Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda muelles originales CRX del Sol VTi 97


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 OskRvti

OskRvti

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:CRX del Sol Vti

Escrito 07 octubre 2016 - 17:33:32

Primeramente saludos a todos los foreros, hace ya algunos años ( des de que me compré el CRX ) que mas o menos os voy siguiendo, muy curioso como supe de este foro, me encontré una tarjeta de Club Honda Spirit en la luna delantera firmada por un tal NACOR... que cosas...

 

Bueno al tema, llevo puestos unos Koni amarillos con muelles de serie que montados en la posición mas baja para mi deja el coche a la altura ideal para el día a día y dureza correcta, pero poco a poco el coche ha ido " bajando el morro" de tal manera que ya roza por todos lados y es imposible de llevar, total que he tenido que poner el muelle en la posición " alta " y la verdad va fatal...

 

Supongo que el muelle ha ido perdiendo fuerza y ha ido cediendo haciendo bajar el coche no? muelle " cansado" ? ( ojo no tengo idea de mecánica...)

 

No se si a alguien le ha sucedido algo parecido...

 

Y la cosa esta en saber si alguien tiene los muelles originales delanteros para el CRX del sol vti 1997 en buen estado ..o sabe de buena tinta el modelo " paralelo " con las mismas medidas y prestaciones.... los originales HOnda nuevos están cariiiiissiimos....

 

Muchas gracias y perdón por el rollo  :cabrio:

 

 

 



#2 MAKITA

MAKITA

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 cl9 6 marchas

Escrito 08 octubre 2016 - 14:28:57

Muy buenas pon una foto del montage de tus amortiguadores y la ref de los mismos y otra cosa lo normal es que un muelle no se desgasta sino que se rompe un saludo .



#3 OskRvti

OskRvti

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:CRX del Sol Vti

Escrito 09 octubre 2016 - 19:32:01

Buenas Makita...precisamente esta a sido la principal discusión con mi mecanico...que si un muelle puede llegar a desgastarse y perder propiedades...380.000km.... que opinas?

 

Si es cierto que cuando me ponga a ello intentaré ilustrar el montaje...y a ve si se ve alguna referencia en los muelles

 

´saludos :v:



#4 MAKITA

MAKITA

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 cl9 6 marchas

Escrito 10 octubre 2016 - 06:41:43

Buenas mida en internet y veras que los muelles en si como mucho se desgastan unos milimetros o se rompen creo que tu problema es otro.



#5 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 13 octubre 2016 - 20:07:20

poco a poco cuanto es?

 

meda que el problema es en los amortiguadores y no los mulles, como dicen los muelles como tal no se desgastan. a mi me da que los amortiguadores perdieron "fuelle"



#6 OskRvti

OskRvti

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:CRX del Sol Vti

Escrito 15 octubre 2016 - 12:55:50

pues a lo largo de medio año empezó a " bajar el morro "... hasta que no se podía circular...yo pensaba que eran los amoritguadores ( koni sport amarillos) y los cambié por los mismos ya que me funcionaron muy bien con los muelles originales durante 3 años y muchas curvas.... y nada seguíamos a las misma altura ( demasiado bajo para circular) rozaba solo girar la dirección...entonces los monté en la posición alta ( los muelles) hasta encontrar una solución... y en ello sigo , jeje con el coche horriblemente levantado del morro mas que de la cola, o sea del culo vamos..

 

por eso mi dilema con los muelles...

 

se podría haber partido un muelle si ..pero los dos? a la vez y quedando el coche nivelado? muy raro todo ( para un neófito claro)

 

a ver si de circular con todo tan bajo y duro habré doblado alguna pieza del sistema de suspensión con algún bache inesperado...puede ser?¿

 

Gracias de antemano por vuestras opiniones, me ayudan bastante y aprendo algo de paso :boing:



#7 MAKITA

MAKITA

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.4 cl9 6 marchas

Escrito 15 octubre 2016 - 13:09:33

A ver como te he comentado ariba coje el gato del coche levanta y saca o un video o unas fotos y la pones aqui mas facil que te podamos ayudar.

Los montaste tu ?o el taller



#8 OskRvti

OskRvti

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:CRX del Sol Vti

Escrito 17 octubre 2016 - 20:00:53

los montó un taller, pero voy a ver si puedo hacer esto de las fotos Makita, gracias!!



#9 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 19 noviembre 2023 - 14:57:44

refloto este tema, proque me pasa algo muy muy parecido a lo del compañero.

 

Compre un del sol vti recientemente, y de un día para otro, la suspension paso de blanda a ultra blanda al punto de rozar en apoyos en curva. Compre unos koni str.t y al montarlos no existian los topes de suspension, bueno, estan dificiles de conseguir asi que decidi montarlos y ver que tal iba, pero mi sorpresa fue que en curvas parecia ir igual, en apoyos seguia hundiendo mucho el morro. ahora monte unos muelles de mg zs y alante va bien, pero atras ha subido como 5cm y lo noto muy reboton de atras en baches, asi que estoy pensando en volver a los originales, lo quie tengo la duda, es si los muelles que tengo originales corresponden a un vti o a un ESI.

los delanteros tienen 3 puntos pintados, de arriba a abajo son gris, blanco y rojo, pero los traseros son gris blanco y marron, alguien con muelles de serie en un vti puede decirme los colores de sus muelles?

 

Gracias.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos