¡Buenas!
Gracias por aclarar este tema. Lógicamente, si yo aporto una pieza de recambio y tengo algún problema con ella relacionado con un defecto de fábrica, está claro que no se me ocurriría pediros ningún tipo de responsabilidades...otra cosa es que se demostrase que el fallo ha estado en la mano de obra.
Pero repito, que son cosas de cajón. También es responsabilidad de cada uno saber lo que compra y no equivocarse con las referencias.
En cualquier caso no sé en cuanto se podría estimar el ahorro de hacerlo así, pero me surgió la duda porque leí que hay bastante gente que compra recambios OEM en Coxmotorparts...y pensé que por algo sería.
Para empezar te ahorras la visita al concesionario con su posterior estacazo, pero luego no sé donde se pueden montar estas piezas por los problemas que planteas.
En resumen, como yo lo veo, es importante saber donde empiezan y acaban las responsabilidades de cada uno: defecto de fábrica, a fábrica. fallo en montaje, a taller. referencia equivocada, culpa mía.
El principal problema está en que mucha gente no entiende la limitación de responsabilidades
Nosotros hemos demostrado que se pueden hacer las cosas mucho mejor que en el concesionario oficial a un precio real y asequible para el usuario. Bajo mi punto de vista, a menos que realices tú mismo el mantenimiento, sabiendo lo que hay que hacer adecuadamente, ese tipo de piezas no merece la pena.
Pues mucha gente se lo montara ella misma en su casa o en la de un amigo o con la ayuda de algun colega que tenga nociones de mecanica. No hace falta ser ingeniero para realizar segun que intervenciones en un vehiculo. Las pegas mas grandes suelen ser espacio y herramientas antes que conocimientos, y si es por lo último siemlre tienes al Tito Google y al primo YouTube
Como siempre, depende de la operación a realizar y la habilidad que tenga cada uno. Una operación "sencilla" como un mantenimiento puede desencadenar en una rotura de motor si no se hace adecuadamente Y es lo mismo que he comentado antes, si lo haces tú mismo y, por la razón que sea, rompe el motor, no puedes reclamar a nadie, aparte de que en los mantenimientos se realizan una serie de operaciones, diagnosis, puntos de revisión y engrase que no todo el mundo conoce ni sabe hacer.
A eso hay que sumar el añadido de tener el libro de mantenimiento sellado por un taller, que mucha gente lo valora a la hora de vender/comprar un vehículo
Añado, el no menos importante mantenimiento preventivo que realizamos en el taller, observamos los desgastes que presenta el vehículo y se os informa del estado actual del mismo.
Creo que el Off topic se nos está yendo de las manos y sería mejor no desviar la atención del tema principal por el que se ha abierto el hilo
Cualquier duda o sugerencia que tengáis del taller podéis comunicármela con total confianza por privado, teléfono o mail, estaré encantado de ayudaros.
Un saludo,