Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

"Guerra al Diesel"


  • Por favor identifícate para responder
86 respuestas en este tema

#61 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 27 abril 2017 - 18:26:47

Yo he dado datos e información,lo que no quiere decir ni que me lo crea ni que esté de acuerdo,por Internet se leen muchas tonterías.
Este foro no es lo que era y yo ya no uso el Jacobo, así que en el futuro no pienso escribir ni contestar.

#62 fenomenovudu

fenomenovudu

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ALICANTE
  • Coche:ford focus

Escrito 14 junio 2017 - 17:19:32

Yo pienso que desde Europa, Alemania concretamente, ya nos han vendido demasiado la "burra" del diesel, y la teta no dá para más. Atrás  quedó la fabricación de esos TDI indestructibles de bomba rotativa con consumos ridículos y buenas prestaciones.

 

Ahora un diesel es un pozo sin fondo,  que si egr, filtro de partículas, sensores varios, altas presiones de trabajo y el ahorro prácicamente ya no existe, en principio pror que la diferencia de precio entre combustibles ya no es la que era, y los consumos están muy parejos, sumado a que de todas las piezas antes mencionadas como poco o toca cambiar alguna o limpieza por equipo especializado, lo cual no es barato. Además un diesel cuando lleva ya unos cuantos kilometros encima, de igual que sea common rail, que leches en vinagre, parecen un Jonh Deere.

 

Por otro lado, he leido que el grupo Vag(si, ese del Dieselgate), en breve comenzará a montar filtro de particulas en sus motorizaciones gasolina, lo cual ya estamos sumando posibles averias futuras al coche y que por ejemplo en paises como India, lo mismo es mas sano enchufarse a un tubo de escape de estos que respirar el aire ambiente, jajajajjajja.

 

 



#63 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 14 junio 2017 - 22:02:14

No solo VW, todos los gasolina inyección directa y turbo.

#64 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 17 junio 2017 - 22:36:30

A partir de septiembre de 2017

#65 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 junio 2017 - 09:48:16

Los motores turbo, gasolina o diesel emiten grandes cantidades de nox, creo que deberían empezar a apostar por eléctricos, sea pila de hidrógeno o sea criptonita... Pero algo que no expulse tantos gases de efecto invernadero, los problemas al medio ambiente se deberían de tomar mas enserio. Que dejen de ponerle trabas a empresas tipo Tesla, o inventores tipo Antonio Romero en España con su electro generador omega rf5000 y tantos y tantos que hay por ahí pisados por los contratos blindados a las eléctricas... (Aunque soy de los primero en pensar que desaparece un motor potente a gasolina y ese sonido.... Y me da un pallá... Jaja pero es lo mejor para todos)

En fin... Que me cabreo y me voy del tema... Al gasolina empezamos a montarle los mismos sistemas que al diesel y acabaremos teniendo casi lo mismo... Veremos el resultado a la larga...

Editado por BlackDie, 18 junio 2017 - 09:51:03.


#66 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 29 julio 2017 - 08:19:04

El biodiesel,más barato y mucho menos contaminante y renovable ha desparecido,no es negocio para algunos.

#67 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 agosto 2017 - 21:53:15

El grupo VAG pone en marcha un plan de ayudas de hasta 10.000 euros para impulsar en Alemania el cambio de vehículos diésel de más de 10 años de antigüedad (Normas Euro 1 a Euro 4).

 

http://www.autofacil...oche/39913.html

 

 



#68 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 11 agosto 2017 - 10:31:36

Parece que en Mazda han conseguido, por fín, desarrollar su motor SkyActiv X con ignición por compresión. Otro clavo más para el ataud del diesel.

 

https://www.diariomo...cia/skyactiv-x/



#69 albertobarroso

albertobarroso

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:seat ibiza

Escrito 13 marzo 2018 - 16:39:36

Puestos a elegir yo diría que es por la segunda causa que comentas, aunque yo estoy de acuerdo en buscar otros combustibles, el diesel no es bueno (y encima el precio)



#70 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 13 marzo 2018 - 18:01:07

El biodiesel,recomendado por Toyota,no interesa,es renovable y sin azufre.

#71 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 marzo 2018 - 21:24:25

Yo creo que los eléctricos.... Son el futuro... Tesla a sentado un precedente... Las demás marcas esperaran hasta el último momento pero....

Yo creo que mucha gente que compra un tdi y luego no sale de trayectos urbanos, en donde el coche no trabaja en las condiciones que debería... Los cuales se les suma averías caras... También embragues biomasa... Creo que para esa gente... Un coche eléctrico con una autonomía de 350km. Sobra y creo que puede ser rentable, el sobre coste del coche empieza a no ser tan alta...

PD: en el cajón de las patentes a de haber otras alternativas pero.... La pela es la pela.

#72 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 13 marzo 2018 - 23:57:11

El biodiesel,recomendado por Toyota,no interesa,es renovable y sin azufre.

 

 

Yo creo que los eléctricos.... Son el futuro... Tesla a sentado un precedente... Las demás marcas esperaran hasta el último momento pero....

Yo creo que mucha gente que compra un tdi y luego no sale de trayectos urbanos, en donde el coche no trabaja en las condiciones que debería... Los cuales se les suma averías caras... También embragues biomasa... Creo que para esa gente... Un coche eléctrico con una autonomía de 350km. Sobra y creo que puede ser rentable, el sobre coste del coche empieza a no ser tan alta...

PD: en el cajón de las patentes a de haber otras alternativas pero.... La pela es la pela.

Renovable? azufre? biomasa? :meparto: bufff...

El diesel está muerto, no cabe duda que quedará sólo para maquinaria pesada e industrial.

Pero ojo con lo limpio de un Tesla, da miedo su huella ecologíca en producción, baterías,... su coste da una pista y sobre todo en como se produzca la electricidad que lo mueve.

En los eléctricos no todo es tan limpio como parece, exactamente igual que nos ha pasado con los diesel sólo por vender hasta que sale la verdad a relucir.



#73 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 14 marzo 2018 - 00:46:58

Renovable? azufre? biomasa? :meparto: bufff...
El diesel está muerto, no cabe duda que quedará sólo para maquinaria pesada e industrial.
Pero ojo con lo limpio de un Tesla, da miedo su huella ecologíca en producción, baterías,... su coste da una pista y sobre todo en como se produzca la electricidad que lo mueve.
En los eléctricos no todo es tan limpio como parece, exactamente igual que nos ha pasado con los diesel sólo por vender hasta que sale la verdad a relucir.

+1

#74 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 marzo 2018 - 09:06:47

Totalmente de acuerdo... No defiendo el coche eléctrico,.. Digo que ahora mismo es la tendencia y que empieza a ser más rentable.

Se que de momento las energía renovables no tienen infraestructura suficiente para soportar la conversión de diesel/gasolina a eléctrico. Eso de usar carbon/gas para generar electricidad, entre otras...

Solo digo, independientemente de la parte eco, que el electrico ahora puede ser una alternativa viable al diesel. Me gustaría saber mas sobre el model3 para valorarlo por ejemplo. La idea la venden genial, no se en la practica.

#75 papaguey

papaguey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 14 marzo 2018 - 10:39:58

primero nos dijeron que los gasolina contaminaban mucho y que el diésel era la solución para la reducción de gases de efecto invernadero,

 

ahora nos dicen que el diésel es el demonio y que hay que comprar gasolina porqué son mejores para las ciudades,

 

y cuando todos tengamos gasolina, entonces prohibirán la circulación de todos los coches que consuman energías no renovables.

 

moraleja: que se vendas coches y salvemos a la industria y el ministro de economía esté contento.

 



#76 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 14 marzo 2018 - 11:07:36

El biodiesel es renovable,el CO2 que produce no es fósil y está exento de azufre porque no procede del subsuelo,a ver si nos enteramos,es el causante de la lluvia ácida y el CO2 es gas de efecto invernadero,cuanto más se desentierre, más difícil será absorberlo por las plantas y océanos.
El compañero quiso decir "bimasa",eso se arregla con un buen cambio automático y dejar de patear embragues.

Editado por ofiuco, 14 marzo 2018 - 11:23:44.


#77 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 15 marzo 2018 - 19:28:32

El biodiesel es renovable,el CO2 que produce no es fósil y está exento de azufre porque no procede del subsuelo,a ver si nos enteramos,es el causante de la lluvia ácida y el CO2 es gas de efecto invernadero,cuanto más se desentierre, más difícil será absorberlo por las plantas y océanos.
El compañero quiso decir "bimasa",eso se arregla con un buen cambio automático y dejar de patear embragues.

 

Es trite quedarse con la publicidad engañosa de hace 15 años y no saber nada del presente. :nono:

Para quien no lo sepa desde el 1 de enero de 2009 todos los combustibles de automoción son sin azufre. 

En segundo lugar el biodiésel entre otras "bondades" produce aproximadamente el doble de CO2 que el petrodiésel por lo que la Unión Europea creo que fué en 2015 bajó el humbral de un 10% de comsumo de biodiesel  a un 7% viendo que todo era una estrategia industrial cuando no directamente un gran fraude.

A nadie le suenan las diversas plantas de biodiesel que nunca llegaron a funcionar?, alguien sabe de donde proviene la materia prima? y como se produce?

El biodiésel es el mayor fraude conocido de todos los combustibles y nos lo comemos a la fuerza.

Permítanme reirme de lo que me hace gracia. :chino:



#78 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 15 marzo 2018 - 20:09:01

Claro no le interesa al que cobra dos dólares por barril ni a los dueños de las petroleras,tampoco interesan los electricos ni los paneles solares,con tanto corrupto aquí todo está distorsionado,en Brasil si funciona el alcohol.
Por no hablar de la trabas al GLP,usado en Europa desde hace mucha décadas.
Permite que me ría de los que se creen todo lo que se publica por la prensa.
Las plantas de biodiesel eran para cobrar subvenciones sin ningún interés por funcionar,a la española.
Al biodiesel no hay que eliminarle el azufre porque no tiene y la Universidad de Valencia patentó un sistema para fabricar combustible a base de algas y CO2,lo compró REPSOL.

Editado por ofiuco, 15 marzo 2018 - 21:29:00.


#79 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 marzo 2018 - 23:29:40

Claro no le interesa al que cobra dos dólares por barril ni a los dueños de las petroleras,tampoco interesan los electricos ni los paneles solares,con tanto corrupto aquí todo está distorsionado,en Brasil si funciona el alcohol.
Por no hablar de la trabas al GLP,usado en Europa desde hace mucha décadas.
Permite que me ría de los que se creen todo lo que se publica por la prensa.
Las plantas de biodiesel eran para cobrar subvenciones sin ningún interés por funcionar,a la española.
Al biodiesel no hay que eliminarle el azufre porque no tiene y la Universidad de Valencia patentó un sistema para fabricar combustible a base de algas y CO2,lo compró REPSOL.

El día que reviente ese cajon de patentes para el. Olvido.....  

 

Omega rf5000 parece ser que funciona pero no se que pasa con el...  Mucho talento,  mucha patente,  pero la pela  es la pela, una pena. 



#80 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 27 octubre 2020 - 22:05:50

Pues según algunas informaciones periodísticas, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 incluye la equiparación fiscal del diesel con la gasolina, algo con lo que se llevaba especulando mucho tiempo y que es una exigencia de la UE que no se ha acometido antes por su impopularidad.

Si la medida sale adelante, se reducirían las bonificaciones fiscales que durante años han beneficiado al gasóleo, en concreto 3,8 euros por litro. Aún así, la carga fiscal del gasóleo seguirá siendo casi 6 céntimos más baja que la gasolina.

El gasóleo profesional no registrará cambios.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos