Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Conocéis este aparato?


  • Por favor identifícate para responder
144 respuestas en este tema

#21 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 27 septiembre 2016 - 19:20:28

Todos los coches diesel a partir del 2008 si no me equivoco están obligados a llevar ese filtro.

 

Si no se hacen recorridos cortos habitualmente tampoco es tan importante saber cuando se hace la regeneración, pero los que hacemos diariamente recorridos cortos, en mi caso 5 o 6 kms dos o cuatro veces al día, o los que hacen mucha ciudad habitualmente, ya cambia la cosa.

 

El problema que el filtro para hacer la regeneracion necesita unas condiciones, entre ellas alcanzar una temperatura para lo que se necesita mantener el coche a un mínimo de revoluciones(sobre 2000rpm) durante un tiempo que según el manual me parece que era sobre 10- 15 minutos mínimo también, si ordena la regeneracion y no lo consigue por que paramos el coche por ejemplo, aparte de que si son repetidas veces el filtro se acaba obstruyendo y, parte de las pues-inyecciones de gasoil que se han generado pasan al  aceite con lo que el aceite aparte de subir el nivel pierde propiedades, por esto también es importante controlar el nivel de aceite y usar el recomendado por la casa porque viene preparado para esta circunstancia, principalmente que no pierde propiedades aunque este contaminado con gasoil, aparte de que también si se hace mucha ciudad o recorridos cortos recomiendan cambiarlo cada 10.000kms.

 

Básicamente una mierda, mi cuñado con un lexus con 60.000 kms 2800 eur de averia que se lo han metido en garantia.

 

Post-inyecciones quiero decir


Editado por galcrv, 27 septiembre 2016 - 19:24:51.


#22 biscayfj

biscayfj

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda CR-V 1.6 Executive 160 CV. Aut.9V.

Escrito 28 septiembre 2016 - 17:33:55

Hay versiones bluetooht en las que se pone una clavija como la que a continuación os dejo por menos de 5,00 €

 

https://es.aliexpres...b0-22d1403571f1

 

Y luego nos descargamos una aplicacion para movil gratis como la que os dejo a continuación.

 

https://play.google....orquefree&hl=es.

 

con esto podemos visualizarlo en directo desde el movil o en la pantalla del coche si lo instalamos.



#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 septiembre 2016 - 21:39:12

Hay versiones bluetooht en las que se pone una clavija como la que a continuación os dejo por menos de 5,00 €

https://es.aliexpres...b0-22d1403571f1

Y luego nos descargamos una aplicacion para movil gratis como la que os dejo a continuación.

https://play.google....orquefree&hl=es.

con esto podemos visualizarlo en directo desde el movil o en la pantalla del coche si lo instalamos.


Ese dispositivo y Torque lo conocemos bien por el foro. Yo compré Dashcomand por cuestiones estéticas. Me animé a diseñar sus skins. ..

Yo no tengo diésel, pero creo que ni Torque ni Dashcomand te informan de parámetros relacionados con la regeneración del FAP, como el cacharro este que se comenta.

Por cierto pasa por aquí. .... :okk:

http://clubhondaspir...presentaciones/

#24 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 28 septiembre 2016 - 23:42:34

Pienso igual que Yayo,este último mini aparatito no parece que refleje aspectos relativos al DPF,al menos a tenor de las capturas mostradas.

No obstante,por ese dinero es bastante util.



#25 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 29 septiembre 2016 - 00:34:52

Los OBD2 son estándar y muestran los parámetros relativos a la centralita del motor. Los escáner más específicos de cada fabricante son capaces de diagnosticar las demás centralitas del coche: ABS, climatizador, airbag, cristales, techo, dirección eléctrica, etc. El autophix pertenece a estos últimos, y yo llevaba tiempo detrás de uno como este específico de Honda. Muchas gracias, galcrv.

#26 Feldescrv

Feldescrv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 29 septiembre 2016 - 15:03:48

Mi Cr-V es gasolina por lo tanto no puedo deciros si con el aparato de Amazon se puede ver el tema de la regeneración del FAP, pero si me puedo conectar a un Civic de un conocido con el para toquetear os comento algo!



#27 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 29 septiembre 2016 - 15:12:13

Mi Cr-V es gasolina por lo tanto no puedo deciros si con el aparato de Amazon se puede ver el tema de la regeneración del FAP, pero si me puedo conectar a un Civic de un conocido con el para toquetear os comento algo!


Vale,gracias.
PD muy bonito tu Crv.Se ve cuidado.

#28 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 29 septiembre 2016 - 20:37:29

..en fin por cansinear con el tema del DPF,que no sea..la lucecita que te indica... SI esta, digamos a medias de embozar el filtro y que lo saques a dar un rulo,color ambar..,y se pone rojo para indicarte que naranjas de la china y lo lleves al conce.. que esta muy embozado....digamos que simplemente hubiera sido interesante,bajo mi punto de vista, que se pusiera verde la LUCECITA QUE YA ESTA para indicarte que ESTA haciendo la regeneracion..pero digamos que no han caido en el detalle,te ponen una flechita,"pa arriba o pa abajo"..segun corresponde para que subas o bajes marcha,en eso si han caido ,pero en lo otro no....chssss que mala suerte,saludos.



#29 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 29 septiembre 2016 - 20:47:11

..en fin por cansinear con el tema del DPF,que no sea..la lucecita que te indica... SI esta, digamos a medias de embozar el filtro y que lo saques a dar un rulo,color ambar..,y se pone rojo para indicarte que naranjas de la china y lo lleves al conce.. que esta muy embozado....digamos que simplemente hubiera sido interesante,bajo mi punto de vista, que se pusiera verde la LUCECITA QUE YA ESTA para indicarte que ESTA haciendo la regeneracion..pero digamos que no han caido en el detalle,te ponen una flechita,"pa arriba o pa abajo"..segun corresponde para que subas o bajes marcha,en eso si han caido ,pero en lo otro no....chssss que mala suerte,saludos.


Dios sabe,Manolov,por qué no pusieron la luz para indicar que la regeneración se está realizando.

A lo mejor es para que no nos distraigamos conduciendo;o para que no hagamos constantemente en el concesionario el porqué de la luz sí/la luz no.

Y si quizás la marca no lo consideró necesario?
A saber.Esperemos que no haya otros oscuros motivos.

#30 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 septiembre 2016 - 07:36:03

Los OBD2 son estándar y muestran los parámetros relativos a la centralita del motor. Los escáner más específicos de cada fabricante son capaces de diagnosticar las demás centralitas del coche: ABS, climatizador, airbag, cristales, techo, dirección eléctrica, etc. El autophix pertenece a estos últimos, y yo llevaba tiempo detrás de uno como este específico de Honda. Muchas gracias, galcrv.

Donde lo pillaste?

#31 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 01 octubre 2016 - 15:01:19

No, ja, ja, aún no lo he pillado. Lo que quiero decir es que iba detrás de uno específico de Honda que no fuera muy caro y por fin alguien nos ha informado. Pero lo compraré, probablemente en Amazon.

#32 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 01 octubre 2016 - 19:33:46

pues es posible shackleton que tengas razón y la marca no lo considere necesario,pero no es menos cierto,que una parte de los problemas del DPF viene por detener el coche porque has llegado a tu destino y a la regeneracion la has dejado a medias,en fin.. ellos sabran,saludos.



#33 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 01 octubre 2016 - 19:36:34

Yo diría que si ninguna marca pone el testigo de aviso de regeneración por algo será, porque fácil y barato ponerlo es. Intereses ocultos???

#34 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 02 octubre 2016 - 16:25:32

Por buscar una explicación, yo diría que quizás para no volvernos locos y que nos obsesionemos con la lucecita, a cambio de un tanto por ciento con problemas que quiero pensar sera pequeño, pero, que si es uno de cada cien y me toca a mi, me puedo cagar en todos sus m.....

 

 

La segunda regeneracion que he controlado la a echo a 332 kms de la anterior en un viaje de 200 kms, en los últimos 50, lo curioso es que de esos 332 kms mas de 260 están hechos en carretera, o sea que cuando mas kms tendría que aguantar, porque calculo que habria consumido unos 24 litros, es de momento cuando menos a tardado en hacerla, veremos la proxima


Editado por galcrv, 02 octubre 2016 - 16:26:31.


#35 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 02 octubre 2016 - 18:39:40

Por buscar una explicación, yo diría que quizás para no volvernos locos y que nos obsesionemos con la lucecita, a cambio de un tanto por ciento con problemas que quiero pensar sera pequeño, pero, que si es uno de cada cien y me toca a mi, me puedo cagar en todos sus m.....

 

 

La segunda regeneracion que he controlado la a echo a 332 kms de la anterior en un viaje de 200 kms, en los últimos 50, lo curioso es que de esos 332 kms mas de 260 están hechos en carretera, o sea que cuando mas kms tendría que aguantar, porque calculo que habria consumido unos 24 litros, es de momento cuando menos a tardado en hacerla, veremos la proxima

Hola galcrv, perdona mi ignorancia, pero es que todavía no sé el funcionamiento de este aparato. Entiendo que funciona de la siguiente manera:

 

Lo conectas al puerto ODB del CRV y una vez conectado, si quieres saber cuando hace la próxima regeneracion DPF, que pasos hay que seguir y todo lo demás.Porque una vez hecha, pues ya tienes los datos para la siguiente regeneración.

 

Me gustaría que me lo explicaras con más detalle. Estoy muy interesado en comprarme este aparato. Básicamente me interesa en principio para la dichosa regeneración.

 

Gracias de antemano.



#36 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 03 octubre 2016 - 18:08:14

Hola galcrv, perdona mi ignorancia, pero es que todavía no sé el funcionamiento de este aparato. Entiendo que funciona de la siguiente manera:

 

Lo conectas al puerto ODB del CRV y una vez conectado, si quieres saber cuando hace la próxima regeneracion DPF, que pasos hay que seguir y todo lo demás.Porque una vez hecha, pues ya tienes los datos para la siguiente regeneración.

 

Me gustaría que me lo explicaras con más detalle. Estoy muy interesado en comprarme este aparato. Básicamente me interesa en principio para la dichosa regeneración.

 

Gracias de antemano.

Archivo adjunto  IMG_20161003_141224.jpg   332,13KB   59 descargasArchivo adjunto  IMG_20161003_141232.jpg   300,72KB   51 descargasArchivo adjunto  IMG_20161003_141245.jpg   173,04KB   47 descargasArchivo adjunto  IMG_20161003_141442.jpg   323,59KB   48 descargasArchivo adjunto  IMG_20161003_141415.jpg   364,11KB   49 descargasArchivo adjunto  IMG_20161003_141340.jpg   178,09KB   45 descargas


Hola siscu56, como ves es muy sencillo, una vez que enchufas sigues los tres pasos de las primeras fotos y vas pasando hasta llegar por ejemplo a la cuarta foto, que si te fijas arriba a la dcha pone los kms que he hecho desde la ultima regeneracion, en la 5º foto los minutos y los litros consumidos. lo que no te dice es cuando te va hacer la próxima, yo de momento estoy controlando cada cuantos kms va haciendola, e ire probando a sacarlo a carretera, de momento se que la ultima la a hecho a los 332 kms, o sea que pienso que podria probar si la hace a partir se esos kms si le doy un poco zapatilla, ya veremos.

 

Si no me he explicado bien o tienes alguna duda que yo te pueda resolver..., sin problema lo comentas



#37 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 03 octubre 2016 - 20:10:05

Después de averiguar donde tengo el puerto ODB, y después de tu buena explicación, tengo cada vez más claro que lo compraré.
Gracias por las fotos y tus explicaciones.

#38 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 03 octubre 2016 - 20:53:01

Una informacion muy interesante,muy bien detallada.
Muchas gracias por la aportacion.
Saludos

#39 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 03 octubre 2016 - 21:08:11

Pues a ver si los que ya lo habeis comprado le sacais más utilidades que intuir la próxima regeneración DPF.
Tiene pintas de poder sacarle mucho provecho

#40 Rafaeh

Rafaeh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Innova

Escrito 04 octubre 2016 - 10:44:31

también hay otro modelo que te venden que vale para todas las marcas y luego tiene software especifico aparte, no es el tipico ELM327 Chino, es uno mas completo, el Launch X431 EasyDiag, en Amazon solo el aparato lo tienen: http://amzn.to/2dGlpKz  (cuidado que también hacen clones) la web oficial es: LAUNCH Ibérica donde están los detalles

 

Luego es cuestion de pedir presupuesto para el software de Honda, la ventaja es que es una aplicacion que se instala en el Movil (iOS o Andorid) y es inalambrica.

 

Saludos

 


Editado por Rafaeh, 05 octubre 2016 - 10:23:59.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos