Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Decepcionado...


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 mayo88

mayo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2.4 v-tech '10, civic 2.2 i-ctdi '08

Escrito 28 septiembre 2016 - 07:08:14

Buenos días, 

 

Os escribo por saber si a alguno más le pasa.

 

Hace cosa de un mes encargamos el Executive diesel 4x4 de 160cv manual. Siempre hemos tenido Honda, de hecho nos quitamos el Accord tourer 2.4 gasolina 201cv de '10 y el Civic 2.2 140cv diesel de '08 para cogernos este.

 

Mi sorpresa es que es un muerto. No tiene fuerza, en la Honda me garantizaron que andaba muy bien, que tenía dos turbos y demás...

Lo cambiamos porque viajamos mucho y queríamos algo más alto, pero sin bajar en rendimiento.

Sacándolo del parking se nos ahoga mañana si mañana también. O eso, o lo revoluciono que en dos días cambio embrague...

 

A alguno más de vosotros le ha pasado algo similar?

 

¿Qué se puede hacer en estos casos? Entiendo que con 2000km ya no lo puedo devolver, pero cuando pasen los 3 años del Honda options le pongo un lazito. 

 

No se, si alguien me puede ayudar o se le ocurre algo... llevo 20 años en Honda y nunca me había decepcionado en nada, pero esta vez, vale por todas.

 

Le hago centralita? le subo la presión de los turbos? es un 1.6... no creo que aguante esas cosas....

 

Un saludo desde Navarra.



#2 sergcoca

sergcoca

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Honda crv 2015

Escrito 28 septiembre 2016 - 07:26:05

Yo la verdad es q no llegue a probar el 160 cv pero tengo el 120cv y la verdad q no tengo problemas de fuerza es muy raro lo q t pasa. Llevas el econ activado? Si es asi quitalo xq hay diferencia. Este coche en salida es un poco lento pero despues circulando nunca me ha faltado potencia. Tu que llevas un turbo mas ni hablamos.....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

#3 mayo88

mayo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2.4 v-tech '10, civic 2.2 i-ctdi '08

Escrito 28 septiembre 2016 - 07:34:06

El Econ lo desactive con el comercial en el coche. Vamos, no quiero saber nada de Econ. Circulando no le falta fuerza, responde bien incluso en sexta.

 

El problema lo tenemos en bajas, en carretera va "bien". Haciendo retro se pierde garantía? Se le podría subir las revoluciones del motor en ralentí? Ahora está en 750/800rpm...

 

Gracias por la respuesta Sergio.

 

Saludos.



#4 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 28 septiembre 2016 - 08:34:29

Las revs a ralenti son normales, y mas para un diesel. Con la repro en teoria si, se pierde garantia. El ralenti no es problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#5 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 28 septiembre 2016 - 09:06:09

pues vaya.
Aquí hay gente que ha pasado de coches más potentes incluso al 120 CV y no han echado en cara tan escasa salida.
Lamento tu chasco.
Yo no haría repro en un coche tan nuevo.

#6 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 28 septiembre 2016 - 09:06:24

Hola, yo he expresado el descontento en otros hilos en cuanto a calidad de rodadura, ajustes, grillos y mala insonorización, pero el coche anda muy bien. El mío es automático y no le noto falta de potencia para nada. Son. Casi 1700 kg y 160 cv, yo creo que rinde bastante bien, no será el más rápido del mercado pero mas que suficiente. Yo creo que tienes algún problema en tu unidad.
Antes de comprarlo ha probado varios coches e incluso el,Tucson de 184 cv no me daba sensación de andar mas que el Honda.

#7 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 28 septiembre 2016 - 11:23:20

Es muy raro y más con 160 cv, no es normal que se ahogue subiendo una rampa de garaje.



#8 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 28 septiembre 2016 - 11:54:09

Yo también creo que no es normal.el mio de 120 cv, sube la rampa del garaje con alegria y con 160 cv, deberia ser mejor.
Ese coche hay que revisarlo,creo.
Saludos

#9 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 28 septiembre 2016 - 14:19:38

¿No será, pienso yo, que no le habéis cogido el punto al embrague?. A mí, que ya he tenido otros tres coches y he llevado varios más, me costó cogerle el "tranquillo" al mío al principio, precisamente en la rampa del garaje (es un 120 cv). Ahora ya lo domino...

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 septiembre 2016 - 15:06:25

Yo por lo que he oído entre los comerciales de la marca el usuario no experimentado no observará grandes diferencias entre el 120 y 160CV.

Yo he probado ambos, el 160CV AT sobre todo, de hecho este finde le he hecho 170 kms a uno, y me pareció este último muy cómodo aunque lo noté cortito para tener 160CV y -se supone- ser un diésel y tener "tanto par" (mis demás Hondas son VTEC). Un poco decepcionado por prestaciones, aunque muy bien de consumo y una máquina de hacer kilómetros en autovía, pelín perezoso en ciudad, aunque no preocupante. La caja de cambios DCT 9vel UNA MARAVILLA.

El problema de estos IDTEC quizá su demasiada progresividad, la patada, aunque eso es algo que viene de lejos, desde los ictdi vamos. Es una tónica Honda parece...

He conducido coches con más patada, pero igual de agradables, o menos.....

Yo si fuera él, con Honda Option, lo cambiaba. No quiero un coche que no me satisface, que "no me mola conducir"....

Y la próxima pedía un DEMO durante 100 kms. Si no, NO COMPRO. ...

#11 MaxMelo

MaxMelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 Executive 160 manual

Escrito 28 septiembre 2016 - 15:09:03

Creo que no le habéis cogido el punto de embrague. Yo tengo el mismo, Executive 160 manual y estoy contento. Sí que es verdad que a veces 'no arranco bien' y parece que se ahoga, pero es porque no le he dado la punta de gas necesaria par esa salida. Es cogerle el tranquillo, vamos, conocer el coche. Si tu caso es más grave quizá es que realmente hay una anomalía.

Por cierto, que es un 'repro' ??

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 septiembre 2016 - 15:11:38

una repro es una REPROGRAMACIÓN de la centralita del vehículo para incrementar potencia, prestaciones y/o equilibrar consumoo o eficiencia....

#13 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 28 septiembre 2016 - 17:56:51

El 160 cv aut. Anda bastante bien, como todos los coches hay que saber aprovecharlos. En modo S o con las levas es un coche bastante ágil. Al cambiar tu de marcha puedes aprovechar para revolucionarlo mas y sacar partido al segundo turbo.
Supongomque si se conduce en modo D y sin apretarlo será similar al 120 cv ya que es la misma cilindrada y no entraria el segundo turbo.
De verdad que yo le veo defectos a este coche, pero no en cuanto a prestaciones o estabilidad o comodidad.

Si alguien busca unas prestaciones grandes en este coche obviamente se equivoca, pero tampoco se las va a dar un a-4 de 150cv por poner un ejemplo.

#14 jrexsan

jrexsan

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 28 septiembre 2016 - 18:04:46

Hola, tengo el mismo coche que tú, del finales 2015. Tiene 20.000 km. y he de decir que para ciudad es un coche bastante incómodo poca alegría de salida, la rampa del garaje en primera, en segunda (como hacía en mi Mazda 6 de 141 cv. de gasolina) tienes que subirle de vueltas y entonces vas muy rápido para un garaje o se ahoga.
He preguntado en Honda por la falta de potencia en baja y me dijeron que este motor es así. En autovía va bien pero tampoco como para tirar cohetes.
A mi también me tiene cabreado.
También he de decir que este verano cargado a tope maletero y con baúl arriba y no he notado falta de potencia en el viaje.
Por lo demás estoy "contento"
El de 120 cv. en ciudad va mejor que esté dicho en el concesionario de Honda.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

#15 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 28 septiembre 2016 - 18:59:24

Hola, tengo el mismo coche que tú, del finales 2015. Tiene 20.000 km. y he de decir que para ciudad es un coche bastante incómodo poca alegría de salida, la rampa del garaje en primera, en segunda (como hacía en mi Mazda 6 de 141 cv. de gasolina) tienes que subirle de vueltas y entonces vas muy rápido para un garaje o se ahoga.
He preguntado en Honda por la falta de potencia en baja y me dijeron que este motor es así. En autovía va bien pero tampoco como para tirar cohetes.
A mi también me tiene cabreado.
También he de decir que este verano cargado a tope maletero y con baúl arriba y no he notado falta de potencia en el viaje.
Por lo demás estoy "contento"
El de 120 cv. en ciudad va mejor que esté dicho en el concesionario de Honda.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


Claro que en Ciudad no es nada ágil, es muy lento arrancando pero es normal.... Es un cambio de 9 relaciones que es muy bueno para el consumo en carretera pero no es para salidas rápidas en semáforo.
Por ej. El 120 con 100kg menos y cambio manual de 6 tiene que ser más ágil.
Yo tengo otro coche con menos potencia y cambio DSG de 6 velocidades y es muy rápido saliendo.
En Ciudad para conducción tranquila y relajada fenomenal.

Ojalá estuviera bien ajustado y con mas aislamiento y calidades que ya me llegaría con eso.
A mi lo que se me hace insoportable son los ruidos y ruídos y ruidos.

Saludos

#16 jrexsan

jrexsan

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 28 septiembre 2016 - 19:05:59

Hola, el mío es el manual de 6 velocidades. De momento el mío quitando el sonido del espejo a partir de 120 no tengo de momento más ruiditos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

#17 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 28 septiembre 2016 - 19:38:15

Yo por lo que he oído entre los comerciales de la marca el usuario no experimentado no observará grandes diferencias entre el 120 y 160CV.

Yo he probado ambos, el 160CV AT sobre todo, de hecho este finde le he hecho 170 kms a uno, y me pareció este último muy cómodo aunque lo noté cortito para tener 160CV y -se supone- ser un diésel y tener "tanto par" (mis demás Hondas son VTEC). Un poco decepcionado por prestaciones, aunque muy bien de consumo y una máquina de hacer kilómetros en autovía, pelín perezoso en ciudad, aunque no preocupante. La caja de cambios DCT 9vel UNA MARAVILLA.

El problema de estos IDTEC quizá su demasiada progresividad, la patada, aunque eso es algo que viene de lejos, desde los ictdi vamos. Es una tónica Honda parece...

He conducido coches con más patada, pero igual de agradables, o menos.....

Yo si fuera él, con Honda Option, lo cambiaba. No quiero un coche que no me satisface, que "no me mola conducir"....

Y la próxima pedía un DEMO durante 100 kms. Si no, NO COMPRO. ...

Como va eso del honda option?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#18 mayo88

mayo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer 2.4 v-tech '10, civic 2.2 i-ctdi '08

Escrito 28 septiembre 2016 - 22:16:13

Lo miraré en la Honda a ver que me dicen. Pero si, lo cambiaremos a los 3 años.

 

El Honda Options es un programa que te da la Honda, en el que tu firmas un kilometraje y pasados los 3 años, puedes quedarte el coche y terminar de pagarlo, cambiarlo por el modelo nuevo o entregarlo y pagar lo que te falta de pagar.

 

Ese plan está muy bien, en estados unidos lleva años haciéndose.

Espero que metan algo gordo en los próximos 3 años, si no, nos cambiaremos de familia.... por mucho que me pese.

 

La rampa de mi parking es un caracol que giras 180º completos en menos de 10 metros con una inclinación brutal y estrecho. Con lo que no puedo sacarlo revolucionado porque tengo que estar con ojo de no rozarlo en cualquier esquina.

 

Salvo este tema, comodidad y conducción para machacar kilometros va muy bien.

 

Aunque he de decir que hace una semana volviendo de Salou después de 4h de viaje me mareé terminando unos puertos (no iba rápido puesto que voy con hijas), no le he dado más importancia puesto que no me ha vuelto a pasar. Sería el estómago vacío o la depresión de la vuelta a casa... jeje.

 

En fin, que hago. Quemo un embrague/año hasta devolverlo o lo aparco en la calle?...........

 

Saludos.



#19 Peporama

Peporama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance Navi 120Cv

Escrito 28 septiembre 2016 - 22:42:37

El coche no es ningun muerto, tiene par y potencia de sobras, es cierto que no estira mucho pero a partir de 1500rpm y hasta 3000 el motor es una delicia peeeero, tienes razón, en vacaciones me encontre en tu mismo caso, tipico parking con rampa al limite y en curva para encararla... mi mujer suplicandome que no lo volviera a meter, je je, o subes con marcheta o fundes el embrague, t entiendo perfectamente.

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk

#20 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 29 septiembre 2016 - 09:44:20

no pretendo defender lo indefendible, y si no estás satisfecho, Honda Option, o cambio de marca.

 

pero sin contradecirme, creo que quizás sea un tema puntual de tu parking. Yo con un 2.2. ictdi de 140cv tengo una rampa con caracol de 2 vueltas enteras (720º) y empinada, y subo fácilmente, incluso al ralentí en frío. Cierto es que al ser una planta -2, ahí abajo siempre hace calor, con lo cual el motor no arranca nunca a temperaturas bajo cero (estando en la nieve sí que noto que en frío sufre los primeros minutos a rpm bajas).

 

así que, o cambias de coche, o lo asumes e intentas cambiar la manera de subir la rampa. Pero una Repro ni hablar. O despídete del motor (y ahora que me vengan los pro-repro a decirme que no sufre el motor y que va mejor siendo igual de fiable y blablabla).

 

...aunque yo, que tengo un motor grande con menos cv (2.2 de 140cv i-ctdi) nunca he visto muy claro esto de los miniturbo (o sea, motores exprimidos, 1.6 de 160cv i-dtec biturbo, para correr más y consumir y contaminar menos), por los bajos y por la fiabilidad. Habrá que ver como perviven en el tiempo. El i-ctdi de momento goza de fama merecida, si no estoy equivocado.

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos