Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sport vs Esi


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 ibollain

ibollain

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 septiembre 2016 - 16:22:07

Hola muy buenas

Soy un afortunado propietario de un eg5 125cv, y viendo al precio que estan los 1.6 sport (ep2) me preguntaba si merece la pena vender el mio y comprarme el otro.

Nunca he montado en uno de estos y tengo mis dudas si merecera la pena o no.

Que diferencia hay en prestaciones? Consumo? Chasis?

Que me recomendais hacer?

Muchas gracias

#2 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 29 septiembre 2016 - 20:59:12

Para empezar pierdes en potencia, de 125 a 110 cv.

Respecto al chasis tiene una buena suspensión pero no es muy deportivo, el modelo cinco puertas está más pensado para ir a ritmos tranquilos con confort, el tres puertas tenía creo recordar un tarado algo más deportivo.

La velocidad máxima ronda los 188 kms/h, el 0 a 100 sobre los once o un poco menos. El consumo medio unos siete litros, autonomía de 550 a 620 kms.

Yo lo tengo en cinco puertas y estoy contento, ¿por qué quieres cambiar el tuyo?



#3 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 29 septiembre 2016 - 21:35:07

Pues menos cv y mas peso...en prestaciones pierdes, ganaras en confort, ruido y quiza un motor mas lleno en bajos... (todo suposiciones)



#4 ibollain

ibollain

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 septiembre 2016 - 22:11:41

Pues es un coche que tiene ya 24 años y 200 mil quilometros. Es bastante rapido y agil, pero como es mi coche del día a día... Me parece que es ya algo viejo para esto.

He tenido una buena experiencia con honda y por eso queria algo parecido tanto en prestaciones, fiabilidad, consumo y precio.

#5 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 29 septiembre 2016 - 23:23:40

El mío tiene casi 190000 y no me ha dado problemas salvo el sensor del árbol de levas. Como venía con poca electrónica no te dará problemas si das con una buena unidad. Al ralenti es silencioso, en carretera y autovía se notan ruidos tanto de rodadura como de motor, pero de momento cero grillos. Tiene un maletero de 370 litros y bastante espacio para las piernas detrás.

#6 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 30 septiembre 2016 - 11:17:47

Hola muy buenas

Soy un afortunado propietario de un eg5 125cv, y viendo al precio que estan los 1.6 sport (ep2) me preguntaba si merece la pena vender el mio y comprarme el otro.

Nunca he montado en uno de estos y tengo mis dudas si merecera la pena o no.

Que diferencia hay en prestaciones? Consumo? Chasis?

Que me recomendais hacer?

Muchas gracias

 

 

Lo primero es que es un coche más seguro desde luego. Mas pesado también, vas a perder mucho nervio y prestaciones. Vas a ganar en confort también. Mecánicamente será igual de duro. que el que tienes. 

 

Anímate y prueba uno ;)



#7 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 01 octubre 2016 - 14:48:37

Yo he tenido ambos coches. Un Sport hace unos años y ahora tengo un EJ1, que es el hermano gemelo de tu EG5 pero con culo.
De motor me quedo sin dudarlo con el EJ1. Tiene la esencia de los honda de antes, mas rabioso en la parte alta del cuentavueltas, mas nervio, se nota la entrada del VTEC. En cambio el motor del Sport es mas burgues, tiene mas par abajo, pero la parte alta no tiene la pegada del Esi...sube menos de vueltas y no se nota casi la diferencia cuando entra el VTEC.
En cuanto a chasis, el Sport se lleva la palma. Mucho mejor direccion, mucho mas directa ya que ese electrica, chasis mas rigido, mejor suspension ( de serie claro ), mejor frenada, interior mas libre de grillos y ruidos.... se nota que es un modelo mas joven. Quizas el cambio de marchas también tiene mejor tacto...
Yo ahora estoy contento con el Esi....me gusta ese tacto de motor a la antigua, con nada de electronica....lo puedes llevar a fondo siempre y ni se inmuta, una roca....pero se le nota la edad en cosas varias....
El Sport es muy buen coche, no te dara ningun problema.....pero creo que no tiene la misma esencia Honda que el Esi




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos