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Diesel del barato para CRV


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12 respuestas en este tema

#1 jrexsan

jrexsan

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Escrito 19 septiembre 2016 - 12:33:37

Holaaa, acabo de pasar mi primera revisión la A+B. y en concesionario me han dicho que utilice diesel del barato que es mejor. Sabéis algo al respecto.
Un saludo

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#2 Tino8ictdi

Tino8ictdi

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Escrito 19 septiembre 2016 - 12:40:55

Pues mejor depende para que.
Mejor respecto a los diesel mejorados rotundamente no.
Si es mejor para el motor yo diria que tampoco.
Ahora bien se han dado casos de problemas con las juntas de los inyectores debido a la menor lubricidad de los diesel "caros".
Cada cual puede hacer lo que crea conveniente. Echarle del barato no pasa nada, aunque es menos limpio.
Yo, personalmente echo 1 de cada 5 depositos con el diesel barato.

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#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 19 septiembre 2016 - 16:17:42

Yo (tengo un CRV i-ctdi) he echado siempre del barato, no por recomendación de la casa (te encuentras mecánicos con opiniones contradictorias) ya que sólo me dijeron que no fuese BIO (eso está categóricamente prohibido en nuestro motor), sinó porque por lo que he leído (que es mucho) no está clara la diferencia. Llevo 300M KM, tres cuartas partes de los cuales echando en gasolineras "caras", del "barato" (repsol, campsa, cepsa...). Y desde un tiempo a esta parte, en gasolinera Low-Cost (obviamente del barato, éstas sólo tienen del barato).

 

La barata ensucia (como ha ensuciado siempre, aunque ahora los motores son más modernos y delicados con la suciedad...)

La cara, limpia, aunque no se sabe cuanto, ni si está justificado su incremento de precio, e incluso puede ser maliciosa (ejemplo dado por Tino).

 

Otro tema son las low-cost (no quiero abrir un nuevo debate), que se supone que la barata de las gasolineras caras, ya lleva aditivos (menos que la cara, pero más que las lowcost, que no llevan ninguno), y las low-cost no. Aunque llevan microfiltros igualmente.

 

Yo me baso en hechos empíricos aunque mi universo es de 1 (el mío). Mañana igual me rebienta el motor por los aires, pero hoy llevo 300M km con un i-ctdi al cual le he puesto sólo 2 veces la cara (una porque me equivoqué de surtidor... cada casa llama a la "cara" con un nombre distinto y no siempre está claro cual es la barata y la cara) (la otra vez se la puse porque sólo les quedaba la cara).

 

Complementando (o discrepando) de lo que dice TINOICTDI yo lo que haría sería lo contrario, de cada 5 baratos, 1 depósito del caro.

 

 



#4 Tino8ictdi

Tino8ictdi

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Escrito 19 septiembre 2016 - 17:31:18

Esta claro que como dije arriba hay opiniones varias y cada uno hace lo que cree mas conveniente.
Echarle del caro de vez en cuando no le hace mal tampoco.
Ni el diesel barato de una gasolinera de marca es tan malo ni los diesel caros son magicos ni justifican el sobreprecio, al menos no todo.
Y se de lo que hablo que he testado infinidad de combustibles de todas las marcas.

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#5 jrexsan

jrexsan

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Escrito 19 septiembre 2016 - 21:46:17

Gracias

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#6 chema13

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Escrito 22 septiembre 2016 - 22:43:03

Pues yo con mi 1.6 llego mas de 2 años y 4p.ooo kms echando siempre en la low cost del elecler y va como un tiro, 0 problemas.

#7 manbade

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Escrito 24 septiembre 2016 - 12:42:42

Creo que si supiéramos realmente la composición de cada combustible podríamos dar una respuesta técnica. Meter en el mismo saco "barato" y "caro" que son conceptos subjetivos y más basados en el marketing que en el coste, sólo permite dar apreciaciones subjetivas basadas en experiencias personales. Es muy difícil asegurar que la duración de un motor se deba al tipo de combustible y menos al coste. Únicamente recuerdo algún caso de averías sistemáticas pero debido a combustible contaminado en concreto de una gasolinera. Y se pudo asegurar porque de repente "llovieron" en un concesionario coches con la misma avería que solían repostar en el mismo sitio.
Saludos
F


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Llevo 30 años repostando en los lugares más inhospitos de África y os aseguro que la única precaución que hay que tener es llevar los filtros siempre bien limpios.
Ah y que te echen del mismo bidón que echan a los del pueblo, jejeje
Saludos
F


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Editado por manbade, 24 septiembre 2016 - 12:40:15.


#8 ExToyota

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Escrito 25 septiembre 2016 - 09:17:21

Ambos combustibles y  todos los demás (sean de la marca que sean)  son idénticos en su composición, ya que todos los comercializa en Iberia (España y Portugal), la compañía CLH.

 

Lo que varía de unos a otros y de unas marcas a otras son los aditivos. Ahí cada marca añade lo que considera oportuno para mejorar el rendimiento. Y todos, por Ley, llevan un 10% (¿?) de biodiesel.

 

Yo he observado que mi coche actual (180 CV) va más alegre en caliente y consume menos con el caro. Aún así, mezclo depósitos por que creo que algunos aditivos detergentes pueden  limpiar más de la cuenta.

 

En realidad es Rajoy el que marca lo que pongo. Que sube, el barato. Que baja, el caro.

 

Saludos,



#9 Chucknorris

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Escrito 06 diciembre 2017 - 19:39:33

Con un CR-V 2014, 93000 km, 2,8 meses, este verano nos fuimos hasta Dinamarca con remolque ligero, dos personas y perro. 7000 km en dos semanas (ida/vuelta y todo lo de allá). Echando gasoil en España, Francia, Alemania y Dinamarca y conduciendo igual, he llegado a tener DE MEDIA en el marcador del CR-V un consumo de 4,6(y real 0,3 más en el valor). Eso sí, a partir de Alemania. Una vez de vuelta en Francia y luego España, el consumo se sube a 5,0-5,3 >> ¿porqué?

 

Está más claro que la pera, el combustible que venden aquí es bastante peor



#10 LuichiMotero

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Escrito 06 diciembre 2017 - 20:26:48

yo suelo repostar en cepsa ó repsol y alguna vez en el carrefour, en este último solo me ha parecido apreciar que hacía menos km con un depósito. casi siempre hecho del barato en todos los surtidores.



#11 Juan Manuel

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Escrito 07 diciembre 2017 - 09:24:34

Sobre bondades o maldades no tengo datos para opinar, pero sí sobre la relación precio/rendimiento.

Hace dos o tres años tras escuchar de varias fuentes que el diesel moderno (caro) compensaba económicamente porque se conseguía menor consumo, durante varios meses (considerando que hago unos 4.500 km/mes) estuve comparando consumos y coste de los combustibles de Repsol (E PLUS y E PLUS 10).

La conclusión, PARA MI CASO CONCRETO, que el supuesto aumento de rendimiento (menor consumo) no compensaba con el incremento de precio.

 



#12 Tino8ictdi

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Escrito 07 diciembre 2017 - 09:57:13

Lo del consumo te lo pueden colar como marketing o en conversaciones de barra de bar, pero no es cierto. Es mas, en determinados casos se aumenta el consumo por su especial composicion.
Tiene otras ventajas que no apreciamos, que compense al bolsillo depende de cada uno. Generalmente no.
Yo lo uso de vez en cuando.

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#13 CiclismoAlmeria

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Escrito 19 abril 2018 - 11:54:23

Buenas.

Con un crv de octubre de 2016 lifestyle 120cv 2wd mi experiencia es que repostando siempre en la misma gasolinera de una cooperativa importante local que suministra combustible BP a precio medio de 1,08€/l del Ultimate (caro) saco un consumo de 5,5 l en mixto, 4,8-5 l en autovía a velocidades legales con algún empujón suave a veces, y 5,8-6 l en carreteras de montaña. Normalmente entre 880-930km 

En cuanto a que es mejor no lo sé, pero al precio que me cuesta el diésel seguiré echando del supuestamente más limpio.-

Saludos,  






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