Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Conocéis este aparato?


  • Por favor identifícate para responder
144 respuestas en este tema

#121 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 17 noviembre 2017 - 22:54:58

Creo que si es parecido, la primera vez que lo conectes te dirá los kms que has recorrido desde la ultima regeneración y los gramos de partículas que llevas acumulados, entonces depende de lo que te diga tendrás que estar atento y seguir poniéndolo hasta que puedas calcular lo que te tarda entre regeneraciones, no es necesario llevarlo puesto constantemente ya que con el tiempo te sera suficiente con ir mirando el consumo para pillarlas y poner a cero el cuentakilometros.

 

Es muy sencillo y tremendamente efectivo en mi opinión, 

 

Un saludo



#122 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 23 noviembre 2017 - 11:09:57

Hola,

 

Ya tengo el aparatillo en cuestión. Esto es lo que he sacado:

 

Partículas 3,3mg. Tiempo desde la última regeneración 1114 min. Litros consumidos desde la última regeneración 61,9l Km recorridos desde última regeneración 1067.3km.

 

¿Cómo veis el nivel de partículas? Esta semana llevo un par de trayectos cortos, de unos 4x10km y otros de más de 50km.

 

La pregunta del millón, ¿cuándo realizará la siguiente regeneración? Se admiten apuestas.

 

PD: Es un 1.6 auto AWD

 

Un saludo,

 

 

 



#123 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 24 noviembre 2017 - 00:09:22

Yo tengo el Autophix ES710, pero me he comprado un  M-Diag, que utiliza el móvil como escáner bluetooth, con una app gratuita. El conector me costó unos 50 euros en el Black Friday del año pasado, y trae una marca específica (yo lógicamente me bajé Honda). Te hace un escaneo completo, pero puedes comprar módulos para, por ejemplo, forzar una regeneración del DPF, calibrar inyectores, etc. Funciona muy bien, pero eso sí, no es barato porque cada marca  o módulo cuesta unos 40 o 50 euros, y yo me arriesgué a traerlo de China.

 

https://www.goloiov....t&product_id=51

 

En cuanto a tus datos, con esos litros y esos km, te sale un consumo medio de unos 6 l/100 km, un dato muy bueno para tu motor y cambio, lo que unido a que llevas más de 1000 km sin regenerar y 3,3 mg de partículas (el mío regenera a partir de unos 12 mg), me hace pensar que haces mucha carretera, y el DPF va a tardar mucho en darte problemas. A ese ritmo, te puede aguantar hasta los 4000 km. A mí, la primera vez que lo conecté, me dió más de 5000 km sin regenerar. Creo que los motores 1.6 emiten muchas menos partículas que los 2.2.

 

Un saludo.


Editado por antoroge, 24 noviembre 2017 - 00:16:41.


#124 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 noviembre 2017 - 09:51:51

Yo tengo el Autophix ES710, pero me he comprado un M-Diag, que utiliza el móvil como escáner bluetooth, con una app gratuita. El conector me costó unos 50 euros en el Black Friday del año pasado, y trae una marca específica (yo lógicamente me bajé Honda). Te hace un escaneo completo, pero puedes comprar módulos para, por ejemplo, forzar una regeneración del DPF, calibrar inyectores, etc. Funciona muy bien, pero eso sí, no es barato porque cada marca o módulo cuesta unos 40 o 50 euros, y yo me arriesgué a traerlo de China.

https://www.goloiov....t&product_id=51

En cuanto a tus datos, con esos litros y esos km, te sale un consumo medio de unos 6 l/100 km, un dato muy bueno para tu motor y cambio, lo que unido a que llevas más de 1000 km sin regenerar y 3,3 mg de partículas (el mío regenera a partir de unos 12 mg), me hace pensar que haces mucha carretera, y el DPF va a tardar mucho en darte problemas. A ese ritmo, te puede aguantar hasta los 4000 km. A mí, la primera vez que lo conecté, me dió más de 5000 km sin regenerar. Creo que los motores 1.6 emiten muchas menos partículas que los 2.2.

Un saludo.

Cual es la aplicacionn M-diag? No la encuentro.

#125 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 24 noviembre 2017 - 13:51:48

Yo tengo el Autophix ES710, pero me he comprado un M-Diag, que utiliza el móvil como escáner bluetooth, con una app gratuita. El conector me costó unos 50 euros en el Black Friday del año pasado, y trae una marca específica (yo lógicamente me bajé Honda). Te hace un escaneo completo, pero puedes comprar módulos para, por ejemplo, forzar una regeneración del DPF, calibrar inyectores, etc. Funciona muy bien, pero eso sí, no es barato porque cada marca o módulo cuesta unos 40 o 50 euros, y yo me arriesgué a traerlo de China.

https://www.goloiov....t&product_id=51

En cuanto a tus datos, con esos litros y esos km, te sale un consumo medio de unos 6 l/100 km, un dato muy bueno para tu motor y cambio, lo que unido a que llevas más de 1000 km sin regenerar y 3,3 mg de partículas (el mío regenera a partir de unos 12 mg), me hace pensar que haces mucha carretera, y el DPF va a tardar mucho en darte problemas. A ese ritmo, te puede aguantar hasta los 4000 km. A mí, la primera vez que lo conecté, me dió más de 5000 km sin regenerar. Creo que los motores 1.6 emiten muchas menos partículas que los 2.2.

Un saludo.


Gracias antoroge.
Sí, últimamente he hecho más trayectos de carretera de lo habitual.
También he vuelto al gasóleo normal en lugar del premiun que últimamente venía usando. Con este último, noté una regeneración en cada depósito que eché.

Seguiré con el tema compartiendo datos.

Un saludo,

#126 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 24 noviembre 2017 - 16:17:03

Cual es la aplicacionn M-diag? No la encuentro.


Inicialmente era M-Diag, pero después de varias actualizaciones ha cambiado a EZdiag:

https://play.google....golo.mobilediag

Un saludo

#127 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 noviembre 2017 - 16:30:30

Inicialmente era M-Diag, pero después de varias actualizaciones ha cambiado a EZdiag:

https://play.google....golo.mobilediag

Un saludo

Gracias!! Voy a probarlo con un dispositivo que tengo y que me funciona para funciones avanzadas en BMW, Audi y Opel. A ver si hay suerte.

#128 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 26 noviembre 2017 - 22:19:27

Hola,

 

Ya tengo el aparatillo en cuestión. Esto es lo que he sacado:

 

Partículas 3,3mg. Tiempo desde la última regeneración 1114 min. Litros consumidos desde la última regeneración 61,9l Km recorridos desde última regeneración 1067.3km.

 

¿Cómo veis el nivel de partículas? Esta semana llevo un par de trayectos cortos, de unos 4x10km y otros de más de 50km.

 

La pregunta del millón, ¿cuándo realizará la siguiente regeneración? Se admiten apuestas.

 

PD: Es un 1.6 auto AWD

 

Un saludo,

Buenos datos también, en cuanto a tus preguntas por algunos datos que he cogido con el mio en recorrido urbano esos 62 litros vendrían a ser sobre 12,4 gr de partículas(0,20 gr x litro) y  (en carretera sobre 0,16 gr x litro)= a 9,9 gr de partículas.

 

Por lo que he ido viendo y comprobado principalmente en estas ultimas vacaciones, es que en recorridos largos ( no he controlado exactamente cuantos, pero tienen que ser mas de 150 kms seguidos) si que va quemando partículas poco a poco, pero si son menos, solo hace regeneraciones activas, o sea inyecta gasoil, y ademas intuyo que se espera bastante, porque si ya estas en marcha, por ejemplo que arrancas un viaje con algo mas de 4 gr y no pasas de esos 150 kms(es lo que yo he probado hasta ahora) te pones con algo menos de 6 gr y no se pone a regenerar activamente, sino que creo que piensa llegar a una temperatura adecuada para quemar sobre la marcha.

 

El ejemplo es que la semana pasada con algo mas de 4gr hice un viaje por autovia de 125 kms de ida y luego otros tantos de vuelta y al final aparque con 6 gr de partículas, al día siguiente me aguanto los cinco kms de ida al trabajo con una temperatura exterior de menos de 4 grados y a la vuelta fue arrancar , hacerle menos de dos kms, parar  15 minutos, y como ya imaginaba me metí en la autovía y no tardo ni dos kms en empezar a regenerar. El mio, si solo hago recorridos cortos no suele pasar de 5 gr sin regenerar



#129 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 26 noviembre 2017 - 23:35:30

Con lo facil que seria una luz que se encendiera avisando que regenera...

Editado por Sardo, 26 noviembre 2017 - 23:36:09.


#130 CHAMPION72

CHAMPION72

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance Navi 120cv

Escrito 27 noviembre 2017 - 09:39:38

Totalmente de acuerdo con lo dicho por el compañero.Lo que me gustaría saber si a alguien del foro le a salido la luz para forzar la regeneracion y sí es el caso,cuantas regeneraciones le advirtió el coche sin poderlas concluir.No se si me he explicado bien.
Saludos.

#131 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 28 noviembre 2017 - 17:16:02

Hola

 

Pues hoy he devuelto el icarsoft en cuestión. El motivo? Tras actualizarlo mediante su SW cada vez que lo enchufaba tenía problemas de conexión y cuando lo lograba me devolvía una cantidad de datos variable. Es decir, mostraba 8, 16 o 23 páginas con datos. Así que me ha dado poca fiabilidad. Les escribí al soporte y todavía no he obtenido respuesta.

 

Los últimos que tenía eran que el nivel de partículas había subido a 9,9gr.

 

Si alguno se entera de otro modelo, o de disponibilidad del Autophix, sigo estando interesado.

 

Un saludo



#132 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 28 noviembre 2017 - 22:00:23

Totalmente de acuerdo con lo dicho por el compañero.Lo que me gustaría saber si a alguien del foro le a salido la luz para forzar la regeneracion y sí es el caso,cuantas regeneraciones le advirtió el coche sin poderlas concluir.No se si me he explicado bien.
Saludos.

Hola, si no estoy equivocado, porque el mio es de la tercera generación, ninguno indican las regeneraciones fallidas, solo lo hacen cuando esta saturado.

 

Por lo que yo he ido viendo, en los casos que no completa la regeneración, al menos si no pasa de media hora(es solo lo que yo he comprobado) vuelve con ello y la completa. Y si ya se enfría, dependiendo de la cantidad que haya podido quemar, volverá a insistir mas adelante cuando vuelva al nivel que tiene estipulado. Creo que tienen que coincidir varios recorridos muy cortos para que se sature. Digo esto por que la vez que me pasó a mi que no la completo, en un recorrido de cuatro kms o así, ya limpió hasta dejarlo en tres gr, o sea que volvía a tener cierto margen.

 

Pienso que si no es por un problema mecánico, o que casualmente nos coincida en mas de un recorrido de ir a comprar el pan, no debería de saturarse tan fácil, pero esto es solo teoría mía sin ninguna base científica. Lo que es mas preocupante es el nivel de contaminación y del propio de nivel que llegue a coger el aceite. También en estos casos el manual nos manda cambiar el aceite cada 10.000kms



#133 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 09 diciembre 2017 - 17:10:21

Bueno, después de un año utilizando el autophix en mi 2.2 IDTEC,voy controlando las regeneraciones y tengo que decir, que me las ha ido haciendo entre los 601 km. y los 809km.(la última).Es cuestión de ir controlando y saber que las hará entre estos kms.

Saludos.

#134 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 10 diciembre 2017 - 16:12:16

Bueno, después de un año utilizando el autophix en mi 2.2 IDTEC,voy controlando las regeneraciones y tengo que decir, que me las ha ido haciendo entre los 601 km. y los 809km.(la última).Es cuestión de ir controlando y saber que las hará entre estos kms.

Saludos.

Hola SISCU56, creo que tus datos siguen pareciéndose a los míos, teniendo en cuenta claro está, la diferencia de consumos. Esperemos que nos dure mucho tiempo el aparatito este.

 

Un saludo



#135 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 03 febrero 2018 - 19:30:12

Buenas tardes,

 

Ayer cuando circulaba por autopista me dí cuenta que el consumo se disparó a 9,4l., cuando me venía marcando sobre 6,8l. De ahí fue bajando hasta situarse sobre unos 7,4l. cuando lo paré en el garaje. Al detenerlo el ventilador estuvo funcionando unos 5 min. Puede ser que no acabara de hacer la regeneración del DPF. Esta mañana he vuelto a circular por autopista y a la vuelta en el garaje, le he enchufado el AUTOPHIX y me ha marcado los siguientes parámetros:

 

VALOR PM CALCULADO: 0,0 gr.

TIEMPO TRANSCURRIDO DESDE QUE HIZO LA ULTIMA REGENERACIÓN DPF: 25 min.

COMBUSTIBLE CONSUMIDO: 1,64 l.

DISTANCIA RECORRIDA DESDE ULTIMA REGENERACIÓN: 29,87 km.

 

Un saludo.

 

 

 

 



#136 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 05 febrero 2018 - 21:01:26

Buenas tardes,

 

Ayer cuando circulaba por autopista me dí cuenta que el consumo se disparó a 9,4l., cuando me venía marcando sobre 6,8l. De ahí fue bajando hasta situarse sobre unos 7,4l. cuando lo paré en el garaje. Al detenerlo el ventilador estuvo funcionando unos 5 min. Puede ser que no acabara de hacer la regeneración del DPF. Esta mañana he vuelto a circular por autopista y a la vuelta en el garaje, le he enchufado el AUTOPHIX y me ha marcado los siguientes parámetros:

 

VALOR PM CALCULADO: 0,0 gr.

TIEMPO TRANSCURRIDO DESDE QUE HIZO LA ULTIMA REGENERACIÓN DPF: 25 min.

COMBUSTIBLE CONSUMIDO: 1,64 l.

DISTANCIA RECORRIDA DESDE ULTIMA REGENERACIÓN: 29,87 km.

 

Un saludo.

Hola SISCU56, para mi seria interesante saber cuantos kms  hiciste a la mañana siguiente para saber si han sido mas de esos 29,87 kms, 



#137 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 06 febrero 2018 - 17:50:48

Hola Galcrv, a la mañana siguiente hice exactamente 35 km, lo que quiere decir que en esa mañana hizo la regeneración o parte de ella.
Saludos

#138 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 06 febrero 2018 - 21:35:15

Hola Galcrv, a la mañana siguiente hice exactamente 35 km, lo que quiere decir que en esa mañana hizo la regeneración o parte de ella.
Saludos

Ok, creo que en este caso ya vemos que vuelve con ello incluso al día siguiente, todo ello suponiendo que se quedo a medias el día anterior, que por lo que dices del consumo y ventilador y que en cinco kms desde parado haya limpiado,es lo mas probable. Gracias por tu respuesta.



#139 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 07 febrero 2018 - 15:10:36

De nada galcrv. Iremos controlando este tema, para ver si somos capaces de acotarlo y sacar mejores conclusiones.
Saludos

#140 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 17 mayo 2018 - 01:16:49

Bueno, os cuento. Cómo podéis comprobar más abajo, el DPF ha regenerado después de unos 4.700 km. Es una cifra elevada, pero la primera vez que utilicé el Autophix, llegó a los 5300. Pero me tienen mosqueado dos cosas: habitualmente me regeneraba con unos 12 mg de partículas, y ahora había subido a más de 18 (en el informe del aparato que adjunto, ya había comenzado la regeneración); y segundo, después de terminar, no ha limpiado completamente, pues restaban 4,2 mg. La posible explicación a este comportamiento es que el sistema tenga programado limpiar el filtro con esos 12-14 mg y no más cantidad. Respecto al porqué llegó a 18, sólo se me ocurre que, como he hecho un viaje al norte de unos 1.500 km con una mayoría por autovía, el coche habría dejado más margen al considerar que con esa conducción la futura regeneración sería más fácil.
De todas formas, como bien decís más arriba, es mejor esperar y ver futuros informes. Por cierto, hablando de informes, este que os remito lo facilita el aparato EZdiag.

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos