Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic TypeR 2018 (Civic 10Th TupeR)


  • Por favor identifícate para responder
462 respuestas en este tema

#301 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 06 diciembre 2017 - 13:45:54

Bueno, pues ya lo he probado.
Decir que me ha gustado mucho mas que el FK2. El motor se le nota mas afinado, mas lleno y estira mejor en altas (bastante mejor diría yo).
El tacto del cambio es brutal, una delicia. Y eso de que al reducir haga él solo el punta-tacón, es un puntazo que me ha encantado.
Y de chasis... bueno... da la impresión de ser una berlina grande, tremendo.

En general, me ha encantado. De echo, creo que me he enamorado irremediablemente jajajajaja

Desde aquí, dar las gracias a Fernando y a Honda Elche Motor por darme la oportunidad de probar los dos últimos Type R.

A mí personalmente sigue sin entrarme por la vista (especialmente la trasera), y algunos que también hemos probado ambos criticamos precisamente la falta de ese extra de diversión picante que tenía el FK2 por su culo inquieto... pero también es cierto que el FK8 tiene mucho más aplomo y, por tanto, resulta más eficaz.

Con el tiempo, casi todos nos volvemos más comodones y supongo que en el fondo esta generación ha evolucionado en consecuencia a la lógica en ese sentido.



#302 Dany86

Dany86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic TypeR gt (2017)

Escrito 06 diciembre 2017 - 14:39:59

A mí personalmente sigue sin entrarme por la vista (especialmente la trasera), y algunos que también hemos probado ambos criticamos precisamente la falta de ese extra de diversión picante que tenía el FK2 por su culo inquieto... pero también es cierto que el FK8 tiene mucho más aplomo y, por tanto, resulta más eficaz.

Con el tiempo, casi todos nos volvemos más comodones y supongo que en el fondo esta generación ha evolucionado en consecuencia a la lógica en ese sentido.

Su culo inquieto a sido participe de grandes sustos a la gente y accidentes... no es un trasera para que se vaya el culo, pues una vez que se va controlarlo es mucho más difícil, si fuera trasera pues vale.... pero que pierda tracción al pisar fuerte saliendo de una curva o en un recta se mueva.... yo lo descarte por eso mismo por su "chispa" porque mire ambos, el fk8 no se mueve ni exprimiéndolo al máximo, tienes que ir muy muy kamikaze para que se mueva y aún así yo no lo conseguí a día de hoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#303 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 08 diciembre 2017 - 20:20:18



284km/h y entra la reserva XD

#304 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 09 diciembre 2017 - 02:39:14

https://youtu.be/6MnMpuIo-ts

284km/h y entra la reserva XD


Qué pasada que pese a estar tan cerca del corte, un motor turbo, siga empujando a esa velocidad!

#305 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.880 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 09 diciembre 2017 - 08:27:13

Ayer en el circuito de Braga en Portugal

 



#306 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 09 diciembre 2017 - 15:44:34

Ayer en el circuito de Braga en Portugal

https://www.youtube....h?v=fi0JD-Qt_Wg


Ya no está disponible.... Una pena

#307 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.880 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 09 diciembre 2017 - 17:50:44

Ya no está disponible.... Una pena

Solucionado

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#308 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 11 diciembre 2017 - 00:48:23

Solucionado

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

 

 

Vaya condiciones! Me recuerdan a las de hoy por tierras gallegas     :sisi:



#309 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.880 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 diciembre 2017 - 11:37:18

Vaya condiciones! Me recuerdan a las de hoy por tierras gallegas     :sisi:

 

No les tiene miedo :crazy: , a demás de gallego ha sido 5 veces campeón gallego de rallyes.

 

Parece ser que le gusta más como va el FK8 que el FK2.



#310 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 11 diciembre 2017 - 15:24:39

No les tiene miedo :crazy: , a demás de gallego ha sido 5 veces campeón gallego de rallyes.

Parece ser que le gusta más como va el FK8 que el FK2.


Interesante opinión de alguien que sea un profesional de los rallyes.

Por cierto, quién es?

#311 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.880 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 diciembre 2017 - 16:01:08

Interesante opinión de alguien que sea un profesional de los rallyes.

Por cierto, quién es?

 

Manuel Senra. Por sus manos han pasado 2 FK2 y ahora este FK8



#312 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 20 diciembre 2017 - 21:55:31

Hoy por fin he estado probando el tupper,

 

Me ha encantado, muy buena respuesta, va siempre muy lleno de potencia, los modos de conducción son la leche, cambia por completo el comportamiento del modo confort al +R. El  revomatch mola un  huevo, eso de que haga el doble embrague falso es un puntazo, el cambio es la leche por suavidad, y rapidez. es muy amplio, tanto delante como detrás, conseguir buena posición al volante es extremadamente sencillo, está todo a mano.

 

Por ponerle algún pero, la entrada del turbo tiene algo más de lag que el mío, pero tampoco es escandaloso. Con un poco de suerte......   :sisi1:

 

Gracias a Rubén por dejarme probarlo.



#313 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 diciembre 2017 - 22:16:24

No sé si este video ya se ha colgado por aquí, comentan varios aspectos técnicos interesantes del 10th TupeR, espero que sepais inglés. Un detalle interesante es cuando comenta que el diseño de las suspensiones traseras y de los bajos del coche parecen pensados para permitir que se pueda ofrecer en un futuro una versión con tracción a las 4 ruedas.

 

 


Editado por Gerinski, 20 diciembre 2017 - 22:18:33.


#314 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 20 diciembre 2017 - 22:42:08

Qué pena da ver cómo lo desguazan!...

#315 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 22 diciembre 2017 - 12:36:31

Si ya hemos pasado por la "traición" de convertir los Type R en turbos, no me extrañaría que en un futuro, y con la apertura de la versión al mercado global, haya una variante con tracción total. No sólo tendría bastante más demanda, sino que le situaría en una posición aún más cercana a la de sus competidores.
 

Su culo inquieto a sido participe de grandes sustos a la gente y accidentes... no es un trasera para que se vaya el culo, pues una vez que se va controlarlo es mucho más difícil, si fuera trasera pues vale.... pero que pierda tracción al pisar fuerte saliendo de una curva o en un recta se mueva.... yo lo descarte por eso mismo por su "chispa" porque mire ambos, el fk8 no se mueve ni exprimiéndolo al máximo, tienes que ir muy muy kamikaze para que se mueva y aún así yo no lo conseguí a día de hoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sé cómo lo llevarían los que hayan tenido algún accidente importante con el suyo, porque de todos los que conozco (y sólo en España son unos cuantos, más de 100) ninguno hemos tenido ningún problema serio en ese sentido y hay que tener en cuenta también que hay mucho cafre que sobrepasa los límites de cualquier coche (y más con coches así) frenando tarde y colocándolo mal en curva, tanto al entrar como al salir. De hecho, en recta sin ir más lejos, yo el otro día probé a volantear un poco pisándole a 160-170 para calentar un cambio de ruedas y ni se inmutaba. Lo cual no quita que el FK8 sea mucho más estable aún, sin duda.

Sustos sí, sobre todo a poco que esté mojado y por muy despacio o con cuidado que vayas. Desconozco si en el FK8 también hay diferencia, ya que no lo he probado tan a fondo.



#316 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.880 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 22 diciembre 2017 - 12:50:53

No sé si este video ya se ha colgado por aquí, comentan varios aspectos técnicos interesantes del 10th TupeR, espero que sepais inglés. Un detalle interesante es cuando comenta que el diseño de las suspensiones traseras y de los bajos del coche parecen pensados para permitir que se pueda ofrecer en un futuro una versión con tracción a las 4 ruedas.

 

 

Eso ya pasa con el Accord VII y con el VIII. De hecho en Japón existe el Accord VII CL8 que tiene tracción a las 4 ruedas.



#317 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 diciembre 2017 - 13:39:08

Eso ya pasa con el Accord VII y con el VIII. De hecho en Japón existe el Accord VII CL8 que tiene tracción a las 4 ruedas.



A cuadros me dejas.... Si llegase esa maravilla aqui....

#318 Buchi

Buchi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 732 mensajes
  • Location:Sabadell (BCN)
  • Coche:Civic type r

Escrito 23 diciembre 2017 - 19:07:39

Su culo inquieto a sido participe de grandes sustos a la gente y accidentes... no es un trasera para que se vaya el culo, pues una vez que se va controlarlo es mucho más difícil, si fuera trasera pues vale.... pero que pierda tracción al pisar fuerte saliendo de una curva o en un recta se mueva.... yo lo descarte por eso mismo por su "chispa" porque mire ambos, el fk8 no se mueve ni exprimiéndolo al máximo, tienes que ir muy muy kamikaze para que se mueva y aún así yo no lo conseguí a día de hoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se de dónde sacas esos argumentos de que pisando fuerte en una curva o recta el coche se vaya de culo... y eso de los accidentes tampoco se de dónde sale porque no conozco a nadie que haya tenido ninguno pero si tú lo dices, nunca he tenido ningún susto sobre eso que dices y lo único que te puedo decir es que el coche se ha movido un "poco" en una frenada fuerte a 220 km/h en la recta del jarama, prueba con otros coches a ver si no se mueven y el culo del fk2 lo mueves si tú quieres sino, no se mueve a no ser que pases los límites del coche que eso te pasará con el fk2 el fk8 y hasta con un tracción a las 4 ruedas

Pd: un amiguete se ha comprado el fk8 y hasta que no me de una vuelta en condiciones o me lo deje no puedo opinar pero obviamente lo habrán mejorado otra cosa son las sensaciones que ofrezca uno o otro

Editado por Buchi, 23 diciembre 2017 - 19:09:10.


#319 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 23 diciembre 2017 - 19:25:44

No se de dónde sacas esos argumentos de que pisando fuerte en una curva o recta el coche se vaya de culo... y eso de los accidentes tampoco se de dónde sale porque no conozco a nadie que haya tenido ninguno pero si tú lo dices, nunca he tenido ningún susto sobre eso que dices y lo único que te puedo decir es que el coche se ha movido un "poco" en una frenada fuerte a 220 km/h en la recta del jarama, prueba con otros coches a ver si no se mueven y el culo del fk2 lo mueves si tú quieres sino, no se mueve a no ser que pases los límites del coche que eso te pasará con el fk2 el fk8 y hasta con un tracción a las 4 ruedas

Pd: un amiguete se ha comprado el fk8 y hasta que no me de una vuelta en condiciones o me lo deje no puedo opinar pero obviamente lo habrán mejorado otra cosa son las sensaciones que ofrezca uno o otro

 

El FK8 es mas docil y tiene mas resistencia, el FK2 es una fiera con un tarado mas duro. Aunque solo he montado en fk2 y en mi sport 2017 tampoco puedo opinar bien XD



#320 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 30 diciembre 2017 - 10:05:36

Buenas,

me he encontrado con este video, no se si ya lo habrán pasado por aqui. Explica parte del trabajo de Honda en la suspension delantera y también explica porqué no hay efecto  "torque steer" a pesar de los CV y ser traccion delantera.

 

 

Dicho esto, es una de las razones por las que escoger las llantas es un tema delicado para mantener el comportamiento del coche.

Alguno que haya cambiado a llantas más pequeñas que pueda aportar experiencias?


Editado por Deftones, 30 diciembre 2017 - 10:06:20.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos