Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic TypeR 2018 (Civic 10Th TupeR)


  • Por favor identifícate para responder
462 respuestas en este tema

#241 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 05 octubre 2017 - 18:32:27

Al final van a haber 3 versiones del tupper....

La type-r s, la type-r y la type-r GT....

Lo que no sé es que diferencias habrán entre la "s" (acceso de modelo) y la normal (type-r a secas)

#242 Dany86

Dany86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic TypeR gt (2017)

Escrito 13 octubre 2017 - 13:22:39

Al final van a haber 3 versiones del tupper....

La type-r s, la type-r y la type-r GT....

Lo que no sé es que diferencias habrán entre la "s" (acceso de modelo) y la normal (type-r a secas)

Hace 3 días que pedimos el typeR gt y le pregunté por el s y me dijo que en España no llegaba, como no se haya cambiado la cosa o no se entererara.... por cierto la S aún va más pelada que la normal que ya es decir... me parece increíble lo mal que van ambas, ni que suben las ventanas de un click ni sensores ni nada... pienso que el que compra la normal y no la gt es porque piensa meterlo más a circuito que otra cosa y no a diario en mi caso que es para uso diario la gt es la única que veía viable, además de plegado de retrovisores cámara trasera etc... las diferencias entre unas y otras son muy exageradas no es como el caso de un civic sport y sport plus que son 4 pijadas para ver las diferencias en la web de honda del typeR tienes la ficha y entrando salen las 3 y lo que llevan y no , de todas formas aquí tienes el link
http://www.honda.es/...r_2017_17YM.pdf
A todo es la gota que colma el vaso, faros halogenos en la versión S, sus ventas van a ser casi nulas... por eso decían que dudaban que llegara a España

Editado por Dany86, 13 octubre 2017 - 13:20:50.


#243 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 13 octubre 2017 - 23:08:10

Hace 3 días que pedimos el typeR gt y le pregunté por el s y me dijo que en España no llegaba, como no se haya cambiado la cosa o no se entererara.... por cierto la S aún va más pelada que la normal que ya es decir... me parece increíble lo mal que van ambas, ni que suben las ventanas de un click ni sensores ni nada... pienso que el que compra la normal y no la gt es porque piensa meterlo más a circuito que otra cosa y no a diario en mi caso que es para uso diario la gt es la única que veía viable, además de plegado de retrovisores cámara trasera etc... las diferencias entre unas y otras son muy exageradas no es como el caso de un civic sport y sport plus que son 4 pijadas para ver las diferencias en la web de honda del typeR tienes la ficha y entrando salen las 3 y lo que llevan y no , de todas formas aquí tienes el link
http://www.honda.es/...r_2017_17YM.pdf
A todo es la gota que colma el vaso, faros halogenos en la versión S, sus ventas van a ser casi nulas... por eso decían que dudaban que llegara a España

 

juer, lo del S me imagino que será para gente que solo haga circuito, porque el type-r normal solo cuesta 1.000€ más y va muchísimo mejor equipado.... el S no tiene... climatizador, luces led, honda conect (pantalla tactil y demás), ni usb, ni espejos regulables eléctricamente, ..... vamos que no merece la pena ni de coña.

 

Ahora que la bandeja del maletero solo venga en el GT es para matarlos, o la luz de la guantera.... que pasada, luego tienen mil chorradas de la conducción pero una luz en la guantera..... :reojo: :reojo: :reojo: :?

 

no me extraña que hayas ido a por el gt, aunque también trae mucha tontería prescindible, que podría abaratar el producto si fuesen extras.



#244 Dany86

Dany86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic TypeR gt (2017)

Escrito 13 octubre 2017 - 23:15:28

juer, lo del S me imagino que será para gente que solo haga circuito, porque el type-r normal solo cuesta 1.000€ más y va muchísimo mejor equipado.... el S no tiene... climatizador, luces led, honda conect (pantalla tactil y demás), ni usb, ni espejos regulables eléctricamente, ..... vamos que no merece la pena ni de coña.

Ahora que la bandeja del maletero solo venga en el GT es para matarlos, o la luz de la guantera.... que pasada, luego tienen mil chorradas de la conducción pero una luz en la guantera..... :reojo: :reojo: :reojo: :?

no me extraña que hayas ido a por el gt, aunque también trae mucha tontería prescindible, que podría abaratar el producto si fuesen extras.

Pues si, llevan un montón de tonterías la primera el cargador inalámbrico el cual ya me dijo el comercial que la mitad de los móviles no los coge jajajaja ya veremos... entre el gt y el normal también va mucha diferencia y al final son menos de 3 mil de diferencia, que si que es dinero... pero con las cifras que cuestan... lo de los espejos lo veo importante que plieguen solos, el aviso de Angulo ciego es una caña igual dentro de 4 meses te digo que estoy harto de escucharlo pitar jajaja sensores etc... vamos lo típico que quieres para uno de diario más que nada por no aparcar de oído... ya me dijo también el comercial que de todos typer que se venden el 96% son gt porque el resto es más gente que solo son para fin de semana 4 vueltas y pista sobre todo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#245 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 13 octubre 2017 - 23:55:29

Dany, a mí personalmente el pitido del avisador de ángulo ciego en mi FK2 no me parece molesto, y créeme que llegará algún momento en que seguro que agradeces tenerlo :P
 

juer, lo del S me imagino que será para gente que solo haga circuito, porque el type-r normal solo cuesta 1.000€ más y va muchísimo mejor equipado.... el S no tiene... climatizador, luces led, honda conect (pantalla tactil y demás), ni usb, ni espejos regulables eléctricamente, ..... vamos que no merece la pena ni de coña.

 

Ahora que la bandeja del maletero solo venga en el GT es para matarlos, o la luz de la guantera.... que pasada, luego tienen mil chorradas de la conducción pero una luz en la guantera..... :reojo: :reojo: :reojo: :?

Y ni para eso. Anda que no metemos algunos el GT en circuitos... :mrgreen:

Por cierto, lo de la bandeja del maletero ya pasaba también en el anterior, que por no traer, creo que no trae luz en la guantera en ninguna de las versiones.



#246 Dany86

Dany86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic TypeR gt (2017)

Escrito 14 octubre 2017 - 00:15:24

Dany, a mí personalmente el pitido del avisador de ángulo ciego en mi FK2 no me parece molesto, y créeme que llegará algún momento en que seguro que agradeces tenerlo :P

Y ni para eso. Anda que no metemos algunos el GT en circuitos... :mrgreen:

Por cierto, lo de la bandeja del maletero ya pasaba también en el anterior, que por no traer, creo que no trae luz en la guantera en ninguna de las versiones.

Si usarlo al final todas chorradas se usan jejejej a pesar de coger la gt también pisará la pista :) pero como también es para un uso diario la gt la veo mejor equipada para lo que lo quiero y volvemos a lo mismo, la diferencia de precio no es algo abismal y entrando en estos precios pienso que lo más adecuado sea la gt siempre es mejor que sobre alguna pijotada por cierto conseguí sacar las alfombrillas buenas la de typer por lo visto viene con unas de goma... ya se podían estirar y ponerlas de normal... pero bueno conseguí que me las regalaran dentro del precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#247 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 14 octubre 2017 - 09:50:49

Hace 3 días que pedimos el typeR gt y le pregunté por el s y me dijo que en España no llegaba, como no se haya cambiado la cosa o no se entererara.... por cierto la S aún va más pelada que la normal que ya es decir... me parece increíble lo mal que van ambas, ni que suben las ventanas de un click ni sensores ni nada... pienso que el que compra la normal y no la gt es porque piensa meterlo más a circuito que otra cosa y no a diario en mi caso que es para uso diario la gt es la única que veía viable, además de plegado de retrovisores cámara trasera etc... las diferencias entre unas y otras son muy exageradas no es como el caso de un civic sport y sport plus que son 4 pijadas para ver las diferencias en la web de honda del typeR tienes la ficha y entrando salen las 3 y lo que llevan y no , de todas formas aquí tienes el link
http://www.honda.es/...r_2017_17YM.pdf
A todo es la gota que colma el vaso, faros halogenos en la versión S, sus ventas van a ser casi nulas... por eso decían que dudaban que llegara a España


Esto ya lo hicieron en la octava generacion. Habia dos versiones, una con todo (heritage) y la otra que ni si quiera llevaba radio ni aire acondicionado. La versión pelada está más orientda a competición y/o trackdays. Las ventas suelen ser testimoniales. Del FN2 yo solo he visto uno a la venta de segunda mano, todos los que se ven son heritage, y con esta generación pasara igual

#248 Dany86

Dany86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic TypeR gt (2017)

Escrito 14 octubre 2017 - 12:14:24

Esto ya lo hicieron en la octava generacion. Habia dos versiones, una con todo (heritage) y la otra que ni si quiera llevaba radio ni aire acondicionado. La versión pelada está más orientda a competición y/o trackdays. Las ventas suelen ser testimoniales. Del FN2 yo solo he visto uno a la venta de segunda mano, todos los que se ven son heritage, y con esta generación pasara igual

Aún así no tiene mucha lógica la compra de uno que va tan tieso ya que no creo que su uso lo limiten a pista para eso con lo que cuesta compras algo barato y lo haces tú sale bastante más económico

#249 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 octubre 2017 - 13:30:55

La S es la versión de homologación. Hace pocos años casi todos los modelos de Honda tenían una versión S, que era para homologar consumos y prestaciones. Todo lo que sea por encima penaliza ambos parámetros.
Y casi ninguna concesión vendía unidades S. Venían prácticamente peladas de equipamiento....
Yo sigo atento a la evolución comercial de este modelo. El IX me pareció muy radical, Honda lo comercializó cuando en principio no pensó desarrollarlo para esa generación. Así que única forma de hacerlo prestacional con los competidores fue asalvajarlo, estética y dinámicamente. Su vida comercial ha sido efímera y las pocas unidades vendidas ganarán valor con el tiempo porque ofrecerían una conducción muy divertida en un compacto muy ratonero.
El X TupeR se ha desarrollado prácticamente a la vez que el modelo del que deriva. El propulsor es hermano, la estética más acertada aunque sus dimensiones son las de Accord TupeR.... de hace 20 años....

#250 Dany86

Dany86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic TypeR gt (2017)

Escrito 14 octubre 2017 - 14:05:55

La S es la versión de homologación. Hace pocos años casi todos los modelos de Honda tenían una versión S, que era para homologar consumos y prestaciones. Todo lo que sea por encima penaliza ambos parámetros.
Y casi ninguna concesión vendía unidades S. Venían prácticamente peladas de equipamiento....
Yo sigo atento a la evolución comercial de este modelo. El IX me pareció muy radical, Honda lo comercializó cuando en principio no pensó desarrollarlo para esa generación. Así que única forma de hacerlo prestacional con los competidores fue asalvajarlo, estética y dinámicamente. Su vida comercial ha sido efímera y las pocas unidades vendidas ganarán valor con el tiempo porque ofrecerían una conducción muy divertida en un compacto muy ratonero.
El X TupeR se ha desarrollado prácticamente a la vez que el modelo del que deriva. El propulsor es hermano, la estética más acertada aunque sus dimensiones son las de Accord TupeR.... de hace 20 años....

Lo que algo está claro es que es un coche o que gusta o disgusta no vas a tener punto medio, hablamos de estética, a mí en lo personal nunca me llamó ningún civic y el 9 aun menos parece un huevo, fue ver el nuevo y enamorarme, al igual que a mí me sucede esto a otros les pasará todo lo contrario lo que está claro es que es un coche que no va pasar desapercibido debido a su estética tan radical


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#251 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 14 octubre 2017 - 15:21:55

Y hay alguna diferencia de peso entre la version S y la que viene mas equipada??alguien lo sabe? Para mi hay cosas en un coche que sobran, como por ejemplo el avisador de angulo muerto y otras pijadas mas. Me parece perfecto que las marcas hagan coches mas practicos para la gente pero por otro lado no me parece muy logico porque hace que nos olvidemos conducir. Luego asi vienen todos los problemas en la carretera.

#252 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 14 octubre 2017 - 15:49:44

Aún así no tiene mucha lógica la compra de uno que va tan tieso ya que no creo que su uso lo limiten a pista para eso con lo que cuesta compras algo barato y lo haces tú sale bastante más económico

O no. Y si lo que quieres es un FK8 para correr rallys o para track days? Y si te van a sobrar todas las pijadas que no se utilizan cuando corres?

Hay gente para todo. Hay quien se compra un coche para correr y quiere ese coche y no algo mas barato (quizas el FK8 sea esa opción algo mas barato que otros coches mad caros).

Editado por Fran4, 14 octubre 2017 - 15:57:12.


#253 Dany86

Dany86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic TypeR gt (2017)

Escrito 14 octubre 2017 - 16:51:17

Y hay alguna diferencia de peso entre la version S y la que viene mas equipada??alguien lo sabe? Para mi hay cosas en un coche que sobran, como por ejemplo el avisador de angulo muerto y otras pijadas mas. Me parece perfecto que las marcas hagan coches mas practicos para la gente pero por otro lado no me parece muy logico porque hace que nos olvidemos conducir. Luego asi vienen todos los problemas en la carretera.

Pues aunque parezca tontería son cosas que van muy bien yo lo estuve probando y evitas el girar la cabeza etc a mí me gustó pero ya va a gustos, desde luego lo que está claro es que puede librarte de más de un golpe por un despiste


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

O no. Y si lo que quieres es un FK8 para correr rallys o para track days? Y si te van a sobrar todas las pijadas que no se utilizan cuando corres?

Hay gente para todo. Hay quien se compra un coche para correr y quiere ese coche y no algo mas barato (quizas el FK8 sea esa opción algo mas barato que otros coches mad caros).

Visto así tienes toda la razón para que pagar 42 si por 38 por poner un ejemplo lo puedes sacar y el uso que le vas a dar es para rallys etc ya que al final todo eso su uso se reduce a diario porque si entras a pista tienes que desactivar casi todo lo que lleva si no mal asunto, sin ir más lejos hoy con el civic 9 que llevo de cortesía fuimos a comprar y me pego un frenazo que alucinas por acércame a la barrera de Mercadona y estar pegado, no tenía ni idea que este ya lo tenía...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#254 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 14 octubre 2017 - 23:33:39

Al hilo de lo de coche para rallyes, curiosamente es uno de los aspectos más comentados por la prensa especializada: que el FK8 parece una base más orientada para eso, mientras el FK2 sería como una versión "suavizada" para calle de un coche del campeonato de turismos.
 

Yo sigo atento a la evolución comercial de este modelo. El IX me pareció muy radical, Honda lo comercializó cuando en principio no pensó desarrollarlo para esa generación. Así que única forma de hacerlo prestacional con los competidores fue asalvajarlo, estética y dinámicamente. Su vida comercial ha sido efímera y las pocas unidades vendidas ganarán valor con el tiempo porque ofrecerían una conducción muy divertida en un compacto muy ratonero.
El X TupeR se ha desarrollado prácticamente a la vez que el modelo del que deriva. El propulsor es hermano, la estética más acertada aunque sus dimensiones son las de Accord TupeR.... de hace 20 años....

 

Respecto a la estética más acertada... para mi gusto y las opiniones que he escuchado mayoritariamente (además de por una angulosidad un tanto recargada, hay ciertos elementos que chirrían, como las dichosas tapas de plástico gigantes de pega o un diseño del salpicadero más conservador que desentona con el resto del coche), es incluso más discutible que en el anterior , que ya de por sí me parecía macarra en fotos y la primera vez en vivo (aunque ambos ganan bastante en ese sentido, ya que no hay foto que por buena que sea les haga justicia a lo imponentes que son). En cambio, la comparación con el ATR me parece de lo más acertada, y no sólo por dimensiones, sino por lo sorprendentemente ágiles que resultan tanto la vieja berlina como el nuevo concepto de compacto (y eso que se me sigue haciendo raro ver un Civic cinco puertas tan largo).

Comparado con el anterior modelo, lógicamente supone una evolución en casi todos los aspectos (habitabilidad, autonomía y maletero serían algunos de los pocos sacrificados en pues del resto de mejoras funcionales y prestacionales), pero lo cierto es que, además de ser como la noche y el día, no hay análisis que no coincida en que el FK2 tiene un "algo", una personalidad propia que lo hace muy especial y presumiblemente lo hará también muy deseado como futuro "clásico".
 

Lo que algo está claro es que es un coche o que gusta o disgusta no vas a tener punto medio, hablamos de estética, a mí en lo personal nunca me llamó ningún civic y el 9 aun menos parece un huevo, fue ver el nuevo y enamorarme, al igual que a mí me sucede esto a otros les pasará todo lo contrario lo que está claro es que es un coche que no va pasar desapercibido debido a su estética tan radical

Sin duda esa es una de las claves con las que Honda ha conseguido que medio mundo hable del diseño de sus tres últimas generaciones de Civic, y es que no han dejado indiferente a nadie. A mi entender, por más que muchos nos empeñásemos en su momento en defender los modelos de la vieja escuela por nostalgia o romanticismo, desde la octava generación a la actual hemos visto como se llevaban a la realidad diseños más propios de concept cars casi al dedillo, y con el mérito añadido de diferenciarse entre ellos incluso en cada mercado.

De hecho, para mí el "huevo" por excelencia era y seguirá siendo el FN2, y aunque el FK2 comparte ciertos rasgos con él, es como si hubiese afilado las redondeces del primero para convertirlo en algo mucho más agresivo. Un look que además casa perfectamente con el comportamiento de cada uno de ellos.

De la generación actual, personalmente, me gustan más las versiones Si americanas, pero volvemos al tema de que cualquiera de ellas se hace distinguible y no hay quien no se le vayan los ojos y se resista a comentar, sea en el sentido que sea.

 

 

 

 



#255 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 16 octubre 2017 - 22:06:19

Me sorprende ver una versión S tan escasa de equipación... pero tiene sentido eso de que sea para gente que únicamente lo utilice para correr.

#256 Dany86

Dany86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic TypeR gt (2017)

Escrito 16 octubre 2017 - 23:02:02

Me sorprende ver una versión S tan escasa de equipación... pero tiene sentido eso de que sea para gente que únicamente lo utilice para correr.

Claro es que en verdad para que vas a pagar más por funciones que no te valen de nada si por 10mil€ menos lo tienes (por poner un ejemplo, no sé qué precio llevará)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#257 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 17 octubre 2017 - 09:10:59

Me sorprende ver una versión S tan escasa de equipación... pero tiene sentido eso de que sea para gente que únicamente lo utilice para correr.

 

Desde luego en el concesionario de mi zona siempre se han quejado de que bastantes clientes y/o posibles clientes demandaban versiones de los Type R (ya desde el EP3) con menos equipamiento y llantas más pequeñas.

 

Desde luego si yo pudiese comprar un Type R compraría el que menos "mariconadas" y equipamiento tenga.



#258 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 octubre 2017 - 09:11:49

Una versión S de TypeR está pensada para equipos o personas relacionadas con el mundo de la competición...

#259 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 17 octubre 2017 - 12:35:04

Este es el que competirá en el TCR


bc465e2b24a57e002fa33eaba6e17e2d.jpgd00dcd1f56c92c38052315ced65eb312.jpg

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#260 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 17 octubre 2017 - 13:35:01

El frontal es sencillamente imponente y espectacular (ya podría parecerse un poco más la versión de calle), pero luego es ver la trasera y...  :vomito:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos