Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bateria muerta, resucita con pinzas y al intentar arrancar muere de nuevo


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#1 chanquete

chanquete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.2 i-dtec, Accord VII 2.4 i-VTEC

Escrito 09 septiembre 2016 - 18:57:42

Hola

 

Esta tarde me desponia a sacar a pastar a los caballitos del CL9, cuando he visto que el mando del coche no abria... y dije la bateria porque llevaba el coche sin moverlo un mes... tocara ponerle un cortacorrientes al bicho en la nueva bateria

 

Asi que nada me agencio unas pinzas y un coche con bateria de 100Ah conecto las baterias y me cambia la cara, cuando meto la llave en el contacto, hasta la alarma me da la bienvenida, saco la llave y doy al mando al boton de la apertura de puertas, el coche se calma y nada meto la llavecita todo correcto (todo esto con el otro coche arrancado y las pinzas puestas), empiezo a girar la llave hasta la ultima posicion de arranque y zas la muy p#%@ vuelve a morirse...

 

Vuelvo a meter la llave, la giro y ni con pinzas ni nada ni un piloto.

 

He de cambiar la bateria ya sin mas dilacion o me he cargado algo mas del coche?? lleva algun tipo de fusible?? alguna idea??

He leido en algun hilo que la centralita se puede ir y acabo de cagarme encima... ahi lo dejo :wc:

 

Por cierto por lo que veo poneis baterias desde 45 hasta 65Ah no? Ahora mismo llevo una 60Ah 540A

 

Gracias por todo :cabrio:


Editado por chanquete, 09 septiembre 2016 - 18:59:41.


#2 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 10 septiembre 2016 - 08:04:30

Hola

 

Esta tarde me desponia a sacar a pastar a los caballitos del CL9, cuando he visto que el mando del coche no abria... y dije la bateria porque llevaba el coche sin moverlo un mes... tocara ponerle un cortacorrientes al bicho en la nueva bateria

 

Asi que nada me agencio unas pinzas y un coche con bateria de 100Ah conecto las baterias y me cambia la cara, cuando meto la llave en el contacto, hasta la alarma me da la bienvenida, saco la llave y doy al mando al boton de la apertura de puertas, el coche se calma y nada meto la llavecita todo correcto (todo esto con el otro coche arrancado y las pinzas puestas), empiezo a girar la llave hasta la ultima posicion de arranque y zas la muy p#%@ vuelve a morirse...

 

Vuelvo a meter la llave, la giro y ni con pinzas ni nada ni un piloto.

 

He de cambiar la bateria ya sin mas dilacion o me he cargado algo mas del coche?? lleva algun tipo de fusible?? alguna idea??

He leido en algun hilo que la centralita se puede ir y acabo de cagarme encima... ahi lo dejo :wc:

 

Por cierto por lo que veo poneis baterias desde 45 hasta 65Ah no? Ahora mismo llevo una 60Ah 540A

 

Gracias por todo :cabrio:

Buenas!

No lo entiendo muy bien, el coche no arranca ni con otra batería(atravez de las pinzas)?

O arranca y cuando lo vuelves arrancar después de unos minutos no arranca(como si fuera que no carga)?



#3 chanquete

chanquete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.2 i-dtec, Accord VII 2.4 i-VTEC

Escrito 10 septiembre 2016 - 08:52:49

Disculpad, no lo explique bien...

 

El coche nunca llego ha arrancar con las pinzas puestas, solo se encendieron los chivatos la primera vez, pero al ir ha arrancar despues de ver los chivatos que hacen lo que deben gire mas la llave y ahi se apago todo (estando el otro coche encendido y las pinzas puestas).

Saque la llave y volvi a girar la llave a la primera posicion y no se encendia ni un chivato, volvia a estar todo muerto

 

No se si me explique bien en esta segunda vez

 

 



#4 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1.370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 10 septiembre 2016 - 09:01:23

Si las pinzas no son muy buenas o no te hacen buen contacto en los bornes te dará intensidad para alimentar chivatos pero no tendrás la suficiente para mover el motor de arranque.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#5 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 10 septiembre 2016 - 09:05:27

Mira: lo que haría yo es,desconectar las dos bornas de la batería,limpiarlas bien,tanto las bornas como los conectores con papel fino de lijar.Volver a probar, seguro que una de la bornas tiene el conector hecho polvo.  Si la batería esta muerta de verdad prueba después de nuevo con pinzas y batería de apollo.Prueba y ya nos contaras.

Suerte!



#6 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.378 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 10 septiembre 2016 - 10:09:33

Prueba utilizar unas pinzas de calidad sobre todo en el tipo de material y ante todo que tengan una buena presión de las pinzas como un amigo aquí arriba lo ha comentado.

 

Siendo un gasolina no tendrías que te tener problema.

 

Ten en cuenta también que el negativo (pinza negra) la conectes al propio motor, en un soporte metálico que sirve para cuando se extrae el motor, y no al borne negativo de la batería.

 

De todas maneras, visto lo que te ha ocurrido, probablemente la batería este muerta y si te arranca el motor tienes que ir con mucho cuidado en no calarlo si no no podrás volver a arrancar por la poca energía que haya recuperado.

 

Una 60Ah esta bien y no la de 45Ah que llevan de origen.

 

Saludos. 



#7 chanquete

chanquete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.2 i-dtec, Accord VII 2.4 i-VTEC

Escrito 10 septiembre 2016 - 10:23:06

He dejado al aire los bornes (sin nada) los he limpiado con un papel y los rallado un poco para que hicieran mejor contacto. Las pinzas parecen normalitas, he arrancado mas coches con ellas...

 

He arrancado la furgo y puesto las pinzas (lo de poner el negativo a alguna parte del motor no lo hice porque no habia leido el anterior mensaje), el caso que el coche hizo lo de ayer. Los chivatos se han iluminado, todo correcto. Muevo la llave hacia delante para que arranque y plufffff, todo de nuevo muerto. Saco la llave vuelvo a meterla y ningun chivato se enciende, lo mismo que me paso ayer.

 

Sabeis si tiene algun sistema de corte de X tiempo que no puedas volver ha hacer lo mismo por seguridad o alguna cosa asi??

 

Gracias de nuevo


Editado por chanquete, 10 septiembre 2016 - 10:23:57.


#8 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 10 septiembre 2016 - 11:23:59

En el manual del coche, por lo menos en los diesel mandan poner uno de los polos en un taco de motor.

#9 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.378 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 10 septiembre 2016 - 12:27:01

He dejado al aire los bornes (sin nada) los he limpiado con un papel y los rallado un poco para que hicieran mejor contacto. Las pinzas parecen normalitas, he arrancado mas coches con ellas...

 

He arrancado la furgo y puesto las pinzas (lo de poner el negativo a alguna parte del motor no lo hice porque no habia leido el anterior mensaje), el caso que el coche hizo lo de ayer. Los chivatos se han iluminado, todo correcto. Muevo la llave hacia delante para que arranque y plufffff, todo de nuevo muerto. Saco la llave vuelvo a meterla y ningun chivato se enciende, lo mismo que me paso ayer.

 

Sabeis si tiene algun sistema de corte de X tiempo que no puedas volver ha hacer lo mismo por seguridad o alguna cosa asi??

 

Gracias de nuevo

Por los últimos síntomas tienes seguramente unos de los elementos de la batería en corto circuito y no cogerá nada de carga.

 

Pero como te he comentado antes la batería estará ya para cambiar. No es normal que estando parado el coche durante un mes te quedes sin nada de carga.

 

¿ A todo eso cuantos años tiene esa batería ?.

 

También puedes probar a cargar la batería con el vehículo de apoyo estando un poco acelerado durante 10-15 minutos (contra mas mejor). Eso si desconecta el borne negativo de tu batería y les pones la pinza negativa que viene del otro coche.

 

Suerte....



#10 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 10 septiembre 2016 - 14:47:19

Prueba una cosa, desconecta los bornes de tu bateria y conecta las pinzas a los cables de tu coche y a la batería del otro coche (siempre respetando la polaridad) dejando la tuya anulada.
Si quieres, para más seguridad, desconecta la batería del otro coche y conecta allí las pinzas.

#11 chanquete

chanquete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.2 i-dtec, Accord VII 2.4 i-VTEC

Escrito 10 septiembre 2016 - 14:59:53

Probe de nuevo metiendo el negativo al coche y la correo de accesorios se movio un pelin pero ahi se quedo, salio hasta algo de humillo de la pinza...

 

Finalmente he optado por el cambio de bateria, en el polo positivo tengo como una carcasa roja y al lado una negra que hace codo que no se muy bien que es

La bateria no sabria decirte el tiempo que tiene, trae una pegatina con mes y año pero esta sin marcar el mes y el año, el coche lo compre hace casi dos meses de segunda mano (creo recordar), asi que ni idea y la marca de la bateria es "plus +"

 

Cuando monte la nueva bateria os cuento a ver

 

Muchas gracias

Un saludo :cabrio:

 


Prueba una cosa, desconecta los bornes de tu bateria y conecta las pinzas a los cables de tu coche y a la batería del otro coche (siempre respetando la polaridad) dejando la tuya anulada.
Si quieres, para más seguridad, desconecta la batería del otro coche y conecta allí las pinzas.

 

En un rato lo pruebo, cuando caiga un poco el sol, que esta cayendo una que no veas y te digo gracias



#12 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.378 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 10 septiembre 2016 - 16:54:53

Probe de nuevo metiendo el negativo al coche y la correo de accesorios se movio un pelin pero ahi se quedo, salio hasta algo de humillo de la pinza...

 

Finalmente he optado por el cambio de bateria, en el polo positivo tengo como una carcasa roja y al lado una negra que hace codo que no se muy bien que es

La bateria no sabria decirte el tiempo que tiene, trae una pegatina con mes y año pero esta sin marcar el mes y el año, el coche lo compre hace casi dos meses de segunda mano (creo recordar), asi que ni idea y la marca de la bateria es "plus +"

 

Cuando monte la nueva bateria os cuento a ver

 

Muchas gracias

Un saludo :cabrio:

 


 

En un rato lo pruebo, cuando caiga un poco el sol, que esta cayendo una que no veas y te digo gracias

¿ No tendrás un tester para comprobar realmente que tensión tiene esa batería ?.

 

Si tienes uno lo normal seria que te indicase entre 12 y 13 voltios en vacio y en carga, con vehículo de apoyo acelerado un poco pasado los 14 voltios.  



#13 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 10 septiembre 2016 - 19:16:59

Como dice el compañero JF31 , yo empezaría por comprobar la batería con un tester.

Saludos



#14 chanquete

chanquete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.2 i-dtec, Accord VII 2.4 i-VTEC

Escrito 10 septiembre 2016 - 23:38:51

No tengo ninguno la verdad. Esta tarde probe lo de enganchar directamente las pinzas a los cables de la bateria y hacia el intento de arrancar pero le faltaba mas chicha se quedaba como cortando-pasando la corriente, despues de tres intentos he desistido y he desmontado las pinzas estaban calentitas de cojones, asi que me da a mi que no tienen que tener mucho grosor el cable de las pinzas, vamos que tienen que ser una basura de cojones.

 

Mañana pedire la bateria finalmente, si me hago con un tester hare la prueba a ver cuanto da

 

Gracias de nuevo



#15 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.378 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 11 septiembre 2016 - 07:20:17

No tengo ninguno la verdad. Esta tarde probe lo de enganchar directamente las pinzas a los cables de la bateria y hacia el intento de arrancar pero le faltaba mas chicha se quedaba como cortando-pasando la corriente, despues de tres intentos he desistido y he desmontado las pinzas estaban calentitas de cojones, asi que me da a mi que no tienen que tener mucho grosor el cable de las pinzas, vamos que tienen que ser una basura de cojones.

 

Mañana pedire la bateria finalmente, si me hago con un tester hare la prueba a ver cuanto da

 

Gracias de nuevo

Con este síntoma de pinzas "calentitas" eso quiere decir que estaba pasando mucho amperaje es decir mucha potencia.

 

El cable posiblemente no este caliente sera del grosor adecuado para arrancar gasolinas. Si fuese gasoil ahí sería mucho mas delicado tendrián que ser mas gruesos y pinzas de mejor calidad. 

 

Pero en estos cables de arranque, de lowcost, el punto débil es sobre todo el tipo de material y los muelles de presión de las pinzas para que hagan buen contacto. 

 

Lo del tester te lo comento porque son muy baratos y te pueden venir de mucha ayuda, mira en eBay poniendo "tester" o "multimetro".

 

Ya nos contaras con la batería nueva.



#16 chanquete

chanquete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.2 i-dtec, Accord VII 2.4 i-VTEC

Escrito 11 septiembre 2016 - 10:20:50

Acavo de pedir la bateria 12v 60Ah 590A la marca es NISU :meparto: (40,12€ bateria+9,45€ portes) en cuanto llegue os cuento.

El polimetro he estado tentado de comprarlo alguna vez, tarde o temprano caera

 

Gracias :cabrio:



#17 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 12 septiembre 2016 - 15:57:31

Un polímetro BBB de por ejemplo UNI-T te lo pillas en aliexpress tirado de precio.



#18 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 12 septiembre 2016 - 17:26:03

NISU es un fabricante japonés, creo que es muy buen precio para una batería, ¿dónde la has comprado?

 

Y si, un polímetro sería muy deseable tenerlo, y por 10€ tienes uno decente.

 

Saludos!



#19 chanquete

chanquete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.2 i-dtec, Accord VII 2.4 i-VTEC

Escrito 12 septiembre 2016 - 21:26:52

Un polímetro BBB de por ejemplo UNI-T te lo pillas en aliexpress tirado de precio.

 

Tendre que mirar que son esas siglas que dices, con eso te digo todo (he usado muy poco un polimetro)


NISU es un fabricante japonés, creo que es muy buen precio para una batería, ¿dónde la has comprado?

 

Y si, un polímetro sería muy deseable tenerlo, y por 10€ tienes uno decente.

 

Saludos!

 

Perdon, en mi barrio se ha dicho de siempre que la marca NISU (Ni su padre lo conoce), era la tipica marca rara que nadie conocia.

Ni por asomo ha sido NISU, la marca es "PROBAT battery"

 

Dejo el enlace por si alguien esta interesado

 

http://www.ebay.co.u...L4AAOSwNuxXZX0I

 

Ya veremos lo que dura :cabrio:



#20 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 12 septiembre 2016 - 23:37:27

Era NISSIN la que yo decía :meparto: vaya tela, bueno, ya nos contarás experiencias, esperamos que positivas. :choka:

 

Saludos!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos