Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Kia Optima: dejándonos en evidencia


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#21 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 12 noviembre 2016 - 12:01:43

Muy de acuerdo Yayo, yo quise explicar un poco el por qué ya desde hace muchos Honda ha siempre sido una marca que hacía poca publicidad. Entonces, digamos hasta hace un 15 años la calidad de los productos y del servicio post-venta era todavía de lo mejorcito y la marca se aguantaba gracias a eso. Ha sido en los últimos 10 - 15 años que Honda ya ha perdido el norte hasta en eso y ahora no destaca ni en ingeniería y la calidad del servicio post-venta en Europa se ha degradado muchísimo.



#22 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 12 noviembre 2016 - 14:00:23

Respecto a la publicidad yo sí tengo que decir que veo anuncios de Honda en tv y también escucho en radio. Además también he visto anuncios en revistas de motor así como en páginas de prensa de Internet y escritas. También he visto publicidad de Honda en vallas publicitarias. Yo creo que sí se anuncian. Por poner un ejemplo ya llevo un tiempo viendo más anuncios de Honda que de por ejemplo Mazda. Amén además de patrocinios diversos como el de la última vuelta a España.

#23 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 12 noviembre 2016 - 20:05:08

Yo no se el HR-V, que si bien era uno de los candidatos a sustituir a mi Accord, no lo conozco en profundidad ni lo he probado, pero hablar de mala calidad de 15 años para aca??? mi Accord VII y el actual VIII han sido los coches con mas calidad y mejores acabados que he tenido nunca, y he tenido unos cuantos considerados de alta gama.

En cuanto a lo que Honda Europa exige a los concesionarios, evidentemente yo no lo se, y quien lo comenta aqui lo sabe mucho mejor que yo, pero las pocas veces que he tenido que pasar por un concesionario nunca, y digo nunca se me ha puesto la mas minima pega. Algo tendra que ver que las revisiones y TODO las haga siempre en Honda, pero lo dicho, ni un solo pero que si he tenido en otras marcas. Claro que si quien se queja es el que hace el mantenimiento en Feuvert y si luego surge algo gordo va al concesionario, pues...

Y para finalizar, el tema de que las ventas de Honda seran minoritarias en Europa / España... esque la calidad se paga, y la gente no quiere pagar y si aparentar, y para eso estan, entre otras, Hyundai, etc. que no digo que sean MALAS marcas pero no tienen, en mi opinion, la calidad de Honda ni de lejos...

Editado por STALKER, 12 noviembre 2016 - 20:40:21.


#24 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 12 noviembre 2016 - 20:43:58

Bueno sí, en estas discusiones tendemos a exagerar las cosas. Honda sigue teniendo un nivel de ingeniería y calidad alto en general, de eso no cabe duda. El HR-V parece que ha decepcionado un poco comparado con lo que Honda venía ofreciendo, yo solo puedo decirlo por comentarios que leo y escucho, incluidos de concesionarios que no están contentos con su nivel de calidad.

 

También me consta que por ejemplo en los estándares de servicio de recambios se ha rebajado bastante la exigencia, si hace 15 años para suministrar un pedido se enviaba la pieza por avión, ahora se envía por barco y que el cliente espere un poco más. Y también es cierto que la marca es más restrictiva en aceptar garantías, y que los concesionarios están bastante más apretados que antaño.

 

No hay que dramatizar pero el diferencial que tenía Honda respecto a otras marcas se ha ido reduciendo. Además es que los tiempos cambian, Honda tenía una ingeniería de motores impresionante para lo que se llevaba hace 20 años, como los motores B16 / B18, algo más tarde los K etc, pero es que el mercado actual ya no demanda ese tipo de motores, ahora lo que se requiere es un tipo de motor distinto del que Honda dominaba tecnológicamente.



#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 noviembre 2016 - 21:08:12

Yo no se el HR-V, que si bien era uno de los candidatos a sustituir a mi Accord, no lo conozco en profundidad ni lo he probado, pero hablar de mala calidad de 15 años para aca??? mi Accord VII y el actual VIII han sido los coches con mas calidad y mejores acabados que he tenido nunca, y he tenido unos cuantos considerados de alta gama.

En cuanto a lo que Honda Europa exige a los concesionarios, evidentemente yo no lo se, y quien lo comenta aqui lo sabe mucho mejor que yo, pero las pocas veces que he tenido que pasar por un concesionario nunca, y digo nunca se me ha puesto la mas minima pega. Algo tendra que ver que las revisiones y TODO las haga siempre en Honda, pero lo dicho, ni un solo pero que si he tenido en otras marcas. Claro que si quien se queja es el que hace el mantenimiento en Feuvert y si luego surge algo gordo va al concesionario, pues...

Y para finalizar, el tema de que las ventas de Honda seran minoritarias en Europa / España... esque la calidad se paga, y la gente no quiere pagar y si aparentar, y para eso estan, entre otras, Hyundai, etc. que no digo que sean MALAS marcas pero no tienen, en mi opinion, la calidad de Honda ni de lejos...


¿El ACTUAL ACCORD? ¿Y dónde está el Accord en la gama ahora Neng?...

Las marcas GORDAS, esas que dices tú manejabas, TIENEN hoy UNA GAMA COMPLETA, se permiten el lujo de conservar BERLINAS, incluso de representación, y alguna hasta hibridarlas desde hace años....

Mientras Honda ¿Qué nos ha dejado? CR-V (que va cuesta abajo en ventas últimamente) HR-V (de dudosa calidad y sin stock) y un Civic 9Th que NO SE HA VENDIDO, porque del Jazz no hay ni DEMOS en las concesiones, y encima carísimos...

Pd. Un Tucson tiene más calidad que un HR-V... Pásate por el Subforo HR-V....

#26 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 13 noviembre 2016 - 18:34:41

A ver, no te sulfures...

He hablado del actual Accord, mi actual Accord, el cual todo sea dicho, se dejo de vender hace "dos dias". Yo también creo que una marca como Honda no puede prescindir de una berlina de lujo, por lo que no entiendo muy bien su discontinuidad, pero puedo pensar que se debe al auge de los SUV en detrimento de las berlinas grandes.

Del HR-V y de los problemas de los concesionarios con Honda Europa he reconocido no tener ni idea, tan solo he aportado mi experiencia en cuanto a la atencion al cliente que he recibido en los concesionarios Honda.

#27 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 21 febrero 2017 - 12:57:14

Hola a todos

 

Pues estoy de acuerdo con varias exposiciones sobre el tema. Ciertamente la publicidad es un pilar fundamental para que las marcas hagan llegar sus productos al consumidor y éste se sienta atraido con u  producto.

 

Pero el existo actual de una marca creo que a parte de la publicidad debe fundamentarse en una gama completa (modelos, equipamiento, motorizaciones), red comercial y un buen producto con garantías y buen servicio postventa.

 

¿Que en la publicidad falla Honda?...está claro.

Mucha gente de a pié no interesada excesivamente en la automoción verás que te dice...oye he visto un coche deportivo muy chulo, el nuevo de toyota, el CHR...

Toyota ofrece un gran producto, moderno, tecnológico y con una politica comercial grande.

Como ejemplo contrario, me  ha ocurrido con gente (padres colegio, industriales,etc...) que le hablas del HRV y aún desconocen que este modelo se ha actualizado y que existe. Y es un coche que va para los 3 años...INCREIBLE

 

Por tanto la publicida falla y mucho.

 

Pero claro si haces publicidad y luego no tienes un producto para vender, estas igual o peor que al principio. Honda se cargó el FRV, se cargo el Insight, se cargó el Accord, el jazz está pero no está, etc...

Que vas a publicitar, ¿cortacespedes y scooters?

 

Encima si te decides por un coche atractivo como el HRV, te dicen que has de esperar, te enteras que el coche se fabrica en México con acabados en duda, la gama no tiene versiones hibridas ni 4x4 para Europa, etc...

 

A todo esto ves que fuerte esta la competencia y como están apreatando con las nuevas tecnologias (hibrid, hidrogeno, electrico) el resto de marcas japonesas y las coreanas. Y no solo aprietan a nivel de expasión de producto, aprietan a nivel de I+D, mejora exponecial en sus acabados, amplia gama, red comercial expandida, productos frescos y de calidad a buenos precios y con garantías extendidas...

 

¿Que se puede esperar de Honda?...pues lo de siempre...es decir, nada y cambios constantes sin criterio y sin sentido en su politica de gama y comercial.

 

Pero yo creo esta vez Honda se equivoca y mucho, porque en esta etapa nueva que se avecina de cambios en la industria de la automoción, toda la base que están fundamentando otras marcas japonesas y asiáticas haciendo bien los deberes, servirá para que estas marcas triunfen (ya lo están haciendo) se expandan más en un presente-futuro.

Y cuando Honda reaccione (si algún día lo hace) ya sea muy tarde y tenga que apelar al cansino argumento sobre sus batallitas del pasado, sobre el pensamiento y filosofía de su fundador automovil...etc...

Todo eso sirve para leer la historia y fundación de una marca, pero no para crecer ni expandirte ahora que nos acercamos al año 2020.

Bueno también nos servirá a los nostálgicos y aficionados del automovil, pero a la gente de la calle que hoy en día compra por publicidad, buen rpoducto y garantía no le servirán argumentos de los años 80-90...

 

Saludos a todos



#28 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 21 febrero 2017 - 14:17:08

Por cierto ya han confirmnado que Kia venderá aquí también el Optima en versión hibrida enchufable, puede hacer 50 km en modo eléctrico y dan un consumo combinado homologado de 1,6 l. / 100, precio con promoción 38.000 euros

 

http://www.lavanguar...-encufable.html



#29 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 febrero 2017 - 21:17:39

Jodó con los coreanos... :blink:

#30 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 22 febrero 2017 - 22:39:03

Ojo, que también anuncian su primer vehículo de hidrógeno para 2021

 

http://www.autofacil...2021/37239.html



#31 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 22 febrero 2017 - 23:52:37

No se donde lei, hace unos meses, que Kia y Hyundai estaban de primera y tercera respectivamente en una de esas listas de fiabilidad, así que tan mal no van...



#32 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 23 febrero 2017 - 21:18:54

cuando ofrecen 5 y 7 años de garantia estan seguros de su producto, tengo claro que mi proximo coche sera coreano.



#33 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 23 febrero 2017 - 21:24:18

El problema (para mi) de los coches coreanos no es que sean malos coches ni que se te vayan a romper en dos días, si no la calidad de los acabados y de los materiales...

 

Siempre he dicho que el Optima es precioso y una pasada de coche, pero si entráis dentro plástico, plástico y un poco más de plástico.

 



#34 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 24 febrero 2017 - 01:29:00

Depende de que modelos mires...

 

Hyundai-Genesis-Interior.jpg



#35 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 24 febrero 2017 - 22:09:10

pues no se que coreanos ves de plastico, yo me he montado en un ceed del 2012 y el salpicadero es acolchado, de plastico las molduras como todos los coches.

 

Igualito que el skoda spaceback, salpicadero de plastico duro que te cagas, pero como es un VAG, pues sera bueno :lol: 



#36 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 25 febrero 2017 - 01:58:23

Es cierto que la mayoría de los Hyundai llevan interiores de plástico, y que aun las piezas que se suponen que son de otro material, como los insertos de madera, son en realidad de plástico tintado.



#37 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 26 febrero 2017 - 18:43:52

Uno de los problemas que tiene Honda, a mi forma de ver, es que se ha relajado demasiado porque vive de rentas del pasado y no ha sabido o sabe adaptarse a los tiempos cada vez más cambiantes.

 

Miro con tristeza una marca que para mi fue todo un referente, y veo como se va quedando cada vez más rezagada.

 

Tengo el Civic 9ª generación, y hace un año me compré la Africa Twin CRF 1000L, o sea que soy Hondero, pero reconozco las cosas, y en Honda no pintan del todo como me gustaría a mi.

 

Saludos!



#38 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 26 febrero 2017 - 23:35:06

Hombre la nueva CRF 1000L Africa Twin no la he probado pero tiene una pinta brutal, creo que con motos así aún se ponen a la cabeza, pero con la mayoría del resto de la gama se están quedando atrás.



#39 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 27 febrero 2017 - 15:17:41

Va de cojones! Se nota que cuando quieren sacan cosas buenas.

Un comecial de Honda Montesa me comentó que parece que aquí sólo les interesa vender scooters. Una pena.

#40 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 27 febrero 2017 - 15:37:04

pues no se que coreanos ves de plastico, yo me he montado en un ceed del 2012 y el salpicadero es acolchado, de plastico las molduras como todos los coches.
 
Igualito que el skoda spaceback, salpicadero de plastico duro que te cagas, pero como es un VAG, pues sera bueno :lol:

 
Ya te ha contestado Kullman






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos