Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencias entre la conducción europea y española


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 27 septiembre 2016 - 19:30:31

Los que hayáis salido fuera de España ya conoceréis estas "sutiles" diferencias, pero para los que no se me ha ocurrido abrir este hilo para que conozcáis estas diferencias...

 

SEMÁFORO FIJO EN ÁMBAR

 

Europa: Con la luz ámbar fija el semaforo va a cambiar de forma inminente a rojo por lo que hay que prepararse para detener el coche.

 

España: ¡Dale caña Torete!

 

 

PASO DE CEBRA

 

Europa (excepto Italia): Lugar habilitado para el paso de peatones en el que los conductores tienen obligación de ceder el paso a éstos.

 

España: Aquí hay que diferenciar entre el conductor y el peatón. Para el conductor son unas lineas que marcan el sentido de la carretera no teniendo ninguna otra utilidad. Para los peatones es una especie de santuario en el que nada les puede pasar y tienen todo el derecho del mundo a sentarse y hacer un picnic. Además la regla española del semáforo en ámbar también es aplicable para los peatones, apretando estos el paso cual Usain Bolt cuando se encuentran a 50 metros del semáforo y este se encuentra en ámbar y una vez sobre el santuario les entra una extraña parsimonia.

 

 

INDICADOR DE DIRECCIÓN

 

Europa: Comunmente llamado "intermitente". Se utiliza para avisar al resto de conductores que se va a variar el sentido de la marcha.

 

España: Es un elemento opcional, se puede elegir entre indicador de dirección o aire acondicionado, y claro, con el calor que hace es comprensible que la gente elija esta segunda opción.

 

 

CARRIL DERECHO EN AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS

 

Europa: Carril utilizado normalmente para circular, abandonándolo únicamente cuando se va a sobrepasar a un vehículo que circula más lento, volviendo de nuevo al carril derecho una vez finalizada la acción.

 

España: ¡Yuyu bwana yuyu!

 

 

WARNING (INTERMITENTES DE EMERGENCIA)

 

Europa: Es una herramienta muy útil para cuando por ejemplo se avería un vehículo, señalizar a los demás conductores la posición del vehículo y que este se encuentra parado. Aumenta la seguridad del vehículo propio y de los demás.

 

España: Es un botón que una vez apretado convierte el lugar donde se encuentra el vehículo en un estacionamiento.

 

 

De momento no se me ocurre ninguna más, pero seguro que las hay...  :sisi:


Editado por STALKER, 09 enero 2017 - 19:06:33.


#2 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 27 septiembre 2016 - 20:32:28

Desgraciadamente los has clavado compañero.

 

Estoy todo el día en la carretera y rara vez no pasa esto en nuestro carreteras y ciudades.

 

Lo de poner el intermitente, para salir del carril de la derecha para adelantar, y pocos te ceden el paso aunque podiendolo realizar, desplazándose sin ningún problema al carril extremo izquierdo en autovía de tres vías claro.

 

Esto último también se puede añadir a tu lista.

 



#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.079 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 27 septiembre 2016 - 21:30:01

El respeto hacia los vehículos de emergencia también deja mucho que desear en nuestro país.



#4 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 27 septiembre 2016 - 21:36:45

Y para dar ejemplo algún prócer dice visiblemente borracho:A mi me vas a decir a qué velocidad tengo que conducir y lo que puedo beber mientras no cause accidentes, etc,,,etc.

#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.642 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 septiembre 2016 - 23:22:56

Jajajajaja muy buenos! !

#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 27 septiembre 2016 - 23:55:00

Lo de los conductores y las ambulancias muy cierto, hay gente que ni hace el amago de girar el volante. Yo cada día flipo mas...
Todo lo de mas cierto muy cierto

#7 alejandrolfa

alejandrolfa

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ex nissan primera p11 144 sport - honda accord cl7 sport

Escrito 29 septiembre 2016 - 14:47:57

Y los de tráfico en las rotondas o detrás de los arbustos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#8 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 29 septiembre 2016 - 18:52:04

Para la productividad

#9 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 30 septiembre 2016 - 01:44:50

Los que hayáis salido fuera de España ya conoceréis estas "sutiles" diferencias, pero para los que no se me ha ocurrido abrir este hilo para que conozcáis estas diferencias...

 

SEMÁFORO FIJO EN ÁMBAR

 

Europa: Con la luz ámbar fija el semaforo va a cambiar de forma inminente a rojo por lo que hay que prepararse para detener el coche.

 

España: ¡Dale caña Torete!

 

 

PASO DE CEBRA

 

Europa (excepto Italia): Lugar habilitado para el paso de peatones en el que los conductores tienen obligación de ceder el paso a éstos.

 

España: Aquí hay que diferenciar entre el conductor y el peatón. Para el conductor son unas lineas que marcan el sentido de la carretera no teniendo ninguna otra utilidad. Para los peatones es una especie de santuario en el que nada les puede pasar y tienen todo el derecho del mundo a sentarse y hacer un picnic. Además la regla española del semáforo en ámbar también es aplicable para los peatones, apretando estos el paso cual Usain Bolt cuando se encuentran a 50 metros del semáforo y este se encuentra en ámbar y una vez sobre el santuario les entra una extraña parsimonia.

 

 

INDICADOR DE DIRECCIÓN

 

Europa: Comunmente llamado "intermitente". Se utiliza para avisar al resto de conductores que se va a variar el sentido de la marcha.

 

España: Es un elemento opcional, se puede elegir entre indicador de dirección o aire acondicionado, y claro, con el calor que hace es comprensible que la gente elija esta segunda opción.

 

 

CARRIL DERECHO EN AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS

 

Europa: Carril utilizado normalmente para circular, abandonándolo únicamente cuando se va a sobrepasar a un vehículo que circula más lento, volviendo de nuevo al carril derecho una vez finalizada la acción.

 

España: ¡Yuyu bwana yuyu!

 

 

De momento no se me ocurre ninguna más, pero seguro que las hay...  :sisi:

 

 

Y los de tráfico en las rotondas o detrás de los arbustos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Al hilo del tema, la circulación en la mayoría de rotondas también es para nota. Con o sin los de tráfico  :uff: 

La verdad es que los ejemplos son muy acertados, y a lo de los intermitentes y los carriles añadiría el mixto: los que con o sin indicar atraviesan tres carriles de un lado a otro como quien hace slalom en una ghymkana. Y a ser posible, esperan al último momento de cualquier incorporación o salida.


Editado por Kiddo, 30 septiembre 2016 - 01:54:21.


#10 alejandrolfa

alejandrolfa

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ex nissan primera p11 144 sport - honda accord cl7 sport

Escrito 30 septiembre 2016 - 15:20:52

Otra:
- fuera de España en carreteras de doble sentido si vas detrás de un camión o autobús suelen indicar con el intermitente cuando puedes adelantar
- en españa nunca he visto que lo hagan. Y de los coches ya no hablamos, no dejan espacio suficiente con el de delante para que te puedas meter (bastante común) o incluso aceleran cuando les estas adelantando (poco frecuente pero también me ha pasado)

Y si... la circulación en las glorietas es lamentable. Ya si tienen más de dos carriles y numerosas entradas y salidas con más de un carril, el lugar se convierte en una pista de coches de choque

Los carriles de aceleración no se fuera, pero aquí a pocos veo que los usen como se debe...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#11 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 30 septiembre 2016 - 17:42:21

y si en vez de rotondas, ponemos turboglorietas ya es una fiesta!!



#12 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 30 septiembre 2016 - 21:24:57

Pues yo sí he visto a camiones echar el intermitente para decirme que puedo adelantar, es más yo también lo hago, así me adelantan donde yo quiero y no los tengo pegado en el culo mucho rato.

 Es cierto que muchos no guardan la distancia de seguridad adecuada, lo que hace que como bien decía no dejen espacio para adelantar.

Respecto a las glorietas la verdad es que hay que ir con ojo y muchos los intermitentes los llevan de adorno.



#13 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 01 octubre 2016 - 02:16:48

Si además añadimos esto...

http://www.huffingto...n_11240440.html



#14 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 02 octubre 2016 - 18:31:32

En las glorietas se tenian que poner la policia en un par de horas se les acaba el librito de denuncias ,cuanto cazurro hay  , cada día que les veo cruzarse sin mirar tres carriles me dan ganas de alquilar un patrol antiguo . :lol4:



#15 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 03 octubre 2016 - 01:02:03

En las glorietas se tenian que poner la policia en un par de horas se les acaba el librito de denuncias ,cuanto cazurro hay  , cada día que les veo cruzarse sin mirar tres carriles me dan ganas de alquilar un patrol antiguo . :lol4:

 

+1 incluyendo a gente que aparca como le da la gana, que feliz seria con un patrol!!



#16 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 04 octubre 2016 - 19:04:27

+1 incluyendo a gente que aparca como le da la gana, que feliz seria con un patrol!!

 

Para mí un Marauder y se acabó la tontería XD



#17 amanda28

amanda28

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Mercedes

Escrito 23 octubre 2016 - 12:17:38

Jajaja :sisi:  Pues sí, así es.

El tema de las rotondas: en Inglaterra cada coche se pone en el carril distinto dependiente de si va a usar la primera, segunda o tercera salida de una rotonda grande.

España: da igual, te pones en cualquier carril que te pilla, y después sales como sea, cruzando como te da la gana. 



#18 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 23 octubre 2016 - 13:48:09

Muy cierto. Me paso bastante tiempo conduciendo por UK y en las glorietas es muy distinto. No ves los cruces de 4 carriles sin mirar.
Tambirn es cierto que estan mucho mejor señalizadas e indicadas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#19 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 24 octubre 2016 - 20:48:23

buen aporte, jajaja



#20 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 03 noviembre 2016 - 20:05:54

La verdad es que este tema me recuerda inevitablemente a esto :P






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos