26 juans

juans

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:accord07

Escrito 15 septiembre 2016 - 19:16:01

Os relato las novedades del asunto.

 

Afortunadamente vamos mejorando, aunque mi mujer sigue con la baja y aun con problemas cervicales.

 

Precio definitivo del valor venal es 4.940 euros a los que habría que restar los restos del coche (ya que me lo quedo para reparar), en Honda Ebromotor estimaban la reparación en 7.949 euros.

 

Mi abogado personal me recomendó que lo lleve a otro taller para intentar abaratar las costas de la reparación, ya que al valor venal se le puede aumentar un 30% (el valor de afección) por lo que una reparación de unos 6000 euros no tendría porque haber ningún problema, el presupuesto de Honda era bastante complicado que lo llegaran a aceptar, aunque llegado a juicio, hay jueces que ordenan el pago de la factura de la reparación integra.

 

El nuevo taller es Talleres Santa Orosia, para mi, uno de los mejores talleres de chapa y pintura de Zaragoza, ya os contaré como acaba la historia, en principio me comentaron que podrían estar por esos precios de presupuesto.

 

Gracias a todos, un saludo!!



#27 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.348 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 15 septiembre 2016 - 20:29:49

Ánimos compañero y pronta recuperación a ti y a tu esposa.

 

El tema de las cervicales es un traumatismo muy muy delicado y con un tiempo de recuperación bastante largo, por lo menos ese fue mi caso en un choque frontal (3 meses de baja) y que no se lo deseo a nadie.

Espero que no sea así en el caso de tu mujer.

 

Ya nos cuentas como quedas con ese segundo presupuesto.

 

Paciencia y saludos.



#28 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 15 septiembre 2016 - 23:02:23

Que te paguen el siniestro con restos y repara el coche con piezas usadas, te sobrará dinero, no se ven daños estructurales, lo de la rueda seguramente sean simplemente los trapecios o la mangueta que en los coches modernos están diseñados como fusibles.



#29 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 16 septiembre 2016 - 09:58:59

Un detalle te comento, el coche es tuyo estea bien o sea siniestro, que es eso de que te restan un % por quedarte con el y aceptar el dinero?? Apreta bien las tuercas a la compañia que te arreglen el coche y te suban esa indemnizacion. A mi me paso algo parecido, me dieron un golpe en una rotonda y quedo siniestro,peleamos con la compañia, me dieron mas del valor venal del coche y por aceptarlo un 30% a mayores y quedandome con el coche, por eso te digo que le apretes las tuercas y que te arreglen el coche o te dean mas pasta.

Y como te comenta Juans, si eres solvente, intenta arreglar el coche y denuncia a la compañia tuya y la del contrario, al final te tendran que pagar el coste de la reparacion y daños y prejuicios, se que es un follon y mucha pasta a desembolsar de primeras.

Yo te doy mi consejo, miralo muy bien y planteate el interponer una denuncia a las compañias porque es la unica manera de ganar algo , porque a ellos se la sopla, solo les interesas para cobrar y contratar, apretalos, hazme caso

#30 alejandrolfa

alejandrolfa

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ex nissan primera p11 144 sport - honda accord cl7 sport

Escrito 16 septiembre 2016 - 14:24:14

Gran putada...
Lucha con la puñetera aseguradora hasta que ganes la batalla. Son unos malditos sacacuartos que siempre están para cobrar pero cuando se les necesita te dan la espalda.
Espero que la recuperación de ambos vaya bien compi, un saludo, mucha suerte y animo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#31 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 16 septiembre 2016 - 21:25:32

Animo colega! Me alegro que estéis mejor,tu y tu mujer! Yo arreglaría el Accord. Suerte!



#32 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 octubre 2016 - 20:14:26

:palomitas:

#33 juans

juans

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:accord07

Escrito 17 octubre 2016 - 18:45:21

Buenas familia, al fin ya estamos los 2 de alta médica laboral (que no de alta médica definitiva) y... 

 

el peque también está de alta!!!!!!  

 

Después de un 1.3 de W. Polo.... Que ganas de VTEC tenía!!!!!! :boing:   :acomer:

 

Para llevarme el coche de momento he tenido que pagar la franquicia, ya que aunque el siniestro me es favorable, aún no han aceptado culpabilidad.

 

Al final la reparación ha sido 5980 euros, y la verdad, ha quedado muy bien, (tras arreglar algunos "fallicos" que se habían dejado) por fuera a quedado de 10!!! Por dentro pues algún arañazo, normal por otra parte, con tanto montaje y desmontaje.

 

Probándolo por autopista y por explanadas, no se nota ni vibraciones, ni ruidos extraños, así que todo perfecto.

 

Ahora "solo" nos queda la indemnización, taxis, etc...



#34 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.348 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 17 octubre 2016 - 19:18:49

Me alegro compañero que vaya por buen camino la recuperación de ti y toda tu familia a nivel de salud.

 

El tema del Accord pues como se dice siempre "no se hecha en falta algo hasta que ya no lo tienes" jeje..

 

Estupendo que te lo hayan dejado bien.

 

Y lo demás pues, que te voy a decir, paciencia y poco a poco se irán arreglando las cosas.

 

Un abrazo.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



#35 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 17 octubre 2016 - 19:44:22

Una buena noticia, ya nos contarás cómo acaba la película.

#36 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 17 octubre 2016 - 22:21:56

animo y menos mal que no habido daños personales 

y seguros..... hay quwe apretarles


Editado por skiper, 17 octubre 2016 - 22:22:14.


#37 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 17 octubre 2016 - 22:30:53

Pues me alegro mucho !



#38 RubenCano

RubenCano

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 415 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 18 octubre 2016 - 06:30:17

Me alegro mucho que al final consiguieras arreglar el coche, al final te tendran que devolver la franquicia,pero por lo menos ya vuelves tener coche y al aceptar la reparacion ya se dan cuenta de que tiras palante, enhorabuena

Editado por RubenCano, 18 octubre 2016 - 06:31:19.


#39 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 octubre 2016 - 21:31:12

Me incorporo tarde al hilo.

Me alegro de vuestra recuperación y de la valentía para reparar y llevar el tema para adelante. Estoy seguro que no hará falta llegar a juicio, entrarán en razón antes de la vista. Por una sencilla razón.

Seguramente tu abogado habrá rastreado por internet el mercado de segunda mano de vehículos que cumplan características similares al tuyo (modelo, kilometraje, estado, etc...). Estoy seguro que el valor de mercado para comprar un coche igual al que tenías es bastante superior a la cantidad que te ofrecían. Dudo mucho poder comprarme un coche como el tuyo por menos de 7.000 euros.

Estos juicios se suelen perder cuando la compañía demuestra lo que ellos llaman "enriquecimiento injusto". Que no es otra cosa que hacer ver al juez que el valor de reparación del vehículo siniestrado es muy superior al valor de mercado del vehículo en el momento de ocurrir el siniestro. Argumentan que reparar sería una operación antieconómica para la aseguradora e injustamente beneficiosa para el asegurado.

Podrían argumentar eso si la reparación hubiese costado, por ejemplo, 11.000 euros. Pero no es el caso.

Lo tienen francamente jodido.

Por cierto, yo te recomendaría cambiar la póliza a otra compañía y, a ser posible, con un corredor o agente que mire por tus intereses. En casos de estos, un buen profesional te puede echar una mano vital para decantar la balanza hacia un lado u otro (siniestro o reparación).



#40 CHSRacing

CHSRacing

    Honda Accord CL9

  • Moderadores
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Avda. Humanes 207, Griñón
  • Coche:Accord CL9

Escrito 19 octubre 2016 - 08:24:25

¡Me alegra leer que tanto tu mujer como tú habéis mejorado!

 

Y por supuesto también me alegra leer que el Accord está circulando nuevamente ;) Ahora queda la parte más agria, las peleas con las aseguradoras...

 

¡Ármate de paciencia y suerte! Si hay algo en que podamos ayudarte ya sabes dónde está el foro entero.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos