Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Conocéis este aparato?


  • Por favor identifícate para responder
144 respuestas en este tema

#141 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 21 mayo 2018 - 20:38:10

Bueno, os cuento. Cómo podéis comprobar más abajo, el DPF ha regenerado después de unos 4.700 km. Es una cifra elevada, pero la primera vez que utilicé el Autophix, llegó a los 5300. Pero me tienen mosqueado dos cosas: habitualmente me regeneraba con unos 12 mg de partículas, y ahora había subido a más de 18 (en el informe del aparato que adjunto, ya había comenzado la regeneración); y segundo, después de terminar, no ha limpiado completamente, pues restaban 4,2 mg. La posible explicación a este comportamiento es que el sistema tenga programado limpiar el filtro con esos 12-14 mg y no más cantidad. Respecto al porqué llegó a 18, sólo se me ocurre que, como he hecho un viaje al norte de unos 1.500 km con una mayoría por autovía, el coche habría dejado más margen al considerar que con esa conducción la futura regeneración sería más fácil.
De todas formas, como bien decís más arriba, es mejor esperar y ver futuros informes. Por cierto, hablando de informes, este que os remito lo facilita el aparato EZdiag.

Hola antoroge, la verdad que los datos con ese motor siguen siendo bastante diferentes a los del 2,2 , principalmente por la cantidad de partículas que llega a acumular, en este caso hasta los 18, 

 

Si es verdad como tu dices que parece un poco extraño que si te suele regenerar sobre 12 , haya seguido hasta los 18, yo solo he podido comprobar en una ocasión, que hice mas kms, que llegué hasta mil y pico(no suelo pasar de 500-600 kms), pero los gramos no subieron porque se supone que hacia regeneraciones térmicas y se quedaban por debajo de los 5 o 6 gr.

 

Recordando también los controles que pusiste anteriormente(si los entendí bien), que del segundo al tercero pasaste de 0 partículas y 0,30 kms,  a  8 gr y pico de partículas en apenas 350 kms, quería preguntarte si esos  datos suelen ser habituales en otros controles que hayas podido hacer o han sido una excepción, mas que nada porque quizá tengan diferentes formas de medir los gramos, aunque esto es solo curiosidad


Editado por galcrv, 21 mayo 2018 - 20:40:17.


#142 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 21 mayo 2018 - 23:06:14

Pues siento decirte que últimamente no llevo un control continuo, sino que calculo a ojo cuándo, según los km que hago, y sobre todo, cómo los hago (ciudad o carretera), me va a regenerar, y entonces comienzo a conectar regularmente el aparato. Eso hasta ahora, pues está última vez, no ha seguido las pautas anteriores. Por eso, lo vigilaré a ver cómo responde la próxima regeneración.

#143 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 22 mayo 2018 - 20:38:17

Pues siento decirte que últimamente no llevo un control continuo, sino que calculo a ojo cuándo, según los km que hago, y sobre todo, cómo los hago (ciudad o carretera), me va a regenerar, y entonces comienzo a conectar regularmente el aparato. Eso hasta ahora, pues está última vez, no ha seguido las pautas anteriores. Por eso, lo vigilaré a ver cómo responde la próxima regeneración.

Ok, tranquilo, yo hago parecido también, básicamente ya solo lo enchufo para confirmar. Ya iremos viendo



#144 IsmaelGonzalez

IsmaelGonzalez

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC

Escrito 14 febrero 2023 - 22:30:09

Esta bien el aparato ese.De todos modos.¿que le habria costado a Honda haber puesto un chivato avisando del momento en que se esta efectuando la regeneracion?.
Se evitarian averias
Saludos

A Honda no le habria costado nada....a mi me ha costado 1500€ la reparacion en el servicio tecnico Honda.


Despues de haber palmado 1500€ de reparación en el servicio tecnico de Honda y leido los valiosísimos comentarios de este foro, me he comprado un ODB2 Bluetooth ELM327.
El tema ahora esta en encontrar la app adecuada que me diga cuando se aproxima la regeneracion automatica para estar prevenido y cortarla.

En Google Play he encontrado varias centradas en el DPF pero son especificas de cada marca y sorpresa, sorpresa.....Honda no esta entre ellas.

 

Por lo que he leido por aqui, en las app de diagnostico genericas hay que controlar una serie de parametros para saber cuando va a producirse la regeneracion automatico.



#145 Ron20

Ron20

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Luxury Gen III

Escrito 16 febrero 2023 - 11:27:42

Creo que el Elm no lo indica.
El Thinkdiag sí.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos