Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Kia Optima: dejándonos en evidencia


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 septiembre 2016 - 00:16:16

Leyendo cosas como esta, viendo como Kia, una marca tradicionalmente considerada de tercera, apuesta por un segmento como el de las berlinas con el Optima GT o el enchufable, con una autonomia más que respetable y una tecnología de primera NO SE ENTIENDE como Honda dejó de traer y evolucionar a Europa el Accord, teniendo como tiene modelo y tecnología para ello.

No se la autonomía del Accord Hybrid USA enchufable pero yo, que hago 30/40 kms máximo al día, podría no tener que repostar gasolina en meses si tuviera esa tecnología en mi Civic, por ejemplo. ...

Una muestra más de la desidia de Honda por nuestro mercado. ..

http://www.abc.es/mo...17_noticia.html



EDITO. EL ACCORD plug in 13 millas de autonomía creo, 20 kms. Poca cosa..... la batería del Kia es de 9,8KwH y la del Accord 6,7.... dicen que el Accord se irá A 40 millas en 2018.... 64 kms....

#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 septiembre 2016 - 00:40:53

Tranquilo, hombre. Seguro que tu teléfono android de mierda tiene alguna app disponible que convierte el Cívic en eléctrico simplemente enchufándolo a la toma OBDII, juajajajajajajajajaja!

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 septiembre 2016 - 01:00:55

Opushi. ....

#4 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 04 septiembre 2016 - 07:12:12

Yo no creo que sea desidia por parte de Honda. Ellos habran hecho sus estudios de mercado y habran llegado a la conclusion de que no les es rentable comercializar el Accord en Europa, y viendo el bajon de ventas que estan pegando las berlinas de gama alta en favor de los SUV, tampoco me parece tan descabellado. Ademas no hay que olvidar que los estandares de calidad de Honda no son faciles de conseguir, veremos que tal salen estos Kia, Hyundai, etc.

El mercado pondra a cada uno en su sitio y dira si Honda se equivoca en su estrategia y si Kia acierta en la suya.

#5 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 12 septiembre 2016 - 10:46:58

Seguro que en algún momento Honda vuelve a traer el Accord a Europa.


Editado por matrixrz9, 12 septiembre 2016 - 10:47:23.


#6 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 22 septiembre 2016 - 19:06:02

kia 7 años de garantia, honda?? ya me diras los estandares de calidad :D 

 

El optima esteticamente no me gusta, pero es alucinante ver como honda fue de las primeras en meter el hocico en el tema hibrido, y a día de hoy en europa no destaca en ese aspecto.



#7 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 22 septiembre 2016 - 19:57:37

No me refería sólo a eso... no digo que pase en Kia o que Kia sea mal coche, pero plásticos que empiezan a sonar con 3 ó 4 años, la calidad de los acabados, piezas que duran la mitad que en otras marcas, etc.

 

A ver, no soy ningún talibán de Honda, pero es que es como comparar un Compaq con un MacBook, la calidad se paga.

 

Y por cierto, el otro día mientras pasaba mantenimiento al Accord estuve viendo un Optima y me parece una pasada.


Editado por STALKER, 22 septiembre 2016 - 19:58:16.


#8 alejandrolfa

alejandrolfa

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ex nissan primera p11 144 sport - honda accord cl7 sport

Escrito 22 septiembre 2016 - 19:59:02

A mi él óptima me encanta, dinámica y prestacionalmente creo que no es gran cosa y no sé que tal ira pero tiene una linea bien bonita.. y lo de los 7 años de garantía es un plus muy a tener en cuenta, leyendo la letra pequeña claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y para tecnología eléctrica, TESLA jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#9 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 22 septiembre 2016 - 20:58:25

Exacto, los Kia, Hyundai, etc. nuevos tienen una pinta impresionante...



#10 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 24 septiembre 2016 - 10:19:46

El otro día estuve viendo una prueba en YouTube del Optima GT (un modelo que siempre me ha encantado). Tiene sus pros (diseño, 2.0T de 245cv, bien equipado...) y sus contras (¡¡esos cromados!!... y que no es que sea de comportamiento muy muy deportivo, pero ambas cosas solucionables). Es una opción muy a tener en cuenta.

También espero (y deseo) que Hyundai se ponga las pilas con el i40 y saque una versión N con ese motor, ya que no tiene versión de gasolina interesante en su gama (y eso es precisamente lo que me tira para atrás).

 

Pero si, lo que es una mierda es que Honda no traiga aquí el Acura TLX de USA, porque viendo el ritmo de ventas del Mazda 6, creo que SI se hubiese vendido muy bien. Incluso me atrevería a decir, que más que el Mazda.



#11 alejandrolfa

alejandrolfa

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ex nissan primera p11 144 sport - honda accord cl7 sport

Escrito 29 septiembre 2016 - 16:54:30

Ya te digo!! Menuda preciosidad el Mazda 6... y con coefiente aerodinámico más bajo de la categoría (o eso creo). El i40 a mí no me gusta, el morro sobre todo es bastante feo (para mi gusto, claro está)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#12 Razt1983

Razt1983

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:accord ce8

Escrito 31 octubre 2016 - 21:54:21

hola a todos

 

el kia optima es un rival a tener en cuenta ? si, si lo que buscas es un coche de ese tipo a precio muy razonable, pero como todo tiene sus peros.

esta claro que dan 7 años de garantia pero bien es como han dicho anteriormente hay que leer la letra pequeña, si bien han mejorado mucho visualmente, no creo que tengan aun esa calidad de durabilidad que deban tener, por otra parte en casa han pasdo varios kia y todos despues de pasar dicha garantia han tenido averias graves de taller, también he de decir que se de gente que no a sido asi.

 

por otro lado honda a pesar nuestra tendra sus razones para no traer el accord, sobretodo a españa donde la marquitis esta por encima de la calidad.

 

cuando me refiero a calidad no es por decir a honda si no a otras marcas que creo que hacen bien su trabajo y por desgracia no se reflejan en las ventas.



#13 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 31 octubre 2016 - 22:35:31

El Mazda 6 está demostrando que hay mercado suficiente para ese tipo de berlina japonesa, y su estrategia europea parece que les está funcionando bien, que Mazda le pase el trapo por la cara a Honda (en Septiembre han vendido más del doble de unidades que Honda en España) era una cosa impensable hace unos pocos años.

 

Honda decidió dejar de vender el Accord porque su estrategia comercial europea en los últimos 10 o 15 años ha sido un desastre y han perdido gran parte del mercado que tenían y generado un montón de pérdidas que eran insostenibles, y tuvieron que entrar en "modo de supervivencia" pasando a vender solo aquello que les dé beneficio directo, por poco que sea, o que dé algo de sustento a la fábrica de Swindon, pero nada de producto que se ofrezca como inversión de marca como era el Accord. 

 

Madre mía anda que no podría contar batallitas si mi sentido de la confidencialidad profesional no me lo impidiera... ya llevo 4 años desconectado de Honda pero mucho debería cambiar para retomar una senda de éxito en Europa, y eso que el producto que ofrecen es una pasada en términos de ingeniería y calidad, lo que les hunde en Europa es la organización, la política empresarial y las estrategias comerciales.



#14 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 31 octubre 2016 - 23:15:42

El Mazda 6 está demostrando que hay mercado suficiente para ese tipo de berlina japonesa, y su estrategia europea parece que les está funcionando bien, que Mazda le pase el trapo por la cara a Honda (en Septiembre han vendido más del doble de unidades que Honda en España) era una cosa impensable hace unos pocos años.

 

Honda decidió dejar de vender el Accord porque su estrategia comercial europea en los últimos 10 o 15 años ha sido un desastre y han perdido gran parte del mercado que tenían y generado un montón de pérdidas que eran insostenibles, y tuvieron que entrar en "modo de supervivencia" pasando a vender solo aquello que les dé beneficio directo, por poco que sea, o que dé algo de sustento a la fábrica de Swindon, pero nada de producto que se ofrezca como inversión de marca como era el Accord. 

 

Madre mía anda que no podría contar batallitas si mi sentido de la confidencialidad profesional no me lo impidiera... ya llevo 4 años desconectado de Honda pero mucho debería cambiar para retomar una senda de éxito en Europa, y eso que el producto que ofrecen es una pasada en términos de ingeniería y calidad, lo que les hunde en Europa es la organización, la política empresarial y las estrategias comerciales.

Se junta además que Mazda tiene dos suv interesantes como el CX3 y el CX5 con un diseño acertado y con mejores plazos de entrega.

Si a eso añadimos un descapotable pintón, un urbano asequible y el Mazda 3 y 6 con un diseño de éxito añadiendo además la versión sedan del Mazda 3 que está triunfando y encima a precios asequibles pues ahí está la fórmula. Incluso tienen un monovolumen y un antes un deportivillo original como el Rx8.



#15 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 07 noviembre 2016 - 19:52:41

A mi me da mucha pena la estrategia de Honda en Europa. Yo me quería haber comprado un Accord porque encantaba y justo cuando llegó el momento de comprar un coche nuevo (por situación familiar y poder adquisitivo), en marzo de este año, vi que llevaba un año desde que se había dejado de vender. Nunca he llegado a entender esta decisión. Si bien no se ven tantos Accord como berlinas de otras marcas, sí que se ven bastantes.
Al final me decanté por un Civic Tourer, que me encanta como coche, pero que preocupa el no verlo prácticamente por la calle (casi no se ve ni el Civic normal)

#16 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 08 noviembre 2016 - 13:52:13

Cierto, no se ven demasiados civics y tourers aún menos y eso que creo que el Civic actual ha sido el mejor de los tres últimos.

Ahora parece que quiere cubrir el hueco del Accord con el nuevo Honda civic en su versión sedán.



#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 noviembre 2016 - 07:30:19

El Mazda 6 está demostrando que hay mercado suficiente para ese tipo de berlina japonesa, y su estrategia europea parece que les está funcionando bien, que Mazda le pase el trapo por la cara a Honda (en Septiembre han vendido más del doble de unidades que Honda en España) era una cosa impensable hace unos pocos años.

Honda decidió dejar de vender el Accord porque su estrategia comercial europea en los últimos 10 o 15 años ha sido un desastre y han perdido gran parte del mercado que tenían y generado un montón de pérdidas que eran insostenibles, y tuvieron que entrar en "modo de supervivencia" pasando a vender solo aquello que les dé beneficio directo, por poco que sea, o que dé algo de sustento a la fábrica de Swindon, pero nada de producto que se ofrezca como inversión de marca como era el Accord.

Madre mía anda que no podría contar batallitas si mi sentido de la confidencialidad profesional no me lo impidiera... ya llevo 4 años desconectado de Honda pero mucho debería cambiar para retomar una senda de éxito en Europa, y eso que el producto que ofrecen es una pasada en términos de ingeniería y calidad, lo que les hunde en Europa es la organización, la política empresarial y las estrategias comerciales.


Tendríamos que hablar tú y yo. Comparto tu análisis u opiniones.

La política comercial europea de la marca ha sido y es en efecto un desastre. La decepción en la Red comercial ha sido evidente y muchos concesionarios desaparecieron. El producto en efecto es bueno (a excepción del HR-V que entiendo no cumple el estándar de calidad Honda y NO DEBERIA VENDERSE ASI). El Civic 9Th es un coche de mucha calidad por ejemplo y tras el restyling se ha puesto muy pintón pero sin una buena campaña comercial [€€€] y publicitaria en televisión....

En cuanto a tecnología no hemos sabido adaptarnos al mercado, sobre todo por velocidad. Cuando las otras marcas pensantes deshacer el downsizing nosotros aún no lo hemos traído, por no hablar de las carencias de la gama y de opciones de la misma (Mazda vende el CC3 AWD) o las cargadas del MirrorLink...

#18 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 10 noviembre 2016 - 10:57:35

Abandonan el 2,2 que lo tenían resuelto,Mazda sigue con los mismos motores optimizados,son algo caóticos,una pena.Saludos.

Editado por ofiuco, 10 noviembre 2016 - 10:58:03.


#19 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 11 noviembre 2016 - 18:39:05

Un factor que merece la pena comentar para entender un poco lo que pasa con Honda en Europa (que no quiere decir para estar de acuerdo) tiene que ver con la mentalidad y filosofía del fundador Soichiro Honda. Como sabreis el gran hombre falleció en 1991 pero su amplia filosofía del negocio se mantuvo profundamente arraigada en los directivos sucesivos, y todavía hoy en día sigue formando una base muy sólida en cuanto a las guías fundamentales de gestión, aunque poco a poco varios aspectos se van modernizando. En Honda el legado de Soichiro es poco menos que la biblia.

 

Soichiro nunca fué muy amante de la publicidad tal como la entendemos en el mundo occidental moderno, aquella que intenta venderte las cosas sin sustancia real, solo a base de forjar una imagen, un slogan, un estereotipo o bombardearte mediáticamente hasta que crees que no existe nada mejor que eso. Para él sus formas preferidas de publicidad fueron siempre los éxitos en competición y la calidad del producto y servicio. Él solia decir que si el producto es consistentemente excelente y tus clientes están siempre satisfechos de su compra, eso es lo que te creará la reputación y que la gente ya se irá enterando y la buena fama se irá extendiendo por sí sola, y apenas necesitarás anuncios. La publicidad banal la veía como un gasto de dinero superfluo e innecesario, prefería gastarlo en ingeniería, calidad, servicio y en la competición.

 

Solo en EEUU por razones que honestamente desconozco en detalle, los Americanos adquirieron un fuerte poder dentro de la compañía y consiguieron imponer muchos de sus criterios por encima de los de los japoneses. En Europa Honda ha estado siempre fuertemente dirigida por los japoneses, y aunque algunos Británicos y Alemanes han ocupado puestos de alta dirección, la verdad es que se hace lo que los japos dicen y punto.

 

Por ello Honda en Europa ha sido siempre bastante reacia a invertir sumas de dinero considerables en publicidad. Se han mantenido en sus trece de que suministrar un producto y un servicio excelentes debe ser suficiente para lograr éxito comercial.

 

Solo recientemente las voces dentro de la empresa clamando por la necesidad de hacer más publicidad empezaron a ser un poco escuchadas, al ver los éxitos de fabricantes como Kia que invertían mucho más en publicidad a pesar de tener un producto técnicamente inferior (hablo de hace algunos años, digamos unos 10). Pero para entonces la situación financiera de Honda en Europa era ya tan desastrosa que por mucho que quisieran no podía dedicarse ni un duro a publicidad.

 

Y así Honda se ha metido en un bucle, para remontar deberían invertir en publicidad pero como no hay dinero no se puede hacer publicidad, y como no se puede hacer publicidad no se remontan las ventas, y como no remontan las ventas no hay dinero para publicidad, y ...........

 

 

 



#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 noviembre 2016 - 10:28:19

Yo he leído bastante sobre la marca y sobre su fundador. Es como dices. Ahora bien, su legado lo mandaron al carajo los propios japos cuando decidieron por ejemplo retirarse de la F1, y en cuanto a que el producto es excelente déjame que lo discuta a la luz de lanzamientos como el HR-V o la incapacidad de innovar en automoción que ha demostrado la marca en los últimos 10 años. Lo último realmente sorprendente que ha hecho la marca desde 1999 ha sido el S2000 , el NSX 2016 y el i-ctdi (el motor del TypeR lo dejaremos en suspenso por el momento). Las otras marcas le han superado ampliamente en tecnología, al menos en Europa (en USA como el consumo se la trae al pairo...). La falta de fidelización postventa ha sido además palmaria, los problemas de conectividad no solucionados del MirrorLink, la falta de seguimiento al cliente por las concesiones, y el renacimiento de otras marcas como Mazda o los coreanos han restado al producto competitividad, pero sobre todo querer subir a una semipremium ofreciendo productos deficientes como el HR-V. Es lamentable, más propio de Rover que de Honda.

 

Soichiro no ha vivido la última revolución tecnológica. Mercedes no hacía publidad y mira ahora, imparables. La división Europea no tiene un duro, discute garantías, presiona a las concesiones para que paguen todo, y no invierte en publicidad. Hoy en día nadie se compra un coche que no haya visto, y ESO se ve en la publicidad.

 

Estoy en todo de acuerdo. Alguien dijo en este foro hace 10 años que Honda volvería a ser una marca minoritaria en Europa que no llegaría  vender en España las 15.000 unidades. Así ha sido. Y lo peor no es el número de unidades vendidas sino su pérdida de cuota de mercado.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos