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Problema alternador. Me está diciendo adiós.


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36 respuestas en este tema

#21 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 05 October 2016 - 20:38:53

Si.... Lo tuve que hacer para así con la pistola neumática sacar la polea. Pero no desmonte el paragolpes. Con un poco de paciencia y maña lo sacas.

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Bien. Entonces más o menos libra del radiador. Pues a ver si tengo tiempo para ponerme en faena y lo primero que haré será desmontarlo para ver el estado.

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#22 Floky

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Escrito 05 October 2016 - 20:43:55

Con paciencia y tiempo podrás sacarlo, lo que mas me. Costó fue destensar la correa auxiliar jejejej y cuando tengas suelta la polea y compares una con otra verás diferente. Si tienes dudas, no dudes en preguntarme.

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#23 megaderam

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    Asimo

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Escrito 05 October 2016 - 20:47:18

Una pregunta. En estos coches carga siempre en el rango de los 14 v?. Porque no se donde lei que no siempre daba carga de 14 y que variaba.

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Y otra cosa. Para cambiar la pone es imperativo sacar el alternador No? Es que estoy mirando y veo que si que me va pegar el en radiador y además no tengo útil para mover el tensor. Tengo que comprar una llave larga.

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La carga varia algo,segun los accesorios que hay en este momento.Si esta en el rango de 12,8/14.5vcc esta bien.

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#24 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 05 October 2016 - 20:52:30

Gracias chavales!!

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#25 megaderam

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    Asimo

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Escrito 05 October 2016 - 21:09:55

Con paciencia y tiempo podrás sacarlo, lo que mas me. Costó fue destensar la correa auxiliar jejejej y cuando tengas suelta la polea y compares una con otra verás diferente. Si tienes dudas, no dudes en preguntarme.

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Pero la de auxiliares, no sale haciendo fuerza haciendo el tensor hacia abajo?

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#26 Floky

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Escrito 05 October 2016 - 21:19:30

Pero la de auxiliares, no sale haciendo fuerza haciendo el tensor hacia abajo?

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Si si, pero el acceso es limitado, estrecho y hay quw hacerlo con cuidado por que se puede redondear la cabeza del tornillo.... Si tienes una llave específica para ello mejor jejejejej
Bueno, mejor dicho lo que mas me costó fue poner la correa después.

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#27 megaderam

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    Asimo

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Escrito 05 October 2016 - 21:27:41

No asustes al personal, ....tengo que hacer algo en breve por ahi,y me quitas las ganas

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#28 CHSRacing

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Escrito 05 October 2016 - 22:00:13

Escucha, ya sabes que si tienes algún problema puedes llamar al taller o escribir por correo ;) Que estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos, no te cortes.



#29 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 05 October 2016 - 22:10:50

Escucha, ya sabes que si tienes algún problema puedes llamar al taller o escribir por correo ;) Que estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos, no te cortes.

Gracias. Es un buen detalle.

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#30 F3RN4ND0

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Escrito 20 September 2019 - 00:14:27

La carga varia algo,segun los accesorios que hay en este momento.Si esta en el rango de 12,8/14.5vcc esta bien.

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Hola a todos! Es la primera vez que intervengo en un tema (después de la presentación) porque la verdad es que todas las dudas que he tenido con mi coche (un tourer ictdi del 2007) las he podido resolver leyendo los hilos del foro gracias a vuestras geniales aportaciones!
La cosa es que acabo de cambiar la batería y el alternador después de 180.000 Kms. Me intentaron arreglar en el taller el que tenía pero no pudo ser reparado, así que me pusieron un Denso de las mismas características que el original. Estoy un poco mosca, porque en el intento de repararlo, cambiando placa de diodos y el regulador de voltaje, al parecer hubo picos de tensión de hasta 17V. De hecho, he visto que se me han fundido las dos luces de cruce, quizás debido a uno de esos picos (he revisado los fusibles y están bien, cosa que también me extraña, que no hubieran protegido las luces) Al comprobar en el garaje a ralentí el voltaje de la batería he visto que tiene 12.7v y tenía entendido que en marcha lo normal es que la carga esté entre 13.8 y 14.5 voltios.
Al ver la respuesta de Megaderam me quedo un poco más tranquilo pero me surge la duda por curiosidad de esa variación ¿la carga está controlada electrónicamente para variar según la demanda de accesorios? ¿O es por otra razón?
Y por último, ¿me aconsejáis que vaya a la casa oficial a que me realicen un diagnóstico para saber si se ha dañado algún componente en la manipulación del alternador? Es que el coche no me había dado ningún problema desde que lo tengo hace un año (estoy encantado con él) y me da mucho miedo que se haya fastidiado algo y me empiece a dar problemas. Hago 40.000 Kms al año y necesito el coche en buenas condiciones

Muchas gracias de antemano y perdón por el ladrillo, en próximos mensajes intentaré sintetizar más los mensajes!

Saludos desde Asturias!

#31 tuso

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Escrito 20 September 2019 - 09:09:22

Si lo haces se agradecería un brico con fotos y esas cosas

#32 GEORGE12

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Escrito 20 September 2019 - 10:28:50

Un amigo mecánico de la honda me comentó que los alternadores reparados no iban bien. Ellos ponían el original o de la marca Cascos.

#33 F3RN4ND0

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Escrito 20 September 2019 - 13:24:16

Un amigo mecánico de la honda me comentó que los alternadores reparados no iban bien. Ellos ponían el original o de la marca Cascos.


Gracias George. Sí, el que tengo puesto finalmente es nuevo, no reparado ni reacondicionado, de la marca Denso (la misma que traía el coche) y con las mismas especificaciones. Puedo confirmar que, por lo menos en mi caso, el alternador reparado no acabó de funcionar. Les pedí que me pusieran el Denso por aquello de que era la marca del de origen, pero el Casco igual hubiera ido bien. Os iré comentando qué tal va el Coche.

Si lo haces se agradecería un brico con fotos y esas cosas


Perdona Tuso, no entendí muy bien tu mensaje. Yo no hice el cambio del alternador ni el intento de reparación; me lo hicieron en un taller. No sé si era eso a lo que te referías. Un saludo!

#34 tuso

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    Asimo

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Escrito 20 September 2019 - 15:09:02

Se lo decía a trakker

#35 megaderam

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Escrito 21 September 2019 - 12:19:04

Hola a todos! Es la primera vez que intervengo en un tema (después de la presentación) porque la verdad es que todas las dudas que he tenido con mi coche (un tourer ictdi del 2007) las he podido resolver leyendo los hilos del foro gracias a vuestras geniales aportaciones!
La cosa es que acabo de cambiar la batería y el alternador después de 180.000 Kms. Me intentaron arreglar en el taller el que tenía pero no pudo ser reparado, así que me pusieron un Denso de las mismas características que el original. Estoy un poco mosca, porque en el intento de repararlo, cambiando placa de diodos y el regulador de voltaje, al parecer hubo picos de tensión de hasta 17V. De hecho, he visto que se me han fundido las dos luces de cruce, quizás debido a uno de esos picos (he revisado los fusibles y están bien, cosa que también me extraña, que no hubieran protegido las luces) Al comprobar en el garaje a ralentí el voltaje de la batería he visto que tiene 12.7v y tenía entendido que en marcha lo normal es que la carga esté entre 13.8 y 14.5 voltios.
Al ver la respuesta de Megaderam me quedo un poco más tranquilo pero me surge la duda por curiosidad de esa variación ¿la carga está controlada electrónicamente para variar según la demanda de accesorios? ¿O es por otra razón?
Y por último, ¿me aconsejáis que vaya a la casa oficial a que me realicen un diagnóstico para saber si se ha dañado algún componente en la manipulación del alternador? Es que el coche no me había dado ningún problema desde que lo tengo hace un año (estoy encantado con él) y me da mucho miedo que se haya fastidiado algo y me empiece a dar problemas. Hago 40.000 Kms al año y necesito el coche en buenas condiciones

Muchas gracias de antemano y perdón por el ladrillo, en próximos mensajes intentaré sintetizar más los mensajes!

Saludos desde Asturias!

Buenas!

Los fusibles protegen contra el agumento de carga(amperios) , no por subida de tension(voltios); y aunque estan las dos cosas relacionadas,es facil que por un pico de yensio se funda una bombiila sin que el fusible pete.

En lo que la comprobacion de carga respeta,los que cambiaron el alternador,seguro que lo comprobaron.

La variacion de voltios, se debe que el alternador carga cuando e la electronica se lo manda,y alli,interviene el consumo de la instalacion que varia porlas luzes,el clima,la radio.....y al final la misma carga esta condicionada de las revoluciones del motor.Entonces de alli el margen este de voltios.

Si te pusioeron un Denso,igual que el original,y te dieron factura la reparacion tiene una garantia,dudo que ellos no comprobaron la carga.

De todos modos un alternador original,y la mano de obra vale dinero(993 euros en Honda)

Datos comprobacion de mi coche despues de cambiar alternador

Voltaje medio:12,92V

Voltaje en Arranque: 11,35v

Alternador en marcha:

           sin carga:13,88v

           con carga:13,66v

 

Por si te sirve de algo.



#36 F3RN4ND0

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Escrito 22 September 2019 - 23:17:13

Buenas!
Los fusibles protegen contra el agumento de carga(amperios) , no por subida de tension(voltios); y aunque estan las dos cosas relacionadas,es facil que por un pico de yensio se funda una bombiila sin que el fusible pete.
En lo que la comprobacion de carga respeta,los que cambiaron el alternador,seguro que lo comprobaron.
La variacion de voltios, se debe que el alternador carga cuando e la electronica se lo manda,y alli,interviene el consumo de la instalacion que varia porlas luzes,el clima,la radio.....y al final la misma carga esta condicionada de las revoluciones del motor.Entonces de alli el margen este de voltios.
Si te pusioeron un Denso,igual que el original,y te dieron factura la reparacion tiene una garantia,dudo que ellos no comprobaron la carga.
De todos modos un alternador original,y la mano de obra vale dinero(993 euros en Honda)
Datos comprobacion de mi coche despues de cambiar alternador
Voltaje medio:12,92V
Voltaje en Arranque: 11,35v
Alternador en marcha:
sin carga:13,88v
con carga:13,66v

Por si te sirve de algo.


Muchas gracias por tus aclaraciones, Megaderam! He probado este fin de semana el coche con más calma y parece que todo ha vuelto a la normalidad. Nada de luces encendidas ni cosas raras, que después de gastarme 650€ en el nuevo alternador me deja más tranquilo.
De todas maneras, quizás voy a ir a la Honda para un chequeo, no vaya a ser que haya algo por ahí escondido que me pueda estropear prematuramente algún componente, pero ya para el mes que viene, que este ya me he quedado algo tieso, jeje...
Saludos!!

#37 megaderam

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Escrito 23 September 2019 - 17:08:07

Muchas gracias por tus aclaraciones, Megaderam! He probado este fin de semana el coche con más calma y parece que todo ha vuelto a la normalidad. Nada de luces encendidas ni cosas raras, que después de gastarme 650€ en el nuevo alternador me deja más tranquilo.
De todas maneras, quizás voy a ir a la Honda para un chequeo, no vaya a ser que haya algo por ahí escondido que me pueda estropear prematuramente algún componente, pero ya para el mes que viene, que este ya me he quedado algo tieso, jeje...
Saludos!!

De nada. Un saludo!






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