Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se dispara alarma al abrir con llave.


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 31 agosto 2016 - 22:06:55

Os comento compañeros.

 

Tengo un Accord 8th. restyling del 2013 y he perdido uno de los mandos para abrir. 

 

Quiero hacerme con una llave sin mando propuesto por el conce de Valencia, total es para salir del paso en caso de avería del mando a distancia y porque, este mismo, me piden un pastón en el mismo conce.

 

Me pasa lo siguiente.

 

Si cierro el coche con el mando y lo abro con el mando todo bien (normal).

 

Si cierro con mando y abro con la llave en la cerradura, después de esperar que se active la alarma que son segundos, al abrir se dispara la alarma.

 

Sigo el mismo procedimiento pero esta vez cerrando y abriendo con la llave en la cerradura, simulando que no tengo mando, me pasa lo mismo, disparándose la alarma.

 

Le he comentado este problema, al conce y la respuesta ha sido que les tengo que llevar el coche para averiguar lo que pasa.

 

No tengo claro que realmente sea un problema porque he visto en, eBay, mandos completos de tres pulsadores, con chip a programar y espadín a recortar, pero solamente para los Accord 8th. del 2008 al 2012, y me hace sospechar que a partir del 2013  han habido cambios en este apartado.

 

Si compañeros, que tengan un Accord del mismo año o superior, pudiesen realizar esta misma prueba se lo agradecería que me informasen del resultado o si alguien tuviese idea de lo que puede estar pasando.

 

Gracias.


Editado por JF31, 03 septiembre 2016 - 06:20:41.


#2 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 01 septiembre 2016 - 00:57:08

La alarma solo se desactiva con el mando.

A mi me pasa lo mismo...

Si abres con la llave es como si lo estuvieses forzando y por eso salta la alarma.

No tienes ningún problema.

Saludos.


Editado por matrixrz9, 01 septiembre 2016 - 00:57:34.


#3 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 01 septiembre 2016 - 06:20:17

Ok tiene su lógica que sea así.

 

¿ Pero, lo que no entiendo, porque el del conce me propone llave sin mando, opción mas económica, o es que desconoce lo que me estas comentando ?.

 

Pues mi solución entonces sería, si os si, llave con mando.

 

Gracias compañero. 



#4 ATABLADO

ATABLADO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 i-vtec executive

Escrito 01 septiembre 2016 - 10:57:38

Te confirmo lo que dice matrixrz9

 

Entiendo que utilizar la llave sin mando para cerrar y abrir supone que sea operativa, pero renuncias a la alarma. Si es mucha la diferencia de precio, te quedas con la llve sin mando, sabiendo las limitaciones que tiene, pero que te "saca del apuro". Si es razonable la diferencia o la puedes/quieres asumir, compras el otro mando. 

 

Ya nos contarás.

 

Saludos.



#5 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 01 septiembre 2016 - 11:03:21

Ok tiene su lógica que sea así.

 

¿ Pero, lo que no entiendo, porque el del conce me propone llave sin mando, opción mas económica, o es que desconoce lo que me estas comentando ?.

 

Pues mi solución entonces sería, si os si, llave con mando.

 

Gracias compañero. 

 

 

En el concesionario deberían de saber de sobra que la llave sin mando no desactiva la alarma.

 

De todas formas, en cualquier cerrajería especializada te pueden hacer una llave con mando completo (aprox 150€) y una operativa sin mando (aprox 50€) .

No es necesario que vayas al concesionario para hacer una llave porque te van a pegar una buena clavada.

Creo que algun compañero del foro ha comentado que una llave con mando completo en el concesionario ronda los 360€.

Saludos.



#6 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 01 septiembre 2016 - 13:23:02

Gracias compañeros voy a barajar todas las opciones que me comentáis.

 

Y otra cosa, en el caso que pueda hacerme con un mando de segunda mano, pero original que he visto en eBay, se podría reprogramar los mandos no !.....

 

He visto en hilos anteriores el procedimiento para esta reprogramacion para el Accord 7th., pero para el 8th. no he visto nada al respecto, salvo error por mi parte.

 

Saludos.

 

 



#7 MILDSEVEN22

MILDSEVEN22

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic i-dtec 2.2 sport 150CV

Escrito 01 septiembre 2016 - 15:15:13

En el civic 9, pasa lo mismo si abro con la llave suena la alarma.

#8 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 01 septiembre 2016 - 16:02:44

Y me pregunto... si suena a alarma, ¿cómo la apagas? ¿metiendo la llave en el bombín y dándo al contacto? Porque puede ser una buena calamidad el no tener la apertura del mando.



#9 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 01 septiembre 2016 - 16:57:19

Y me pregunto... si suena a alarma, ¿cómo la apagas? ¿metiendo la llave en el bombín y dándo al contacto? Porque puede ser una buena calamidad el no tener la apertura del mando.

 

Tu bien las dicho, es un desastre, porque al abrir con la llave en el bombin, sin abrir puerta oyes ya  el 4-5-6 y 7 de caballería a gran galope que se te vienen encima jejeje.....

 

Lo malo de esto es que puedes arrancar motor sin ningún problema y rodar con el pero te imaginas el espectáculo con los "yanquees" a tus espaldas....

 

El de la corneta desaparece, por arte de magia, cando le doy al mando.

 

Hoy mismo me he enterado de nuevo en otro conce, pero esta vez en Castellon, que existe la opción de llave sin mando a un precio de 130€ todo incluido ( Opción mando 372€). 

 

¿Y digo yo como se desactiva la alarma en este caso?. Tendrán un "truco" pero eso se lo guardan en secreto para que vayas a morir a ellos.

 

O como dice el amigo ATABLADO, aquí arriba, que se tenga que desactivar la alarma al utilizar llave sin mando, si lo he entendido bien.

 

En conclusión amigos tener el mando de reserva operativo.

 

Saludos.



#10 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 01 septiembre 2016 - 20:56:54

Según el manual del conductor e929af12e978b0930913ab0c5ab81421.jpgno se puede desconectar por nuestros medios.

#11 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 01 septiembre 2016 - 22:05:06

Según el manual del conductor e929af12e978b0930913ab0c5ab81421.jpgno se puede desconectar por nuestros medios.

Gracias amigo pero ya vi todo esto después. 

 

Saludos



#12 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 01 septiembre 2016 - 22:41:51

Y me pregunto... si suena a alarma, ¿cómo la apagas? ¿metiendo la llave en el bombín y dándo al contacto? Porque puede ser una buena calamidad el no tener la apertura del mando.

 

Mrxkr , yo tengo una alarma adicional instalada de la marca Metasystem que va por canbus ,  se activa y se desactiva con el propio mando original del coche, y si por casualidad salta, si que tiene la opción de poder desactivarla metiendo la llave en el bombín de arranque y girandola ,  y una vez que el sistema detecta el transponder de la llave, la alarma se desactiva..., pero en la original que viene de serie , solo se puede desactivar con el mando.

 

Saludos.
 



#13 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 01 septiembre 2016 - 22:58:22

Diferencia del sistema de alarma entre:
Modelo 2009 7f240363c59fb49d97cfc6cac54111b9.jpg6453929a76a80720d437160e7e0a7cca.jpg
Y modelo 2012 9b6211c8c905c7930aab98acc0b5f261.jpg64b24312fc3bfd6ccb5cd42356adb617.jpg
Es decir que el prerestyling se desactiva con mando o con llave e el otro sólo con el mando.

#14 Manoberpg

Manoberpg

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Puente Genil (Co)
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 01 septiembre 2016 - 23:58:33

Es decir, que si se te acaba la pila, se moja el mando, te lo pisa un camión, se rompe el botón... a 800 km. de tu casa, ¿tienes que volver con el toque de corneta? Pues cómo te paren los de verde tiene que ser bastante entretenido explicárselo, ja ja ja.

#15 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 02 septiembre 2016 - 16:47:34

Mrxkr , yo tengo una alarma adicional instalada de la marca Metasystem que va por canbus ,  se activa y se desactiva con el propio mando original del coche, y si por casualidad salta, si que tiene la opción de poder desactivarla metiendo la llave en el bombín de arranque y girandola ,  y una vez que el sistema detecta el transponder de la llave, la alarma se desactiva..., pero en la original que viene de serie , solo se puede desactivar con el mando.

 

Saludos.
 

Una alarma conforme tiene que ser.

 

¿ El hecho de poner otra alarma porque lo hicistes?.

 

¿ Lo de canbus que es exactamente ?.

 

¿ Te la instalaste tu ?.

 

Saludos.


Es decir, que si se te acaba la pila, se moja el mando, te lo pisa un camión, se rompe el botón... a 800 km. de tu casa, ¿tienes que volver con el toque de corneta? Pues cómo te paren los de verde tiene que ser bastante entretenido explicárselo, ja ja ja.

Si amigo así es, en función del año de fabricación.

 

Mira la comparativa que a puesto JJaime aquí arriba.

 

Saludos.


Diferencia del sistema de alarma entre:
Modelo 2009 7f240363c59fb49d97cfc6cac54111b9.jpg6453929a76a80720d437160e7e0a7cca.jpg
Y modelo 2012 9b6211c8c905c7930aab98acc0b5f261.jpg64b24312fc3bfd6ccb5cd42356adb617.jpg
Es decir que el prerestyling se desactiva con mando o con llave e el otro sólo con el mando.

Gracias compañero. Con esta comparativa ya no hay dudas.

 

Saludos..



#16 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 03 septiembre 2016 - 09:28:14

Buenas! Yo tengo un 7 restiling, pero voy a probar esta tarde.Aunque me acuerdo que intente hace tiempo y creo que al abrir con la llave salto la alarma. Esta tarde sadre de dudas,no tiene ningúna lógica que si te quedas sin pila vayas por ahí con el coche pitando a tutiplén.



#17 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 09 septiembre 2016 - 21:51:31

Bueno compañeros, las cosas están mas claras.

 

Después de una visita, este lunes pasado al conce oficial de Valencia, los que tengan un Accord 8 restyling tener a buen recaudo y operativo el segundo mando que tengáis por lo siguiente. 

 

No se puede desactivar la alarma sin el mando, como lo indica bien el manual de usuario, si no tendréis el del cornetín haciendos compañía y todos los intermitentes en versión discoteca jeje...

 

Esto último como entenderéis es un problemon si se quiere circular de todas manera con la alarma activada, porque se puede circular claro ( vaya contradicción del sistema de seguridad).

 

Los que optéis comprar llave original Honda, en caso de perdida o rotura por ejemplo del segundo mando, a reglo al numero de chasis de estos últimos Accord 8 restyling producidos, se os va a proponer dos opciones llave con mando ( 370€ ) o llave sola ( 130€ ). 

 

Grave ERROR por parte de Honda en su "parts catalog" y eso comprobado en dos conces oficiales.

 

No se os puede proponer la opción mas económica, de llave sola, si no cumple con su función esencial que es de abrir y desactivar alarma, sobre todo que tenéis que desembolsar esos 130€ por adelantado en caso de optar por esta opción. Ya veis el "pastel", te gastas la pasta y no funciona.

 

No quiero alarmar, los que tengáis los Accord 8 prerestyling del 2009 hasta 2011, como bien sabéis esto no ocurre.  

 

El conce de Valencia me tuvo que confirmar el día siguiente, después de fotocopiar parte mi manual de usuario apartado "sistema de seguridad", que la opción llave sola no es compatible con los Accord 8 restyling del 2012 hasta fin de producción.

 

Me temo que con otros modelos, Civic CRV  HRV etc...de ultimas generaciónes, pase lo mismo.

 

Saludos.

 

 

 

 



#18 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 10 septiembre 2016 - 08:00:27

Bueno compañeros, las cosas están mas claras.

 

Después de una visita, este lunes pasado al conce oficial de Valencia, los que tengan un Accord 8 restyling tener a buen recaudo y operativo el segundo mando que tengáis por lo siguiente. 

 

No se puede desactivar la alarma sin el mando, como lo indica bien el manual de usuario, si no tendréis el del cornetín haciendos compañía y todos los intermitentes en versión discoteca jeje...

 

Esto último como entenderéis es un problemon si se quiere circular de todas manera con la alarma activada, porque se puede circular claro ( vaya contradicción del sistema de seguridad).

 

Los que optéis comprar llave original Honda, en caso de perdida o rotura por ejemplo del segundo mando, a reglo al numero de chasis de estos últimos Accord 8 restyling producidos, se os va a proponer dos opciones llave con mando ( 370€ ) o llave sola ( 130€ ). 

 

Grave ERROR por parte de Honda en su "parts catalog" y eso comprobado en dos conces oficiales.

 

No se os puede proponer la opción mas económica, de llave sola, si no cumple con su función esencial que es de abrir y desactivar alarma, sobre todo que tenéis que desembolsar esos 130€ por adelantado en caso de optar por esta opción. Ya veis el "pastel", te gastas la pasta y no funciona.

 

No quiero alarmar, los que tengáis los Accord 8 prerestyling del 2009 hasta 2011, como bien sabéis esto no ocurre.  

 

El conce de Valencia me tuvo que confirmar el día siguiente, después de fotocopiar parte mi manual de usuario apartado "sistema de seguridad", que la opción llave sola no es compatible con los Accord 8 restyling del 2012 hasta fin de producción.

 

Me temo que con otros modelos, Civic CRV  HRV etc...de ultimas generaciónes, pase lo mismo.

 

Saludos.

Buenas!

Pues,como te lo dije por el grupo,en el 7,el mío es de 2006, no ocurre esto. Es decir, se puede desactivar la alarma abriendo la puerta del conductor con la llave,sin mando. 

En cuando me compre el coche,estaba mirando también, los "8", y la verdad que el "7" me gusto,y me sigue gustando mas.Parece que en hay cosas que en vez de ir para adelante,Honda se fue para atrás con el "8". Como por ejemplo el aviso que tengo en el mío,a la hora de poner en marcha el climatizador con el motor parado. A mi me sale un mensaje"arranca el motor antes de operar el climatizador",y se oie unos pitidos. Según me han dicho en el "8" no hay nada de esto.

Aparte por ahi hay una pagina interesante: http://www.carcompla...m/Honda/Accord/


Editado por megaderam, 10 septiembre 2016 - 09:14:26.


#19 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 10 septiembre 2016 - 08:10:30



Como por ejemplo el aviso que tengo en el mío,a la hora de poner en marcha el climatizador con el motor parado. A mi me sale un mensaje"arranca el motor antes de operar el climatizador",y se oie unos pitidos. Según me han dicho en el "8" no hay nada de esto.

Pues no, en el VIII no sale este aviso.

#20 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 10 septiembre 2016 - 08:12:40

Pues no, en el VIII no sale este aviso.

También,tendría que especificar,que el mío es un Executive. Para no confundir a los chicos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos