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J&R MY07 - Cilindro y Pistón rayado - AYUDA


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327 respuestas en este tema

#41 Abels2000

Abels2000

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Escrito 08 septiembre 2016 - 22:29:48

Y tanto...para tenerlo cerca y tomar cervezas con él.

#42 nachetetm

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Escrito 10 septiembre 2016 - 07:58:21

En otra unidad yo compraría un motor nuevo, pero siendo un R&J no. Si hay S2000 coleccionables este es uno de ellos, y en el futuro, que conserve el motor original se valorará mucho más que si tiene el motor cambiado.

#43 Abels2000

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Escrito 10 septiembre 2016 - 18:03:02

Me echa para atras el no mantener originalidad y que no me fio de como puede estar el que compre. Pero es difícil que te hagan una buena reparación ya que esto no es un motor común...

#44 MaxiM

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    A fondo hasta rompa...

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Escrito 10 septiembre 2016 - 19:01:40

Abel el tuyo es un rj? O es blanco perla solo? Tiene la tapa de la radio blanca con el número de unidad que es?

#45 salsk8

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Escrito 10 septiembre 2016 - 19:07:05

Abel el tuyo es un rj? O es blanco perla solo? Tiene la tapa de la radio blanca con el número de unidad que es?


Ya dijo un poco mas arriba que era la R&J

#46 npulsar

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Escrito 10 septiembre 2016 - 20:55:37

En otra unidad yo compraría un motor nuevo, pero siendo un R&J no. Si hay S2000 coleccionables este es uno de ellos, y en el futuro, que conserve el motor original se valorará mucho más que si tiene el motor cambiado.

Tu comprarías antes un R&J con motor reparado que uno con un motor nuevo montado en la Honda?


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#47 nachetetm

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Escrito 10 septiembre 2016 - 21:02:44

Tu comprarías antes un R&J con motor reparado que uno con un motor nuevo montado en la Honda?


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Yo compraría el que tenga motor nuevo, pero yo no soy coleccionista.



#48 Abels2000

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Escrito 11 septiembre 2016 - 09:04:35

Abel el tuyo es un rj? O es blanco perla solo? Tiene la tapa de la radio blanca con el número de unidad que es?

Es la 47.

Yo compraría el que tenga motor nuevo, pero yo no soy coleccionista.


Yo también me iría al que tuviese motor nuevo y creo que atraería a mucha más gente. La fiabilidad es un punto.

#49 npulsar

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Escrito 11 septiembre 2016 - 14:15:52

Yo compraría el que tenga motor nuevo, pero yo no soy coleccionista.

Tu y yo y creo que todos. Yo creo que un coche coleccionable o esta km 0 o aceptas que no esté absolutamente todo de origen. Así que yo no me preocuparia en eso y me centraria en dejar el coche lo más fiable posible.

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Editado por npulsar, 11 septiembre 2016 - 14:17:02.


#50 nachetetm

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Escrito 11 septiembre 2016 - 17:42:18

Tu y yo y creo que todos. Yo creo que un coche coleccionable o esta km 0 o aceptas que no esté absolutamente todo de origen. Así que yo no me preocuparia en eso y me centraria en dejar el coche lo más fiable posible.

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No, eso no es del todo cierto. En un coche coleccionable, que tenga "matching numbers" (que el motor sea el mismo con que salió de fábrica) es importantísimo y muy valorado. Está claro que hablamos de coches coleccionables de muchos miles de euros y no sabemos si el S2000 conseguirá ese estatus, pero en un coche de colección es importante.

 

Yo es una opción que no descartaría a la ligera.



#51 Gerinski

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Escrito 11 septiembre 2016 - 22:01:56

No tengo la documentación de mis coches a mano, pero estais seguros que en las documentaciones modernas todavía sale en nº de motor? Me parece recordar que ya solo pone el código (p.e. F20C1) pero no el nº de serie



#52 Chestie

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Escrito 12 septiembre 2016 - 09:00:59

Algo asi me paso a mi, yo lo mandé encamisar y pistones nuevos. 10mil km y cero problemas



#53 epsylon8

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Escrito 12 septiembre 2016 - 13:53:38

Cuéntenos un poco más Chestie.
Tal vez le venga bien la información al compañero. Donde se lo hicieron? Cuanto salió la cosa? Cuanto tardaron en hacerlo y que garantía le dieron?

#54 Abels2000

Abels2000

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Escrito 13 septiembre 2016 - 00:21:04

Algo asi me paso a mi, yo lo mandé encamisar y pistones nuevos. 10mil km y cero problemas


Eso eso cuenta por favor.

#55 Abels2000

Abels2000

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Escrito 22 septiembre 2016 - 17:16:28

Pues nada...el mecánico sigue en las suyas de que no se puede rectificar ni nada por la capa de carbono (o así). A ver si alguien ayuda con contactos o como hacerlo. Gracias.

#56 epsylon8

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Escrito 22 septiembre 2016 - 22:37:05

Investigue un poco por aquí :
Beyro motorsport.Solo se por oídas, pero si yo fuera usted llamaría para informarme.
PD: nada se pierde por preguntar!!

#57 Abels2000

Abels2000

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Escrito 23 septiembre 2016 - 12:36:52

Investigue un poco por aquí :
Beyro motorsport.Solo se por oídas, pero si yo fuera usted llamaría para informarme.
PD: nada se pierde por preguntar!!

 

Muchas gracias!!! por supuesto que por probar no se pierde nada :v:



#58 Abels2000

Abels2000

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Escrito 23 septiembre 2016 - 16:07:29

Las camisas del S2000 son FRM (metal reforzado con fibras) y no se pueden rectificar con una rectificadora normal, tiene que ser una específica para FRM. también recordar que no son camisas normales individuales para cada cilindro. Para reducir al mínimo el tamaño y peso del motor no hay material del bloque entre los cilindros. El centro del bloque es un "gran agujero único" en el que va embutida la pieza de FRM que forma las camisas de los 4 cilindros de una sola pieza.

 

Este sistema permite lograr un espesor entre cilindros mínimo. Por ello solo hay una sobremedida 0,25 ya que el grosor entre cilindros de la camisa única se volvería demasiado débil si se rectificara más allá de eso.

 

Eso sí, el FRM es muy duro y en muchas ocasiones no se llega a rayar con profundidad, ya que los pistones son mucho más blandos de modo que si se raya o desgasta algo en principio deberían ser los pistones antes que el bloque de camisas FRM. Si las rayas son leves, puede ser suficiente un bruñido sin tener que rectificar, en ese caso se vuelven a montar pistones std, no sobremedida.

 

En USA y Japón existen kits de recamisado aftermarket que pueden ser o bien también en una sola pieza o bien remplazando el bloque de camisas FRM OEM por camisas individuales más tradicionales, pero no sé decirte nada de ellos.

 

 

El bloque del S sin las camisas:

 

Honda_S2000_darton_sleeving_process_2.pn

 

 

 

El bloque con el conjunto de camisas (todas en una sola pieza de FRM incrustada en el bloque):

 

dy9a6a3u.jpg

 


 

 

Por ejemplo, la pieza que forma las camisas ni siquiera se suministra suelta, pues desde Honda se considera que solo la fábrica puede montarla en el bloque con la precisión requerida. Solo se suministra el bloque entero con las camisas ya incluidas. Por supuesto vete a USA o Japón y hay gente que los recamisan y no diré que mal, pero Honda no puede fiarse de eso en todo el mundo. Aquí en España hay algunos concesionarios que igual solo han visto un F20C entero en el coche o bien en fotos, nunca abierto. Y si hablamos de rectificadoras ya ni te cuento (que casi ningún taller hace estas cosas por sí mismo, todos lo mandan a una rectificadora).

 

El nivel de tolerancias en la fabricación y montaje del F20C / F22C es muy justo, en muchos aspectos muy cercanos a un motor de competición de la época. Recordar que durante muchos años fue el motor atmosférico de producción con mayor potencia específica, y eso solo se consigue a base de un diseño, especificaciones y precisión de fabricación y mecanizados super-cuidadas.

 

Así de memoria, sin datos en la mano creo recordar por ejemplo que las tolerancias en las holguras de las tapetas de cigüeñal y bielas son algo así como 5 veces más ajustadas que en un motor de por ejemplo un VW Golf GTI. En un motor que sube a 9.000 rpm y encima tan ligero y por ende poco robusto por naturaleza, desviaciones en las holguras de las tapetas pueden rápidamente causar juegos excesivos o al revés, gripajes. Y como ésto en todas las especificaciones del motor, todo está fabricado, mecanizado y montado con un nivel de precisión mucho mayor al de la gran mayoría de motores normales en coches de serie. Según qué mecánico monte este motor, si no es muy consciente de todo esto y no se lee a conciencia todas las especificaciones y límites de servicio en el manual de taller (que la gran mayoría en su trabajo normal diario no lo hacen porque no se lo pueden permitir, ni siquiera los de un concesionario oficial, y créeme que te lo digo con conocimiento de causa), igual monta comprobando unas holguras que para él le parecen perfectas, pero no lo son suficiente para estos motores. Si el tío cierra el motor así, con toda su buena voluntad y creyendo que lo ha hecho todo bien, ese motor ya no estará como cuando salió de fábrica y a la media-larga pueden empezar los problemas.

 

Por cierto sabéis de alguien que rectifique o bruña el jodido FRM??? es que he llamado a 2 y por ahora mal arreglo tiene, el único y fiable que me dan es el de volver a encamisar l bloque de motor. Gracias.



#59 pedro46

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Escrito 23 septiembre 2016 - 16:16:50

no te sale mejor encamisar y meter pistones nuevos de origen??



#60 Abels2000

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Escrito 23 septiembre 2016 - 16:44:20

no te sale mejor encamisar y meter pistones nuevos de origen??

 

 

Por ahora si pero qué diferencia hay entre las camisas de aluminio normal y las que trae de serie??? me causa duda ahora mismo todo...


Aquí tenéis las fotos de como de dañado está el cilindro... imposible de encontrar algún taller que rectifique frm

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