Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

"Guerra al Diesel"


  • Por favor identifícate para responder
86 respuestas en este tema

#1 ExToyota

ExToyota

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Golf, Jazz, Coches......
  • Coche:CRV E:EHV EXECUTIVE AWD

Escrito 25 septiembre 2016 - 09:28:32

¿Soy yo, o alguien más percibe la campaña mediática persistente en contra del diesel?.

 

Se me ocurren varias razones,claras y no tan claras:

 

1) El DieselGate de Volkswagen (y del resto de marcas detras).

2) La falta de diesel a nivel mundial. El fracking no produce petróleo de calidad sufiiciente como para general gasóleo de calidad. Ahora no hay fracking, pero volverá.

3) Los Oligopolios de la industria del automóvil, puestos de acuerdo (a pesar de la competencia feroz) para colocarnos los hibridos y electricos.

 

 

Es un mensaje en contra del diesel continuo y machacon.

 

Saludos,



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 25 septiembre 2016 - 10:07:12

A ver si lo consiguen y lo prohíben ya de una vez.... :yeah: 



#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 septiembre 2016 - 10:49:16

A ver si lo consiguen y lo prohíben ya de una vez.... :yeah: 

:choka:



#4 HVFour

HVFour

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 25 septiembre 2016 - 11:46:47

Las normas anticontaminación cada vez son más estrictas. Los diesel no podrán ajustarse, y si lo hacen será encareciendo mucho sus motores. Ahora intentarán vender sus motores en países del tercer mundo con leyes menos estrictas.

#5 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 25 septiembre 2016 - 15:37:13

Y los gasolina van detras...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#6 HVFour

HVFour

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 25 septiembre 2016 - 16:28:15

Y los gasolina van detras...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Me huelo que sí

#7 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 25 septiembre 2016 - 17:06:53

A ver si lo consiguen y lo prohíben ya de una vez.... :yeah:


Y que también prohiban los turbogasolina que también emiten nanoparticulas, y los barcos que usan gasoil y contaminan un huevo y ls aviones también contaminan, las grandes empresas ( altos hornos)que usan gasoil para fabricar, las calefaciones también etc etc . Y nos vamos a enterar.

#8 HVFour

HVFour

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 25 septiembre 2016 - 17:19:45

Poco a poco, de momento urge reducir el nivel de contaminación en las ciudades.
Hay mucha gente con problemas de salud.

#9 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 25 septiembre 2016 - 18:22:51

Y que también prohiban los turbogasolina que también emiten nanoparticulas, y los barcos que usan gasoil y contaminan un huevo y ls aviones también contaminan, las grandes empresas ( altos hornos)que usan gasoil para fabricar, las calefaciones también etc etc . Y nos vamos a enterar.

Lo dices como si te gustarán los motores diésel... :confused: 



#10 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 25 septiembre 2016 - 22:01:00

Pues si, has acertado, me gusta el motor diesel, pero me gustaría que los politicos hicieran una mayor presion sobre los constructores de coches para obligarles a poner medios patentados que existen para poder redicir la contaminación( intereses creados) y que el resultado fuesen Coches asequibles en precio a los ciudadanos normales.
Hvfour piensa que en ciudades como Barcelona los mayores contaminantes los producen las industrias cercanas y los buques de los cruceros, los cuales usan un gasoil muy barato que contamina mas que uno miles de coches juntos y cada,día hay Buques en el puerto. Aparte logicamente del trafico rodado, que te recuerdo que también contaminan tus gasolinas porque que yo sepa los gasolinas no hechan flores por el tubo de escape. Ahora si quieres decimos que no haya taxis ni industrias y que la gente se desplace en bici y llegara al trabajo cuando llegue. Amigo todo es muy complejo y decir que lo prohiban, no es la solución. Todos contaminamos
Porque me imagino que tu tienes coche y lo usas. Comienza tu a dar ejemplo.

#11 HVFour

HVFour

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 25 septiembre 2016 - 22:39:20

Las normas sobre emisión de gases son para diésel y gasolina (que también contamina) y por lo visto son los primeros los que tienen más problemas para cumplirlas. Yo, en cuanto pueda me compro un coche eléctrico puro, y me encantaría que fuera Honda.
Los taxis cada vez más usan híbridos y electricos.
Y por supuesto las industrias que nos rodean también tienen que cumplir normas ambientales cada vez más exigentes.
http://www.elperiodi...s-pegas-5407497

#12 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 25 septiembre 2016 - 23:13:16

Que guste un motor diesel es de hacerselo mirar....
Es broma eh? Que igual a alguno le sienta mal....

#13 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 26 septiembre 2016 - 01:07:52

no sabia yo que en madrid también llegaban cruceros y eso...por lo de la contaminación.

no se tampoco porque en japon se usa todo gasolina menos el transporte y alguna cosa mas y no sale en la television la contaminacion que hay son cosas que no lo entiendo....

 

queria ver a mas de uno encerrado en un garaje con un diesel y un gasolina a ver con cual de ellos sales antes!!??yo creo que lo tengo bastante claro con cual seria.



#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.560 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 septiembre 2016 - 07:44:57

Creo que Renault ha anunciado una disminución brutal en tecnología diésel con una reducción de su cuota de mercado en estas motorizaciones muy importante. El downsizing se ha impuesto y la entrada de tricilindricos de 1L y 130CV con par motor decente y consumos de risa como el del nuevo de Honda o el EcooBoost de Ford es imparable. VAG anuncia que va a instalar FAP en sus gasolina y la progresión del eléctrico es destacable, tanto es así que ya se pone en duda hasta el paso medio de los híbridos, hala.... directamente al eléctrico. ..

Mundo cambiante....

#15 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.930 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 septiembre 2016 - 13:36:40

Hace 4 años que la OMS dejó bien clara su posición respecto al diesel.

A mí el downsizing no me convence. Habrá que darle un margen de confianza, pero si tuviese que comprarme un coche hoy, no sería downsizing. Con total seguridad.

Me gustó mucho este artículo de Arturo Andrés, titulado "Atmosféricos vs miniaturizados"

 

http://www.mazda.es/...turo_andres.pdf



#16 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 26 septiembre 2016 - 15:01:30

Hay combustibles renovables y mucho menos contaminantes, pero siempre nos topamos con lo mismo. Saludos.

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.560 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 septiembre 2016 - 21:23:12

Hace 4 años que la OMS dejó bien clara su posición respecto al diesel.
A mí el downsizing no me convence. Habrá que darle un margen de confianza, pero si tuviese que comprarme un coche hoy, no sería downsizing. Con total seguridad.
Me gustó mucho este artículo de Arturo Andrés, titulado "Atmosféricos vs miniaturizados"

http://www.mazda.es/...turo_andres.pdf


Muy interesante el artículo. No soy técnico en la materia pero Honda no va a variará su política de garantía. 5 años. Que un Mazda atmosférico SkyActive vaya a durar más que un Honda Downsizing Turbo no lo podremos saber hasta dentro de muchos años y ¿aguantamos tanto los coches?

Por otro lado todos los mecánicos que conozco me comentan que los atmosféricos son más fiables. Y la prensa del motor ha alabado notablemente los atmosféricos gasolina de Mazda. A mí esa marca me gusta mucho.

#18 MAKITA

MAKITA

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 cl9 6 marchas

Escrito 08 octubre 2016 - 19:49:30

DIESEL mas caro a la compra ,mas caro el arreglo ,gases cancerígenos ,util si haces mas de 20 000kms al año sino no te compensa,bimasa una mierda ademas de carissimo ,consumo menor cierto pero a la larga menos limpio que un gasolina.

 

En el taller diesel a punta pala gasolina revision o tchoradas y alguno tfsi

 

 

Mi humilde opinion de mecanico



#19 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 09 octubre 2016 - 21:47:33

Salen mal los tfsi? Sé que el 2.0 consumía mucho aceite.

#20 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.930 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 octubre 2016 - 22:14:59

Yo no tengo los conocimientos mecánicos suficientes, pero te cuento una anécdota.

Un amigo de la familia trabaja como comercial en una marca del grupo VAG. Cuando compré el Civic, hablé con él sobre un TSI. Me dijo textualmente: "si vas a comprar gasolina, compra el Honda". De haber comprado el TSI, él se hubiese llevado la comisión.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos