Hola a todos! Es la primera vez que intervengo en un tema (después de la presentación) porque la verdad es que todas las dudas que he tenido con mi coche (un tourer ictdi del 2007) las he podido resolver leyendo los hilos del foro gracias a vuestras geniales aportaciones!
La cosa es que acabo de cambiar la batería y el alternador después de 180.000 Kms. Me intentaron arreglar en el taller el que tenía pero no pudo ser reparado, así que me pusieron un Denso de las mismas características que el original. Estoy un poco mosca, porque en el intento de repararlo, cambiando placa de diodos y el regulador de voltaje, al parecer hubo picos de tensión de hasta 17V. De hecho, he visto que se me han fundido las dos luces de cruce, quizás debido a uno de esos picos (he revisado los fusibles y están bien, cosa que también me extraña, que no hubieran protegido las luces) Al comprobar en el garaje a ralentí el voltaje de la batería he visto que tiene 12.7v y tenía entendido que en marcha lo normal es que la carga esté entre 13.8 y 14.5 voltios.
Al ver la respuesta de Megaderam me quedo un poco más tranquilo pero me surge la duda por curiosidad de esa variación ¿la carga está controlada electrónicamente para variar según la demanda de accesorios? ¿O es por otra razón?
Y por último, ¿me aconsejáis que vaya a la casa oficial a que me realicen un diagnóstico para saber si se ha dañado algún componente en la manipulación del alternador? Es que el coche no me había dado ningún problema desde que lo tengo hace un año (estoy encantado con él) y me da mucho miedo que se haya fastidiado algo y me empiece a dar problemas. Hago 40.000 Kms al año y necesito el coche en buenas condiciones
Muchas gracias de antemano y perdón por el ladrillo, en próximos mensajes intentaré sintetizar más los mensajes!
Saludos desde Asturias!
Buenas!
Los fusibles protegen contra el agumento de carga(amperios) , no por subida de tension(voltios); y aunque estan las dos cosas relacionadas,es facil que por un pico de yensio se funda una bombiila sin que el fusible pete.
En lo que la comprobacion de carga respeta,los que cambiaron el alternador,seguro que lo comprobaron.
La variacion de voltios, se debe que el alternador carga cuando e la electronica se lo manda,y alli,interviene el consumo de la instalacion que varia porlas luzes,el clima,la radio.....y al final la misma carga esta condicionada de las revoluciones del motor.Entonces de alli el margen este de voltios.
Si te pusioeron un Denso,igual que el original,y te dieron factura la reparacion tiene una garantia,dudo que ellos no comprobaron la carga.
De todos modos un alternador original,y la mano de obra vale dinero(993 euros en Honda)
Datos comprobacion de mi coche despues de cambiar alternador
Voltaje medio:12,92V
Voltaje en Arranque: 11,35v
Alternador en marcha:
sin carga:13,88v
con carga:13,66v
Por si te sirve de algo.