Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV y sillas de niño


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 septiembre 2016 - 17:23:03

Perdón si meto el dedo en la llaga, pero viniendo de un CX7 que es un COCHAZO, me parece que son más ganas de cambiar de coche que de NECESIDAD, porque tampoco es que haya mucha diferencia, aunque sí es cierto que es un poco más ancho el CRV. Pero SON 3-5 CENTIMETROS!!! Eso no es motivo de cambio de coche!!!

 

Mediciones de asientos traseros. Largo-Ancho-Alto:

Honda CRV 2012: 72x145x100

Honda CRV 2007: 85x143x93 (el largo va de 58 a 85 según el desplazamiento de los asientos, que de modo natural es la de 85)

Mazda CX7: 71x140x100

 

Como ves la diferencia es poca.

 

Además, no sé como lo solucionan en el CRV IV, aunque como el que te estás mirando es el CRV III que es el mío te diré:

 

- ventaja (sólo para el tema de largo, a costa del maletero): los asientos son desplazables

- desventaja: los isofix están puestos de modo que, o pones 2 isofix y en el centro NO CABE NADIE, o pones una en el centro (Y NO ESTÁ CENTRADO DEL TODO) y te queda para un elevador en un lado (Y MUY ESTRECHO) y una de cinturón al otro lado.

 

Cómo es en el CX7? Lleva algú ISOFIX? Es que por lo que me imagino, no será muy distinto (menos aún teniendo 3-5cm menos) . Así que me imagino que en los dos casos, para hacerlo, vas a tener que poner, o en ISOFIX la del centro, y de cinturón los laterales, o incluso te cabrán mejor sin isofix ninguno (que es cierto, que es más seguro, pero no por ello, sin Isofix dejan de estar seguros), y lo mismo te pasará en los 2 coches........... entonces me pregunto, esos 3-5cm son vitales? teniendo en cuenta que cambiando alguna de las sillas por otra algo más estrecha, puedes llegar a tener 3 buenas sillas con 1 Isofix, o ninguna Isofix, pero que te quepan bien, tanto en el CRV como en el CX7.

 

Digo yo, que es más barato un cambio de sillas que de coche.

 

No pongo los links pero buscas en Google "honda cr-v 2007 km77", o "honda cr-v 2012 km77", o "mazda cx-7 km77", y allí encontrarás a la izquierda en el menú las mediciones interiores.

 

 

 


Editado por Tdi300M-Km, 21 septiembre 2016 - 18:15:50.


#22 AR82

AR82

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 19 septiembre 2016 - 23:17:09

Pues es probable que tengas toda la razón....de hecho mi hermano tiene el anterior XC90 me insiste en que si cambio de coche que mire el siguiente "tamaño" de coche, tipo XC90, Pathfinder...

La verdad es que el Mazda me va de lujo y de equipamiento está muy bien, viene a ser como el Luxury en el Honda.

El tema del CRV era porque tiene cosas interesantes como la banqueta corredera, reclinable y maletero mayor. Además la disposición de los cinturones de seguridad me parece mejor para poder atar las sillas, tan importante como la anchura del asiento posterior es la forma y disposición que tengas los anclajes del cinturón.

No obstante, mi hermano (que piensa como tú) me ha hecho dudar y llevo unos dìas mirando sillas, he encontrado un grupo 2-3 que mide sólo 40cm de anchura, las mìas actuales miden 46, por lo que voy a probar antes de hacer nada...

Es un placer contar con toda la ayuda que me estáis facilitado....muchas gracias, de verdad.

Un saludo

#23 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 septiembre 2016 - 14:35:29

Ojo que no pretendo hacerte cambiar de opinión. Tan sólo que valores si realmente lo que necesitas es un cambio de coche o de sillas. Pero si es un cambio de coche lo que quieres, y puedes permitírtelo, adelante. Lo que no voy a dejar convencerme es que sea una necesidad. Casi nunca un coche concreto cumple una necesidad. Me refiero a que siempre habrá uno más barato que cumpla funciones similares (en tu caso ya tienes uno), de modo que comprar uno más caro, aunque con argumentos algo convincentes (espacio, paternidad), siempre tendrá un punto de capricho.

 

Ahora, también te digo una cosa... quizás tu hermano tenga razón, es más... el XC90 es más cochazo aún que el tuyo, vamos, que yo le haría el cambiazo rápido!

 

Volviendo a la seriedad: no te dejes engañar por los tamaños exteriores. Un XC-90 son, de anchura interior trasera, 143cm (te quedas casi igual) y un Pathfinder 148cm (este sí un poco más, aunque sigo pensando que es más fácil encontrar 3 sillas de 2cm menos cada silla, y ganar 6cm... que no comprar un coche que me cuesta 10.000€ de diferencia el cambio, por 5cm!!!!!!!!!!!!)


Editado por Tdi300M-Km, 21 septiembre 2016 - 18:23:26.


#24 AR82

AR82

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 24 septiembre 2016 - 17:53:21

Después de ver a conciencia el XC90, tan importante como la distancia en cm de anchura es la disposición de los cinturones de seguridad...el Volvo para eso es perfecto, además la plaza central lleva alzador integrado, y los asientos individuales.

He probado mis sillas en un CRV y es más cómodo y polivalente el asiento trasero que en el Mazda, al ser reclinable y corredero, además de más ancho.

No tenía intención de gastar dinero, por el dinero de la venta del Cx7, encontrar un sustituto.
Pero me están resultando complicado encontrar...y me estoy "enfriando".

#25 viper44

viper44

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:SEVILLA
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 26 septiembre 2016 - 08:43:03

Pues es probable que tengas toda la razón....de hecho mi hermano tiene el anterior XC90 me insiste en que si cambio de coche que mire el siguiente "tamaño" de coche, tipo XC90, Pathfinder...

La verdad es que el Mazda me va de lujo y de equipamiento está muy bien, viene a ser como el Luxury en el Honda.

El tema del CRV era porque tiene cosas interesantes como la banqueta corredera, reclinable y maletero mayor. Además la disposición de los cinturones de seguridad me parece mejor para poder atar las sillas, tan importante como la anchura del asiento posterior es la forma y disposición que tengas los anclajes del cinturón.

No obstante, mi hermano (que piensa como tú) me ha hecho dudar y llevo unos dìas mirando sillas, he encontrado un grupo 2-3 que mide sólo 40cm de anchura, las mìas actuales miden 46, por lo que voy a probar antes de hacer nada...
 

 

Muy buenas!! Podrías decirme donde has encontrado esa silla de 40 cm?? Tengo un crv comprado hace 9 meses y 3 niños, el pequeño un bebe que ya mismo lo tendré q pasar del grupo 0 al 1, por lo q me quedo justito de espacio y necesito una silla estrecha!!

 

Gracias!!



#26 AR82

AR82

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 28 septiembre 2016 - 21:19:14

Es el modelo Jane Indy Plus.

Yo he comprado una paara Grupo 1-2-3 y quiero otra del grupo 2-3...

Creo que están bien, y para las "familias numerosas necesitadas de espacio" sobretodo...jeje

#27 mayo88

mayo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2.4 v-tech '10, civic 2.2 i-ctdi '08

Escrito 28 septiembre 2016 - 22:09:10

Te entran 3 sillas de sobra.

 

Nosotros llevamos dos sillas, una con 2 añitos y otra con 5 y atrás cabe un adulto de sobra, con lo cual, la tercera silla también.

 

saludos.



#28 AR82

AR82

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 29 septiembre 2016 - 09:37:33

Puede ser que en ocasiones um adulto ocupe menos que una silla.

De todos modos la dificultad viene a la hora de atar el cinturón...y eso un adulto lo hace mejor que una persona teniendo que meter la mano entre las sillas

#29 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 01 abril 2017 - 10:48:17

Refloto este hilo porque he visto esto, pero no es barato precisamente:

https://www.rivekids...acion-rivemove/

Un saludo.

#30 AntonioLopezLopez

AntonioLopezLopez

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 12 junio 2017 - 17:11:20

Refloto este hilo porque he visto esto, pero no es barato precisamente:

https://www.rivekids...acion-rivemove/

Un saludo.

 

Antoroge, sabes algo mas de este producto de fijacion..? Sería una buena solucion para mi problema, pero es fiable?  Sabes de alguien que lo tenga instalado?

 

Gracias por tu ayuda.

Antonio


Hola a todos,

 

veo que alguno de vosotros habláis de un adaptador para ganar espacio al colocar las sillas, se llama rivemove. Alguien lo conoce..? me ayudaría mucho a solucionar mi problema de espacio en un CR-V, alguien sabe si es compatible... me preocupa que no sea seguro...!   A ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

Gracias

Antonio



#31 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 12 junio 2017 - 23:09:16

¡Qué va! Lo encontré por casualidad, navegando. No sé de nadie que lo haya montado. En mi humilde opinión, si tuviera que meter dos sillas, y un adulto en medio, me olvidaría de las fijaciones isofix, aunque sean más cómodas, y las sujetaría con los cinturones. Por desgracia, nuestro coche es así. Mis hijos ya eran mayores cuando compré el CRV, y el anterior no llevaba isofix, así que estoy acostumbrado.

Un saludo.

#32 AntonioLopezLopez

AntonioLopezLopez

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 20 junio 2017 - 07:52:53

2

Hola,

 

decidí contactar por mail directamente con la empresa Rivekids. Tenia alguna duda respecto al tema de la seguridad del sistema rivemove, y en menos de 24h me han contestado con todo lujo de detalles, por si os interesa aquí os comparto su respuesta:

 

Me dicen que “... se ha ensayado acorde a las normativas existentes: ECER14; ECER16; ECER44/04; ECER129. RiveMove incluso antes de nacer como producto comercial ya había pasado los más estrictos ensayos estáticos y dinámicos de las normativas internacionales ECER14 y ECER129 en centros tecnológicos internacionales acreditados a tal efecto. Una pequeña muestra de dichos ensayos está expuesta en nuestro canal de youtube” [https://www.youtube.com/channel/UC_UlkIqSEzDCR9oK7AxA4Gg ]


A mi, me parece una empresa de confianza y un producto bastante fiable y sobre todo me resuelve el problema del espacio, así que creo voy a comprarlo. Ya contaré como va....

 

Saludos

 

 

 



#33 AntonioLopezLopez

AntonioLopezLopez

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 23 junio 2017 - 07:42:56

Hola de nuevo,

… al final me decidí, y lo he pedido el miércoles a través de su pagina web, https://www.rivekids...acion-rivemove/ , les llamé para confirmar el pedido y me han dicho que me llegará en 2 ó 3 días laborables. Cuando lo tenga instalado y probado comentaré como va.

Saludos.

Antonio



#34 AntonioLopezLopez

AntonioLopezLopez

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 27 junio 2017 - 12:32:16

Hola a todos...

 

Ya lo tengo..! Me ha llegado, ... ayer por la tarde.

La instalación es muy sencilla, no es mas que insertarlo a los enganches del isofix y por el otro lado anclar las sillas. Regulas la posición a la que quieres colocar la silla y realmente le ganas bastante espacio a la plaza central.

En mi coche, un CR-V, lo he instalado para sillas modelo romer kidfix plus y la dual fix a contramarcha que utilizo a veces para el nieto mas pequeño. Para esta silla me han enviado ademas un accesorio para que la silla se mantenga en contacto con el respaldo del asiento. Ahora ya puede ir una persona en la plaza central, incluso creo que podría caber otra sillita

El adaptador se ve robusto y bien fabricado, parece muy seguro.

A mi me ha resuelto el problema, me estaba planteando cambiar de coche.

Lo recomiendo a todo el mundo.

aquí os dejo su dirección por si alguien mas lo puede necesitar: https://www.rivekids...acion-rivemove/

Saludos.

Antonio



#35 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 27 junio 2017 - 16:55:15

Pon unas fotos de como queda en tu coche, que sería interesante



#36 AntonioLopezLopez

AntonioLopezLopez

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 07 septiembre 2017 - 10:53:17

Pon unas fotos de como queda en tu coche, que sería interesante

¡Hola buenos días!

 

He estado de vacaciones y no me he conectado mucho al foro...

 

Pues lo que os decía, instalé RiveMove y estoy encantado porque este verano me ha tocado encargarme de mis nietos y hemos podido viajar todos sin problema a la playa. Aunque ha sido un poco locura, ¡tener más espacio me ha salvado la vida! Cuando no venía el peque, quitábamos la silla y podía ir mi hija sentada en la plaza libre trasera para ir con sus hijos.

 

He hecho las fotos para que veas cómo queda con mis sillas, kidfix plus (la del medio con cinturón de seguridad porque mi coche no tiene isofix en la plaza central) y dual fix acontramarcha para el peque. Esta además lleva el spacer para que la silla vaya fija al asiento y me recomendaron que la pusiera detrás del asiento del copiloto.

 

Creo que se ven bien, si necesitas alguna más dímelo. 

Yo os lo recomiendo porque creo que es bastante útil, os dejo el enlace por si os interesa www.rivekids.com

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos